SIGNIFICADO DE LA LETRA SHIN

SIGNIFICADO DE LA LETRA SHIN
5776: Significado de Ayin-Vav
Por apóstol Dr. Daniel Guerrero

Desde el año 2011 (5772), desde que el Señor me guió a preparar un Calendario de planificación para el ministerio de la Comunidad cristiana Hay paz con Dios, Él también me ha guiado a realizar diseños que expresan lo que está en Su corazón, que expresan una visión espiritual que emana del corazón del Señor.  Y, además del elemento plástico de un dibujo o fotografía, esto ha involucrado el tomar muy en cuenta el significado de los números y las letras en el idioma hebreo.

Reconozco que en el proceso le he dado rienda suelta a mi creatividad, pero también considero que en todos los casos he deseado expresar tanto como me es posible la "visión" mental y espiritual que considero el Espíritu del Señor imprime primero en mi corazón o en mi espíritu.  Esto ha ocasionado que cuando he hecho la combinación o unión de las dos últimas letras/números que representan el año en el idioma hebreo han surgido representaciones pictóricas en sí mismas, es decir cuadros mentales/espirituales que portan un mensaje.
Así por ejemplo:
5772, cuyas dos últimas letras son Ayin-Bet (el ojo en la casa), el Señor me dirigió a unir las letras Ayin-Bet.  Y ya desde ese momento quedé absorbido por la idea/imagen que el diseño de la letra Ayin que decidí usar se me asemejaba a una pareja, en la que el esposo (derecha) estaba sentado y la esposa (izquierda) sentada en su regazo.  Claro, Ayin no significa "esposos ni pareja", sino que como hemos visto significa visión, la capacidad de ver.  Y en vista que Bet significa casa, entonces uní los significados para expresar que: unidos a nuestro amante Mesías-Salvador, el Padre nos daría una visión espiritual de Su Casa, en Su Casa, es decir, morando bajo la sombra de Su Casa llena con la presencia del Espíritu Santo.  ¡Es decir, ese año recibiríamos visión espiritual en la Casa de Dios!

5773, cuyas dos últimas letras son Ayin-Gimel (visión plena), el Espíritu Santo me guió nuevamente a unir las letras Ayin-Gimel y representar a la Ayin, que para mi ya representaba la visión espiritual que surgía de nuestra unión o relación con nuestro Señor, nuestro Mesías-Rey-Salvador.  Pero la letra Gimel representa en su significado primario a un camello.  Y en su relación con el número tres (3) representa a la figura del triángulo con sus tres lados, que comunica estabilidad, firmeza y plenitud.  Así que, decidí tomar en cuenta ambos significados de la letra Gimel y decidí "montar" al Ayin sobre el camello/trono que representa la letra Gimel.  Y por eso, podemos ver a esa preciosa pareja espiritual de Cristo y Su Iglesia montada sobre el camello en dirección a la plenitud del reino de Dios.

En el 5774, cuyas dos últimas letras son Ayin-Dalet (visión en la Puerta de la Casa de Dios), el Espíritu del Señor me dirigió a unir las letras Ayin-Dalet y a representar a la Ayin (visión), que como he mencionado ya para mi también representa a la relación de Cristo con la Iglesia, en la letra Dalet; es decir, en la Puerta, porque ese es el significado primario de la letra hebrea Dalet.

Como lo he dicho en otras oportunidades, que de todos los diseños que había hecho y he hecho hasta ahora, el de ese año 5774 (2014) fue el más perturbador y conflictivo mental y espiritualmente para mí; no tanto por el diseño de la Ayin-Dalet, sino por la visión y escena que recibí en el momento que me propuse realizar el diseño.  Lo que el Señor me mostró es que ese año sería muy oscuro, signado por el rojo, por la sangre y la destrucción.  Lo que vi fue un cielo con nubes (humo) teñidas de negro y rojo.  Vi un gran incendio que se reflejaba en las nubes (humo) en el cielo.  El cuadro que usé no representaba totalmente lo que vi... ¡Días o semanas después llegó a mi la profecía de las lunas rojas!  Y meses después fuimos testigos de grande derramamiento de sangre, muerte, e incendios en diferentes partes del país...  Fue el año en que la Iglesia debía entrar a la Puerta y permanecer allí para recibir visión espiritual de Dios, para que pudiera estar preparada para lo que el Señor estaba haciendo y estaba por hacer en Venezuela y las naciones.

En el 5775 cuyas dos últimas letras son Ayin-Hey (visión en el Espíritu), el Señor me guió a unir las dos letras y a representar a la Ayin dentro de la Hey, cuyo significado primario es el Espíritu.  Esto para significar la profunda visión espiritual, visión "EN" el Espíritu, que Dios ha dispensado en este kairós o tiempo oportuno sobre Su pueblo, sobre Su Iglesia, de manera que entienda y esté preparada ante lo que Él está listo para hacer y está haciendo en las naciones.

También debo acotar que la primera visión que tuve, cuando comencé a hacer el diseño para ese año, fue aún mucho más oscura...  De hecho, el Señor me dijo que el año 5775 sería un año negro, especialmente en el ámbito económico, tanto para Venezuela como para las naciones.  Pero en esta oportunidad yo me resistí y le pedí, le supliqué, al Señor que me mostrara en otra visión lo que Él iba a ser en Su pueblo.  Yo le dije que no deseaba comunicar un mensaje tan oscuro y negativo; así que, le pedí que me diera un mensaje más positivo de lo que Él iba a ser en Su Iglesia.

Y, toda la gloria sea a Dios, Él en Su gracia y gran bondad, así me lo concedió.  Y luego lo que vi fue, en un ambiente muy brillante lleno de una poderosa luz azul celeste, al Espíritu Santo descender como paloma.  ¡Era una gran paloma!  Por esa razón, diferente a todos los demás diseños de los anteriores calendarios, además del diseño de la Ayin-Hey, coloqué también una gran paloma blanca descendiendo/posando sobre las aguas de la tierra, en medio de una gloriosa luz azul celeste.  ¡5775 sería el año del Espíritu Santo! (Gn. 1:2).  El año en que el Espíritu Santo estaría trayendo un cambio en la economía del reino de Dios; sería un año de transición en el reino de Dios; un año de liberación y preparación para el nuevo ciclo que viene en el tiempo del reino de Dios.

Esto es lo que el Señor me ha dado hasta la fecha.  Y debo señalar aquí, por honor a la verdad, que estas combinaciones o representaciones pictográficas no necesariamente guardan relación o siguen la regla estricta de la escritura hebrea; más bien han sido una expresión artística libre, en la que he hecho uso de unas letras/imágenes, para expresar un mensaje que se encuentra en ellas.

Así que, digo esto para clarificar que los diseños que yo he hecho no siguen el orden o regla de la escritura hebrea; sino que es una expresión artística cuyo propósito es comunicar un mensaje espiritual, producto de una visión y experiencia espiritual; y por lo tanto, es una experiencia y expresión muy personal y subjetiva mía; y seguro que algunos expertos hebreos o estudiantes bíblicos podrían no coincidir con la expresión y el significado que yo les he dado.  Cada quien, en libertad, evalúe...

Significado de Ayin-Vav y la letra Shin

Diseño final de Ayin-Vav
Ahora en el año 5776, cuyas dos últimas letras son Ayin-Vav, el Señor me dio un diseño misterioso... Sí, no puedo decir otra cosa sino que es un diseño o representación pictográfica misteriosa.

Como dije en el estudio "5776: Significado de Ayin-Vav", éste será un año de conexión, de encrucijada...  Lo más evidente es que conecta al último ciclo de siete (7) años (5768-5775), que según el calendario gregoriano comenzó el 13 de septiembre del 2007 y terminará el próximo 13 de septiembre del 2015...  Y el próximo ciclo de siete (7) años, comenzará en el atardecer del 13 de septiembre del 2015 (1 de Tishri).

Ese es el significado primario de la letra Vav, una estaca, un gancho que conecta, que une una cosa con otra.  En este caso, a dos ciclos importantes en el reino de Dios.  También dije en ese estudio que será un año de encrucijada, tanto para el reino del hombre, como para el reino de Dios.  La letra Vav en el alefato hebreo tiene el valor numérico del seis (6), que está relacionado, tanto con la creación del universo (que fue hecha en "seis" días), y con la creación del hombre (que fue hecha en el "sexto" día).  Hay otros significados más que también publiqué en dicho estudio, pero para no hacer este mensaje más largo, le sugiero que dedique tiempo para leer, estudiar y meditar el mensaje "5776: Significado de Ayin-Vav".  .

Diseño primario
Pero cuando estuve haciendo el diseño usando ambas letras lo que me venía a la mente era unirlas y crear la letra Shin.  Debo confesar que en principio no me parecía correcto; pues lo correcto era sencillamente colocar una al lado de la otra, así como aparece en el diseño primario en la imagen a la izquierda; pero percibía que el Espíritu del Señor me guiaba que debía unirlas más y formar con ella lo que parecía una letra Shin, sin llegar a serlo...

Pero como dije arriba, la verdad es que ninguno de los diseños que hasta ahora he hecho han seguido la regla gramatical o caligráfica hebrea, sino que más bien me he movido bajo la guía del Espíritu y en la libertad de un pintor o diseñador, pero conservando el significado de las letras/imágenes de cada letra.

Y por otro lado, me sentía algo incómodo o extrañado porque internamente percibía que el Señor "traviesamente" quería comunicarme algo más, que se salía de lo convencional, que no estaba en el "orden establecido" y con todo tenía mucho sentido, especialmente mucho sentido espiritual.  Y sabía que al hacerlo me estaba introduciendo a otro significado que lo que simplemente Ayin-Vav podía comunicar... ¡Y efectivamente eso fue lo que pasó y por eso estoy escribiendo este segundo estudio y mensaje!  Y no vine a entender el por qué de esta dirección del Señor, sino hasta la madrugada del martes 8 de septiembre, cuando comencé a escribir esta segunda entrega...

Pero primero veamos el significado primario y espiritual de la letra Shin...

Imagen o caracter actual
La letra Shin en la antigüedad tenía una imagen pictográfica primitiva que describía a unos dientes, de hecho ese es su significado primario, "dientes" o "morder" (Heb. shen, Strong 8127); pero también tiene otros significados, tales como marfil, cumbre; reemplazar o cambiar (Heb. shaná, Strong 8132, 8138); año (Heb. shanáh, Strong 8141); retornar (Heb. shuba, Strong 7725, 7729); firmeza, serenidad (Heb. shanisi).

Su imagen primitiva era como la "W", que invertida hacia la derecha originó la "sigma" griega y luego la "ese" latina.  De esa imagen de dos dientes de serpiente viene su significado de "diente, dientes, filoso o puntiagudo".

La letra Shin aparece como la vigésimo primera (21) o penúltima letra en el alefato hebreo; y en gematria tiene el valor numérico de 300.
1.- Aparece en la edad de Enoc (Gn.5:22)
2.- En la longitud del arca de Noé (Gn. 6:15)
3.- En el ejército de Gedeón contra los madianitas (Jue. 7:6)
4.- El valor del perfume ofrendado por la mujer a Jesús (Mr. 14:5; Jn. 12:5)

En principio es considerada una consonante sin vocal, cuyo sonido debía ser más como el de una serpiente "sh,sh,sh".  Pero también con el tiempo desarrolló DOS sonidos, la básica "sh" y la "s".  Estos sonidos son fácilmente reconocidos en la escritura hebrea con un simple punto arriba del caracter.  Cuando la Shin tiene un punto en el lado izquierdo expresa el sonido de la "s", como en "sopa".  Y cuando la Shin tiene un punto en el lado derecho expresa el sonido clásico de la "sh", como en "shut" en inglés.  La "Ch" nuestra en español es mucho más fuerte que la "Sh" de la Shin hebrea.  El hebreo tiene otra letra para el sonido de la "s", que es la letra "Samek".

Otros estudios nos indican que la letra Shin es formada por la unión de tres Vav's.  De hecho, según la tradición hebrea la caja de la filacteria frontal o tefilin, que usan los judíos para orar, de un lado debe aparecer la Shin formada con tres Vav's y en el otro lado con cuatro Vav's.  Estas dos expresiones de la letra Shin representan a los tres patriarcas: Abraham, Isaac y Jacob; mientras que la Shin con cuatro Vav's representan a las cuatro matriarcas: Sara, Rebeca, Lea y Raquel.

Otra relación misteriosa conectada a la letra Shin es que representa la primera letra de los Nombres de Dios: Ha-Shadday y Ha-Shem; y por su valor numérico trescientos (300) también está conectada con el Nombre Elohim.  Y también su imagen representa una corona, de hecho en el hebreo es considerada una de las siete (7) letras coronadas, lo cual apunta al reinado eterno de Ha-Shem y Ha-MaSHiaj.  También en hebreo hay una expresión muy interesante que conecta a la letra Shin con el tiempo de Dios "Sh'at haShin" (La hora Shin), o la undécima hora o la penúltima hora, o la hora antes del fin...

Logo de Monster
Otros ven en las tres Vav's de la letra Shin el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo, quien fue literalmente clavado a una cruz en tras partes de su cuerpo: en sus dos manos y en sus dos pies.  Tres clavos fueron necesarios para crucificar al Salvador, y así abrir el Camino que uniría, que conectaría a la tierra con el cielo, y reconciliaría a los hombres con Dios (Heb. 10:19-22; Ef. 2:14-16; Col. 1:19-23; Jn. 14:6).

Mientras que otros ven en la Shin y sus tres Vav's el número de la bestia, del reino del hombre inicuo; ya que, como he dicho, el valor numérico de la Vav es el 6.  Unidas tres Vav's hacen el 666 (Ap. 13:18).  Y considero que eso es lo que quiso representar la compañía Monster con su siniestro logo y anunciar que el reino del hombre, el reino de la bestia, está presente y activo en este mundo...

Y también relacionado con el significado de la letra Vav, como conector, el Señor me mostró hoy la razón de estos dos mensajes.  Ayin-Vav y Shin son dos mensajes que expresan dos realidades y significados dentro del reino de Dios.  Uno expresa el mensaje del significado obvio a la vista, mientras que el otro expresa un mensaje y significado aún más profundo y escondido...

Lo que ahora voy a compartir es lo que el Señor me permitió ver y entender hoy, después de estudiar los significados y mensajes de Ayin-Vav y de la letra Shin, y después de hacer el diseño, que considero Él puso en mi mente y corazón.  Tome un momento para ver con detenimiento arriba la imagen actual de la letra Shin y compárelo con el diseño final que el Señor me guió a hacer.  Vea las similitudes y las diferencias.  He aquí lo que el Señor me ha mostrado...  Analicemos...

La Ayin y la Vav como vimos son dos letras hebreas, según la regla ortográfica y caligráfica la Ayin debe anteceder a la Vav, tal como aparece en el diseño primario arriba.  Pero el Señor me guió a acercarlas lo suficiente como para que pareciera una letra Shin sin serlo.  Me explico, considero que Él me dio la imagen mental de la Shin, pero me guió a no unirlas, sino a mantenerlas ligeramente separadas, tal como aparecen en el diseño final que usé para la publicación del próximo Calendario 5776.

Pero fue hoy, en la madrugada del martes 8 de septiembre, que el cuadro mental/espiritual se completó...

Observe cómo cambia diametralmente la línea del medio (Vav central) en la letra Shin, con respecto a su representación en el diseño que el Señor me dio.  En la imagen o diseño que vengo usando como mencioné anteriormente la Ayin representa al Señor y a la Iglesia en una relación de amor, unidad y armonía, separada del mundo o reino del hombre (representado por la letra Vav del diseño final).  Pero en la imagen o caracter actual de la Shin la Vav central (que representaría a la mujer, a la Iglesia) se muestra hostil, adversa y desafiante contra Su esposo, contra el Señor, pues ésta se encuentra unida a la Vav de la izquierda, que representa al mundo o reino del hombre...  Y así vemos a la mujer, a la iglesia apóstata, unida al mundo del hombre, junto con él, y se levantan contra el reino del Rey-Mesías...

El cuadro y el mensaje recibido fueron contundentes... En el 5776 veremos a una iglesia fiel, amante, reposando en el regazo de Su esposo, en la presencia de Su Rey y Señor.  Mientras ésta no se una al mundo del hombre, mientras ésta no apostate contra Su Señor.  Mientras la Iglesia le de la espalda al mundo del hombre, ella se mantendrá en el regazo del Esposo.

Pero habrá otra iglesia infiel, apóstata, que se unirá al mundo del hombre y se levantará contra el amor, la guía y el gobierno del Rey y el Señor de la Iglesia.  Ahora mire lo que conseguí hoy: ¡Las palabras hebreas relacionadas con apostasía comienzan con la letra Shin!
  • Shobáb (Strong 7726): apóstata, idólatra, rebelde, rebelión 
  • Shobeb (strong 7728): apóstata, pagano, contumaz
Sin embargo, hoy al igual que ayer, el Señor no dejará de llamar a Su pueblo, a Su esposa, a que se vuelva a Él de todo corazón y disfrute de Su bien y bendición.  De hecho, la palabra hebrea para conversión también comienza con la letra Shin: Shubá (Strong 7729), cuya raíz es la palabra hebrea Shub (Strong 7725), cuyo significado primario es "volverse, girar, convertirse, regresar", entre muchos otros variados significados.

También hay muchas palabras hebreas que comienzan con la letra Shin, que considero son muy hermosas y serán muy apropiadas o relevantes para el próximo año 5776:
Shalom: paz
Shalwah: serenidad
Simchá: gozo
Shiráh: canción
Shachah: amanecer
Esh: fuego

Mensaje: aquellos que tengan sus corazones en fuego, sus lámparas encendidas vigilando, esperando por la venida del Esposo, experimentarán paz, serenidad y gozo del Espíritu; y estarán mejor preparados para el nuevo tiempo, para el nuevo amanecer que Dios está trayendo sobre Su pueblo y las naciones de la tierra.  ¡Ellos alabarán a Dios y serán capaces de cantar una nueva canción de amor y gozo en el Espíritu!

Aclaro a nuestros lectores que lo que acabo de exponer o publicar es el resultado de mi experiencia personal con Dios en oración y en meditación en Su presencia, durante los últimos cuatro años.  Es mi experiencia como estudiante de la Palabra de Dios; pero también como dibujante, artista plástico o diseñador gráfico.  Ahora le toca a usted, en oración, fundamentado en la Palabra y bajo la guía del Espíritu Santo, pesar y evaluar esta enseñanza.  Si es de utilidad, amén y glorifique al Señor.  Si no le es de utilidad, déjela a un lado y también glorifique al Señor, porque Él es el principio y el fin de todo y de todos.  Si no la entiende, no la juzgue a priori.  Ore, espere en el Señor y pídale sabiduría y mayor entendimiento (revelación), para captar lo que posiblemente Él le está hablando a Su Iglesia.  ¡Estoy seguro que en Su voluntad y en Su tiempo Él lo va a hacer!

Y por último, si no lo ha hecho todavía, por favor, lea y medite en el mensaje que recientemente publiqué "5776: El significado del Ayin-Vav", haciendo click en el enlace.  También le recomiendo que lea los "Artículos relacionados" ofrecidos abajo.

CONCLUSIÓN
Así que tenemos ante nosotros un mensaje doble, en dupleta, conectado por el Espíritu Santo, que nos anuncia lo que el Señor está por hacer en medio de Su pueblo para el año 5776.

Habrá dos opciones, dos caminos, los dos lucirán parecidos; pero uno llevará a la vida eterna dentro del reino de Dios; mientras que el otro conducirá a la abierta rebelión al Señorío de Jesucristo y por lo tanto a la muerte y a la perdición.

Creo firmemente que todos aquellos que aprendan a alinearse al reino y al tiempo de Dios desarrollarán una mayor capacidad de visión y discernimiento espiritual, que les permitirá VER no sólo lo obvio o lo que esté ante su vista; sino que también podrán ver, discernir e interpretar lo que el Espíritu del Señor estará comunicándole a Su pueblo, a los reyes y reinos de este mundo.

Serán hombres y mujeres, siervos y siervas, del Señor que tendrán la unción y el don profético de José y de Daniel para VER no sólo el sueño de Dios para un "faraón" o un "emperador"; sino también conocer e interpretar esos sueños y sus mensajes.  Y aún más, al igual que el profeta Daniel, podrán aún ver la naturaleza espiritual del mensaje.  Compare la interpretación del sueño que recibió Nabucodonosor (Dn. 2:1-49), con el sueño-visión espiritual que luego recibió Daniel (Dn. 7:1-28).  En el sueño-visión dado al rey de Babilonia, el vio el brillo y la gloria del mundo o reino del hombre; en cambio en el sueño-visión dada al profeta Daniel, él vio la verdadera naturaleza espiritual y alcance de estos reyes, reinos e imperios de este mundo ¡hasta el tiempo del fin!

Tanto José como Daniel fueron profetas que asumieron roles políticos en su tiempo, a ambos se les dio revelación, sabiduría y entendimiento concernientes al tiempo y al reino de Dios para las naciones, por lo cual ocuparon importantes y altos cargos políticos de gobierno en sus tiempos.

Para eso el Señor nos ha invitado y nos invita a prepararnos, porque la final batalla del reino del hombre gobernado por Satanás, el príncipe y dios de este mundo, contra el reino del Hijo de Dios, será una batalla de naturaleza espiritual, pero cuyo escenario físico o material será el monte del gobierno, del mundo político-económico, ante el cual, el Mesías-rey ya ha anunciado Su total y aplastante victoria contra toda fuerza de las tinieblas (2Tes. 2:7-8; Ap. 20:1-10).  Esa es la declaración profética de gobierno del Salmo 2:
"¿Por qué se amotinan las gentes,  y los pueblos piensan cosas vanas?
Se levantarán
[rebelarán] los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos contra Jehová y contra Su ungido [Mesías], diciendo:
- Rompamos Sus ligaduras, y echemos de nosotros Sus cuerdas.
El que mora en los cielos se reirá; el Señor se burlará de ellos.  Luego hablará a ellos en Su furor, y los turbará con Su ira.
- Pero yo he puesto mi Rey sobre Sion, Mi santo monte.  

Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: -Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.
- Pídeme, y te daré por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra.  Los quebrantarás con vara de hierro; como vasija de alfarero los desmenuzarás.
Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes; admitid amonestación, jueces de la tierra.  Servid a Jehová con temor, y alegraos con temblor.
Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; pues se inflama de pronto su ira.  Bienaventurados todos los que en Él confían."


El reino del hombre gobernado por Satanás va a implantar su gobierno de rebelión mundial, su Nuevo Orden Mundial; pero una Iglesia llena del fuego del Espíritu de Dios; fundamentada sólidamente en la Palabra de Dios; con una clara identidad y unción de gobierno celestial; entendida y preparada para conocer y entender los tiempos del Reino de Dios; será la que estará mejor equipada, para mantenerse firme, resistir y perseverar hasta el final, hasta la Segunda venida de nuestro Señor Jesucristo, cuando Él implante finalmente Su gobierno desde Jerusalén para todas las naciones.

En el Año 5776 el Señor te dice:
- ¿Qué ves hijo de hombre?
El Señor te dice:
- ¡Profetiza hijo de hombre!
Y el Señor te dice:
- ¡Avanza y cosecha hijo de hombre!



Fuentes consultadas o citadas:
http://www.ancient-hebrew.org/3_shin.html
http://www.inner.org/hebleter/shin.htm
http://www.chabad.org/library/article_cdo/aid/137093/jewish/Shin-The-Matriarchs.htm
http://www.hebrew4christians.com/Grammar/Unit_One/Aleph-Bet/Shin/shin.html
http://www.yeshshem.com/shin-page.htm
https://en.wikipedia.org/wiki/Shin_(letter)
http://www.eliyah.com/cgi-bin/strongs.cgi?file=hebrewlexicon&isindex=shanah


ARTÍCULOS RELACIONADOS
Los números y el tiempo de Dios
El Lenguaje de Dios VI: el Hebreo
5772: Significado de Ayin-Bet
5773: Significado de Ayin-Gimel
5774: Significado de Ayin-Dalet
5775: Significado de Ayin-Hey
5776: Significado de Ayin-Vav
Apostasía: la Gran rebelión
La profecía de los Siete montes II

COPYRIGHT.  Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.

Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/

¡DÍGALE NO AL PLAGIO!






7 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra cosa IMPORTANTISIMA en este año 5776, es que será un año "Shenat Hakhel", o sea, un Año de reunión y unidad del pueblo judío....y si sumamos 5+7+7+6= 25 y 2+5= 7, podria decirse que, al coincidir con un año de Jubileo, seria el perfeccionamiento o la plenitud de un ciclo....la pregunta seria,un ciclo de que?

Carlos dijo...

Realmente profético, en 2 ocasiones mi espíritu se me adelantó en mi interior previendo lo que aún no había leído. Eso me trajo certeza.

También sentí espiritualmente la ayin y la vav unidas antes de que lo propusieras. ¡Y no tengo conocimiento ni estudios del idioma hebreo!

Dios te bendiga con mayor visión y amor por él.

Unknown dijo...

Agradezco por compartir eseñanza no sabía como aclarar lo que Dios me estaba dando ahora lo entiendo bendiciones..

Unknown dijo...

Agradezco por compartir eseñanza no sabía como aclarar lo que Dios me estaba dando ahora lo entiendo bendiciones..

Unknown dijo...

Hace poco una persona que ora mucho me hizo una oración, en medio de ella el señor hablo y dijo que haría de mi un shin master,son las palabras que recuerdo, cuando le pregunto a esta persona el significado, me dice que no sabe, ya que no fue ella quien las dijo, sino el señor, quisiera saber si alguien conoce el significado de estas palabras

Anónimo dijo...

agradesco la inf ya que me nacio un nieto con las manos asi con los dedos pegados de esa manera gracia por la informacion taixd13@gmail.com

Yeraldain dijo...

Hola ! Estoy empezando a estudiar el alefato hebreo para conocer más a nuestro Dios que hizo los cielos y la tierra, cada mes estudio una letra ahorita voy en la gimmel , a través de su Santo Espíritu me ha guiado y me ha hablado con los profundos significados de cada una de las letras , estaré leyendo tus post , y dejaré mis comentarios :)

Publicar un comentario

Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí:

Etiquetas

Jesucristo (70) Alimentación y salud (49) Vida cristiana (49) El Evangelio de Jesucristo (48) Reino de Dios (43) salud (43) Alimentación sana (38) Crecimiento espiritual (34) el tiempo de Dios (34) profecía (33) Crecimiento de la iglesia (26) la Biblia y el tiempo (26) Iglesia y Reino (24) Evangelio del reino de Dios (22) Alimentos maravillosos (20) reino y tiempo (20) Discipulado (19) Fiesta de las Trompetas (19) Libertad en Cristo (19) desafíos misioneros (19) iglesia misional (19) Crecimiento (18) Fiesta de los Tabernáculos (18) Iglesia apostólica (18) Modelo de iglesias (18) misiones mundiales (18) Amor de Dios (17) Iglesia de Jesús (17) Movimiento de iglesias caseras (17) iglesia y misiones (17) Calendario hebreo (16) Libertad espiritual (16) Liderazgo (16) alimentación y cáncer (16) Iglesia (15) Liderazgo ministerial (15) Matrimonio (15) Números y el tiempo de Dios (15) Salvación (15) intercesión profética (15) mujer (15) reino de Dios y lucha espiritual (15) Adoración (14) Educación sexual (14) Fiesta de la Pascua (14) iglesia casera (14) iglesia orgánica (14) reforma de la iglesia (14) Espíritu Santo (13) obesidad (13) rol de la mujer (13) Adorar a Dios (12) Lenguaje de Dios (12) Reposo (12) cáncer (12) el Reposo de Dios (12) mujer y reino de Dios (12) Guerra espiritual (11) Iglesias caseras (11) Libertad financiera (11) Pentecostés (11) Soberanía y salvación (11) comunicación matrimonial (11) el amor (11) finanzas y reino (11) Evangelio y sexualidad (10) Familia (10) Sexualidad (10) Soberanía de Dios (10) Visión 2012 (10) iglesia y misión (10) liderazgo de la mujer (10) relaciones matrimoniales (10) Definamos adoración (9) Descansar en Dios (9) Educación sexual para niños (9) Fe (9) Fiesta de las Primicias (9) Fiesta del Perdón (9) Poder del Espíritu Santo (9) comunicación (9) fiesta de pentecostés (9) mujer e iglesia (9) profecías del 2012 (9) Alabanza (8) Alabar a Dios (8) El evangelio hoy (8) Líder de adoración (8) Plato de comida saludable (8) Sexo y Vida cristiana (8) Significado de la Pascua (8) Soberanía y elección (8) USA y la profecía (8) Vida de oración (8) capacitación misionera (8) el problema de la obesidad (8) finanzas (8) iglesias enfermas (8) nacimiento de Jesús (8) reforma (8) reino y cosecha (8) 5774 (7) Amor (7) Ansiedad (7) Desarrollo de liderazgo (7) Enfermedades cardíacas (7) Estaciones de la vida (7) Fe en Cristo (7) Lenguaje (7) Luna nueva (7) Perdón (7) Plato de comida sana (7) conflictos matrimoniales (7) educación familiar (7) homosexualidad (7) madurez (7) relaciones familiares (7) significado de Ayin (7) 2012 (6) 5772 (6) Ayin-Bet (6) Caminar con Dios (6) Congreso Nacional de Misión y desarrollo (6) Crisis económica (6) Día de reposo (6) Economía (6) Economía en crisis (6) Fiesta de las Luces (6) Fiestas del Señor (6) Iglesia sencilla (6) Navidad (6) Niveles de liderazgo (6) Prosperidad (6) Proyecto de vida (6) Red de iglesias caseras (6) Relaciones sanas (6) Salvación de los judíos (6) Soberanía y justicia (6) Sábado (6) Tabernáculos y la profecía (6) Temas de Salud (6) Trompetas (6) cuándo nació Jesús (6) educando a los hijos (6) evangelismo y transformación social (6) la Biblia y la Navidad (6) la restauración del Evangelio (6) la verdadera historia de la Navidad (6) mujer y ministerio (6) primeros frutos (6) 2015 (5) Ayin-Guimel (5) Babilonia (5) Ciclos de tiempo (5) Confianza (5) Corazón (5) Descanso (5) Estados Unidos de América (5) Fiesta de los Panes sin levadura (5) Hipertensión (5) Jesús primogénito (5) Jesús y primicias (5) Luna roja (5) Líder (5) Noviazgo (5) Noviazgo saludable (5) Oración (5) Primicias (5) Profecía de los siete montes (5) Reforma protestante (5) Romanos (5) Sabbat (5) Segunda Reforma (5) Sistema babilónico (5) Tabernáculos y la gloria de Dios (5) Vida (5) batalla del cristiano (5) cristiano y homosexualidad (5) desarrollo comunitario cristiano (5) espíritu de Grecia (5) espíritu de este mundo (5) evangelismo y responsabilidad social (5) hipertensión arterial (5) homosexual (5) jóvenes (5) la Biblia y la homosexualidad (5) la presencia de Dios (5) los números y la profecía (5) lucha contra el cáncer (5) ministerio de jóvenes (5) misiones nacionales (5) misiones y globalización (5) obesidad en niños (5) obesidad infantil (5) revelación (5) salud mental (5) significado de los Tabernáculos (5) transformación social (5) 2014 (4) 2016 (4) 5773 (4) 5775 (4) 5776 (4) 666 (4) Abib (4) Alimentos peligrosos (4) Ayin (4) Definición de adoración (4) Economía familiar (4) Educación y lenguaje (4) Evaluación (4) Guerrero de oración (4) Hanukká (4) Identidad en Cristo (4) JESÚS (4) Jesús el Señor (4) Jóvenes y la Iglesia (4) La Ley (4) La bestia (4) Ley y Gracia (4) Liberación espiritual (4) Libertad y justicia (4) Mamón (4) Mentalidad de Reino (4) Ministerio de adoración (4) Modelo apostólico de Iglesia (4) Números (4) Palabra de Dios (4) Pascua a Pentecostés (4) Planificación (4) Redención (4) Relaciones personales (4) Sanidad interior (4) Shemitá (4) Shofar (4) Siete montes (4) Tabernáculo de David (4) Tabernáculos 2011 (4) Vida en el Espíritu (4) Visión (4) Yom Kippur (4) Zayin (4) abuso sexual infantil (4) chip 666 (4) conducta homosexual (4) conflictos (4) creación (4) crianza de los hijos (4) día del sida (4) el código de barras (4) el sello de USA (4) frutas y verduras (4) iglesias que mueren (4) influencia del espíritu de Grecia (4) involucramiento misionero (4) la Biblia y el 2012 (4) la marca de la bestia (4) labor misionera (4) maltrato infantil (4) misión y desarrollo (4) mujer y reino (4) odres nuevos (4) odres viejos (4) primogénito (4) puertas del reino de Dios (4) resolución de conflictos (4) sida (4) significado de Ayin-Bet (4) significado de pentecostés (4) temas de familia (4) vigilia nacional de oración (4) 2017 (3) 5572 (3) 5777 (3) Adar (3) Alineación (3) Amor y Ley (3) Apocalipsis (3) Apocalípsis y 2012 (3) Apostasía (3) Av (3) Aviv (3) Ayin Dalet (3) Ayin-Hey (3) Ayin-Vav (3) Bendición de Dios (3) Dios (3) El precio del modelo pastoral de iglesia (3) Elaborar presupuesto (3) Jesús en la boda (3) Joven y Ministerio (3) Libertad (3) Libres del pasado (3) MISION 2011 (3) MISIÓN 2013 (3) Ministerio (3) Misión 2011 (3) Nisán (3) Nueva creación (3) Nueva era 2012 (3) Oración y justicia (3) Presupuesto familiar (3) Relevancia (3) Relevancia de la Iglesia (3) Riquezas (3) Romanos 8:28-32 (3) Salvación y elección (3) Shofarim (3) Sida en Venezuela (3) Significado de Vav (3) Solsticio de invierno 2012 (3) Sonidos del shofar (3) Símbolos (3) Símbolos y tipos (3) Tipos (3) Vestidos del Señor Jesús (3) Vida cristiana victoriosa (3) Visión profética (3) alineación del sol 2012 (3) aniversario de la Iglesia (3) año 2015 (3) calendario gregoriano (3) calendario maya (3) calentamiento global (3) capacitación ministerial (3) cáncer de mama (3) cáncer de seno (3) cáncer de útero (3) el Fruto del Espíritu (3) el tiempo (3) espíritu de religión (3) espíritu religioso (3) evangelización mundial (3) hambre (3) iglesia en casa (3) la Fuga (3) la boda de Canaán (3) la boda y el tiempo de Dios (3) la revolución de Elías (3) limpieza del hígado (3) maltrato y abuso sexual infantil (3) mayas (3) misioneros (3) misión integral (3) modelo pastoral de iglesia (3) oración por Venezuela (3) perfil misionero (3) plan biblico vacacional (3) proyectos misioneros (3) puertas espirituales (3) sida y homosexualidad (3) significado de Adar (3) significado de Ayin-Guimel (3) vacaciones (3) verdadera prosperidad (3) 2013 (2) 9 de Av (2) 95 Tesis (2) Adicción sexual (2) Adán (2) Afán (2) Agua y Vino (2) Amistad (2) Aprendizaje (2) Astronomía (2) Beneficios de Omega 3 (2) Beneficios del Perdón (2) Biblia (2) Biblia y los colores (2) Biblia y los símbolos (2) Camino a la Paz (2) Colores (2) Comunión con Dios (2) Congreso de mujeres (2) Constelaciones (2) Cómo vencer a Mamón (2) Dependencia emocional (2) Desde la Eternidad (2) Diabete (2) Diabetes (2) Dieta y Omega 3 (2) Dirección de culto (2) Diseño de Dios (2) El poder de la sangre de Jesús (2) Epidemia (2) Estrellas (2) Eva (2) Evangelio de Jesucristo (2) Expiación (2) Felicidad (2) Frutas (2) Gran tribulación (2) Grecia y la Iglesia (2) Guerrero de alabanza (2) Hanukkah (2) Hanukkáh (2) Hermenéutica (2) Hogar (2) Hígado (2) Ideología de género (2) Iglesia primitiva (2) Interpretación bíblica (2) Intersexual (2) Justificación (2) La economía de los materiales (2) Las cinco leyes espirituales (2) Liderazgo de servicio (2) MISIÓN 2012 (2) Mamóm (2) Martin Lutero (2) Mayordomía financiera (2) Mazarot (2) Mazzaroth (2) Neftalí (2) Nuevo Orden Mundial (2) Omega 3 (2) Omega 6 (2) Orientación para diabéticos (2) Panes sin levadura (2) Pareja (2) Pascua 2012 (2) Paz (2) Paz de Dios (2) Principios de interpretación bíblica (2) Purim (2) Relación de parejas. temas de Matrimonio (2) Rosh Jódesh (2) Salid de Babilonia (2) Santidad (2) Segunda venida (2) Semana profética (2) Servicio (2) Sexualidad y Espiritualidad (2) Signifcado de Ayin-Zayin (2) Significado de Bet (2) Significado de Guimel (2) Significado de la Fiesta de los Panes sin levadura (2) Significado de los colores (2) Significado de los símbolos y tipos (2) Sukkot (2) Temor (2) Terapia de desintoxicación (2) Transexualidad (2) VHI/Sida (2) Vav (2) Venezuela (2) Vestidura espiritual (2) Vida espiritual (2) Virus (2) Virus de Zika (2) ZIKA (2) amor fraternal (2) amor verdadero (2) año 2016 (2) año 5572 (2) año 5573 (2) año de conexión (2) bienestar (2) business as mission (2) consejos para el matrimonio. (2) corre a la batalla (2) cuatro puertas de influencia (2) cuidemos la salud (2) cáncer de mama en Venezuela (2) disciplina (2) disciplina y amor (2) día global de oración (2) el evangelio de Juan (2) elección (2) estadísticas sobre los pastores (2) evangelismo comunitario y de salud (2) fidelidad (2) globalización y misiones (2) gloria de Dios (2) gran comisión (2) gran vigilia de oración (2) hábitos de salud (2) iglesia del futuro (2) iglesia perseguida (2) iglesia venezolana (2) iglesias que abusan (2) la Mente (2) la sangre de Jesús (2) la ventana 10/40 (2) negocios como misión (2) niños (2) perdónense unos a otros (2) persecución (2) plan biblico vacacional 2011 (2) plan vacacional (2) por qué los pastores dejan el ministerio (2) prevención (2) restauración (2) sangre sana (2) significado de Av (2) significado de Ayin-Dalet (2) significado de Zayin (2) temas de matrimonio (2) todos unidos por Venezuela (2) vigilias nacionales en Venezuela (2) 01 de Abib 5771 (1) 12 tribus (1) 19 de Abril 2011 (1) 4 (1) 5573 (1) 5778 (1) 6 (1) 70 semanas de Daniel (1) 8va gran vigilia de oración (1) ACV (1) AH1N1 (1) Abib 5772 (1) Adelgazar (1) Administración del tiempo (1) Adolescencia (1) Adolescencia en peligro (1) Adulterio (1) Adán y Eva (1) Alimentación (1) Amar a Dios (1) Amargura (1) Apoyo en Depresión (1) Ataque Cerebral (1) Ataque cerebro-vascular (1) Autoridad (1) Avívanos 2017 (1) Ayin-Chet (1) Ayin-Dalet (1) Ayin-Jet (1) Ayudar a Depresivo (1) Ayuno (1) Año sabático (1) Batidos adelgazantes (1) Beneficios de caminar (1) Beneficios de la Leche (1) Beneficios de la Moringa (1) Beneficios de la Soya (1) Beneficios de la granada (1) Beneficios de la manzana (1) Beneficios de la siesta (1) Beneficios de los huevos (1) Beneficios del Café (1) Beneficios del berro (1) Berro (1) Blog (1) Boda de Caná (1) Brócoli (1) Buena Administración (1) Bullinger (1) C.C. Hay paz con Dios (1) Café (1) Caminar (1) Cantares (1) Carácter de Dios (1) Cerdo (1) Cerebro (1) Claves para una vida Cristiana Victoriosa (1) Conducta positiva (1) Confía Más Preocúpate Menos (1) Cristiano y creación (1) Culpa (1) Curso básico de LSV (1) Dalet (1) Dan (1) Dando todo por la familia (1) Dedicación del Templo (1) Dengue (1) Depresión (1) Derrota de Satanás (1) Desayuno (1) Desintoxicación (1) Difteria (1) Dinero (1) Dios e Israel (1) Don de lenguas (1) Dudas (1) Efectos de consumo de Moringa (1) El Amor es el Cumplimiento de la Ley (1) El Cuerpo de Cristo (1) El poder del dinero (1) Elul (1) Endorfinas (1) Enojo (1) Escabiosis (1) Escuela bíblica. (1) Escuela para padres (1) Espada (1) Estación de poda (1) Estado depresivo (1) Europa y misiones (1) Examen de los pies (1) Fe. (1) Fiesta de Halloween (1) Fiesta de la Dedicación (1) Fiesta del Perdón 2011 (1) Fiestas paganas (1) Fin del mundo (1) Fornicación (1) Gripe (1) Guillain-Barré (1) H1N1 (1) Hag ha-Matzah (1) Halloween (1) Harvard (1) Hay paz con Dios (1) Hebreo (1) Hechos (1) Hey (1) Hijo pródigo (1) Hiperinflación (1) Hombre fuerte (1) Huevo (1) Huevos (1) ICAM (1) Ictus (1) Iglesia saludable (1) Importancia del Desayuno (1) Inmoralidad sexual (1) Inmunización (1) Ira (1) Isacar (1) Ison (1) Jerusalén (1) Jesús la Luz (1) Jesús la Luz del mundo (1) Jesús la Vid (1) Jesús y la mujer (1) Juan Calvino (1) Juan el bautista (1) Jubileo (1) Jóven y Ministerio (1) La Cruz (1) La Iglesia (1) La Pira (1) La Venezuela que todos queremos ver. (1) Lavamiento de los pies (1) Leche (1) Lengua de señas venezolana (1) Lenguaje espiritual (1) Lenguaje espiritual. Espíritu Santo (1) Lenguajes del amor (1) Lenguas (1) Lenguas espirituales (1) Libertad emocional (1) Libre albedrío (1) Libre de la culpa (1) Licuados adelgazantes (1) Limón (1) Manzana (1) Matzo (1) Mayordomía (1) Mes de Tamuz (1) Metabolismo (1) Microcefalia (1) Miedo (1) Ministerio de sordos (1) Misterio de Dios (1) Moringa (1) Mosquitos (1) Nostradamus 2012 (1) Noé (1) Nuestra Mayordomía (1) Número y el hebreo (1) Ofrenda de Abel (1) Ofrenda de Caín y Abel (1) Ojo (1) Omer (1) Optimismo (1) Pascua (1) Pascua 2011 (1) Pascua 2013 (1) Pascua 2014 (1) Pascua 2015 (1) Paul Washer (1) Pediluvio iónico (1) Pentecostés 2011 (1) Pentecostés 2016 (1) Pentecostés 2017 (1) Perfección (1) Persona Depresiva (1) Pie diabético (1) Pira (1) Pobreza (1) Pornografía (1) Postrer Adán (1) Prevención de Enfermedades (1) Prevención de Enfermedades. (1) Propiedades de la Moringa (1) Propósito en Dios (1) Provisión milagrosa. (1) Puertas de bendición (1) Relación con Dios (1) Relación entre hermanos (1) Rencor (1) Resentimiento (1) Restitución (1) Retorno (1) Rey David (1) Rick Ridings (1) Risas (1) Risoterapia (1) Riñones (1) Rolleston (1) Rosh Ha-shanah (1) Rubén (1) Sacerdocio (1) Sacerdocio de Melquisedec (1) Sangre (1) Sansón (1) Sarna (1) Sarna en humanos (1) Satanás (1) Sevat (1) Shavuot (1) Shevat (1) Shin (1) Shoemaker-Levy (1) Sida y Venezuela 2011 (1) Siesta (1) Significado de Ayin-Chet (1) Significado de Ayin-Zayin (1) Significado de Ayin.Vav (1) Significado de Chet (1) Significado de Hey (1) Significado de Shin (1) Significado de Tishri (1) Significado de la levadura (1) Significado del 25 (1) Significado del 50 (1) Significado del 6 (1) Significado del agua (1) Significado del cuatro (1) Sistema capitalista (1) Soja (1) Sordos (1) Soya (1) Síndrome de Guillain-Barré (1) Tabernáculos 2012 (1) Tamuz (1) Temas de salud. alerta (1) Teruah (1) Teshuvá (1) Tevet (1) Tiroide (1) Tishri (1) Tishá B'Av (1) Todo le pertenece a Dios (1) Todo le pertenece a Dios. (1) Trompetas 2012 (1) Trompetas 2013 (1) Trompetas 2014 (1) Tsade (1) Tsadik (1) Tétrada de lunas rojas (1) VISIÓN 2017 (1) VPH (1) VPH y cáncer (1) Venas y arterias (1) Vestíos del Señor Jesucristo II (1) Vida cristiana. Crecimiento de la Iglesia (1) Virus y Mosquito (1) Visión 2011 (1) Visión 2014 (1) Visión 2015 (1) Visión 2016 (1) XXIV aniversario (1) XXV Aniversario (1) XXVII (1) Zabulón (1) Zancudo (1) agua de avena (1) amor al prójimo. (1) aprendiendo a comer. (1) apóstoles (1) arterias enfermas (1) año de los árboles (1) ballena azul (1) beneficios de la cebada (1) beneficios de la uva (1) beneficios del higo (1) beneficios del limón (1) beneficios del olivo (1) beneficios del trigo (1) bienestar. (1) boda y tiempo de Dios (1) buen estado de animo (1) buscan maestros (1) calendario (1) calendario romano (1) camello (1) cantos (1) carne de cerdo (1) cebada (1) compromiso (1) conservación (1) cosecha (1) creador (1) culto unido (1) cáncer de próstata (1) dieta líquida (1) discpacidad auditiva (1) disposición (1) diversión (1) dátil (1) dátiles (1) día global de oración 2011 (1) ecología (1) ecs (1) educación teológica (1) el Olivo (1) el Rey esté en el campo (1) el cristiano y la homosexualidad (1) el desafío de los no alcanzados (1) el higo (1) enfermedad contagiosa (1) enseñanza (1) espíritu de pobreza (1) familia sana (1) fiesta del Purim (1) hermanos (1) historia de la iglesia (1) historias. (1) humildad (1) iglesias abusadoras (1) iglesias que crecen (1) influenza (1) iniciativa global 4714 (1) juego diabólico (1) juegos (1) la Biblia y el Matrimonio (1) la Biblia y la carne de cerdo (1) la Cuenta del Omer (1) la Granada (1) la avena (1) la poda de Dios (1) la poda divina (1) la puerta estrecha (1) la uva (1) la ventana 40/70 (1) lavarse los pies (1) lechina (1) lemas (1) limpieza de riñones (1) logro y fracaso (1) los niños en Latino-américa (1) los niños en el mundo (1) los no alcanzados (1) maestros (1) mal líder (1) matrimonio maravilloso (1) medio ambiente (1) mejor familia (1) mes de Av. (1) metas (1) ministerial (1) ministerio apostólico (1) ministerio infantil (1) misiones y lucha espiritual (1) métodos de poda (1) numerología bíblica (1) número 21 (1) número 6 (1) número 7 (1) número 8 (1) obediencia (1) orden de hermanos (1) orden en la familia (1) pacto de Lausana (1) padres (1) palabra proféticas (1) parque santos michelena (1) pastor (1) pastor y misiones (1) pastorado (1) pentecsotés (1) perejil (1) planes (1) poda y crecimiento (1) proyectos en españa (1) proyectos en india (1) proyectos en venezuela (1) próstata (1) puertas del enemigo (1) reconciliación (1) refuerzo positivo (1) retos de la globalización (1) siete frutos de Israel (1) significado de Dalet (1) significado de Elul (1) significado de Halloween (1) significado del 12 (1) significado del 13 (1) significado del 24 (1) significado del 3 (1) significado del 40 (1) significado del Día de creación (1) significado del vino (1) significados de Siván (1) suertes (1) sueños (1) temas bíblicos (1) terapia de Pediluvio (1) terapia redentora (1) terapia reparadora (1) tiempo de calidad (1) tribu de Dan (1) tribus de Israel (1) trigo (1) tóxinas (1) unión familiar (1) varicela (1) ventana 4/14 (1) verichip (1) vida en Cristo (1) vida exitosa (1) virus AH1N1 (1) árbol (1)