SIGNIFICADO DE LA LETRA SHIN
5776: Significado de Ayin-Vav
Por apóstol Dr. Daniel Guerrero
Desde el año 2011 (5772), desde que el Señor me guió a preparar un Calendario de planificación para el ministerio de la Comunidad cristiana Hay paz con Dios, Él también me ha guiado a realizar diseños que expresan lo que está en Su corazón, que expresan una visión espiritual que emana del corazón del Señor. Y, además del elemento plástico de un dibujo o fotografía, esto ha involucrado el tomar muy en cuenta el significado de los números y las letras en el idioma hebreo.
Reconozco que en el proceso le he dado rienda suelta a mi creatividad, pero también considero que en todos los casos he deseado expresar tanto como me es posible la "visión" mental y espiritual que considero el Espíritu del Señor imprime primero en mi corazón o en mi espíritu. Esto ha ocasionado que cuando he hecho la combinación o unión de las dos últimas letras/números que representan el año en el idioma hebreo han surgido representaciones pictóricas en sí mismas, es decir cuadros mentales/espirituales que portan un mensaje.
Así por ejemplo:
5772, cuyas dos últimas letras son Ayin-Bet (el ojo en la casa), el Señor me dirigió a unir las letras Ayin-Bet. Y ya desde ese momento quedé absorbido por la idea/imagen que el diseño de la letra Ayin que decidí usar se me asemejaba a una pareja, en la que el esposo (derecha) estaba sentado y la esposa (izquierda) sentada en su regazo. Claro, Ayin no significa "esposos ni pareja", sino que como hemos visto significa visión, la capacidad de ver. Y en vista que Bet significa casa, entonces uní los significados para expresar que: unidos a nuestro amante Mesías-Salvador, el Padre nos daría una visión espiritual de Su Casa, en Su Casa, es decir, morando bajo la sombra de Su Casa llena con la presencia del Espíritu Santo. ¡Es decir, ese año recibiríamos visión espiritual en la Casa de Dios!
5773, cuyas dos últimas letras son Ayin-Gimel (visión plena), el Espíritu Santo me guió nuevamente a unir las letras Ayin-Gimel y representar a la Ayin, que para mi ya representaba la visión espiritual que surgía de nuestra unión o relación con nuestro Señor, nuestro Mesías-Rey-Salvador. Pero la letra Gimel representa en su significado primario a un camello. Y en su relación con el número tres (3) representa a la figura del triángulo con sus tres lados, que comunica estabilidad, firmeza y plenitud. Así que, decidí tomar en cuenta ambos significados de la letra Gimel y decidí "montar" al Ayin sobre el camello/trono que representa la letra Gimel. Y por eso, podemos ver a esa preciosa pareja espiritual de Cristo y Su Iglesia montada sobre el camello en dirección a la plenitud del reino de Dios.
En el 5774, cuyas dos últimas letras son Ayin-Dalet (visión en la Puerta de la Casa de Dios), el Espíritu del Señor me dirigió a unir las letras Ayin-Dalet y a representar a la Ayin (visión), que como he mencionado ya para mi también representa a la relación de Cristo con la Iglesia, en la letra Dalet; es decir, en la Puerta, porque ese es el significado primario de la letra hebrea Dalet.
Como lo he dicho en otras oportunidades, que de todos los diseños que había hecho y he hecho hasta ahora, el de ese año 5774 (2014) fue el más perturbador y conflictivo mental y espiritualmente para mí; no tanto por el diseño de la Ayin-Dalet, sino por la visión y escena que recibí en el momento que me propuse realizar el diseño. Lo que el Señor me mostró es que ese año sería muy oscuro, signado por el rojo, por la sangre y la destrucción. Lo que vi fue un cielo con nubes (humo) teñidas de negro y rojo. Vi un gran incendio que se reflejaba en las nubes (humo) en el cielo. El cuadro que usé no representaba totalmente lo que vi... ¡Días o semanas después llegó a mi la profecía de las lunas rojas! Y meses después fuimos testigos de grande derramamiento de sangre, muerte, e incendios en diferentes partes del país... Fue el año en que la Iglesia debía entrar a la Puerta y permanecer allí para recibir visión espiritual de Dios, para que pudiera estar preparada para lo que el Señor estaba haciendo y estaba por hacer en Venezuela y las naciones.
En el 5775 cuyas dos últimas letras son Ayin-Hey (visión en el Espíritu), el Señor me guió a unir las dos letras y a representar a la Ayin dentro de la Hey, cuyo significado primario es el Espíritu. Esto para significar la profunda visión espiritual, visión "EN" el Espíritu, que Dios ha dispensado en este kairós o tiempo oportuno sobre Su pueblo, sobre Su Iglesia, de manera que entienda y esté preparada ante lo que Él está listo para hacer y está haciendo en las naciones.
También debo acotar que la primera visión que tuve, cuando comencé a hacer el diseño para ese año, fue aún mucho más oscura... De hecho, el Señor me dijo que el año 5775 sería un año negro, especialmente en el ámbito económico, tanto para Venezuela como para las naciones. Pero en esta oportunidad yo me resistí y le pedí, le supliqué, al Señor que me mostrara en otra visión lo que Él iba a ser en Su pueblo. Yo le dije que no deseaba comunicar un mensaje tan oscuro y negativo; así que, le pedí que me diera un mensaje más positivo de lo que Él iba a ser en Su Iglesia.
Y, toda la gloria sea a Dios, Él en Su gracia y gran bondad, así me lo concedió. Y luego lo que vi fue, en un ambiente muy brillante lleno de una poderosa luz azul celeste, al Espíritu Santo descender como paloma. ¡Era una gran paloma! Por esa razón, diferente a todos los demás diseños de los anteriores calendarios, además del diseño de la Ayin-Hey, coloqué también una gran paloma blanca descendiendo/posando sobre las aguas de la tierra, en medio de una gloriosa luz azul celeste. ¡5775 sería el año del Espíritu Santo! (Gn. 1:2). El año en que el Espíritu Santo estaría trayendo un cambio en la economía del reino de Dios; sería un año de transición en el reino de Dios; un año de liberación y preparación para el nuevo ciclo que viene en el tiempo del reino de Dios.
Esto es lo que el Señor me ha dado hasta la fecha. Y debo señalar aquí, por honor a la verdad, que estas combinaciones o representaciones pictográficas no necesariamente guardan relación o siguen la regla estricta de la escritura hebrea; más bien han sido una expresión artística libre, en la que he hecho uso de unas letras/imágenes, para expresar un mensaje que se encuentra en ellas.
Así que, digo esto para clarificar que los diseños que yo he hecho no siguen el orden o regla de la escritura hebrea; sino que es una expresión artística cuyo propósito es comunicar un mensaje espiritual, producto de una visión y experiencia espiritual; y por lo tanto, es una experiencia y expresión muy personal y subjetiva mía; y seguro que algunos expertos hebreos o estudiantes bíblicos podrían no coincidir con la expresión y el significado que yo les he dado. Cada quien, en libertad, evalúe...
Significado de Ayin-Vav y la letra Shin
Ahora en el año 5776, cuyas dos últimas letras son Ayin-Vav, el Señor me dio un diseño misterioso... Sí, no puedo decir otra cosa sino que es un diseño o representación pictográfica misteriosa.
Como dije en el estudio "5776: Significado de Ayin-Vav", éste será un año de conexión, de encrucijada... Lo más evidente es que conecta al último ciclo de siete (7) años (5768-5775), que según el calendario gregoriano comenzó el 13 de septiembre del 2007 y terminará el próximo 13 de septiembre del 2015... Y el próximo ciclo de siete (7) años, comenzará en el atardecer del 13 de septiembre del 2015 (1 de Tishri).
Ese es el significado primario de la letra Vav, una estaca, un gancho que conecta, que une una cosa con otra. En este caso, a dos ciclos importantes en el reino de Dios. También dije en ese estudio que será un año de encrucijada, tanto para el reino del hombre, como para el reino de Dios. La letra Vav en el alefato hebreo tiene el valor numérico del seis (6), que está relacionado, tanto con la creación del universo (que fue hecha en "seis" días), y con la creación del hombre (que fue hecha en el "sexto" día). Hay otros significados más que también publiqué en dicho estudio, pero para no hacer este mensaje más largo, le sugiero que dedique tiempo para leer, estudiar y meditar el mensaje "5776: Significado de Ayin-Vav". .
Pero cuando estuve haciendo el diseño usando ambas letras lo que me venía a la mente era unirlas y crear la letra Shin. Debo confesar que en principio no me parecía correcto; pues lo correcto era sencillamente colocar una al lado de la otra, así como aparece en el diseño primario en la imagen a la izquierda; pero percibía que el Espíritu del Señor me guiaba que debía unirlas más y formar con ella lo que parecía una letra Shin, sin llegar a serlo...
Pero como dije arriba, la verdad es que ninguno de los diseños que hasta ahora he hecho han seguido la regla gramatical o caligráfica hebrea, sino que más bien me he movido bajo la guía del Espíritu y en la libertad de un pintor o diseñador, pero conservando el significado de las letras/imágenes de cada letra.
Y por otro lado, me sentía algo incómodo o extrañado porque internamente percibía que el Señor "traviesamente" quería comunicarme algo más, que se salía de lo convencional, que no estaba en el "orden establecido" y con todo tenía mucho sentido, especialmente mucho sentido espiritual. Y sabía que al hacerlo me estaba introduciendo a otro significado que lo que simplemente Ayin-Vav podía comunicar... ¡Y efectivamente eso fue lo que pasó y por eso estoy escribiendo este segundo estudio y mensaje! Y no vine a entender el por qué de esta dirección del Señor, sino hasta la madrugada del martes 8 de septiembre, cuando comencé a escribir esta segunda entrega...
Pero primero veamos el significado primario y espiritual de la letra Shin...
La letra Shin en la antigüedad tenía una imagen pictográfica primitiva que describía a unos dientes, de hecho ese es su significado primario, "dientes" o "morder" (Heb. shen, Strong 8127); pero también tiene otros significados, tales como marfil, cumbre; reemplazar o cambiar (Heb. shaná, Strong 8132, 8138); año (Heb. shanáh, Strong 8141); retornar (Heb. shuba, Strong 7725, 7729); firmeza, serenidad (Heb. shanisi).
Su imagen primitiva era como la "W", que invertida hacia la derecha originó la "sigma" griega y luego la "ese" latina. De esa imagen de dos dientes de serpiente viene su significado de "diente, dientes, filoso o puntiagudo".
La letra Shin aparece como la vigésimo primera (21) o penúltima letra en el alefato hebreo; y en gematria tiene el valor numérico de 300.
1.- Aparece en la edad de Enoc (Gn.5:22)
2.- En la longitud del arca de Noé (Gn. 6:15)
3.- En el ejército de Gedeón contra los madianitas (Jue. 7:6)
4.- El valor del perfume ofrendado por la mujer a Jesús (Mr. 14:5; Jn. 12:5)
En principio es considerada una consonante sin vocal, cuyo sonido debía ser más como el de una serpiente "sh,sh,sh". Pero también con el tiempo desarrolló DOS sonidos, la básica "sh" y la "s". Estos sonidos son fácilmente reconocidos en la escritura hebrea con un simple punto arriba del caracter. Cuando la Shin tiene un punto en el lado izquierdo expresa el sonido de la "s", como en "sopa". Y cuando la Shin tiene un punto en el lado derecho expresa el sonido clásico de la "sh", como en "shut" en inglés. La "Ch" nuestra en español es mucho más fuerte que la "Sh" de la Shin hebrea. El hebreo tiene otra letra para el sonido de la "s", que es la letra "Samek".
Otros estudios nos indican que la letra Shin es formada por la unión de tres Vav's. De hecho, según la tradición hebrea la caja de la filacteria frontal o tefilin, que usan los judíos para orar, de un lado debe aparecer la Shin formada con tres Vav's y en el otro lado con cuatro Vav's. Estas dos expresiones de la letra Shin representan a los tres patriarcas: Abraham, Isaac y Jacob; mientras que la Shin con cuatro Vav's representan a las cuatro matriarcas: Sara, Rebeca, Lea y Raquel.
Otra relación misteriosa conectada a la letra Shin es que representa la primera letra de los Nombres de Dios: Ha-Shadday y Ha-Shem; y por su valor numérico trescientos (300) también está conectada con el Nombre Elohim. Y también su imagen representa una corona, de hecho en el hebreo es considerada una de las siete (7) letras coronadas, lo cual apunta al reinado eterno de Ha-Shem y Ha-MaSHiaj. También en hebreo hay una expresión muy interesante que conecta a la letra Shin con el tiempo de Dios "Sh'at haShin" (La hora Shin), o la undécima hora o la penúltima hora, o la hora antes del fin...
Otros ven en las tres Vav's de la letra Shin el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo, quien fue literalmente clavado a una cruz en tras partes de su cuerpo: en sus dos manos y en sus dos pies. Tres clavos fueron necesarios para crucificar al Salvador, y así abrir el Camino que uniría, que conectaría a la tierra con el cielo, y reconciliaría a los hombres con Dios (Heb. 10:19-22; Ef. 2:14-16; Col. 1:19-23; Jn. 14:6).
Mientras que otros ven en la Shin y sus tres Vav's el número de la bestia, del reino del hombre inicuo; ya que, como he dicho, el valor numérico de la Vav es el 6. Unidas tres Vav's hacen el 666 (Ap. 13:18). Y considero que eso es lo que quiso representar la compañía Monster con su siniestro logo y anunciar que el reino del hombre, el reino de la bestia, está presente y activo en este mundo...
Y también relacionado con el significado de la letra Vav, como conector, el Señor me mostró hoy la razón de estos dos mensajes. Ayin-Vav y Shin son dos mensajes que expresan dos realidades y significados dentro del reino de Dios. Uno expresa el mensaje del significado obvio a la vista, mientras que el otro expresa un mensaje y significado aún más profundo y escondido...
Lo que ahora voy a compartir es lo que el Señor me permitió ver y entender hoy, después de estudiar los significados y mensajes de Ayin-Vav y de la letra Shin, y después de hacer el diseño, que considero Él puso en mi mente y corazón. Tome un momento para ver con detenimiento arriba la imagen actual de la letra Shin y compárelo con el diseño final que el Señor me guió a hacer. Vea las similitudes y las diferencias. He aquí lo que el Señor me ha mostrado... Analicemos...
La Ayin y la Vav como vimos son dos letras hebreas, según la regla ortográfica y caligráfica la Ayin debe anteceder a la Vav, tal como aparece en el diseño primario arriba. Pero el Señor me guió a acercarlas lo suficiente como para que pareciera una letra Shin sin serlo. Me explico, considero que Él me dio la imagen mental de la Shin, pero me guió a no unirlas, sino a mantenerlas ligeramente separadas, tal como aparecen en el diseño final que usé para la publicación del próximo Calendario 5776.
Pero fue hoy, en la madrugada del martes 8 de septiembre, que el cuadro mental/espiritual se completó...
Observe cómo cambia diametralmente la línea del medio (Vav central) en la letra Shin, con respecto a su representación en el diseño que el Señor me dio. En la imagen o diseño que vengo usando como mencioné anteriormente la Ayin representa al Señor y a la Iglesia en una relación de amor, unidad y armonía, separada del mundo o reino del hombre (representado por la letra Vav del diseño final). Pero en la imagen o caracter actual de la Shin la Vav central (que representaría a la mujer, a la Iglesia) se muestra hostil, adversa y desafiante contra Su esposo, contra el Señor, pues ésta se encuentra unida a la Vav de la izquierda, que representa al mundo o reino del hombre... Y así vemos a la mujer, a la iglesia apóstata, unida al mundo del hombre, junto con él, y se levantan contra el reino del Rey-Mesías...
El cuadro y el mensaje recibido fueron contundentes... En el 5776 veremos a una iglesia fiel, amante, reposando en el regazo de Su esposo, en la presencia de Su Rey y Señor. Mientras ésta no se una al mundo del hombre, mientras ésta no apostate contra Su Señor. Mientras la Iglesia le de la espalda al mundo del hombre, ella se mantendrá en el regazo del Esposo.
Pero habrá otra iglesia infiel, apóstata, que se unirá al mundo del hombre y se levantará contra el amor, la guía y el gobierno del Rey y el Señor de la Iglesia. Ahora mire lo que conseguí hoy: ¡Las palabras hebreas relacionadas con apostasía comienzan con la letra Shin!
También hay muchas palabras hebreas que comienzan con la letra Shin, que considero son muy hermosas y serán muy apropiadas o relevantes para el próximo año 5776:
Shalom: paz
Shalwah: serenidad
Simchá: gozo
Shiráh: canción
Shachah: amanecer
Esh: fuego
Mensaje: aquellos que tengan sus corazones en fuego, sus lámparas encendidas vigilando, esperando por la venida del Esposo, experimentarán paz, serenidad y gozo del Espíritu; y estarán mejor preparados para el nuevo tiempo, para el nuevo amanecer que Dios está trayendo sobre Su pueblo y las naciones de la tierra. ¡Ellos alabarán a Dios y serán capaces de cantar una nueva canción de amor y gozo en el Espíritu!
Aclaro a nuestros lectores que lo que acabo de exponer o publicar es el resultado de mi experiencia personal con Dios en oración y en meditación en Su presencia, durante los últimos cuatro años. Es mi experiencia como estudiante de la Palabra de Dios; pero también como dibujante, artista plástico o diseñador gráfico. Ahora le toca a usted, en oración, fundamentado en la Palabra y bajo la guía del Espíritu Santo, pesar y evaluar esta enseñanza. Si es de utilidad, amén y glorifique al Señor. Si no le es de utilidad, déjela a un lado y también glorifique al Señor, porque Él es el principio y el fin de todo y de todos. Si no la entiende, no la juzgue a priori. Ore, espere en el Señor y pídale sabiduría y mayor entendimiento (revelación), para captar lo que posiblemente Él le está hablando a Su Iglesia. ¡Estoy seguro que en Su voluntad y en Su tiempo Él lo va a hacer!
Y por último, si no lo ha hecho todavía, por favor, lea y medite en el mensaje que recientemente publiqué "5776: El significado del Ayin-Vav", haciendo click en el enlace. También le recomiendo que lea los "Artículos relacionados" ofrecidos abajo.
CONCLUSIÓN
Así que tenemos ante nosotros un mensaje doble, en dupleta, conectado por el Espíritu Santo, que nos anuncia lo que el Señor está por hacer en medio de Su pueblo para el año 5776.
Habrá dos opciones, dos caminos, los dos lucirán parecidos; pero uno llevará a la vida eterna dentro del reino de Dios; mientras que el otro conducirá a la abierta rebelión al Señorío de Jesucristo y por lo tanto a la muerte y a la perdición.
Creo firmemente que todos aquellos que aprendan a alinearse al reino y al tiempo de Dios desarrollarán una mayor capacidad de visión y discernimiento espiritual, que les permitirá VER no sólo lo obvio o lo que esté ante su vista; sino que también podrán ver, discernir e interpretar lo que el Espíritu del Señor estará comunicándole a Su pueblo, a los reyes y reinos de este mundo.
Serán hombres y mujeres, siervos y siervas, del Señor que tendrán la unción y el don profético de José y de Daniel para VER no sólo el sueño de Dios para un "faraón" o un "emperador"; sino también conocer e interpretar esos sueños y sus mensajes. Y aún más, al igual que el profeta Daniel, podrán aún ver la naturaleza espiritual del mensaje. Compare la interpretación del sueño que recibió Nabucodonosor (Dn. 2:1-49), con el sueño-visión espiritual que luego recibió Daniel (Dn. 7:1-28). En el sueño-visión dado al rey de Babilonia, el vio el brillo y la gloria del mundo o reino del hombre; en cambio en el sueño-visión dada al profeta Daniel, él vio la verdadera naturaleza espiritual y alcance de estos reyes, reinos e imperios de este mundo ¡hasta el tiempo del fin!
Tanto José como Daniel fueron profetas que asumieron roles políticos en su tiempo, a ambos se les dio revelación, sabiduría y entendimiento concernientes al tiempo y al reino de Dios para las naciones, por lo cual ocuparon importantes y altos cargos políticos de gobierno en sus tiempos.
Para eso el Señor nos ha invitado y nos invita a prepararnos, porque la final batalla del reino del hombre gobernado por Satanás, el príncipe y dios de este mundo, contra el reino del Hijo de Dios, será una batalla de naturaleza espiritual, pero cuyo escenario físico o material será el monte del gobierno, del mundo político-económico, ante el cual, el Mesías-rey ya ha anunciado Su total y aplastante victoria contra toda fuerza de las tinieblas (2Tes. 2:7-8; Ap. 20:1-10). Esa es la declaración profética de gobierno del Salmo 2:
"¿Por qué se amotinan las gentes, y los pueblos piensan cosas vanas?
Se levantarán [rebelarán] los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos contra Jehová y contra Su ungido [Mesías], diciendo:
- Rompamos Sus ligaduras, y echemos de nosotros Sus cuerdas.
El que mora en los cielos se reirá; el Señor se burlará de ellos. Luego hablará a ellos en Su furor, y los turbará con Su ira.
- Pero yo he puesto mi Rey sobre Sion, Mi santo monte.
5776: Significado de Ayin-Vav
Por apóstol Dr. Daniel Guerrero
Desde el año 2011 (5772), desde que el Señor me guió a preparar un Calendario de planificación para el ministerio de la Comunidad cristiana Hay paz con Dios, Él también me ha guiado a realizar diseños que expresan lo que está en Su corazón, que expresan una visión espiritual que emana del corazón del Señor. Y, además del elemento plástico de un dibujo o fotografía, esto ha involucrado el tomar muy en cuenta el significado de los números y las letras en el idioma hebreo.
Reconozco que en el proceso le he dado rienda suelta a mi creatividad, pero también considero que en todos los casos he deseado expresar tanto como me es posible la "visión" mental y espiritual que considero el Espíritu del Señor imprime primero en mi corazón o en mi espíritu. Esto ha ocasionado que cuando he hecho la combinación o unión de las dos últimas letras/números que representan el año en el idioma hebreo han surgido representaciones pictóricas en sí mismas, es decir cuadros mentales/espirituales que portan un mensaje.
Así por ejemplo:
5772, cuyas dos últimas letras son Ayin-Bet (el ojo en la casa), el Señor me dirigió a unir las letras Ayin-Bet. Y ya desde ese momento quedé absorbido por la idea/imagen que el diseño de la letra Ayin que decidí usar se me asemejaba a una pareja, en la que el esposo (derecha) estaba sentado y la esposa (izquierda) sentada en su regazo. Claro, Ayin no significa "esposos ni pareja", sino que como hemos visto significa visión, la capacidad de ver. Y en vista que Bet significa casa, entonces uní los significados para expresar que: unidos a nuestro amante Mesías-Salvador, el Padre nos daría una visión espiritual de Su Casa, en Su Casa, es decir, morando bajo la sombra de Su Casa llena con la presencia del Espíritu Santo. ¡Es decir, ese año recibiríamos visión espiritual en la Casa de Dios!
5773, cuyas dos últimas letras son Ayin-Gimel (visión plena), el Espíritu Santo me guió nuevamente a unir las letras Ayin-Gimel y representar a la Ayin, que para mi ya representaba la visión espiritual que surgía de nuestra unión o relación con nuestro Señor, nuestro Mesías-Rey-Salvador. Pero la letra Gimel representa en su significado primario a un camello. Y en su relación con el número tres (3) representa a la figura del triángulo con sus tres lados, que comunica estabilidad, firmeza y plenitud. Así que, decidí tomar en cuenta ambos significados de la letra Gimel y decidí "montar" al Ayin sobre el camello/trono que representa la letra Gimel. Y por eso, podemos ver a esa preciosa pareja espiritual de Cristo y Su Iglesia montada sobre el camello en dirección a la plenitud del reino de Dios.
En el 5774, cuyas dos últimas letras son Ayin-Dalet (visión en la Puerta de la Casa de Dios), el Espíritu del Señor me dirigió a unir las letras Ayin-Dalet y a representar a la Ayin (visión), que como he mencionado ya para mi también representa a la relación de Cristo con la Iglesia, en la letra Dalet; es decir, en la Puerta, porque ese es el significado primario de la letra hebrea Dalet.
Como lo he dicho en otras oportunidades, que de todos los diseños que había hecho y he hecho hasta ahora, el de ese año 5774 (2014) fue el más perturbador y conflictivo mental y espiritualmente para mí; no tanto por el diseño de la Ayin-Dalet, sino por la visión y escena que recibí en el momento que me propuse realizar el diseño. Lo que el Señor me mostró es que ese año sería muy oscuro, signado por el rojo, por la sangre y la destrucción. Lo que vi fue un cielo con nubes (humo) teñidas de negro y rojo. Vi un gran incendio que se reflejaba en las nubes (humo) en el cielo. El cuadro que usé no representaba totalmente lo que vi... ¡Días o semanas después llegó a mi la profecía de las lunas rojas! Y meses después fuimos testigos de grande derramamiento de sangre, muerte, e incendios en diferentes partes del país... Fue el año en que la Iglesia debía entrar a la Puerta y permanecer allí para recibir visión espiritual de Dios, para que pudiera estar preparada para lo que el Señor estaba haciendo y estaba por hacer en Venezuela y las naciones.
En el 5775 cuyas dos últimas letras son Ayin-Hey (visión en el Espíritu), el Señor me guió a unir las dos letras y a representar a la Ayin dentro de la Hey, cuyo significado primario es el Espíritu. Esto para significar la profunda visión espiritual, visión "EN" el Espíritu, que Dios ha dispensado en este kairós o tiempo oportuno sobre Su pueblo, sobre Su Iglesia, de manera que entienda y esté preparada ante lo que Él está listo para hacer y está haciendo en las naciones.
También debo acotar que la primera visión que tuve, cuando comencé a hacer el diseño para ese año, fue aún mucho más oscura... De hecho, el Señor me dijo que el año 5775 sería un año negro, especialmente en el ámbito económico, tanto para Venezuela como para las naciones. Pero en esta oportunidad yo me resistí y le pedí, le supliqué, al Señor que me mostrara en otra visión lo que Él iba a ser en Su pueblo. Yo le dije que no deseaba comunicar un mensaje tan oscuro y negativo; así que, le pedí que me diera un mensaje más positivo de lo que Él iba a ser en Su Iglesia.
Y, toda la gloria sea a Dios, Él en Su gracia y gran bondad, así me lo concedió. Y luego lo que vi fue, en un ambiente muy brillante lleno de una poderosa luz azul celeste, al Espíritu Santo descender como paloma. ¡Era una gran paloma! Por esa razón, diferente a todos los demás diseños de los anteriores calendarios, además del diseño de la Ayin-Hey, coloqué también una gran paloma blanca descendiendo/posando sobre las aguas de la tierra, en medio de una gloriosa luz azul celeste. ¡5775 sería el año del Espíritu Santo! (Gn. 1:2). El año en que el Espíritu Santo estaría trayendo un cambio en la economía del reino de Dios; sería un año de transición en el reino de Dios; un año de liberación y preparación para el nuevo ciclo que viene en el tiempo del reino de Dios.
Esto es lo que el Señor me ha dado hasta la fecha. Y debo señalar aquí, por honor a la verdad, que estas combinaciones o representaciones pictográficas no necesariamente guardan relación o siguen la regla estricta de la escritura hebrea; más bien han sido una expresión artística libre, en la que he hecho uso de unas letras/imágenes, para expresar un mensaje que se encuentra en ellas.
Así que, digo esto para clarificar que los diseños que yo he hecho no siguen el orden o regla de la escritura hebrea; sino que es una expresión artística cuyo propósito es comunicar un mensaje espiritual, producto de una visión y experiencia espiritual; y por lo tanto, es una experiencia y expresión muy personal y subjetiva mía; y seguro que algunos expertos hebreos o estudiantes bíblicos podrían no coincidir con la expresión y el significado que yo les he dado. Cada quien, en libertad, evalúe...
Significado de Ayin-Vav y la letra Shin
Diseño final de Ayin-Vav |
Como dije en el estudio "5776: Significado de Ayin-Vav", éste será un año de conexión, de encrucijada... Lo más evidente es que conecta al último ciclo de siete (7) años (5768-5775), que según el calendario gregoriano comenzó el 13 de septiembre del 2007 y terminará el próximo 13 de septiembre del 2015... Y el próximo ciclo de siete (7) años, comenzará en el atardecer del 13 de septiembre del 2015 (1 de Tishri).
Ese es el significado primario de la letra Vav, una estaca, un gancho que conecta, que une una cosa con otra. En este caso, a dos ciclos importantes en el reino de Dios. También dije en ese estudio que será un año de encrucijada, tanto para el reino del hombre, como para el reino de Dios. La letra Vav en el alefato hebreo tiene el valor numérico del seis (6), que está relacionado, tanto con la creación del universo (que fue hecha en "seis" días), y con la creación del hombre (que fue hecha en el "sexto" día). Hay otros significados más que también publiqué en dicho estudio, pero para no hacer este mensaje más largo, le sugiero que dedique tiempo para leer, estudiar y meditar el mensaje "5776: Significado de Ayin-Vav". .
Diseño primario |
Pero como dije arriba, la verdad es que ninguno de los diseños que hasta ahora he hecho han seguido la regla gramatical o caligráfica hebrea, sino que más bien me he movido bajo la guía del Espíritu y en la libertad de un pintor o diseñador, pero conservando el significado de las letras/imágenes de cada letra.
Y por otro lado, me sentía algo incómodo o extrañado porque internamente percibía que el Señor "traviesamente" quería comunicarme algo más, que se salía de lo convencional, que no estaba en el "orden establecido" y con todo tenía mucho sentido, especialmente mucho sentido espiritual. Y sabía que al hacerlo me estaba introduciendo a otro significado que lo que simplemente Ayin-Vav podía comunicar... ¡Y efectivamente eso fue lo que pasó y por eso estoy escribiendo este segundo estudio y mensaje! Y no vine a entender el por qué de esta dirección del Señor, sino hasta la madrugada del martes 8 de septiembre, cuando comencé a escribir esta segunda entrega...
Pero primero veamos el significado primario y espiritual de la letra Shin...
Imagen o caracter actual |
Su imagen primitiva era como la "W", que invertida hacia la derecha originó la "sigma" griega y luego la "ese" latina. De esa imagen de dos dientes de serpiente viene su significado de "diente, dientes, filoso o puntiagudo".
La letra Shin aparece como la vigésimo primera (21) o penúltima letra en el alefato hebreo; y en gematria tiene el valor numérico de 300.
1.- Aparece en la edad de Enoc (Gn.5:22)
2.- En la longitud del arca de Noé (Gn. 6:15)
3.- En el ejército de Gedeón contra los madianitas (Jue. 7:6)
4.- El valor del perfume ofrendado por la mujer a Jesús (Mr. 14:5; Jn. 12:5)
En principio es considerada una consonante sin vocal, cuyo sonido debía ser más como el de una serpiente "sh,sh,sh". Pero también con el tiempo desarrolló DOS sonidos, la básica "sh" y la "s". Estos sonidos son fácilmente reconocidos en la escritura hebrea con un simple punto arriba del caracter. Cuando la Shin tiene un punto en el lado izquierdo expresa el sonido de la "s", como en "sopa". Y cuando la Shin tiene un punto en el lado derecho expresa el sonido clásico de la "sh", como en "shut" en inglés. La "Ch" nuestra en español es mucho más fuerte que la "Sh" de la Shin hebrea. El hebreo tiene otra letra para el sonido de la "s", que es la letra "Samek".
Otros estudios nos indican que la letra Shin es formada por la unión de tres Vav's. De hecho, según la tradición hebrea la caja de la filacteria frontal o tefilin, que usan los judíos para orar, de un lado debe aparecer la Shin formada con tres Vav's y en el otro lado con cuatro Vav's. Estas dos expresiones de la letra Shin representan a los tres patriarcas: Abraham, Isaac y Jacob; mientras que la Shin con cuatro Vav's representan a las cuatro matriarcas: Sara, Rebeca, Lea y Raquel.
Otra relación misteriosa conectada a la letra Shin es que representa la primera letra de los Nombres de Dios: Ha-Shadday y Ha-Shem; y por su valor numérico trescientos (300) también está conectada con el Nombre Elohim. Y también su imagen representa una corona, de hecho en el hebreo es considerada una de las siete (7) letras coronadas, lo cual apunta al reinado eterno de Ha-Shem y Ha-MaSHiaj. También en hebreo hay una expresión muy interesante que conecta a la letra Shin con el tiempo de Dios "Sh'at haShin" (La hora Shin), o la undécima hora o la penúltima hora, o la hora antes del fin...
Logo de Monster |
Mientras que otros ven en la Shin y sus tres Vav's el número de la bestia, del reino del hombre inicuo; ya que, como he dicho, el valor numérico de la Vav es el 6. Unidas tres Vav's hacen el 666 (Ap. 13:18). Y considero que eso es lo que quiso representar la compañía Monster con su siniestro logo y anunciar que el reino del hombre, el reino de la bestia, está presente y activo en este mundo...
Y también relacionado con el significado de la letra Vav, como conector, el Señor me mostró hoy la razón de estos dos mensajes. Ayin-Vav y Shin son dos mensajes que expresan dos realidades y significados dentro del reino de Dios. Uno expresa el mensaje del significado obvio a la vista, mientras que el otro expresa un mensaje y significado aún más profundo y escondido...
Lo que ahora voy a compartir es lo que el Señor me permitió ver y entender hoy, después de estudiar los significados y mensajes de Ayin-Vav y de la letra Shin, y después de hacer el diseño, que considero Él puso en mi mente y corazón. Tome un momento para ver con detenimiento arriba la imagen actual de la letra Shin y compárelo con el diseño final que el Señor me guió a hacer. Vea las similitudes y las diferencias. He aquí lo que el Señor me ha mostrado... Analicemos...
La Ayin y la Vav como vimos son dos letras hebreas, según la regla ortográfica y caligráfica la Ayin debe anteceder a la Vav, tal como aparece en el diseño primario arriba. Pero el Señor me guió a acercarlas lo suficiente como para que pareciera una letra Shin sin serlo. Me explico, considero que Él me dio la imagen mental de la Shin, pero me guió a no unirlas, sino a mantenerlas ligeramente separadas, tal como aparecen en el diseño final que usé para la publicación del próximo Calendario 5776.
Pero fue hoy, en la madrugada del martes 8 de septiembre, que el cuadro mental/espiritual se completó...
Observe cómo cambia diametralmente la línea del medio (Vav central) en la letra Shin, con respecto a su representación en el diseño que el Señor me dio. En la imagen o diseño que vengo usando como mencioné anteriormente la Ayin representa al Señor y a la Iglesia en una relación de amor, unidad y armonía, separada del mundo o reino del hombre (representado por la letra Vav del diseño final). Pero en la imagen o caracter actual de la Shin la Vav central (que representaría a la mujer, a la Iglesia) se muestra hostil, adversa y desafiante contra Su esposo, contra el Señor, pues ésta se encuentra unida a la Vav de la izquierda, que representa al mundo o reino del hombre... Y así vemos a la mujer, a la iglesia apóstata, unida al mundo del hombre, junto con él, y se levantan contra el reino del Rey-Mesías...
El cuadro y el mensaje recibido fueron contundentes... En el 5776 veremos a una iglesia fiel, amante, reposando en el regazo de Su esposo, en la presencia de Su Rey y Señor. Mientras ésta no se una al mundo del hombre, mientras ésta no apostate contra Su Señor. Mientras la Iglesia le de la espalda al mundo del hombre, ella se mantendrá en el regazo del Esposo.
Pero habrá otra iglesia infiel, apóstata, que se unirá al mundo del hombre y se levantará contra el amor, la guía y el gobierno del Rey y el Señor de la Iglesia. Ahora mire lo que conseguí hoy: ¡Las palabras hebreas relacionadas con apostasía comienzan con la letra Shin!
- Shobáb (Strong 7726): apóstata, idólatra, rebelde, rebelión
- Shobeb (strong 7728): apóstata, pagano, contumaz
También hay muchas palabras hebreas que comienzan con la letra Shin, que considero son muy hermosas y serán muy apropiadas o relevantes para el próximo año 5776:
Shalom: paz
Shalwah: serenidad
Simchá: gozo
Shiráh: canción
Shachah: amanecer
Esh: fuego
Mensaje: aquellos que tengan sus corazones en fuego, sus lámparas encendidas vigilando, esperando por la venida del Esposo, experimentarán paz, serenidad y gozo del Espíritu; y estarán mejor preparados para el nuevo tiempo, para el nuevo amanecer que Dios está trayendo sobre Su pueblo y las naciones de la tierra. ¡Ellos alabarán a Dios y serán capaces de cantar una nueva canción de amor y gozo en el Espíritu!
Aclaro a nuestros lectores que lo que acabo de exponer o publicar es el resultado de mi experiencia personal con Dios en oración y en meditación en Su presencia, durante los últimos cuatro años. Es mi experiencia como estudiante de la Palabra de Dios; pero también como dibujante, artista plástico o diseñador gráfico. Ahora le toca a usted, en oración, fundamentado en la Palabra y bajo la guía del Espíritu Santo, pesar y evaluar esta enseñanza. Si es de utilidad, amén y glorifique al Señor. Si no le es de utilidad, déjela a un lado y también glorifique al Señor, porque Él es el principio y el fin de todo y de todos. Si no la entiende, no la juzgue a priori. Ore, espere en el Señor y pídale sabiduría y mayor entendimiento (revelación), para captar lo que posiblemente Él le está hablando a Su Iglesia. ¡Estoy seguro que en Su voluntad y en Su tiempo Él lo va a hacer!
Y por último, si no lo ha hecho todavía, por favor, lea y medite en el mensaje que recientemente publiqué "5776: El significado del Ayin-Vav", haciendo click en el enlace. También le recomiendo que lea los "Artículos relacionados" ofrecidos abajo.
CONCLUSIÓN
Así que tenemos ante nosotros un mensaje doble, en dupleta, conectado por el Espíritu Santo, que nos anuncia lo que el Señor está por hacer en medio de Su pueblo para el año 5776.
Habrá dos opciones, dos caminos, los dos lucirán parecidos; pero uno llevará a la vida eterna dentro del reino de Dios; mientras que el otro conducirá a la abierta rebelión al Señorío de Jesucristo y por lo tanto a la muerte y a la perdición.
Creo firmemente que todos aquellos que aprendan a alinearse al reino y al tiempo de Dios desarrollarán una mayor capacidad de visión y discernimiento espiritual, que les permitirá VER no sólo lo obvio o lo que esté ante su vista; sino que también podrán ver, discernir e interpretar lo que el Espíritu del Señor estará comunicándole a Su pueblo, a los reyes y reinos de este mundo.
Serán hombres y mujeres, siervos y siervas, del Señor que tendrán la unción y el don profético de José y de Daniel para VER no sólo el sueño de Dios para un "faraón" o un "emperador"; sino también conocer e interpretar esos sueños y sus mensajes. Y aún más, al igual que el profeta Daniel, podrán aún ver la naturaleza espiritual del mensaje. Compare la interpretación del sueño que recibió Nabucodonosor (Dn. 2:1-49), con el sueño-visión espiritual que luego recibió Daniel (Dn. 7:1-28). En el sueño-visión dado al rey de Babilonia, el vio el brillo y la gloria del mundo o reino del hombre; en cambio en el sueño-visión dada al profeta Daniel, él vio la verdadera naturaleza espiritual y alcance de estos reyes, reinos e imperios de este mundo ¡hasta el tiempo del fin!
Tanto José como Daniel fueron profetas que asumieron roles políticos en su tiempo, a ambos se les dio revelación, sabiduría y entendimiento concernientes al tiempo y al reino de Dios para las naciones, por lo cual ocuparon importantes y altos cargos políticos de gobierno en sus tiempos.
Para eso el Señor nos ha invitado y nos invita a prepararnos, porque la final batalla del reino del hombre gobernado por Satanás, el príncipe y dios de este mundo, contra el reino del Hijo de Dios, será una batalla de naturaleza espiritual, pero cuyo escenario físico o material será el monte del gobierno, del mundo político-económico, ante el cual, el Mesías-rey ya ha anunciado Su total y aplastante victoria contra toda fuerza de las tinieblas (2Tes. 2:7-8; Ap. 20:1-10). Esa es la declaración profética de gobierno del Salmo 2:
"¿Por qué se amotinan las gentes, y los pueblos piensan cosas vanas?
Se levantarán [rebelarán] los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos contra Jehová y contra Su ungido [Mesías], diciendo:
- Rompamos Sus ligaduras, y echemos de nosotros Sus cuerdas.
El que mora en los cielos se reirá; el Señor se burlará de ellos. Luego hablará a ellos en Su furor, y los turbará con Su ira.
- Pero yo he puesto mi Rey sobre Sion, Mi santo monte.
Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: -Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.
- Pídeme, y te daré por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra. Los quebrantarás con vara de hierro; como vasija de alfarero los desmenuzarás.
Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes; admitid amonestación, jueces de la tierra. Servid a Jehová con temor, y alegraos con temblor.
Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en Él confían."
El reino del hombre gobernado por Satanás va a implantar su gobierno de rebelión mundial, su Nuevo Orden Mundial; pero una Iglesia llena del fuego del Espíritu de Dios; fundamentada sólidamente en la Palabra de Dios; con una clara identidad y unción de gobierno celestial; entendida y preparada para conocer y entender los tiempos del Reino de Dios; será la que estará mejor equipada, para mantenerse firme, resistir y perseverar hasta el final, hasta la Segunda venida de nuestro Señor Jesucristo, cuando Él implante finalmente Su gobierno desde Jerusalén para todas las naciones.
En el Año 5776 el Señor te dice:
- ¿Qué ves hijo de hombre?
El Señor te dice:
- ¡Profetiza hijo de hombre!
Y el Señor te dice:
- ¡Avanza y cosecha hijo de hombre!
Fuentes consultadas o citadas:
http://www.ancient-hebrew.org/3_shin.html
http://www.inner.org/hebleter/shin.htm
http://www.chabad.org/library/article_cdo/aid/137093/jewish/Shin-The-Matriarchs.htm
http://www.hebrew4christians.com/Grammar/Unit_One/Aleph-Bet/Shin/shin.html
http://www.yeshshem.com/shin-page.htm
https://en.wikipedia.org/wiki/Shin_(letter)
http://www.eliyah.com/cgi-bin/strongs.cgi?file=hebrewlexicon&isindex=shanah
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Los números y el tiempo de Dios
El Lenguaje de Dios VI: el Hebreo
5772: Significado de Ayin-Bet
5773: Significado de Ayin-Gimel
5774: Significado de Ayin-Dalet
5775: Significado de Ayin-Hey
Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes; admitid amonestación, jueces de la tierra. Servid a Jehová con temor, y alegraos con temblor.
Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en Él confían."
El reino del hombre gobernado por Satanás va a implantar su gobierno de rebelión mundial, su Nuevo Orden Mundial; pero una Iglesia llena del fuego del Espíritu de Dios; fundamentada sólidamente en la Palabra de Dios; con una clara identidad y unción de gobierno celestial; entendida y preparada para conocer y entender los tiempos del Reino de Dios; será la que estará mejor equipada, para mantenerse firme, resistir y perseverar hasta el final, hasta la Segunda venida de nuestro Señor Jesucristo, cuando Él implante finalmente Su gobierno desde Jerusalén para todas las naciones.
En el Año 5776 el Señor te dice:
- ¿Qué ves hijo de hombre?
El Señor te dice:
- ¡Profetiza hijo de hombre!
Y el Señor te dice:
- ¡Avanza y cosecha hijo de hombre!
Fuentes consultadas o citadas:
http://www.ancient-hebrew.org/3_shin.html
http://www.inner.org/hebleter/shin.htm
http://www.chabad.org/library/article_cdo/aid/137093/jewish/Shin-The-Matriarchs.htm
http://www.hebrew4christians.com/Grammar/Unit_One/Aleph-Bet/Shin/shin.html
http://www.yeshshem.com/shin-page.htm
https://en.wikipedia.org/wiki/Shin_(letter)
http://www.eliyah.com/cgi-bin/strongs.cgi?file=hebrewlexicon&isindex=shanah
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Los números y el tiempo de Dios
El Lenguaje de Dios VI: el Hebreo
5772: Significado de Ayin-Bet
5773: Significado de Ayin-Gimel
5774: Significado de Ayin-Dalet
5775: Significado de Ayin-Hey
5776: Significado de Ayin-Vav
Apostasía: la Gran rebelión
La profecía de los Siete montes II
COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.
Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/
¡DÍGALE NO AL PLAGIO!
Apostasía: la Gran rebelión
La profecía de los Siete montes II
COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.
Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/
¡DÍGALE NO AL PLAGIO!
7 comentarios:
Otra cosa IMPORTANTISIMA en este año 5776, es que será un año "Shenat Hakhel", o sea, un Año de reunión y unidad del pueblo judío....y si sumamos 5+7+7+6= 25 y 2+5= 7, podria decirse que, al coincidir con un año de Jubileo, seria el perfeccionamiento o la plenitud de un ciclo....la pregunta seria,un ciclo de que?
Realmente profético, en 2 ocasiones mi espíritu se me adelantó en mi interior previendo lo que aún no había leído. Eso me trajo certeza.
También sentí espiritualmente la ayin y la vav unidas antes de que lo propusieras. ¡Y no tengo conocimiento ni estudios del idioma hebreo!
Dios te bendiga con mayor visión y amor por él.
Agradezco por compartir eseñanza no sabía como aclarar lo que Dios me estaba dando ahora lo entiendo bendiciones..
Agradezco por compartir eseñanza no sabía como aclarar lo que Dios me estaba dando ahora lo entiendo bendiciones..
Hace poco una persona que ora mucho me hizo una oración, en medio de ella el señor hablo y dijo que haría de mi un shin master,son las palabras que recuerdo, cuando le pregunto a esta persona el significado, me dice que no sabe, ya que no fue ella quien las dijo, sino el señor, quisiera saber si alguien conoce el significado de estas palabras
agradesco la inf ya que me nacio un nieto con las manos asi con los dedos pegados de esa manera gracia por la informacion taixd13@gmail.com
Hola ! Estoy empezando a estudiar el alefato hebreo para conocer más a nuestro Dios que hizo los cielos y la tierra, cada mes estudio una letra ahorita voy en la gimmel , a través de su Santo Espíritu me ha guiado y me ha hablado con los profundos significados de cada una de las letras , estaré leyendo tus post , y dejaré mis comentarios :)
Publicar un comentario
Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí: