RESTITUCIÓN

RESTITUCIÓN
Por el Ministerio de Comunicación de la Comunidad Cristiana Hay Paz con Dios.
Estos 7 meses , el Señor ha venido hablando Iglesia de Jesucristo, desde febrero el Señor te dirigió a que recibieras instrucciones sobre el fruto del Espíritu Santo estos son:, Amor, Paciencia, Paz, Benignidad, Bondad, Mansedumbre, Templanza, Fe, como cultivar cada uno de ellos en nuestro ser, luego el Señor dirigió al Liderazgo aprender e instruirnos y sobre las claves para una vida Cristiana Victoriosa, Arrepentimiento, Obediencia , Perdón, Humildad, Santidad, Sujeción, Sencillez, Fe-Confianza, Alabanza, Dependencia, Agradecimiento, Adoración, Dirección, Unción, Lucha, Enfoque, Perseverancia, Superación.
                   
 
El Señor ha dado a lo largo de 7 meses las herramientas para alcanzar el Fruto del Espíritu Santo, y las Claves para vivir una vida Cristiana Victoriosa, en muchos casos y a pesar de trabajar duro, es posible que no vea fruto, ¿por qué? porque el enemigo está robando ese fruto, esa prosperidad. A lo largo de la vida y quizás por causa del pecado ha perdido bienes. Los bienes que Dios le ha dado, no debe limitar estos a lo material, a las posesiones sino a mucho más: la familia, la salud, el cuerpo, la empresa, los dones, la fe, todas estas cosas también son bienes. Han sido saqueados, y algunos han permanecido por años cautivos a vivir como el enemigo quiere, a vivir como esclavos siendo hijos de un Rey, esto debido a que en muchas ocasiones no le creen a Dios, y/o olvidan las promesas que Él ha dado.

Es un buen tiempo Iglesia para que se pare en la brecha, es el mes de Av, es el tiempo propicio para escuchar y discernir, para tomar decisiones basadas en la revelación que Dios te ha dado, no más queja, no más murmuración, podrás sentir como tu futuro, tu propósito y destino en Cristo van desarrollándose en tu ser interior.

Salmo 32:8-9 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos. No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento…

En este tiempo, luego de 7 meses iglesia, luego de varios ciclos de 28 semanas, hoy 28 de agosto el Señor dice si tan solo obedecen a SU voz: YO les restituiré.

Joel 2: 25-27 “Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros. Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado. Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado”

Restitución: del hebreo Shalám que significa: reembolsar, remunerar, recompensar, premiar, devolver por completo; implica reparación del daño o herida. Cuando se habla de "restitución" en líneas generales, se habla de recuperar lo que se ha perdido, de volver a tener con uno lo que alguna vez fue nuestro.

En tiempos de restitución, los hijos de Dios son gente de OFENSIVA, NO ES PARA DEFENDERSE, NO ES PARA NO PERDER, SINO PARA SALIR A RECUPERAR, Habla de una iglesia que avanza contra las fortalezas del enemigo, habla de una iglesia que tiene unción de conquista.

Queremos mostrar lo que ha hecho Dios en la vida de grandes personas en la biblia que decidieron obedecer a Dios, aún en contra de sí mismos, dejando a un lado a sus amigos, a su familia, y Dios les restituyó cada cosa q les fue arrebatada.

Génesis 14 identifica a Abraham como el "padre de los creyentes".La Biblia dice que el Señor es autor y consumador de la fe /heb. 11:12)

Abraham el Padre de la Fe, en muchas ocasiones demostró su amor y fidelidad a Jehová, en una ocasión El verso 12 de Génesis 14 nos habla de que cinco reyes habían tomado a Lot en cautividad. Lot había prosperado grandemente mientras se mantuvo con Abraham, cuando se separan es tomado cautivo él y sus bienes.

Abraham tuvo oportunidad de levantarse un ejército de aliados, pero sin embargo, lo hace con los nacidos en su casa. Eran 318 personas, los nacidos en la casa representaban los nacidos de la Palabra,de esta visión, esto nos deja una enseñanza aquí y ésta es que "la fuerza está dentro de la casa", el poder de Dios está dentro de nosotros. Y esto es así porque en la casa está la palabra, está el Espíritu de la Palabra, está el derecho legal. Por eso se ven cristianos lejos de la casa, caminando sin fuerzas.
Abraham con las fuerzas de su casa pelea contra 5 reinos y triunfa. Abraham se tuvo que preparar para:

1) Enfrentarse con los reyes, para ir contra cinco reyes, reyes que representaban autoridad del mundo.

2) El contrataque, Hay quienes se preparan para ir a la batalla, pero no para el contrataque.

Otro ejemplo de Restitución lo vemos en la historia de José relatada en Génesis caps. 37 al 50, cuando siendo un adolescente preferido por su Padre, recibe sueños proféticos sobre lo que sucedería en su vida (vv. 5 y 9). José debido a su inexperiencia cometió el error de contar sus sueños a sus hermanos, los cuales le envidiaron aún más  y decidieron sacárselo de encima. Primero lo tiran en un pozo seco, luego lo sacan de allí y pensaron que vendiéndolo como esclavo a los ismaelitas todo se solucionaría. Aquí a José se le quita involuntariamente la vida familiar y el calor de hogar y sufre una gran pérdida emocional.

Luego es vendido a Egipto y comprado por una persona influyente (39:1), donde lo coloca al cuidado de sus cosas personales (39:2). Aquí a José se le robó su personalidad y privó del legítimo derecho de vivir en libertad.

A pesar de esos duros golpes José continuaba siendo fiel a Dios y contaba con el favor del Señor (39:2). Su ferviente deseo de ser fiel al Señor le lleva a ser acusado de acoso sexual por una mujer adúltera y perversa (39:7-18). José de esclavo “libre” pasa a ser un esclavo en la cárcel (39:20). Humanamente hablando todo se había terminado para el… pasaría el resto de sus días confinado una cárcel. Aquí José sufrió la pérdida de su integridad. Fue acusado y calumniado injustamente y no teniendo manera de defenderse tuvo que callar y ser encarcelado. Solo José podría decirnos todo lo que pasaba por su mente y las luchas interiores que el estaría padeciendo. Todo esto le pasaba, no por ser desobediente e infiel a Dios, ¡sino por ser absolutamente fiel al Señor!

Todo esto le pasaba, no por ser desobediente e infiel a Dios, ¡sino por ser absolutamente fiel al Señor! Esto es lo que confunde a muchos hoy también y se derrumban para siempre. No pueden entender lo que les está sucediendo y en vez de ver la mano del enemigo intentando eliminarlos de la carrera espiritual, comienzan a culpar a Dios de sus desdichas. Es en este punto crucial donde, si seguimos a pesar de todo siendo fieles, avanzaremos hacia la Unción de Restauración o nos quedaremos por siempre en el lago cenagoso de la frustración. En tiempos así, solo la fe puede hacernos “ver” la realidad espiritual que se viene sobre nuestras vidas. ¡La medida de nuestro despojo será la medida de nuestra restitución!

Pasaron dos largos años (41:1) sin que nada cambiara. Esa rutina negativa y destructora pudo haber terminado con José, pero aún así él se mantuvo fiel al Señor. En un momento determinado, por cierto planeado por Dios, Faraón necesita la interpretación de unos sueños. Nadie de los magos y sabios de la época pudieron interpretarlos (41:8). De repente, alguien conversando con Faraón se acuerda que tiempo atrás cuando el estuvo en la cárcel, José le ayudó a interpretar un sueño y le dio el significado exacto (41:9-13). Ese relato produjo en Faraón el deseo de mandar a llamar a José para que le interpretara los suyos (41:14-36).

Aquí estamos presenciando como la Unción de restauración comenzó a derramarse sobre la vida de José. Note que eso sucedió de repente, sin aviso. José se levantó esa mañana y mirando entre las rejas, quizás haya dicho: - ¡Otro día más en esta sucia cárcel! -, cuando en realidad ese sería el día de la restitución. José pasó de ser un esclavo ignorado a un hombre libre exaltado; pasó de comer y vestir lo peor a vivir con las comodidades de un rey.

Estas personas de la biblia que el Señor restituyó, es importante que puedas saber en las áreas de tu vida en las que Dios quiere restituirte. Dios es el mismo de ayer, hoy y siempre!

1. Dios restituirá tu reputación y buen testimonio, así como también tu vida económica Génesis 41:41

2. Dios restituirá tu Autoridad. Génesis 41:42

3. Dios restituirá tu Nombre. Génesis 41:45

4. Dios restituirá tu vida sentimental Génesis 41:45

5. Dios restituirá tu corazón herido. Génesis 41:51

¡Gloria a Dios que la restitución exterior viene acompañada también de sanidad interior!

6. Dios restituirá los tiempos de sequía, desierto y esterilidad. Génesis 41:52

Salmos 27:13 dice: “Hubiera yo desmayado, sino creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes”. Es verdad, ¡Sin la gloriosa promesa de la Unción de restitución desmayaríamos, pero bendito sea el Señor que ella es nuestra!

7. Dios restituirá tu vida familiar Génesis 42-45

Esto bien puede ser para la vida familiar, una congregación local o dondequiera que haya habido anteriormente envidias, celos, calumnias, acusaciones y menosprecio. ¡Así es la mano restituidora del Señor!

¡Ruego a Dios que a medida que vaya leyendo, el Espíritu Santo le recuerde situaciones en su propia vida y a la vez le de certeza que la restitución está a las puertas de su vida!

La restauración es una obra sobrenatural del Espíritu Santo pero ella necesita, para manifestarse, que nosotros hagamos algo muy importante. No me refiero a mantener nuestra integridad y fidelidad, la cual es el requisito básico para ser candidatos seguros a la Unción de restitución.

En Éxodo 22:1-15 encontraremos la respuesta. Allí Jehová Dios deja estipulada las leyes de restitución. Si el ladrón era apresado tendría, no sólo hacer restitución, sino también devolver el doble de lo que había robado. Dijimos antes que el ladrón es el diablo, que viene para hurtar, matar y destruir (Juan 10:10a). Ahora bien, ¿Dónde encontrarlo? 1 Pedro 5:8 nos da la respuesta:

“Sed sobrios y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente anda alrededor buscando a quien devorar…”

El enemigo anda alrededor nuestro esperando que nos salgamos de la cobertura espiritual para darnos su zarpazo. Ahora es nuestra oportunidad de atraparlo. Lo que tenemos que hacer, si anhelamos recibir la Unción de restauración es tomar la autoridad de Cristo y atarlo en el Nombre de Jesús. Esta acción espiritual, hará que automáticamente se suelte y venga la Unción de restauración sobre nuestras vidas.

La restitución, por cierto, no viene del diablo porque nosotros no queremos nada que provenga de él. Nuestra restitución viene del Señor cuando sometidos a Dios resistimos al enemigo y es atrapado y atado. Allí él dejará en el piso todo lo que nos robó por años. Cuando eso suceda, Dios tomará cada una de las cosas robadas y derramará sobre ellas la Unción de restitución, la cuales llegará a nuestras vidas y con la doble bendición del Señor. ¿Puede entender lo glorioso que esta por suceder en su vida?

La restitución es prometida antes del derramamiento poderoso del Espíritu Santo (Joel 2:28). Este es tiempo de creerle a Dios como nunca, porque su más increíble y poderosa obra está por llegar para restituir el buen nombre que hemos perdido debido a las injustas calumnias y traiciones; para restituir iglesias y ministerios que fueron severamente golpeados y menospreciados; para restituir la economía y la salud desgastada; para restituir las relaciones familiares e interpersonales, etc.

Este es tu tiempo, el Dios que todo lo ve es el que va a restituir cada una y todas las cosas que el enemigo te ha robado. ¡Declara restitución y comienza a darle toda la gloria al Señor!
Así sucederá en nuestras vidas. Cuando menos lo espere, Dios irrumpirá con poder y glorificará Su nombre sobre su vida. A Dios le agrada mucho manifestarse de repente (Lea Hechos 2:2 y 16:26). Eso si, siempre el “de repente” de Dios viene precedido por obediencia y fidelidad continua al Señor aquí en la tierra, pues las bendiciones de Dios siempre son para los que deciden ser fieles a cualquier precio.

Es tiempo de alcanzar lo que el diablo me quitó, es la hora de recuperarlo, es tiempo de Restitución. No dejes que la mentalidad sodomita gane y los mantenga en cautividad, pelea por lo que Dios te ha dado, pelea por tu familia y por tus bienes, Proclama la Palabra. Ve tras lo que te fue arrebatado y recóbralo!

Isaías 42:9 "He aquí se cumplieron las cosas primeras y yo anuncio cosas nuevas antes de que salgan a la luz yo las haré notorias"

Enlaces Relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí:

Etiquetas

Jesucristo (69) Alimentación y salud (49) Vida cristiana (49) El Evangelio de Jesucristo (47) salud (43) Reino de Dios (42) Alimentación sana (38) Crecimiento espiritual (34) el tiempo de Dios (34) profecía (33) Crecimiento de la iglesia (26) la Biblia y el tiempo (26) Iglesia y Reino (24) Evangelio del reino de Dios (21) Alimentos maravillosos (20) reino y tiempo (20) Discipulado (19) Fiesta de las Trompetas (19) Libertad en Cristo (19) iglesia misional (19) Crecimiento (18) Fiesta de los Tabernáculos (18) Iglesia apostólica (18) Modelo de iglesias (18) Iglesia de Jesús (17) Movimiento de iglesias caseras (17) desafíos misioneros (17) Amor de Dios (16) Calendario hebreo (16) Libertad espiritual (16) Liderazgo (16) alimentación y cáncer (16) misiones mundiales (16) Iglesia (15) Liderazgo ministerial (15) Salvación (15) iglesia y misiones (15) mujer (15) Adoración (14) Educación sexual (14) Fiesta de la Pascua (14) Matrimonio (14) Números y el tiempo de Dios (14) iglesia casera (14) iglesia orgánica (14) intercesión profética (14) reforma de la iglesia (14) reino de Dios y lucha espiritual (14) Espíritu Santo (13) obesidad (13) rol de la mujer (13) Adorar a Dios (12) Lenguaje de Dios (12) Reposo (12) cáncer (12) el Reposo de Dios (12) mujer y reino de Dios (12) Guerra espiritual (11) Iglesias caseras (11) Libertad financiera (11) Pentecostés (11) Soberanía y salvación (11) comunicación matrimonial (11) el amor (11) finanzas y reino (11) Evangelio y sexualidad (10) Familia (10) Sexualidad (10) Soberanía de Dios (10) Visión 2012 (10) iglesia y misión (10) liderazgo de la mujer (10) relaciones matrimoniales (10) Definamos adoración (9) Descansar en Dios (9) Educación sexual para niños (9) Fe (9) Fiesta de las Primicias (9) Fiesta del Perdón (9) Poder del Espíritu Santo (9) comunicación (9) fiesta de pentecostés (9) mujer e iglesia (9) profecías del 2012 (9) Alabanza (8) Alabar a Dios (8) El evangelio hoy (8) Líder de adoración (8) Plato de comida saludable (8) Sexo y Vida cristiana (8) Significado de la Pascua (8) Soberanía y elección (8) USA y la profecía (8) Vida de oración (8) el problema de la obesidad (8) finanzas (8) iglesias enfermas (8) nacimiento de Jesús (8) reforma (8) reino y cosecha (8) 5774 (7) Ansiedad (7) Desarrollo de liderazgo (7) Enfermedades cardíacas (7) Estaciones de la vida (7) Fe en Cristo (7) Lenguaje (7) Luna nueva (7) Perdón (7) Plato de comida sana (7) conflictos matrimoniales (7) educación familiar (7) homosexualidad (7) madurez (7) relaciones familiares (7) significado de Ayin (7) 2012 (6) 5772 (6) Ayin-Bet (6) Caminar con Dios (6) Congreso Nacional de Misión y desarrollo (6) Crisis económica (6) Día de reposo (6) Economía (6) Economía en crisis (6) Fiesta de las Luces (6) Fiestas del Señor (6) Iglesia sencilla (6) Navidad (6) Niveles de liderazgo (6) Prosperidad (6) Proyecto de vida (6) Red de iglesias caseras (6) Relaciones sanas (6) Salvación de los judíos (6) Soberanía y justicia (6) Sábado (6) Tabernáculos y la profecía (6) Temas de Salud (6) Trompetas (6) capacitación misionera (6) cuándo nació Jesús (6) educando a los hijos (6) evangelismo y transformación social (6) la Biblia y la Navidad (6) la restauración del Evangelio (6) la verdadera historia de la Navidad (6) mujer y ministerio (6) primeros frutos (6) 2015 (5) Amor (5) Ayin-Guimel (5) Babilonia (5) Ciclos de tiempo (5) Confianza (5) Corazón (5) Descanso (5) Estados Unidos de América (5) Fiesta de los Panes sin levadura (5) Hipertensión (5) Jesús primogénito (5) Jesús y primicias (5) Luna roja (5) Líder (5) Noviazgo (5) Noviazgo saludable (5) Oración (5) Primicias (5) Profecía de los siete montes (5) Reforma protestante (5) Romanos (5) Sabbat (5) Segunda Reforma (5) Sistema babilónico (5) Tabernáculos y la gloria de Dios (5) Vida (5) batalla del cristiano (5) cristiano y homosexualidad (5) desarrollo comunitario cristiano (5) espíritu de Grecia (5) espíritu de este mundo (5) evangelismo y responsabilidad social (5) hipertensión arterial (5) homosexual (5) jóvenes (5) la Biblia y la homosexualidad (5) la presencia de Dios (5) lucha contra el cáncer (5) ministerio de jóvenes (5) misiones nacionales (5) misiones y globalización (5) obesidad en niños (5) obesidad infantil (5) revelación (5) salud mental (5) significado de los Tabernáculos (5) 2014 (4) 2016 (4) 5773 (4) 5775 (4) 5776 (4) 666 (4) Abib (4) Alimentos peligrosos (4) Ayin (4) Definición de adoración (4) Economía familiar (4) Educación y lenguaje (4) Evaluación (4) Guerrero de oración (4) Hanukká (4) Identidad en Cristo (4) JESÚS (4) Jesús el Señor (4) Jóvenes y la Iglesia (4) La Ley (4) La bestia (4) Ley y Gracia (4) Liberación espiritual (4) Libertad y justicia (4) Mamón (4) Ministerio de adoración (4) Modelo apostólico de Iglesia (4) Números (4) Palabra de Dios (4) Pascua a Pentecostés (4) Planificación (4) Redención (4) Relaciones personales (4) Sanidad interior (4) Shemitá (4) Shofar (4) Siete montes (4) Tabernáculo de David (4) Tabernáculos 2011 (4) Vida en el Espíritu (4) Visión (4) Yom Kippur (4) Zayin (4) abuso sexual infantil (4) chip 666 (4) conducta homosexual (4) conflictos (4) creación (4) crianza de los hijos (4) día del sida (4) el código de barras (4) el sello de USA (4) frutas y verduras (4) iglesias que mueren (4) influencia del espíritu de Grecia (4) la Biblia y el 2012 (4) la marca de la bestia (4) los números y la profecía (4) maltrato infantil (4) misión y desarrollo (4) mujer y reino (4) odres nuevos (4) odres viejos (4) primogénito (4) puertas del reino de Dios (4) resolución de conflictos (4) sida (4) significado de Ayin-Bet (4) significado de pentecostés (4) temas de familia (4) transformación social (4) vigilia nacional de oración (4) 2017 (3) 5572 (3) 5777 (3) Adar (3) Alineación (3) Amor y Ley (3) Apocalipsis (3) Apocalípsis y 2012 (3) Apostasía (3) Av (3) Aviv (3) Ayin Dalet (3) Ayin-Hey (3) Ayin-Vav (3) Bendición de Dios (3) Dios (3) El precio del modelo pastoral de iglesia (3) Elaborar presupuesto (3) Jesús en la boda (3) Joven y Ministerio (3) Libertad (3) Libres del pasado (3) MISION 2011 (3) MISIÓN 2013 (3) Mentalidad de Reino (3) Ministerio (3) Misión 2011 (3) Nisán (3) Nueva creación (3) Nueva era 2012 (3) Oración y justicia (3) Presupuesto familiar (3) Relevancia (3) Relevancia de la Iglesia (3) Riquezas (3) Romanos 8:28-32 (3) Salvación y elección (3) Shofarim (3) Sida en Venezuela (3) Significado de Vav (3) Solsticio de invierno 2012 (3) Sonidos del shofar (3) Símbolos (3) Símbolos y tipos (3) Tipos (3) Vestidos del Señor Jesús (3) Vida cristiana victoriosa (3) Visión profética (3) alineación del sol 2012 (3) aniversario de la Iglesia (3) año 2015 (3) calendario gregoriano (3) calendario maya (3) calentamiento global (3) capacitación ministerial (3) cáncer de mama (3) cáncer de seno (3) cáncer de útero (3) el Fruto del Espíritu (3) el tiempo (3) espíritu de religión (3) espíritu religioso (3) evangelización mundial (3) hambre (3) iglesia en casa (3) la Fuga (3) la boda de Canaán (3) la boda y el tiempo de Dios (3) la revolución de Elías (3) limpieza del hígado (3) maltrato y abuso sexual infantil (3) mayas (3) misión integral (3) modelo pastoral de iglesia (3) oración por Venezuela (3) plan biblico vacacional (3) proyectos misioneros (3) puertas espirituales (3) sida y homosexualidad (3) significado de Adar (3) significado de Ayin-Guimel (3) vacaciones (3) verdadera prosperidad (3) 2013 (2) 9 de Av (2) 95 Tesis (2) Adicción sexual (2) Adán (2) Afán (2) Agua y Vino (2) Amistad (2) Aprendizaje (2) Astronomía (2) Beneficios de Omega 3 (2) Beneficios del Perdón (2) Biblia (2) Biblia y los colores (2) Biblia y los símbolos (2) Camino a la Paz (2) Colores (2) Comunión con Dios (2) Congreso de mujeres (2) Constelaciones (2) Cómo vencer a Mamón (2) Dependencia emocional (2) Desde la Eternidad (2) Diabete (2) Diabetes (2) Dieta y Omega 3 (2) Dirección de culto (2) Diseño de Dios (2) El poder de la sangre de Jesús (2) Epidemia (2) Estrellas (2) Eva (2) Evangelio de Jesucristo (2) Expiación (2) Felicidad (2) Frutas (2) Gran tribulación (2) Grecia y la Iglesia (2) Guerrero de alabanza (2) Hanukkah (2) Hanukkáh (2) Hermenéutica (2) Hogar (2) Hígado (2) Ideología de género (2) Iglesia primitiva (2) Interpretación bíblica (2) Intersexual (2) Justificación (2) La economía de los materiales (2) Las cinco leyes espirituales (2) Liderazgo de servicio (2) MISIÓN 2012 (2) Mamóm (2) Martin Lutero (2) Mayordomía financiera (2) Mazarot (2) Mazzaroth (2) Neftalí (2) Nuevo Orden Mundial (2) Omega 3 (2) Omega 6 (2) Orientación para diabéticos (2) Panes sin levadura (2) Pareja (2) Pascua 2012 (2) Paz (2) Paz de Dios (2) Principios de interpretación bíblica (2) Purim (2) Rosh Jódesh (2) Salid de Babilonia (2) Santidad (2) Segunda venida (2) Semana profética (2) Servicio (2) Sexualidad y Espiritualidad (2) Signifcado de Ayin-Zayin (2) Significado de Bet (2) Significado de Guimel (2) Significado de la Fiesta de los Panes sin levadura (2) Significado de los colores (2) Significado de los símbolos y tipos (2) Sukkot (2) Temor (2) Terapia de desintoxicación (2) Transexualidad (2) VHI/Sida (2) Vav (2) Venezuela (2) Vestidura espiritual (2) Vida espiritual (2) Virus (2) Virus de Zika (2) ZIKA (2) amor fraternal (2) año 2016 (2) año 5572 (2) año 5573 (2) año de conexión (2) bienestar (2) business as mission (2) corre a la batalla (2) cuatro puertas de influencia (2) cuidemos la salud (2) cáncer de mama en Venezuela (2) disciplina (2) disciplina y amor (2) día global de oración (2) el evangelio de Juan (2) elección (2) estadísticas sobre los pastores (2) evangelismo comunitario y de salud (2) globalización y misiones (2) gloria de Dios (2) gran comisión (2) gran vigilia de oración (2) hábitos de salud (2) iglesia del futuro (2) iglesia perseguida (2) iglesia venezolana (2) iglesias que abusan (2) involucramiento misionero (2) la Mente (2) la sangre de Jesús (2) la ventana 10/40 (2) labor misionera (2) negocios como misión (2) niños (2) perdónense unos a otros (2) persecución (2) plan biblico vacacional 2011 (2) plan vacacional (2) por qué los pastores dejan el ministerio (2) prevención (2) restauración (2) sangre sana (2) significado de Av (2) significado de Ayin-Dalet (2) significado de Zayin (2) todos unidos por Venezuela (2) vigilias nacionales en Venezuela (2) 01 de Abib 5771 (1) 12 tribus (1) 19 de Abril 2011 (1) 4 (1) 5573 (1) 6 (1) 70 semanas de Daniel (1) 8va gran vigilia de oración (1) ACV (1) AH1N1 (1) Abib 5772 (1) Adelgazar (1) Administración del tiempo (1) Adolescencia (1) Adolescencia en peligro (1) Adulterio (1) Adán y Eva (1) Alimentación (1) Amar a Dios (1) Amargura (1) Ataque Cerebral (1) Ataque cerebro-vascular (1) Autoridad (1) Avívanos 2017 (1) Ayin-Dalet (1) Ayuno (1) Año sabático (1) Batidos adelgazantes (1) Beneficios de caminar (1) Beneficios de la Leche (1) Beneficios de la Moringa (1) Beneficios de la Soya (1) Beneficios de la granada (1) Beneficios de la manzana (1) Beneficios de la siesta (1) Beneficios de los huevos (1) Beneficios del Café (1) Beneficios del berro (1) Berro (1) Blog (1) Boda de Caná (1) Brócoli (1) Buena Administración (1) Bullinger (1) C.C. Hay paz con Dios (1) Café (1) Caminar (1) Cantares (1) Carácter de Dios (1) Cerdo (1) Cerebro (1) Claves para una vida Cristiana Victoriosa (1) Conducta positiva (1) Confía Más Preocúpate Menos (1) Cristiano y creación (1) Culpa (1) Curso básico de LSV (1) Dalet (1) Dan (1) Dando todo por la familia (1) Dedicación del Templo (1) Dengue (1) Derrota de Satanás (1) Desayuno (1) Desintoxicación (1) Difteria (1) Dinero (1) Dios e Israel (1) Don de lenguas (1) Dudas (1) Efectos de consumo de Moringa (1) El Amor es el Cumplimiento de la Ley (1) El Cuerpo de Cristo (1) El poder del dinero (1) Elul (1) Endorfinas (1) Enojo (1) Escabiosis (1) Escuela bíblica. (1) Escuela para padres (1) Espada (1) Estación de poda (1) Europa y misiones (1) Examen de los pies (1) Fe. (1) Fiesta de Halloween (1) Fiesta de la Dedicación (1) Fiesta del Perdón 2011 (1) Fiestas paganas (1) Fin del mundo (1) Fornicación (1) Gripe (1) Guillain-Barré (1) H1N1 (1) Hag ha-Matzah (1) Halloween (1) Harvard (1) Hay paz con Dios (1) Hebreo (1) Hechos (1) Hey (1) Hijo pródigo (1) Hiperinflación (1) Hombre fuerte (1) Huevo (1) Huevos (1) ICAM (1) Ictus (1) Iglesia saludable (1) Importancia del Desayuno (1) Inmoralidad sexual (1) Inmunización (1) Ira (1) Isacar (1) Ison (1) Jerusalén (1) Jesús la Luz (1) Jesús la Luz del mundo (1) Jesús la Vid (1) Jesús y la mujer (1) Juan Calvino (1) Juan el bautista (1) Jubileo (1) Jóven y Ministerio (1) La Cruz (1) La Iglesia (1) La Pira (1) La Venezuela que todos queremos ver. (1) Lavamiento de los pies (1) Leche (1) Lengua de señas venezolana (1) Lenguaje espiritual (1) Lenguaje espiritual. Espíritu Santo (1) Lenguajes del amor (1) Lenguas (1) Lenguas espirituales (1) Libertad emocional (1) Libre albedrío (1) Libre de la culpa (1) Licuados adelgazantes (1) Limón (1) Manzana (1) Matzo (1) Mayordomía (1) Mes de Tamuz (1) Metabolismo (1) Microcefalia (1) Miedo (1) Ministerio de sordos (1) Misterio de Dios (1) Moringa (1) Mosquitos (1) Nostradamus 2012 (1) Noé (1) Nuestra Mayordomía (1) Número y el hebreo (1) Ofrenda de Abel (1) Ofrenda de Caín y Abel (1) Ojo (1) Omer (1) Optimismo (1) Pascua (1) Pascua 2011 (1) Pascua 2013 (1) Pascua 2014 (1) Pascua 2015 (1) Paul Washer (1) Pediluvio iónico (1) Pentecostés 2011 (1) Pentecostés 2016 (1) Pentecostés 2017 (1) Perfección (1) Pie diabético (1) Pira (1) Pobreza (1) Pornografía (1) Postrer Adán (1) Prevención de Enfermedades (1) Prevención de Enfermedades. (1) Propiedades de la Moringa (1) Propósito en Dios (1) Provisión milagrosa. (1) Puertas de bendición (1) Relación con Dios (1) Relación de parejas. temas de Matrimonio (1) Relación entre hermanos (1) Rencor (1) Resentimiento (1) Restitución (1) Retorno (1) Rey David (1) Rick Ridings (1) Risas (1) Risoterapia (1) Riñones (1) Rolleston (1) Rosh Ha-shanah (1) Rubén (1) Sacerdocio (1) Sacerdocio de Melquisedec (1) Sangre (1) Sansón (1) Sarna (1) Sarna en humanos (1) Satanás (1) Sevat (1) Shavuot (1) Shevat (1) Shin (1) Shoemaker-Levy (1) Sida y Venezuela 2011 (1) Siesta (1) Significado de Ayin-Zayin (1) Significado de Ayin.Vav (1) Significado de Hey (1) Significado de Shin (1) Significado de Tishri (1) Significado de la levadura (1) Significado del 25 (1) Significado del 50 (1) Significado del 6 (1) Significado del agua (1) Significado del cuatro (1) Sistema capitalista (1) Soja (1) Sordos (1) Soya (1) Síndrome de Guillain-Barré (1) Tabernáculos 2012 (1) Tamuz (1) Temas de salud. alerta (1) Teruah (1) Teshuvá (1) Tevet (1) Tiroide (1) Tishri (1) Tishá B'Av (1) Todo le pertenece a Dios (1) Todo le pertenece a Dios. (1) Trompetas 2012 (1) Trompetas 2013 (1) Trompetas 2014 (1) Tsade (1) Tsadik (1) Tétrada de lunas rojas (1) VISIÓN 2017 (1) VPH (1) VPH y cáncer (1) Venas y arterias (1) Vestíos del Señor Jesucristo II (1) Vida cristiana. Crecimiento de la Iglesia (1) Virus y Mosquito (1) Visión 2011 (1) Visión 2014 (1) Visión 2015 (1) Visión 2016 (1) XXIV aniversario (1) XXV Aniversario (1) XXVII (1) Zabulón (1) Zancudo (1) agua de avena (1) amor al prójimo. (1) aprendiendo a comer. (1) apóstoles (1) arterias enfermas (1) año de los árboles (1) ballena azul (1) beneficios de la cebada (1) beneficios de la uva (1) beneficios del higo (1) beneficios del limón (1) beneficios del olivo (1) beneficios del trigo (1) bienestar. (1) boda y tiempo de Dios (1) buen estado de animo (1) buscan maestros (1) calendario (1) calendario romano (1) camello (1) cantos (1) carne de cerdo (1) cebada (1) consejos para el matrimonio. (1) conservación (1) cosecha (1) creador (1) culto unido (1) cáncer de próstata (1) dieta líquida (1) discpacidad auditiva (1) disposición (1) diversión (1) dátil (1) dátiles (1) día global de oración 2011 (1) ecología (1) ecs (1) educación teológica (1) el Olivo (1) el Rey esté en el campo (1) el cristiano y la homosexualidad (1) el desafío de los no alcanzados (1) el higo (1) enfermedad contagiosa (1) enseñanza (1) espíritu de pobreza (1) fidelidad (1) fiesta del Purim (1) hermanos (1) historia de la iglesia (1) historias. (1) humildad (1) iglesias abusadoras (1) iglesias que crecen (1) influenza (1) iniciativa global 4714 (1) juego diabólico (1) juegos (1) la Biblia y el Matrimonio (1) la Biblia y la carne de cerdo (1) la Cuenta del Omer (1) la Granada (1) la avena (1) la poda de Dios (1) la poda divina (1) la puerta estrecha (1) la uva (1) la ventana 40/70 (1) lavarse los pies (1) lechina (1) lemas (1) limpieza de riñones (1) logro y fracaso (1) los niños en Latino-américa (1) los niños en el mundo (1) los no alcanzados (1) maestros (1) mal líder (1) medio ambiente (1) mejor familia (1) mes de Av. (1) metas (1) ministerial (1) ministerio apostólico (1) ministerio infantil (1) misioneros (1) misiones y lucha espiritual (1) métodos de poda (1) numerología bíblica (1) número 21 (1) número 6 (1) número 7 (1) obediencia (1) orden de hermanos (1) orden en la familia (1) pacto de Lausana (1) padres (1) palabra proféticas (1) parque santos michelena (1) pastor (1) pastor y misiones (1) pastorado (1) pentecsotés (1) perejil (1) perfil misionero (1) planes (1) poda y crecimiento (1) proyectos en españa (1) proyectos en india (1) proyectos en venezuela (1) próstata (1) puertas del enemigo (1) reconciliación (1) refuerzo positivo (1) retos de la globalización (1) siete frutos de Israel (1) significado de Dalet (1) significado de Elul (1) significado de Halloween (1) significado del 12 (1) significado del 13 (1) significado del 24 (1) significado del 3 (1) significado del 40 (1) significado del Día de creación (1) significado del vino (1) significados de Siván (1) suertes (1) sueños (1) temas bíblicos (1) temas de matrimonio (1) terapia de Pediluvio (1) terapia redentora (1) terapia reparadora (1) tiempo de calidad (1) tribu de Dan (1) tribus de Israel (1) trigo (1) tóxinas (1) unión familiar (1) varicela (1) ventana 4/14 (1) verichip (1) vida en Cristo (1) vida exitosa (1) virus AH1N1 (1) árbol (1)