5776: SIGNIFICADO DE AYIN-VAV
Lo que podemos esperar para el año 5776
¡Extiende tu visión y Refuerza tus estacas!
Por apóstol Dr. Daniel Guerrero
El próximo domingo 13 de septiembre, en el atardecer, comienza el nuevo año 5776 en el calendario hebreo. Y con ello, se cierra un ciclo de siete años y se abre un nuevo ciclo de siete años en el tiempo del reino de Dios. Por otro lado, comienza el año civil 5776, número que termina en 76, que en el alfabeto hebreo estaría representado por las letras Ayin-Vav, por lo cual podemos proclamar que este nuevo ciclo en el tiempo del reino de Dios será un Año para extender nuestra visión y reforzar nuestras estacas.
Como ya hemos aprendido, el nuevo año civil hebreo, acontece en el contexto de la celebración de la Fiesta de las Trompetas, el primero de Tishri, que dentro del Plan profético de Dios, Él desea que Su pueblo esté atento, preparado y listo para Sus juicios y redención.
Lo que podemos esperar para el año 5776
¡Extiende tu visión y Refuerza tus estacas!
Por apóstol Dr. Daniel Guerrero
El próximo domingo 13 de septiembre, en el atardecer, comienza el nuevo año 5776 en el calendario hebreo. Y con ello, se cierra un ciclo de siete años y se abre un nuevo ciclo de siete años en el tiempo del reino de Dios. Por otro lado, comienza el año civil 5776, número que termina en 76, que en el alfabeto hebreo estaría representado por las letras Ayin-Vav, por lo cual podemos proclamar que este nuevo ciclo en el tiempo del reino de Dios será un Año para extender nuestra visión y reforzar nuestras estacas.
Como ya hemos aprendido, el nuevo año civil hebreo, acontece en el contexto de la celebración de la Fiesta de las Trompetas, el primero de Tishri, que dentro del Plan profético de Dios, Él desea que Su pueblo esté atento, preparado y listo para Sus juicios y redención.
Gracias al Espíritu Santo de Dios quien nos guió a conocer y a entender el lenguaje y el tiempo de Dios, ahora podemos entender que la Segunda venida de nuestro Señor Jesucristo bien pudiera suceder en el mes de Tishri, entre la celebración de la Fiesta de las Trompetas y la Fiesta del Perdón. Y podemos afirmar esto por varias razones:
1. Es evidente, a la luz de las Sagradas Escrituras, que Dios se ha propuesto desarrollar Su Plan profético de redención y salvación de la humanidad y la creación tomando como base el tiempo y el significado de Sus Fiestas, también conocidas como las Fiestas del Señor o las Fiestas de Yahweh (Jehová; Lev. 23:1-44; Éx. 12:1-28).
Hemos aprendido que nuestro Señor Jesucristo ya cumplió o completó los significados proféticos de las primeras cuatro Fiestas del Señor. Y éstas son: Pascua, Panes sin levadura, Primicias y Pentecostés. Es digno de notar o subrayar, que Él no sólo cumplió con los significados de cada una de estas Fiestas, sino que ¡lo hizo en el tiempo establecido por Dios para cada una de ellas!
Así que, quedan tres Fiestas pendientes para su cumplimiento, que son: la Fiesta de las Trompetas, la del Perdón y la de Tabernáculos y ¡todas ellas se cumplen en el mes de Tishri, en la estación de otoño! Por eso aquellos estudiantes de la Biblia, entendidos de los tiempos de Dios, han llegado a la conclusión que la Segunda venida del Señor tiene una alta probabilidad que ocurra durante la celebración de la quinta y sexta Fiesta del Señor, entre la Fiesta de las trompetas y del Perdón...
2. También llegan a esa conclusión, porque los pasajes bíblicos cuando describen la Segunda venida del Señor señalan que previo o durante ese glorioso evento se escuchará el sonido de trompetas (Mt. 24:31; 1Cor. 15:52; 1Ts. 4:16; Ap. 8:2,6-9:13, 11:15).
Ahora veamos qué significados y eventos podemos encontrar y esperar en este año signado por el Ayin-Vav: 76...
AYIN: Heb. significa ojo, ver, en gematria también representa el 70; en la Biblia el número 70 representa a las naciones (universalidad) y el perfecto orden o administración espiritual y material, pero también restauración y bienestar (Núm. 11:16-17, 24-29; Sal.119:121-128).
Desde el año 5770 (2010), también hemos entrado a un nuevo ciclo de siete y setenta años, entramos a un nuevo tiempo en el Reino en el que el Señor está restaurando a Su pueblo conforme a Su Palabra y al diseño que Él ha dejado en ella.
AYIN: también tiene que ver con juicio, el ojo que vela y juzga. Será un ciclo de tiempo en que el Rey del universo escudriñará los corazones de los hombres y les juzgará conforme a sus obras. El remanente, la Iglesia alineada a Su voluntad, no tiene nada que temer, pues será un tiempo que gozará de Su favor, protección y bendición.
Significado de VAV
VAV: representa en el alfabeto hebreo al número seis (6), cuyo símbolo pictórico es un clavo, estaca o gancho; y su significado y función principal es ser conexión. Un gancho mantiene dos cosas juntas, o unidas. También un medio para conectar lo espiritual y lo físico.
VAV: Aparece por primera vez en Génesis 1:1 "los cielos Y la tierra". Donde adquiere su significado de conector. Vav es la fuerza conectora de Dios, el gancho, que une al cielo y la tierra.
VAV: También aprendemos en el primer capítulo de Génesis, que la creación fue completada en seis (6) días (Éx. 20:11), que algunos estudiosos consideran que pudieron ser seis mil (6.000) años; y esa también es la base para el principio bíblico de trabajar seis (6) días y descansar uno (Gén. 2:1-3).
VAV: Así que esta letra hebrea también está asociada con el hombre, porque él fue creado en el sexto (6) día; y con el cosmo o universo porque éste fue creado en seis (6) días (Gén. 1:26-2:2).
VAV y la función sacerdotal: Leví = Lamed Vav Yod: "para conexión", nombre que aparece en Génesis 29:34. "Y concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y dijo: Ahora esta vez se unirá mi marido conmigo, porque le he dado a luz tres hijos; por tanto, llamó su nombre Leví."
La tribu de Leví fue la escogida por Dios para que fuera la tribu sacerdotal y sabemos que precisamente la función principal de un sacerdote es unir, conectar o representar al hombre ante Dios (Ex. 28:11; Núm. 3:11-13; Dt. 10:8; 21:5) y a Dios ante el hombre.
VAV y el tabernáculo aparece trece (13) veces en Éxodo; y también es usada para referirse a las molduras de plata (Éx. 27:10-11) y a los ganchos o estacas de bronce que sostenían las cortinas del Tabernáculo (Éx. 27:19); además de su función copulativa en la conjunción "y", cuando antecede a una palabra.
Así que, ¿qué podremos esperar para este próximo año 5776?
5776: Un Año de Encrucijada
Así que, si unimos ambas letras Ayin-Vav, pudiéramos obtener algunos mensajes interesantes en los que deberemos meditar y sopesar en la presencia del Señor, para que Su Santo Espíritu nos guíe y confirme lo que Él le está hablando a Su Iglesia en este tiempo...
Ayin-Vav puede comunicarnos que éste será un año de visión de hombre. La letra Ayin, que representa un ojo, tiene la doble connotación de tener "un ojo bueno" ó "un ojo malo". ¿Qué clase de visión tendremos y nos dominará? ¿Qué clase de hombre seremos? ¡La decisión es nuestra!
El año 5775 fue el año del Espíritu, en el que Dios nos enseñó y preparó para que obtuviéramos una visión espiritual, una visión del Espíritu, de Su reino. Ahora en el año 5776 tendremos que decidir si seguimos caminando como hombres espirituales, llenos del Espíritu Santo; o como hombres carnales guiados por las pasiones y deseos humanos (1Cor. 2:10-16). Repito, ¡la decisión será nuestra!
Ayin-Vav también puede comunicarnos que, como sacerdotes de Dios, necesitaremos reforzar y extender la visión que el Espíritu nos ha dado durante este último ciclo de siete años o temporadas pasadas y extenderla hasta el próximo ciclo de siete años o próxima temporada.
El pasaje que el Señor me dio mientras preparaba el calendario para este año fue Isaías 54:2-3:
"Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas."
El Señor nos manda que reforcemos y afirmemos lo que hasta ahora hemos recibido y adquirido, PORQUE viene una temporada de extensión, viene un tiempo de herencia y posesión aún mayor. Es decir, Él nos invita a extender nuestra visión espiritual, pero para ello necesitaremos reforzar nuestro fundamento espiritual, pues tenemos delante de nosotros tiempos muy peligrosos y turbulentos. Si no estamos firmes en el Señor, en Su Palabra y en Su Espíritu, podremos sufrir pérdida y no podremos ser usados por el Señor en el proceso de sanidad, restauración y transformación que Él está trayendo a las naciones.
Ayin-Vav nos comunica la imperiosa necesidad, como sacerdotes de Dios, de ejercer un profundo discernimiento espiritual antes de decidir y actuar. ¡Hay mucha expectativa profética para el próximo ciclo de siete años! Y en vista de la doble connotación de la letra Ayin, 5776 puede ser el año de la manifestación del hijo inicuo del hombre (2Tes. 2:7-10); o un año clave de preparación para la manifestación del reino mesiánico del Hijo del Hombre (Dn. 2:44-45; 7:12-14; 8:17; 10:16; Mr. 8:38; 13:24-27).
¡El discernimiento y la unción espiritual será lo que nos capacitará para recibir revelación del Espíritu y serán sumamente necesarias! Necesitaremos estar fundamentados en la Palabra de Dios y guiados por el Espíritu, para no sufrir mayor perdida ni ser engañados por las fuerzas de las tinieblas que ya están operando en las naciones.
5776: Año de avance en el Reino de Dios
Algunos estudiantes bíblicos, entre los que me cuento, consideramos que el próximo ciclo de siete años pudiera ser un segundo cumplimiento de la última semana de la profecía de Daniel. ¡Hay muchos setentas y cincuentas juntos en el tiempo! ¡Y el calendario de Dios así parece indicarlo! (Ver cuadro abajo):
1. Este año se cumplen 70 años después del fin de la Segunda Guerra Mundial.
2. Se cumplen 70 años de la creación de las Naciones Unidas, y por primera vez desde su creación el papa dará un discurso en la plenaria general.
3. Y en este año se pudieran estar cumpliendo el jubileo (fin de 7 ciclos de 7 años) número setenta desde la entrada de Israel a la tierra prometida de Canaán (1416 a.C)*.
4. El año 2017 será un año de jubileo (50 años) desde la reconquista de Jerusalén en el año 1967; y 70 años desde la declaración de su independencia (1947).**
5. En el año 2018 Israel cumplirá setenta años desde su independencia confirmada por las Naciones Unidas, en el año 1948.
Así que, por esa y muchas otras razones, muchos coincidimos que estamos entrando en un tiempo crítico de cambio dentro de la economía del reino de Dios, para Israel y para la Iglesia de Jesucristo.
Por otro lado, en vista del evidente y galopante desarrollo de la agenda del Nuevo Orden Mundial, algunos estudiantes bíblicos también consideramos que en los próximos años podríamos ser testigos de la abierta manifestación del "hijo de perdición", "cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos"... "y a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida." (2Tes. 2:8-9)
¡Todo esto y más hacen al 5776 un año de encrucijada! ¡Y un año clave en el avance del reino de Dios! Veremos con sorpresa cómo la agenda de la tinieblas se desarrolla; pero al mismo tiempo seremos testigos de un gran derramamiento de una poderosa unción para ministrar en el poder del Espíritu; de incienso para interceder ante el Trono para que los decretos y planes del Rey se ejecuten; y de revelación del Espíritu para andar en luz en medio de gran confusión, engaño y tinieblas.
En esta encrucijada del reino de Dios, veremos cómo el Señor seguirá restaurando a Su pueblo Israel y seremos testigos de una creciente ola de conversiones dentro del pueblo judío. Más y más judíos reconocerán a Jesucristo como el verdadero Mesías, y veremos un gran despertar y mover misionero en y hacia el pueblo judío.
Paralelamente a este mover del Espíritu, como al principio, también observaremos resistencia y aún persecución desde el judaísmo rabínico ortodoxo y del judaísmo sionista radical; así como, el auge de la falsa profecía y enseñanza desde ciertos grupos o sectores radicales del judaísmo mesiánico. Pero Dios que es fiel y poderoso, guardará y preservará a Sus escogidos, para que puedan perseverar y vencer en medio de gran tribulación.
¡No podemos dejarnos dominar por pensamientos negativos, pesimistas ni fatalistas! Sí, la profecía concerniente al reino de las tinieblas se va a cumplir y seguro seremos impactados; ¡pero también la profecía concerniente al reino de Dios entre las naciones se cumplirá! Por eso la preciosa promesa del Maestro será más que pertinente en esta hora oscura de nuestra historia: "Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén." (Mat. 28:20)
Por eso debemos "reforzar nuestras estacas", debemos estar cimentados en la Roca de nuestra fe, para que avancemos en el poder del Espíritu, en medio de las tinieblas, tal como el Señor nos lo prometió: "Y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades [infierno] no prevalecerán contra ella." (Mt. 16:18)
5776: Año de avance en el reino del hombre
Hemos visto que en la Biblia el número setenta (70) representa la universalidad y a las naciones, significado asociado a la letra Ayin. Y a su vez, la Vav, por su asociación al número seis (6), representa el cosmo (Gr. kosmós): el mundo y al hombre; por eso, unidos, Ayin-Vav, pueden también representar o significar "el mundo del hombre".
Así que, en este año 5776 también podremos observar un mayor avance en la caída del hombre y su "mundo" (cosmos), aún más declinación de la humanidad y las naciones. Mientras el reino del hombre exhibirá, con bombos y platillos, grandes avances tecnológicos, científicos y humanos; su mundo también exhibirá inequívocamente terribles señales de caos, degradación y degeneración espiritual, moral y social. Pero las sociedades secretas y su Nuevo Orden Mundial estarán listas para establecer "el orden desde el caos"... Con engaños y mentiras su agenda continuará su desarrollo hasta el fin, hasta la manifestación del reino del "hombre de pecado", del inicuo (2Tes. 2:1-12).
Con asombro y dolor veremos un mayor desarrollo de la apostasía dentro de la iglesia, que no será otra cosa que la inclinación de la iglesia a ser más como el mundo, a amoldarse a los patrones del mundo, a los principios y valores del mundo de los hombres, para darle la espalda a Su Dios y Señor. Ya en el 5775, en el contexto de la tétrada de lunas rojas, testificamos grandes señales de descomposición espiritual, moral y social dentro de la misma iglesia:
1. Inclinación al humanismo, materialismo y prosperidad desbordada.
2. Abandono del mensaje bíblico por un mensaje meramente humanista, positivista y motivacional.
3. Auge en el hedonismo, la sensualidad y en toda especie de inmoralidad sexual: en el consumo de la pornografía y en la práctica de la fornicación y el adulterio.
4. Fortalecimiento de conductas y estructuras jerárquicas, tiránicas y opresoras en el liderazgo.
5. Aumento en el consumo y adicción a las drogas por su legalización en naciones "cristianas".
6. Aprobación de conductas y prácticas homosexuales dentro de la iglesia y su liderazgo.
7. Aumento en el nominalismo "evangélico" en las naciones "cristianas", especialmente en América Latina y África, pues en Europa y América del Norte ya está presente.
Lamentablemente, en el 5776 veremos con mayor intensidad la decisión del hombre y su mundo de darle la espalda a Dios, al mensaje de la Palabra de Dios y al reino de Dios. Observaremos con gran asombro cómo muchas iglesias se vuelven más mundanas, más carnales, en vez de más espirituales y Cristo-céntricas. Esto afectará mental y emocionalmente a muchos, lo cual degenerará en decepción y frustración, no pocos creyentes caerán en depresión (Mt. 24:11-13). ¡Por eso será de mucha importancia vivir bajo la revelación del Espíritu Santo, reforzar nuestras convicciones bíblicas y fundamentar nuestras vidas en la sólida Palabra de Dios! Y como dije anteriormente, en el año 5776 tendremos que decidir si seguimos caminando como hombres espirituales, llenos del Espíritu Santo; o como hombres carnales, guiados por las pasiones y deseos humanos (1Cor. 2:10-16).
Así que, en medio de este mundo humanista, materialista y carnal, el Señor, en Su gracia, derramará sobre Su Iglesia una fresca y poderosa unción para que prediquemos con más denuedo el Evangelio del Reino de Dios, el Evangelio de Jesucristo, centrado en Jesucristo, que toma en serio el señorío de Jesucristo, en medio de una generación maligna y perversa. Será un ejército apostólico y profético que anunciará el verdadero Evangelio de salvación y transformación, no el evangelio barato, maquillado y efectista que se predica en muchas iglesias; sino el mismo Evangelio de Juan el bautista y de nuestro Señor Jesucristo, que conociendo y entendiendo el tiempo de Dios llama a los hombres a resolver su problema de raíz: su pecado, su conducta pecaminosa; y le ofrece la verdadera solución: la salvación y entrada al Reino de Dios, para lo cual tendrán que hacer un gran giro y conversión desde el reino de los hombres hacia el reino del Dios vivo y verdadero (Mr. 1:14-15; Mt. 3:1-8)
Tal como lo hizo en anticipación a Su primera venida, con Juan el bautista que era sacerdote levita y profeta, el Señor derramará la unción de Elías, sobre un remanente que también preparará el camino para la segunda venida del Señor (Mr. 1:1-3). El Señor en esta década, que comenzó en el 5770 (2010), está levantando, entrenando y capacitando a una nueva generación de Elías, una generación sacerdotal y profética, con celo de Dios, centrada en la Palabra de Dios y guiada por el Espíritu Santo para deshacer las obras de Jezabel, Herodes y Mamón. Esta nueva generación de Elías será un remanente que denunciará y se levantará contra las estructuras espirituales y mentales babilónicas, griegas y romanas dentro del seno de la Iglesia de Jesucristo. ¡Habrá guerra! ¡La guerra entre la profecía de Grecia y la profecía de Sión arreciará! (Zac. 9:13) ¡Y la guerra entre el verdadero sacerdocio espiritual de Dios y el falso sacerdocio de los baales!
5776: Año clave en el tiempo de Dios
También como hemos visto, este año comienza finalizando un año de liberación o según el hebreo un año shemitá, y podemos estar seguros que las consecuencias espirituales, sociales, políticas y económicas del 5775 se harán manifiestas en el año 5776 y más allá...
Tal como se esperaba en el año shemitá, los mercados económicos o bursátiles del mundo vienen cayendo en lo que va de año. Los precios del petróleo, del cobre, de la plata y aún del oro han experimentado serias caídas en su valor. En el último trimestre, desde junio a agosto, según expertos, inversionistas han sufrido grandes pérdidas, que algunos calculan en un total de ¡más de tres mil millones de Dólares!
El mercado chino no ha dejado de preocupar a los inversionistas. Tan seria y crítica fue la caída del mercado chino que el gobierno se vio obligado a devaluar la moneda dos veces en un mes y relajar las medidas y controles económicos, a fin de atraer a los inversionistas.
Esta crisis económica en los mercados mundiales, que todavía no ha visto fin, seguro se prolongará hasta el año 5776; y aún pudiera agravarse, según el serio pronóstico de muchos especialistas. Esto pudiera generar grandes cambios que van desde la caída de los Estados Unidos de América y la implantación de un Nuevo Orden Mundial. También, según algunos profetas y economistas, pudiera generar guerras, la caída de gobiernos, de medianas y grandes empresas, así como una gran ola de hambre y escasez de alimentos en muchas naciones.
Este año 5776 también comienza con dos grandes señales en el cielo: un eclipse parcial de sol y días después un eclipse total de una súper luna roja (que será vista en Jerusalén), con la cual culminará esta última tétrada de lunas rojas (2014-2015). Estos fenómenos estelares encajan perfectamente con la profecía de Joel: "Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová." (Jl. 2:30-31)
Estas grandes señales que se vienen suscitando durante los últimos meses y las que se darán a comienzo de este año 5776 no pueden ser ignoradas. Así como tampoco podemos ignorar la crisis espiritual y moral que está pasando en las naciones desarrolladas ni la crisis en los mercados mundiales. ¡Todas estas señales nos están indicando que algo grande viene, que estamos a punto de ver un gran cambio! Personalmente, creo que seremos testigos de grandes cambios en el reino de los hombres y aún más en el reino de Dios.
CONCLUSIÓN:
¡En este nuevo ciclo que iniciaremos a partir del 5776 necesitaremos aplicar todo lo aprendido en los últimos años y del ciclo pasado!
Notas:
* La enciclopedia judía fecha la entrada de Israel a la tierra prometida en el año 1257 a.C. y el primer año de jubileo en el 1207 a.C.
** Según el pastor rabino Jonathan Cahn, un año jubilar comenzará a partir del 14 de septiembre del 2015 hasta el 2 de octubre del 2016.
Fuentes consultadas o citadas:
http://www.seekgod.ca/htwhatsinaname.htm
http://www.chabad.org/library/article_cdo/aid/137078/jewish/Vav-Connection.htm
Ahora veamos qué significados y eventos podemos encontrar y esperar en este año signado por el Ayin-Vav: 76...
Significado de Ayin:
AYIN: el número 70 está representando en el alfabeto (alefato) hebreo con la letra Ayin, cuyo símbolo es un ojo, y cuyo significado es visión, la capacidad de ver. Desde el año 5770 (2010), en el calendario hebreo, entramos en un ciclo de tiempo de diez años, donde Dios estará preparando a Su pueblo, a Su Iglesia, para adquirir la Visión profética correcta, para poder ejecutar correctamente la misión que Él nos ha dejado y podamos entender Su Plan profético para las naciones.
AYIN: el número 70 está representando en el alfabeto (alefato) hebreo con la letra Ayin, cuyo símbolo es un ojo, y cuyo significado es visión, la capacidad de ver. Desde el año 5770 (2010), en el calendario hebreo, entramos en un ciclo de tiempo de diez años, donde Dios estará preparando a Su pueblo, a Su Iglesia, para adquirir la Visión profética correcta, para poder ejecutar correctamente la misión que Él nos ha dejado y podamos entender Su Plan profético para las naciones.
AYIN: Heb. significa ojo, ver, en gematria también representa el 70; en la Biblia el número 70 representa a las naciones (universalidad) y el perfecto orden o administración espiritual y material, pero también restauración y bienestar (Núm. 11:16-17, 24-29; Sal.119:121-128).
Desde el año 5770 (2010), también hemos entrado a un nuevo ciclo de siete y setenta años, entramos a un nuevo tiempo en el Reino en el que el Señor está restaurando a Su pueblo conforme a Su Palabra y al diseño que Él ha dejado en ella.
AYIN: también tiene que ver con juicio, el ojo que vela y juzga. Será un ciclo de tiempo en que el Rey del universo escudriñará los corazones de los hombres y les juzgará conforme a sus obras. El remanente, la Iglesia alineada a Su voluntad, no tiene nada que temer, pues será un tiempo que gozará de Su favor, protección y bendición.
Significado de VAV
VAV: representa en el alfabeto hebreo al número seis (6), cuyo símbolo pictórico es un clavo, estaca o gancho; y su significado y función principal es ser conexión. Un gancho mantiene dos cosas juntas, o unidas. También un medio para conectar lo espiritual y lo físico.
VAV: También aprendemos en el primer capítulo de Génesis, que la creación fue completada en seis (6) días (Éx. 20:11), que algunos estudiosos consideran que pudieron ser seis mil (6.000) años; y esa también es la base para el principio bíblico de trabajar seis (6) días y descansar uno (Gén. 2:1-3).
VAV: Así que esta letra hebrea también está asociada con el hombre, porque él fue creado en el sexto (6) día; y con el cosmo o universo porque éste fue creado en seis (6) días (Gén. 1:26-2:2).
VAV y la función sacerdotal: Leví = Lamed Vav Yod: "para conexión", nombre que aparece en Génesis 29:34. "Y concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y dijo: Ahora esta vez se unirá mi marido conmigo, porque le he dado a luz tres hijos; por tanto, llamó su nombre Leví."
La tribu de Leví fue la escogida por Dios para que fuera la tribu sacerdotal y sabemos que precisamente la función principal de un sacerdote es unir, conectar o representar al hombre ante Dios (Ex. 28:11; Núm. 3:11-13; Dt. 10:8; 21:5) y a Dios ante el hombre.
VAV y el tabernáculo aparece trece (13) veces en Éxodo; y también es usada para referirse a las molduras de plata (Éx. 27:10-11) y a los ganchos o estacas de bronce que sostenían las cortinas del Tabernáculo (Éx. 27:19); además de su función copulativa en la conjunción "y", cuando antecede a una palabra.
Así que, ¿qué podremos esperar para este próximo año 5776?
5776: Un Año de Encrucijada
Así que, si unimos ambas letras Ayin-Vav, pudiéramos obtener algunos mensajes interesantes en los que deberemos meditar y sopesar en la presencia del Señor, para que Su Santo Espíritu nos guíe y confirme lo que Él le está hablando a Su Iglesia en este tiempo...
Ayin-Vav puede comunicarnos que éste será un año de visión de hombre. La letra Ayin, que representa un ojo, tiene la doble connotación de tener "un ojo bueno" ó "un ojo malo". ¿Qué clase de visión tendremos y nos dominará? ¿Qué clase de hombre seremos? ¡La decisión es nuestra!
El año 5775 fue el año del Espíritu, en el que Dios nos enseñó y preparó para que obtuviéramos una visión espiritual, una visión del Espíritu, de Su reino. Ahora en el año 5776 tendremos que decidir si seguimos caminando como hombres espirituales, llenos del Espíritu Santo; o como hombres carnales guiados por las pasiones y deseos humanos (1Cor. 2:10-16). Repito, ¡la decisión será nuestra!
Ayin-Vav también puede comunicarnos que, como sacerdotes de Dios, necesitaremos reforzar y extender la visión que el Espíritu nos ha dado durante este último ciclo de siete años o temporadas pasadas y extenderla hasta el próximo ciclo de siete años o próxima temporada.
El pasaje que el Señor me dio mientras preparaba el calendario para este año fue Isaías 54:2-3:
"Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas."
El Señor nos manda que reforcemos y afirmemos lo que hasta ahora hemos recibido y adquirido, PORQUE viene una temporada de extensión, viene un tiempo de herencia y posesión aún mayor. Es decir, Él nos invita a extender nuestra visión espiritual, pero para ello necesitaremos reforzar nuestro fundamento espiritual, pues tenemos delante de nosotros tiempos muy peligrosos y turbulentos. Si no estamos firmes en el Señor, en Su Palabra y en Su Espíritu, podremos sufrir pérdida y no podremos ser usados por el Señor en el proceso de sanidad, restauración y transformación que Él está trayendo a las naciones.
Ayin-Vav nos comunica la imperiosa necesidad, como sacerdotes de Dios, de ejercer un profundo discernimiento espiritual antes de decidir y actuar. ¡Hay mucha expectativa profética para el próximo ciclo de siete años! Y en vista de la doble connotación de la letra Ayin, 5776 puede ser el año de la manifestación del hijo inicuo del hombre (2Tes. 2:7-10); o un año clave de preparación para la manifestación del reino mesiánico del Hijo del Hombre (Dn. 2:44-45; 7:12-14; 8:17; 10:16; Mr. 8:38; 13:24-27).
¡El discernimiento y la unción espiritual será lo que nos capacitará para recibir revelación del Espíritu y serán sumamente necesarias! Necesitaremos estar fundamentados en la Palabra de Dios y guiados por el Espíritu, para no sufrir mayor perdida ni ser engañados por las fuerzas de las tinieblas que ya están operando en las naciones.
5776: Año de avance en el Reino de Dios
Algunos estudiantes bíblicos, entre los que me cuento, consideramos que el próximo ciclo de siete años pudiera ser un segundo cumplimiento de la última semana de la profecía de Daniel. ¡Hay muchos setentas y cincuentas juntos en el tiempo! ¡Y el calendario de Dios así parece indicarlo! (Ver cuadro abajo):
1. Este año se cumplen 70 años después del fin de la Segunda Guerra Mundial.
2. Se cumplen 70 años de la creación de las Naciones Unidas, y por primera vez desde su creación el papa dará un discurso en la plenaria general.
3. Y en este año se pudieran estar cumpliendo el jubileo (fin de 7 ciclos de 7 años) número setenta desde la entrada de Israel a la tierra prometida de Canaán (1416 a.C)*.
4. El año 2017 será un año de jubileo (50 años) desde la reconquista de Jerusalén en el año 1967; y 70 años desde la declaración de su independencia (1947).**
5. En el año 2018 Israel cumplirá setenta años desde su independencia confirmada por las Naciones Unidas, en el año 1948.
Así que, por esa y muchas otras razones, muchos coincidimos que estamos entrando en un tiempo crítico de cambio dentro de la economía del reino de Dios, para Israel y para la Iglesia de Jesucristo.
Por otro lado, en vista del evidente y galopante desarrollo de la agenda del Nuevo Orden Mundial, algunos estudiantes bíblicos también consideramos que en los próximos años podríamos ser testigos de la abierta manifestación del "hijo de perdición", "cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos"... "y a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida." (2Tes. 2:8-9)
¡Todo esto y más hacen al 5776 un año de encrucijada! ¡Y un año clave en el avance del reino de Dios! Veremos con sorpresa cómo la agenda de la tinieblas se desarrolla; pero al mismo tiempo seremos testigos de un gran derramamiento de una poderosa unción para ministrar en el poder del Espíritu; de incienso para interceder ante el Trono para que los decretos y planes del Rey se ejecuten; y de revelación del Espíritu para andar en luz en medio de gran confusión, engaño y tinieblas.
En esta encrucijada del reino de Dios, veremos cómo el Señor seguirá restaurando a Su pueblo Israel y seremos testigos de una creciente ola de conversiones dentro del pueblo judío. Más y más judíos reconocerán a Jesucristo como el verdadero Mesías, y veremos un gran despertar y mover misionero en y hacia el pueblo judío.
Paralelamente a este mover del Espíritu, como al principio, también observaremos resistencia y aún persecución desde el judaísmo rabínico ortodoxo y del judaísmo sionista radical; así como, el auge de la falsa profecía y enseñanza desde ciertos grupos o sectores radicales del judaísmo mesiánico. Pero Dios que es fiel y poderoso, guardará y preservará a Sus escogidos, para que puedan perseverar y vencer en medio de gran tribulación.
¡No podemos dejarnos dominar por pensamientos negativos, pesimistas ni fatalistas! Sí, la profecía concerniente al reino de las tinieblas se va a cumplir y seguro seremos impactados; ¡pero también la profecía concerniente al reino de Dios entre las naciones se cumplirá! Por eso la preciosa promesa del Maestro será más que pertinente en esta hora oscura de nuestra historia: "Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén." (Mat. 28:20)
Por eso debemos "reforzar nuestras estacas", debemos estar cimentados en la Roca de nuestra fe, para que avancemos en el poder del Espíritu, en medio de las tinieblas, tal como el Señor nos lo prometió: "Y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades [infierno] no prevalecerán contra ella." (Mt. 16:18)
5776: Año de avance en el reino del hombre
Hemos visto que en la Biblia el número setenta (70) representa la universalidad y a las naciones, significado asociado a la letra Ayin. Y a su vez, la Vav, por su asociación al número seis (6), representa el cosmo (Gr. kosmós): el mundo y al hombre; por eso, unidos, Ayin-Vav, pueden también representar o significar "el mundo del hombre".
Así que, en este año 5776 también podremos observar un mayor avance en la caída del hombre y su "mundo" (cosmos), aún más declinación de la humanidad y las naciones. Mientras el reino del hombre exhibirá, con bombos y platillos, grandes avances tecnológicos, científicos y humanos; su mundo también exhibirá inequívocamente terribles señales de caos, degradación y degeneración espiritual, moral y social. Pero las sociedades secretas y su Nuevo Orden Mundial estarán listas para establecer "el orden desde el caos"... Con engaños y mentiras su agenda continuará su desarrollo hasta el fin, hasta la manifestación del reino del "hombre de pecado", del inicuo (2Tes. 2:1-12).
Con asombro y dolor veremos un mayor desarrollo de la apostasía dentro de la iglesia, que no será otra cosa que la inclinación de la iglesia a ser más como el mundo, a amoldarse a los patrones del mundo, a los principios y valores del mundo de los hombres, para darle la espalda a Su Dios y Señor. Ya en el 5775, en el contexto de la tétrada de lunas rojas, testificamos grandes señales de descomposición espiritual, moral y social dentro de la misma iglesia:
1. Inclinación al humanismo, materialismo y prosperidad desbordada.
2. Abandono del mensaje bíblico por un mensaje meramente humanista, positivista y motivacional.
3. Auge en el hedonismo, la sensualidad y en toda especie de inmoralidad sexual: en el consumo de la pornografía y en la práctica de la fornicación y el adulterio.
4. Fortalecimiento de conductas y estructuras jerárquicas, tiránicas y opresoras en el liderazgo.
5. Aumento en el consumo y adicción a las drogas por su legalización en naciones "cristianas".
6. Aprobación de conductas y prácticas homosexuales dentro de la iglesia y su liderazgo.
7. Aumento en el nominalismo "evangélico" en las naciones "cristianas", especialmente en América Latina y África, pues en Europa y América del Norte ya está presente.
Lamentablemente, en el 5776 veremos con mayor intensidad la decisión del hombre y su mundo de darle la espalda a Dios, al mensaje de la Palabra de Dios y al reino de Dios. Observaremos con gran asombro cómo muchas iglesias se vuelven más mundanas, más carnales, en vez de más espirituales y Cristo-céntricas. Esto afectará mental y emocionalmente a muchos, lo cual degenerará en decepción y frustración, no pocos creyentes caerán en depresión (Mt. 24:11-13). ¡Por eso será de mucha importancia vivir bajo la revelación del Espíritu Santo, reforzar nuestras convicciones bíblicas y fundamentar nuestras vidas en la sólida Palabra de Dios! Y como dije anteriormente, en el año 5776 tendremos que decidir si seguimos caminando como hombres espirituales, llenos del Espíritu Santo; o como hombres carnales, guiados por las pasiones y deseos humanos (1Cor. 2:10-16).
Así que, en medio de este mundo humanista, materialista y carnal, el Señor, en Su gracia, derramará sobre Su Iglesia una fresca y poderosa unción para que prediquemos con más denuedo el Evangelio del Reino de Dios, el Evangelio de Jesucristo, centrado en Jesucristo, que toma en serio el señorío de Jesucristo, en medio de una generación maligna y perversa. Será un ejército apostólico y profético que anunciará el verdadero Evangelio de salvación y transformación, no el evangelio barato, maquillado y efectista que se predica en muchas iglesias; sino el mismo Evangelio de Juan el bautista y de nuestro Señor Jesucristo, que conociendo y entendiendo el tiempo de Dios llama a los hombres a resolver su problema de raíz: su pecado, su conducta pecaminosa; y le ofrece la verdadera solución: la salvación y entrada al Reino de Dios, para lo cual tendrán que hacer un gran giro y conversión desde el reino de los hombres hacia el reino del Dios vivo y verdadero (Mr. 1:14-15; Mt. 3:1-8)
Tal como lo hizo en anticipación a Su primera venida, con Juan el bautista que era sacerdote levita y profeta, el Señor derramará la unción de Elías, sobre un remanente que también preparará el camino para la segunda venida del Señor (Mr. 1:1-3). El Señor en esta década, que comenzó en el 5770 (2010), está levantando, entrenando y capacitando a una nueva generación de Elías, una generación sacerdotal y profética, con celo de Dios, centrada en la Palabra de Dios y guiada por el Espíritu Santo para deshacer las obras de Jezabel, Herodes y Mamón. Esta nueva generación de Elías será un remanente que denunciará y se levantará contra las estructuras espirituales y mentales babilónicas, griegas y romanas dentro del seno de la Iglesia de Jesucristo. ¡Habrá guerra! ¡La guerra entre la profecía de Grecia y la profecía de Sión arreciará! (Zac. 9:13) ¡Y la guerra entre el verdadero sacerdocio espiritual de Dios y el falso sacerdocio de los baales!
5776: Año clave en el tiempo de Dios
También como hemos visto, este año comienza finalizando un año de liberación o según el hebreo un año shemitá, y podemos estar seguros que las consecuencias espirituales, sociales, políticas y económicas del 5775 se harán manifiestas en el año 5776 y más allá...
Tal como se esperaba en el año shemitá, los mercados económicos o bursátiles del mundo vienen cayendo en lo que va de año. Los precios del petróleo, del cobre, de la plata y aún del oro han experimentado serias caídas en su valor. En el último trimestre, desde junio a agosto, según expertos, inversionistas han sufrido grandes pérdidas, que algunos calculan en un total de ¡más de tres mil millones de Dólares!
El mercado chino no ha dejado de preocupar a los inversionistas. Tan seria y crítica fue la caída del mercado chino que el gobierno se vio obligado a devaluar la moneda dos veces en un mes y relajar las medidas y controles económicos, a fin de atraer a los inversionistas.
Esta crisis económica en los mercados mundiales, que todavía no ha visto fin, seguro se prolongará hasta el año 5776; y aún pudiera agravarse, según el serio pronóstico de muchos especialistas. Esto pudiera generar grandes cambios que van desde la caída de los Estados Unidos de América y la implantación de un Nuevo Orden Mundial. También, según algunos profetas y economistas, pudiera generar guerras, la caída de gobiernos, de medianas y grandes empresas, así como una gran ola de hambre y escasez de alimentos en muchas naciones.
Este año 5776 también comienza con dos grandes señales en el cielo: un eclipse parcial de sol y días después un eclipse total de una súper luna roja (que será vista en Jerusalén), con la cual culminará esta última tétrada de lunas rojas (2014-2015). Estos fenómenos estelares encajan perfectamente con la profecía de Joel: "Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová." (Jl. 2:30-31)
Estas grandes señales que se vienen suscitando durante los últimos meses y las que se darán a comienzo de este año 5776 no pueden ser ignoradas. Así como tampoco podemos ignorar la crisis espiritual y moral que está pasando en las naciones desarrolladas ni la crisis en los mercados mundiales. ¡Todas estas señales nos están indicando que algo grande viene, que estamos a punto de ver un gran cambio! Personalmente, creo que seremos testigos de grandes cambios en el reino de los hombres y aún más en el reino de Dios.
CONCLUSIÓN:
¡En este nuevo ciclo que iniciaremos a partir del 5776 necesitaremos aplicar todo lo aprendido en los últimos años y del ciclo pasado!
- Necesitaremos seguir aprendiendo a conocer y entender el tiempo y el lenguaje profético de Dios, para que podamos entender lo que Él está haciendo y está por hacer en nuestro país y las naciones. Dios está creando una nación de reyes y sacerdotes, apostólicos y proféticos, entendidos de los tiempos, de los planes y de los diseños de Dios para bendecir a las naciones de la tierra.
- Como fieles sacerdotes de Dios, necesitaremos seguir afianzando nuestra firme convicción que hay un único Dios verdadero, Creador de los cielos y de la tierra, Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es el Rey de nuestra vida y todas las naciones de la tierra; y a Él y sólo a Él adoraremos y serviremos.
- Como sacerdotes reales necesitaremos seguir desarrollando nuestra habilidad para entrar y permanecer en la presencia del Espíritu Santo, a morar en la presencia de nuestro Señor y entrar al trono de nuestro amado Rey.
- Necesitaremos seguir reforzando nuestra identidad y funciones dentro del reino de Dios. Como reyes sacerdotales necesitaremos reforzar nuestro aprendizaje para gobernar en el mundo del hombre, sin ser moldeados ni dominados por él. La alabanza, la intercesión y la profecía serán más que necesarias, serán estrategias de guerra para avanzar y sobrevivir en medio del mundo de una generación maligna y perversa.
- Necesitaremos seguir discerniendo las puertas espirituales, las conexiones espirituales y las oportunidades que el Señor pondrá delante de nosotros para entrar, poseer y heredar dentro del reino de nuestro Señor Jesucristo.
- Necesitaremos seguir sometiéndonos a la guía y dirección del Espíritu Santo de Dios, para que podamos avanzar en el reino de Dios y cosechar en la tierra lo que el Señor nos ha dado como herencia.
- Necesitaremos humillarnos bajo la poderosa mano de nuestro Dios, reconociendo nuestra debilidad y limitaciones, para que Su poder se perfeccione en nosotros y podamos interceder y reinar delante de Él. Recibiremos aún mayores revelaciones (muchos sellos se han abierto y otros están por abrirse) y aún más grandes asignaciones en el reino de Dios; pero eso deberá ir siempre acompañado de una gran dosis de humildad y sencillez de corazón, reconociendo siempre que lo que somos o podamos tener es porque Dios en Su gran amor, gracia y fidelidad así lo ha querido.
Hay un punto que todavía requiere ser tratado; pero lo haré en la próxima entrega, para no hacer este mensaje muy largo. Se trata del Significado de la letra Shin, letra que surge de la unión entre Ayin-Vav... Si desea continuar con el siguiente mensaje, haga click aquí.
En el Año 5776 el Señor te dice:
En el Año 5776 el Señor te dice:
- ¿Qué ves hijo de hombre?
El Señor te dice:
- ¡Profetiza hijo de hombre!
Y el Señor te dice:
- ¡Avanza y cosecha hijo de hombre!
Notas:
* La enciclopedia judía fecha la entrada de Israel a la tierra prometida en el año 1257 a.C. y el primer año de jubileo en el 1207 a.C.
** Según el pastor rabino Jonathan Cahn, un año jubilar comenzará a partir del 14 de septiembre del 2015 hasta el 2 de octubre del 2016.
Fuentes consultadas o citadas:
http://www.seekgod.ca/htwhatsinaname.htm
http://www.chabad.org/library/article_cdo/aid/137078/jewish/Vav-Connection.htm
http://www.hebrew4christians.com/Grammar/Unit_One/Aleph-Bet/Vav/vav.html
http://www.inner.org/hebleter/vav.htm
http://www.biblewheel.com//Wheel/Spokes/Vav.php
https://en.wikipedia.org/wiki/Hebrew_calendar
http://www.markbeast.com/70jubilees/jubileedates.htm
http://www.fivedoves.com/letters/apr2015/luisv412.htm
http://www.markbeast.com/70jubilees/jubileedates.htm
http://www.fivedoves.com/letters/apr2015/luisv412.htm
http://www.betemunah.org/4eclipses.html
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Significado de la letra Shin
Los números y el tiempo de Dios
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Significado de la letra Shin
Los números y el tiempo de Dios
El Lenguaje de Dios VI: el Hebreo
5772: Significado de Ayin-Bet
5773: Significado de Ayin-Gimel
5774: Significado de Ayin-Dalet
5775: Significado de Ayin-Hey
5772: Significado de Ayin-Bet
5773: Significado de Ayin-Gimel
5774: Significado de Ayin-Dalet
5775: Significado de Ayin-Hey
La tétrada de las lunas rojas
Las profecías de las lunas rojas IV
COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.
Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/
¡DÍGALE NO AL PLAGIO!
Las profecías de las lunas rojas IV
COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.
Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/
¡DÍGALE NO AL PLAGIO!
5 comentarios:
MI PREGUNTA ES ES EL 2016 año de Jubileo ? agradezco la respuesta Shalom
Exodo12:1 Hablo YHWH- Dios-El Señor - Jehova a Moises y a Aaron en la tierra de Egipto diciendo:ESTE MES OS SERA PRINCIPIO DE LOS MESES;PARA VOSOTROS SERA ESTE EL PRIMERO DE LOS MESES DEL AÑO. Si esta es la orden del Padre porque uds entonces siguen la tradicion rabinica ortodoxa de trasladar y cambiar esta fecha al año civil me podrian explicar o enseñar esto respaldados no el el talmud la mishna la gemara o la kabala sino atravez de la Tanaj donde esta esto
waooo por eso DIOS DICE Q DEBEMOS APRENDER Y BUSCAR LA VERDAD PARA NO SER DESTRUIDOSSSS
Una persona me dijo nos vemos 5776 memorise este número lo puse en googlG sindicado del 5776 me quedé sorprendido
Hay paz con Dios los hinbito aber los calculos de fechas hinportantes es la berd con este 5776
Publicar un comentario
Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí: