LAS PROFECÍAS DE LAS LUNAS ROJAS IV

LAS PROFECÍAS DE LAS LUNAS ROJAS IV
LA BIBLIA Y LAS SEÑALES EN EL CIELO
Por apóstol Dr. Daniel Guerrero



INTRODUCCIÓN
En la Primera parte y en la Segunda parte de esta serie de mensajes vimos el artículo con la investigación que hicieran los hermanos Alf y Julie Saunders "La llegada de las lunas rojas" (en inglés The Coming of the blood moons), y pudimos aprender los aspectos generales y en detalles de este próximo evento astronómico que trae consigo la posibilidad de que ocurran sucesos que pueden afectar, tanto positiva como negativamente, la historia de Israel y del mundo.

En la Tercera parte vimos cómo fue el hallazgo de este próximo evento cósmico y el patrón histórico que se repite cada vez que ha ocurrido una tétrada lunar en las últimas oportunidades.  Así como, analizamos las características especiales de los años 5774 y 5775 en el tiempo de Dios.

Ahora en esta Cuarta parte, analizaremos el mensaje profético que conlleva ésta y otras señales en el cielo, que nos anuncian que algo importante en relación con Israel y el mundo está a punto de ocurrir y el Señor nos ha dicho que desea que Su pueblo esté preparado para ello.

También deseo compartir experiencias personales con el Señor, que refuerzan la importancia de conocer y entender el tiempo de Dios y Su lenguaje, para que podamos entender lo que Él está por hacer en Venezuela y en las naciones.

LAS FIESTAS Y EL TIEMPO DE DIOS
En el año 2010, en el proceso de llegar a Venezuela, después de doce (12) años de ministerio misionero en varias naciones, el Señor me dio instrucciones específicas de lo que debía hacer antes de iniciar mi nueva etapa ministerial en Venezuela.  Él claramente me dijo:
"Dedica treinta (30) días en ayuno y oración esperando dirección, en el mes de Nisán.  ¡Quiero que prepares a Mi Iglesia!."

El Señor me había dado instrucciones parecidas en otras ocasiones, pero lo nuevo en éstas eran: 1.  Que debía hacerlo en el mes de Nisán.  2.  Que debía preparar a Su Iglesia...  Yo sabía que Nisán era el primer mes del calendario hebreo, pero no tenía mayor conocimiento del mismo y mucho menos sabía que exactamente tiene treinta (30) días, tal como el Señor me indicó.  A partir de allí, comencé mi proceso de aprendizaje sobre el tiempo de Dios, Su calendario y Sus Fiestas.

Después de iniciar el tiempo de oración y ayuno, el Señor me dio nuevas instrucciones y me dijo:
"Quiero que prepares a Mi Iglesia, para que entiendan Mi tiempo y Mi lenguaje, y puedan entender lo que estoy por hacer en Venezuela y en las naciones."

Y junto con ello me enfatizó que debía compartir lo que había vivido y aprendido en mi ministerio de intercesión profética desde 1998 hasta la fecha, en países como Venezuela, Estados Unidos, Holanda, India, España, Italia, Grecia y recientemente en Israel.  Y esa es la razón por la que abrí, el blog "Tesoros y Secretos", en el que vengo compartiendo mis experiencias y conocimiento en el campo de la intercesión profética.  Porque el Señor desea que colabore en la formación y capacitación de una nueva generación de intercesores y profetas que con mayor ciencia, inteligencia y sabiduría podrán poseer las puertas del enemigo y derribar las fortalezas del reino de las tinieblas.

Así que, obedeciendo las instrucciones del Señor, desde el año 2010, vengo estudiando y enseñando, especialmente en el contexto del ministerio de la Comunidad cristiana Hay paz con Dios, lo referente al tiempo de Dios, el lenguaje simbólico de la profecía bíblica y el Plan profético de Dios expresado en Su calendario y por medio de Sus Fiestas.

Este tema de las profecías de las lunas rojas, entre otros, comprueba fehacientemente, que Dios viene desarrollando Su Plan profético para las naciones por medio de Su tiempo, Su calendario y Sus Fiestas, tal como Él lo expresó desde la creación:
"Dijo luego Dios: «Haya lumbreras en el firmamento de los cielos para separar el día de la noche, que sirvan de señales para las estaciones, los días y los años,  y sean por lumbreras en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra.» Y fue así.  E hizo Dios las dos grandes lumbreras: la lumbrera mayor para que señoreara en el día, y la lumbrera menor para que señoreara en la noche; e hizo también las estrellas.  Las puso Dios en el firmamento de los cielos para alumbrar sobre la tierra,  señorear en el día y en la noche y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.  Y fue la tarde y la mañana del CUARTO [cuatro] día." (Génesis 1:14-19)

La palabra hebrea que se traduce en la mayoría de las versiones de la Biblia al español como "estaciones", es la palabra "moed", en su forma plural es "moedim", y puede ser mejor traducida como "festivales, fiestas y asambleas", lo cual realmente apunta a que Dios en Su diseño para la creación y para Su plan profético para las naciones, creó al sol, la luna y las estrellas para que sirvan de señales; palabra que viene de la palabra hebrea "oth", que puede traducirse también como "signo, bandera, augurio, evidencia".

Al Dios crear el sol, la luna y las estrellas nos dejó un claro mensaje (que algunos deciden ignorar): les dejo los astros del cielo, para que cuando se reúnan en asamblea, para celebrar Mis Fiestas, sepan exactamente el día, el mes y el año cuando deban hacerlo, y para que puedan entender el Plan profético que voy a desarrollar para toda la creación y para las naciones (Sal. 104:19; Jl. 2:28-32; Lc. 21:25; Ap. 6:12-13).

El sol, la luna y las estrellas marcan el tiempo de Dios en toda la creación, pero Sus Fiestas develan el desarrollo de Su Plan y propósito para la creación y para toda la Humanidad que está bajo Su reino.

El sol, la luna y las estrellas son los signos o señales que Dios estableció desde el principio en el cielo, para mostrarnos lo que Él está haciendo, viene haciendo y hará sobre Su creación (Sal. 8:2-4; 19:1-6; 89:37; 104:19; 136:5-9); y nada ni nadie, ningún hombre, gobierno ni reino puede intervenir, controlar o manipular estas señales, pues expresan y demuestran la absoluta soberanía y dominio del Creador sobre toda Su creación y el destino de Su pueblo y de la Humanidad.

Tengo mucho más que me gustaría compartir, pero el tiempo y el espacio no me lo permiten...  Así que, prosigamos y, dicho lo anterior, volvamos a ver el cuadro cronológico de los próximos fenómenos estelares y eventos cósmicos en relación con las Fiestas del Señor.  ¡Es sencillamente sorprendente! Y repito, por lo mínimo debería atraer nuestra atención y deseo de prepararnos mejor para lo que Dios viene haciendo en Su creación y entre las naciones de la Tierra...

EL TIEMPO Y EL LENGUAJE DE DIOS
El otro tema que el Señor quiso que profundizara y enseñara a Su Iglesia fue lo tocante a Su lenguaje, específicamente el lenguaje profético.  En este tema el Señor me ha permitido ir profundamente y en áreas desconocidas para mi hasta no hace cinco años atrás, a partir del 2008, cuando inicié mi ministerio misionero en España, específicamente el ministerio de intercesión misionera, mucho de lo cual he publicado en mi blog "Tesoros y Secretos".  Y específicamente a partir del año 2010, me guió a dar una serie de enseñanzas sobre el Tiempo de Dios, y uno de esos mensajes está en este blog con el título "Los números y el tiempo de Dios".

Como dice la Escritura: "Dios, habiendo hablado MUCHAS VECES y DE MUCHAS MANERAS en otro tiempo a los padres por los profetas,  en estos últimos días nos HA HABLADO POR EL HIJO, a quien constituyó heredero de todo y por quien asimismo hizo el universo." (Hebreos 1:1-2).  Y con pasajes como estos, podemos decir que la Fe cristiana es una Fe basada en la revelación de Dios, en la capacidad de Dios de dar a conocer Su mente y corazón, Su voluntad, Sus planes y diseños a los hombres y mujeres que Él ha escogido para hacerlo, aunque su mayor deseo es darse a conocer a toda la Humanidad.

Y en Su soberanía, Dios decidió revelarse, en el principio, por medio de un idioma de la familia semítica llamado el hebreo; básicamente para revelar Su Pacto y Ley a un pueblo específico, Israel, para que por medio de esa nación las demás naciones pudieran conocer al verdadero y único Dios, al Dios de la creación, que hizo los cielos, la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay.  El Fin último dentro del Plan de Dios no era ni Israel ni revelarse solamente a Israel.  La nación de Israel y su idioma eran sencillamente el medio para alcanzar el FIN último de Dios: bendecir a todas las familias de la tierra y a toda Su creación.   Israel, al igual que muchas iglesias y cristianos hoy, falló en entender el Plan y propósito de Dios y en vez de servir como el instrumento y medio de bendición a todas las naciones, se llenó de orgullo y egoísmo, por lo cual falló en su misión (Gén. 12:3; Sal. 96:1-13; Is. 42:1-4; 49:1-6; Jn. 4:9-11; Jl. 2:28-32; Am. 9:11-12).  Éste es todo un tema, pero no podemos detenernos, así que prosigamos...

Y digo lo anterior, para dejar claro, que si bien es cierto el hebreo es el idioma que Dios escogió para revelar mucho de Su mente y corazón, no podríamos afirmar que es El Idioma de Dios...  Pues Dios es el creador de TODOS los lenguajes e idiomas de las naciones (Gén. 11:8-9).  Pero sí, el hebreo es un lenguaje muy complejo y rico en significados.  Y haríamos bien en conocer lo básico del mismo, para que podamos tener una mejor idea del proceso de revelación de Dios y lo que Él ha querido comunicar a través de ese idioma y la historia del pueblo de Israel.  Pero, dicho lo anterior, debo corregir la idea errada que circula entre ciertos hermanos e iglesias, que creen que para conocer bien las Escrituras y tener mayor revelación de Dios necesitamos hablar o conocer muy bien el idioma hebreo o el griego, eso es falso de toda falsedad.  El pueblo de Israel, que conoce perfectamente bien el idioma y quizás la profundidad del hebreo, ha sido el mismo pueblo que no entendió el mensaje de todos los profetas y ha participado en la muerte de los profetas que Dios les envió una y otra vez, incluyendo a Jesús el Mesías (Yeshúa Ha-Mashiaj; Hch. 7:51-53).  Dios es el Todopoderoso y tiene la capacidad de hablar y revelarse en TODOS los idiomas, pero Él en Su soberanía y sabiduría ha querido usar instrumentos humanos sencillos, humildes y obedientes que le comuniquen a la humanidad Su voluntad, Sus planes y propósitos, eso ha incluido a ciertos personajes israelitas, judíos o que hablan el hebreo o aún el arameo.  ¡Pero Él no está limitado ni se limita a un solo idioma o a una sola nación!

Dejando en claro algunos puntos importantes, prosigamos con el tema de cómo Dios usó y usa el idioma hebreo para comunicar Su mente y corazón.  El hebreo tiene la particularidad que sus letras y palabras comunican ideas, cuadros y mensajes.  Me explico, las letras hebreas pueden:
1. Comunicar un símbolo, cuadro o idea mental.  Es decir, en sí mismas son un cuadro, una representación.  Por ejemplo, este año decimos que es el año del camello, ¿por qué? Porque la letra "gimel o guimel" representa al camello, y a su vez, al número tres.
2.  Comunicar un número, ya que el hebreo no tiene un sistema de símbolos numérico a parte de su alfabeto (o alefato).  Siguiendo el ejemplo anterior, la letra guimel también representa el número tres.
3.  Comunicar un mensaje, ya que, por la combinación de su significado pictográfico y numérico, las letras hebreas "portan" mensajes que pudieran ser de ayuda a nuestras vidas.  Si desea conocer algunos de los significados y aplicaciones de la letra guimel, haga click aquí.

Lo mismo podemos decir de las palabras y la formulación de frases u oraciones en hebreo.  La combinación de letras o la composición de las letras de las palabras y oraciones, por su significado pictográfico y numérico, pueden comunicar o portar mensajes.  Por eso, hay una estrecha relación entre los números y el tiempo de Dios.  Si desea ver un ejemplo de lo que estoy diciendo, puede leer los mensajes sobre los años 5772 y 5773, que hemos publicado en este blog: Significados del Ayin-Bet y Significados del Ayin-Gimel

¡WOW!  Miren todo lo que me tomó explicar para poder comunicarles lo siguiente en relación al tema en estudio "las profecías de las lunas rojas"...  Y con ello quiero compartirles algo muy personal, en mi experiencia con Dios.

Si ya se tomaron el tiempo para leer los artículos anteriores sobre los Significados de los años 5772 o Ayin-Bet y 5773 o Ayin-Gimel, ya estarán informados que desde el año 2012 en el calendario gregoriano (5772 en el calendario hebreo), bajo instrucción del Señor, vengo compartiendo lo que Él me muestra cuando estudio el tema de los números y el tiempo de Dios. Como podrán haber visto, quizás por mi habilidad para dibujar y diseñar o sencillamente porque Él así quiere, el Señor me da "cuadros mentales y espirituales" en cada composición (pueden verlas abajo).  Podría detenerme aquí para explicarles cada cuadro, cada símbolo y expresión dada, pero eso me llevaría mucho tiempo y no estoy seguro que en un medio como éste puedan entenderlo...


Pero les compartí lo anterior, para que puedan entender la siguiente experiencia:  Este año, a comienzos de julio cuando estaba haciendo el diseño de la portada para el próximo calendario 5774-2014, el Señor me dio el cuadro espiritual de lo que sería el próximo año.  Y lo que percibía o veía en mi espíritu era un ambiente de humo negro con rojo, como si el humo reflejara un gran incendio o destrucción (vea abajo la foto del calendario).  Pero en el cuadro registrado en mi corazón lo que prevalecía era el color rojo, lo cual lo expresé en las letras y números en el diseño.  La foto que escogí para este calendario es lo más cercano a lo que yo "veía" en mi espíritu.  Y como pueden ver, a diferencia de los otros dos años, la fuente que escogí para las fechas del calendario (5774-2014) aparecen semi-rotas o casi destruidas, pues eso es lo que percibí en mi espíritu.

También como pueden notar, tanto en el diseño de este año como el de los otros dos, que he sido guiado a hacer diseños visuales combinando las dos letras/números hebreos de cada año.  En este caso corresponde a las letras Ayin y Dalet, que representan el número setenta y cuatro (74) respectivamente.  Del significado de la letra Ayin, he escrito ampliamente en otros mensajes (los cuales cité arriba), y baste aquí mencionar que significa "ojo, visión, universalidad".  Y la letra Dalet, brevemente puedo mencionar que significa o representa "puerta, padre, pobres"; pero en su significado numérico representa "la tierra, lo terrenal y el cosmo o mundo creado".  Si desea ampliar su conocimiento sobre el significado y uso del cuatro (4) en el lenguaje profético, le recomiendo el artículo en mi blog "La ciudad del Águila VI".  La letra hebrea Dalet, así como otras letras hebreas, tiene dos formas de escritura una inicial y otra final, en este caso percibí en mi espíritu que debía usar su forma inicial, primero porque gramaticalmente es lo correcto, pero también para anunciar que se va a "abrir" el inicio de un nuevo ciclo en el reino de Dios para que el Rey de gloria establezca Su reino sobre la tierra.  Por eso, el mensaje del próximo año será: "¡Abran las Puertas eternas y entrará el Rey de gloria!", basado en el Salmo 24 (vea también Apocalipsis 4:1).

Pero la otra experiencia que impactó mi espíritu fue cuando fui a diseñar el contenido interno del calendario, que como pueden ver en la foto de abajo a la derecha, predomina el color rojo carmesí (rojo sangre), y eso por insistencia del Espíritu Santo, pues los colores representativos de la Comunidad cristiana Hay paz con Dios (como pueden ver en su logo) son los colores azul celeste y el blanco.  Pero el Espíritu me decía: -No, este año el color será rojo.  Y por eso si observan tanto las letras superiores como los cuadros de los días de las semanas tienen de fondo el color rojo carmesí.  Pero la sorpresa vino fue después, porque yo había hecho el diseño del calendario a comienzos del mes de julio, ¡pero la información sobre las lunas rojas me llegó después, a mitad del mes de julio!  O sea, ya el Espíritu Santo me estaba preparando para lo que el Señor ya está listo para hacer sobre Su pueblo y las naciones.


Sí, el lenguaje de Dios es muy simbólico y como hemos podido ver involucra letras, palabras, cuadros, números, colores, etc.  El Creador usa todo eso para transmitirlo a nuestra mente y a nuestro espíritu de una forma gráfica de manera que podamos asimilar o captar lo que Él quiere comunicar desde Su corazón.  Y aunque al principio no veamos necesariamente el todo de una vez,  posteriormente en oración, en meditación, a solas con Él, poco a poco, podremos ir comprendiendo más amplia y profundamente Su mensaje, Su plan y voluntad.

Ya esta entrega se está haciendo larga y deseo culminar esta Cuarta parte de esta serie de mensajes, compartiéndoles lo que el Señor me ha venido mostrando desde el año 5772 (2012) hasta la fecha y lo que pudiera pasar para el 5775 (2015).

5772: el Año de la Casa.  Este año el Señor nos enseñó que necesitamos visión espiritual, visión profética para morar en Su "Casa" y poseer la herencia, el poder y la autoridad espiritual que en Cristo tienen todos Sus hijos e hijas (Ef. 1:15-23).  Si ven el diseño, verán la letra Ayin (que representan la visión, la humanidad representada en su núcleo por un hombre y una mujer) están dentro de la letra Bet (que representa la casa).  Y ese año el Señor nos desafío a renovar y a restaurar Su Casa, para que podamos reinar juntamente con Él sobre toda la creación y todas las naciones.  Este año, el Señor llevó a un grupo de intercesores de la iglesia a orar en la Puerta oriental en Jerusalén como parte de la preparación para Su venida y para interceder por la ciudad de Jerusalén y por la nación de Israel.

5773: el Año del Camello.  Este año el Señor nos enseñó que necesitamos visión espiritual, visión profética para reinar juntamente con Él.  El Señor nos invitó a sentarnos con Él en Su trono, nos recordó nuestra identidad, herencia y destino en el reino de nuestro Señor Jesucristo (Ef. 1:3-14).  Si ven el diseño, verán que la letra Ayin (que representa la visión) está sobre la letra Gimel (que representa el camello), para ilustrar nuestra posición dentro del reino de Dios, que estamos sentados juntamente con Cristo en el trono de Dios, que cabalgamos con Él sobre Su camello real, para "pasar" a un nuevo ciclo de bendición y avance dentro de Su reino.  El Señor también me mostró que este año era un año de transición, de cumplimiento y multiplicación, y por eso nos hizo pasar "el puente" hacia nuestro destino en los lugares celestiales, todo según Su tiempo y en Su tiempo.

5774: el Año de la Puerta.  Este año el Señor nos enseña que necesitaremos visión espiritual, visión profética para entrar a un nuevo nivel de revelación y reino, de manera que podamos ver y entender lo que Él está listo para hacer en Venezuela y en todas las naciones (Ap. 4:1).  ¡Es el año para declarar el señorío de Jesucristo, de dejarlo reinar sobre nuestras vidas y sobre Su Iglesia!  Si ven el diseño, verán que la letra Ayin (que representa la visión) está dentro de la letra Dalet (que representa la puerta), para ilustrar nuestra posición y acción de entrar dentro de la Puerta de revelación y bendición del reino de Dios.  El Señor también me mostró que este año termina un ciclo (se cierra una puerta) y se inicia un nuevo ciclo (se abre otra puerta) dentro de la economía de Su reino y en Su Plan profético para las naciones.  El próximo año será un año de crecimiento, expansión y multiplicación.  Y tal como el Señor nos indicó, iremos nuevamente a Jerusalén, en el año de la Puerta, a orar en las ocho (8) puertas de la ciudad de Jerusalén, en preparación para Su Segunda venida.

5775: el Año del Espíritu.  Este año el Señor nos enseñará que necesitaremos visión espiritual, visión profética para estar preparados y participar en el derramamiento poderoso del Espíritu Santo sobre Israel y todas las naciones (Hch. 2:1-4, 16-21; Jl. 2:28-32).  ¡Será el año para comprar "oro refinado en fuego" y colirio de manera que podamos ver! (Ap. 3:18) ¡Será el año para comprar aceite y mantener nuestras lámparas encendidas con una nueva y fresca unción del Espíritu en anticipación y preparación para la Segunda venida de nuestro Señor Jesucristo! (Mt. 25:1-13).  En el diseño de este año, seguro usaré la letra Ayin (que representa la visión) y estará al lado de la letra Hei (que representa al viento del Espíritu), para ilustrar la poderosa y profunda revelación espiritual que recibiremos todos aquellos que estemos alineados al tiempo y al reino de Dios.  El Señor me ha mostrado que en respuesta a las oraciones de millones de intercesores a favor de Israel y del pueblo judío, y en respuesta a los actos de intercesión de miles de intercesores sobre las puertas de Jerusalén, Él derramará de Su Espíritu sobre esa ciudad y veremos un segundo cumplimiento de la profecía de Joel 2:28-32 en Jerusalén y entre los judíos.  ¡Veremos la oración del apóstol Pablo siendo respondida! (Ro. 10:1; 11:25-31)  ¡Veremos una gran cosecha de salvación entre los judíos!

Entiendo y estoy preparado para aceptar que lo último que acabo de compartir puede sonar demasiado nuevo y extraño para muchos de los lectores...  Pero, también estoy consciente que habrá algunos que sí lo entenderán y sabrán de lo que estoy hablando y cómo lo estoy hablando...  Me dirijo tanto a los unos como a los otros, porque se que en el tiempo de Dios y en Su voluntad todos podremos conocer, entender y comprender así sea en parte, porque aquí es cierto lo dicho por el apóstol: "en parte conocemos, y en parte profetizamos" (1Cor. 13:9).  Y lo mismo es cierto en cuanto a nuestra capacidad de comprensión: "en parte conocemos, y en parte comprenderemos"...

Si no entiende, ore; pero no prejuzgue si no entiende... Busque a la luz de las Sagradas Escrituras si lo que he enseñado está fuera de la Palabra de Dios o no (1Cor. 14:1-3, 36-40; 1Jn. 4:1-6).  Y ore pidiéndole al Señor ciencia, inteligencia y sabiduría de lo alto (Stgo. 1:2-7).

Para no cansar a nuestros lectores, voy a parar aquí, aunque todavía hay algunos temas o señales que necesitamos tomar en cuenta, de manera que tengamos un cuadro más amplio y profundo del futuro cercano que se nos avecina.

Baste recordar que el fenómeno cósmico de las lunas rojas (tétradas lunares) debemos considerarlas como señales, como posibles y factibles señales de lo que el Rey del universo está listo para ejecutar sobre Su creación y la Humanidad.

También recordemos que hacemos bien en tomar muy en serio el estudio del tema del tiempo de Dios, Sus Fiestas y el lenguaje profético con el que Él expresa o comunica Sus planes y diseños.  En este blog encontrará muchos artículos tocante al tema del tiempo de Dios, el calendario hebreo y el significado de cada una de las Fiestas del Señor, tanto para la antigüedad como para nuestros días (vea abajo la lista de los Artículos Relacionados); también sobre el lenguaje profético, aunque si desea ver cómo aplicar ese conocimiento en procesos de intercesión o en el desarrollo de su ministerio, le animo nuevamente que visite mi blog "Tesoros y Secretos", donde comparto muchas experiencias y testimonios en los que el Señor me ha permitido aplicar muchos de los conocimientos aquí brevemente mencionados.

A continuación comparto un breve vídeo que resume el tema hasta ahora compartido y otras señales que podremos observar en los próximos meses y años:



Si desea continuar con la próxima entrega, haga click aquí. O si desea leer el primero de esta serie de mensajes, haga click aquí.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Las Profecías de las Lunas Rojas I 

COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.

Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/

¡DÍGALE NO AL PLAGIO!




9 comentarios:

Anónimo dijo...

Recibí una visión profetica muy fuerte para este año 2014 quiero que me contactes a aurelioeg@hotmail.com

Anónimo dijo...

Doy gracias a Dios por tu vida y a Dios por su amor y fidelidad. Siento que mis oraciones han sido respondidas porque desde hace años estoy orando a Dios para que ponga en sus hijos un espiritu entendido en los tiempos como en los hijos de Isacar para preparar a la iglesia. Gloria sea a su nombre, Bendito eres tu mi Señor y Rey.

Alexandra Leon dijo...

De verdad que muy interesante! leí todos los temas y cada uno me sorprendía mas por que la venida de Cristo esta muy cerca. Y gracias a Dios ayer pude observa la luna.
Dios le bendiga =)

Anónimo dijo...

Gracias por sus bublicaciones, Dios le siga Bendiciendo las lei y solo dije Dios es Grande

Anónimo dijo...

Cada día me confundo mas, siempre he escuchado que Dios es amor y perdón y se hacen publicaciones que vendrá a destruir todo y que correrá mucha sangre. NO ENTIENDO!!! alguien me puede explicar?

CC Hay paz con Dios dijo...

Estimado lector, gracias por su pregunta sobre la relación entre el amor y perdón y Su justicia y santidad. Quisiera responderle por aquí, pero eso sería muy largo de hacer; así que mejor le recomiendo dos mensajes que expresan con mayor claridad esa relación entre el amor y la santidad de Dios y Su justicia y juicio. Abajo conseguirá dos enlaces que explican ampliamente esa relación:
La Cruz de Cristo, que explica cómo un Dios de amor permitió que Su Hijo muriera por todos los pecadores, para poder perdonarlos y salvarlos:
http://haypazcondios.blogspot.com/2013/07/la-cruz-de-cristo.html
Y el Evangelio de Jesucristo, que explica cómo Dios puede salvar a todos los hombres, por medio de la sangre de Su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, para que podamos disfrutar Su vida, amor y bendiciones eternas:
http://elevangeliodejesucristo.blogspot.com/

Estoy seguro, que si lee cuidadosamente ambos mensajes, Ud. podrá entender por qué Dios necesita destruir esta creación, que está bajo maldición y destrucción por causa de los hombres que se revelan al Creador, de manera que luego todos podamos disfrutar una nueva y mejor creación, más acorde con la naturaleza santa y amorosa de Dios.
Bendiciones
Ap. Daniel Guerrero

Unknown dijo...

Yo tengo una pregunta y no he encontrado una respuesta que me demuestre lo que quiero oir, tal v3z no la halla pero usted cree que Dios nos puede perdonar despues de ser tan malos y volver al camino de paz o simplemente por haber fallado y salido de su camino ya no hay perdon, por que he leido que lo peor es para los que sabian de el y aun asi pecaron. Si es tan amable de responderme eso le estare muy agradecido; lo necesito para mi vida personal . Gracias me puede contactar en mi email adal_leal@yahoo.com o adal_leal4@yahoo.com.
Yo se que Dios hace promesas y las cumple y se que el es fiel a su palabra y creo en el y su hijo Jesús, pero cuando era niño le dije que queria ser y vivir como los demas del mundo porque queria ser como ellos en lo liberal, no tardo en responder y en sueños me dijo que me dejaria ir al mundo ,ser parte del mundo, caminar en el mundo y me mostraria de lo peor, pero que al final me volveria a su camino y que jamas me apartaria del mismo. Ahora como que se me esta cumpliendo he cometido muchos errores y todos por mi necedad pero aún guardo su promesa en mi corazon y si de el esta que cambie para bien, lo hare y mi casa y yo no nos apartaremos de su camino, ahora que seré padre entiendo todo y más el sufrimiento que les he causado a mis padres y duele.
Le agradecería mucho si por favor me resuelve gracias por su blog desde que lo encontre dia y noche no me canso de leer sus blogs que son muy interesantes.

Unknown dijo...

Perdón el segundo email es de hotmail.

JORGE DIAZ dijo...

Ya se evidencia un hecho con la primera Luna Tètrada, el conflicto en la Franja de Gaza.

Publicar un comentario

Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí:

Etiquetas

Jesucristo (70) Alimentación y salud (49) Vida cristiana (49) El Evangelio de Jesucristo (48) Reino de Dios (43) salud (43) Alimentación sana (38) Crecimiento espiritual (34) el tiempo de Dios (34) profecía (33) Crecimiento de la iglesia (26) la Biblia y el tiempo (26) Iglesia y Reino (24) Evangelio del reino de Dios (22) Alimentos maravillosos (20) reino y tiempo (20) Discipulado (19) Fiesta de las Trompetas (19) Libertad en Cristo (19) desafíos misioneros (19) iglesia misional (19) Crecimiento (18) Fiesta de los Tabernáculos (18) Iglesia apostólica (18) Modelo de iglesias (18) misiones mundiales (18) Amor de Dios (17) Iglesia de Jesús (17) Movimiento de iglesias caseras (17) iglesia y misiones (17) Calendario hebreo (16) Libertad espiritual (16) Liderazgo (16) alimentación y cáncer (16) Iglesia (15) Liderazgo ministerial (15) Matrimonio (15) Números y el tiempo de Dios (15) Salvación (15) intercesión profética (15) mujer (15) reino de Dios y lucha espiritual (15) Adoración (14) Educación sexual (14) Fiesta de la Pascua (14) iglesia casera (14) iglesia orgánica (14) reforma de la iglesia (14) Espíritu Santo (13) obesidad (13) rol de la mujer (13) Adorar a Dios (12) Lenguaje de Dios (12) Reposo (12) cáncer (12) el Reposo de Dios (12) mujer y reino de Dios (12) Guerra espiritual (11) Iglesias caseras (11) Libertad financiera (11) Pentecostés (11) Soberanía y salvación (11) comunicación matrimonial (11) el amor (11) finanzas y reino (11) Evangelio y sexualidad (10) Familia (10) Sexualidad (10) Soberanía de Dios (10) Visión 2012 (10) iglesia y misión (10) liderazgo de la mujer (10) relaciones matrimoniales (10) Definamos adoración (9) Descansar en Dios (9) Educación sexual para niños (9) Fe (9) Fiesta de las Primicias (9) Fiesta del Perdón (9) Poder del Espíritu Santo (9) comunicación (9) fiesta de pentecostés (9) mujer e iglesia (9) profecías del 2012 (9) Alabanza (8) Alabar a Dios (8) El evangelio hoy (8) Líder de adoración (8) Plato de comida saludable (8) Sexo y Vida cristiana (8) Significado de la Pascua (8) Soberanía y elección (8) USA y la profecía (8) Vida de oración (8) capacitación misionera (8) el problema de la obesidad (8) finanzas (8) iglesias enfermas (8) nacimiento de Jesús (8) reforma (8) reino y cosecha (8) 5774 (7) Amor (7) Ansiedad (7) Desarrollo de liderazgo (7) Enfermedades cardíacas (7) Estaciones de la vida (7) Fe en Cristo (7) Lenguaje (7) Luna nueva (7) Perdón (7) Plato de comida sana (7) conflictos matrimoniales (7) educación familiar (7) homosexualidad (7) madurez (7) relaciones familiares (7) significado de Ayin (7) 2012 (6) 5772 (6) Ayin-Bet (6) Caminar con Dios (6) Congreso Nacional de Misión y desarrollo (6) Crisis económica (6) Día de reposo (6) Economía (6) Economía en crisis (6) Fiesta de las Luces (6) Fiestas del Señor (6) Iglesia sencilla (6) Navidad (6) Niveles de liderazgo (6) Prosperidad (6) Proyecto de vida (6) Red de iglesias caseras (6) Relaciones sanas (6) Salvación de los judíos (6) Soberanía y justicia (6) Sábado (6) Tabernáculos y la profecía (6) Temas de Salud (6) Trompetas (6) cuándo nació Jesús (6) educando a los hijos (6) evangelismo y transformación social (6) la Biblia y la Navidad (6) la restauración del Evangelio (6) la verdadera historia de la Navidad (6) mujer y ministerio (6) primeros frutos (6) 2015 (5) Ayin-Guimel (5) Babilonia (5) Ciclos de tiempo (5) Confianza (5) Corazón (5) Descanso (5) Estados Unidos de América (5) Fiesta de los Panes sin levadura (5) Hipertensión (5) Jesús primogénito (5) Jesús y primicias (5) Luna roja (5) Líder (5) Noviazgo (5) Noviazgo saludable (5) Oración (5) Primicias (5) Profecía de los siete montes (5) Reforma protestante (5) Romanos (5) Sabbat (5) Segunda Reforma (5) Sistema babilónico (5) Tabernáculos y la gloria de Dios (5) Vida (5) batalla del cristiano (5) cristiano y homosexualidad (5) desarrollo comunitario cristiano (5) espíritu de Grecia (5) espíritu de este mundo (5) evangelismo y responsabilidad social (5) hipertensión arterial (5) homosexual (5) jóvenes (5) la Biblia y la homosexualidad (5) la presencia de Dios (5) los números y la profecía (5) lucha contra el cáncer (5) ministerio de jóvenes (5) misiones nacionales (5) misiones y globalización (5) obesidad en niños (5) obesidad infantil (5) revelación (5) salud mental (5) significado de los Tabernáculos (5) transformación social (5) 2014 (4) 2016 (4) 5773 (4) 5775 (4) 5776 (4) 666 (4) Abib (4) Alimentos peligrosos (4) Ayin (4) Definición de adoración (4) Economía familiar (4) Educación y lenguaje (4) Evaluación (4) Guerrero de oración (4) Hanukká (4) Identidad en Cristo (4) JESÚS (4) Jesús el Señor (4) Jóvenes y la Iglesia (4) La Ley (4) La bestia (4) Ley y Gracia (4) Liberación espiritual (4) Libertad y justicia (4) Mamón (4) Mentalidad de Reino (4) Ministerio de adoración (4) Modelo apostólico de Iglesia (4) Números (4) Palabra de Dios (4) Pascua a Pentecostés (4) Planificación (4) Redención (4) Relaciones personales (4) Sanidad interior (4) Shemitá (4) Shofar (4) Siete montes (4) Tabernáculo de David (4) Tabernáculos 2011 (4) Vida en el Espíritu (4) Visión (4) Yom Kippur (4) Zayin (4) abuso sexual infantil (4) chip 666 (4) conducta homosexual (4) conflictos (4) creación (4) crianza de los hijos (4) día del sida (4) el código de barras (4) el sello de USA (4) frutas y verduras (4) iglesias que mueren (4) influencia del espíritu de Grecia (4) involucramiento misionero (4) la Biblia y el 2012 (4) la marca de la bestia (4) labor misionera (4) maltrato infantil (4) misión y desarrollo (4) mujer y reino (4) odres nuevos (4) odres viejos (4) primogénito (4) puertas del reino de Dios (4) resolución de conflictos (4) sida (4) significado de Ayin-Bet (4) significado de pentecostés (4) temas de familia (4) vigilia nacional de oración (4) 2017 (3) 5572 (3) 5777 (3) Adar (3) Alineación (3) Amor y Ley (3) Apocalipsis (3) Apocalípsis y 2012 (3) Apostasía (3) Av (3) Aviv (3) Ayin Dalet (3) Ayin-Hey (3) Ayin-Vav (3) Bendición de Dios (3) Dios (3) El precio del modelo pastoral de iglesia (3) Elaborar presupuesto (3) Jesús en la boda (3) Joven y Ministerio (3) Libertad (3) Libres del pasado (3) MISION 2011 (3) MISIÓN 2013 (3) Ministerio (3) Misión 2011 (3) Nisán (3) Nueva creación (3) Nueva era 2012 (3) Oración y justicia (3) Presupuesto familiar (3) Relevancia (3) Relevancia de la Iglesia (3) Riquezas (3) Romanos 8:28-32 (3) Salvación y elección (3) Shofarim (3) Sida en Venezuela (3) Significado de Vav (3) Solsticio de invierno 2012 (3) Sonidos del shofar (3) Símbolos (3) Símbolos y tipos (3) Tipos (3) Vestidos del Señor Jesús (3) Vida cristiana victoriosa (3) Visión profética (3) alineación del sol 2012 (3) aniversario de la Iglesia (3) año 2015 (3) calendario gregoriano (3) calendario maya (3) calentamiento global (3) capacitación ministerial (3) cáncer de mama (3) cáncer de seno (3) cáncer de útero (3) el Fruto del Espíritu (3) el tiempo (3) espíritu de religión (3) espíritu religioso (3) evangelización mundial (3) hambre (3) iglesia en casa (3) la Fuga (3) la boda de Canaán (3) la boda y el tiempo de Dios (3) la revolución de Elías (3) limpieza del hígado (3) maltrato y abuso sexual infantil (3) mayas (3) misioneros (3) misión integral (3) modelo pastoral de iglesia (3) oración por Venezuela (3) perfil misionero (3) plan biblico vacacional (3) proyectos misioneros (3) puertas espirituales (3) sida y homosexualidad (3) significado de Adar (3) significado de Ayin-Guimel (3) vacaciones (3) verdadera prosperidad (3) 2013 (2) 9 de Av (2) 95 Tesis (2) Adicción sexual (2) Adán (2) Afán (2) Agua y Vino (2) Amistad (2) Aprendizaje (2) Astronomía (2) Beneficios de Omega 3 (2) Beneficios del Perdón (2) Biblia (2) Biblia y los colores (2) Biblia y los símbolos (2) Camino a la Paz (2) Colores (2) Comunión con Dios (2) Congreso de mujeres (2) Constelaciones (2) Cómo vencer a Mamón (2) Dependencia emocional (2) Desde la Eternidad (2) Diabete (2) Diabetes (2) Dieta y Omega 3 (2) Dirección de culto (2) Diseño de Dios (2) El poder de la sangre de Jesús (2) Epidemia (2) Estrellas (2) Eva (2) Evangelio de Jesucristo (2) Expiación (2) Felicidad (2) Frutas (2) Gran tribulación (2) Grecia y la Iglesia (2) Guerrero de alabanza (2) Hanukkah (2) Hanukkáh (2) Hermenéutica (2) Hogar (2) Hígado (2) Ideología de género (2) Iglesia primitiva (2) Interpretación bíblica (2) Intersexual (2) Justificación (2) La economía de los materiales (2) Las cinco leyes espirituales (2) Liderazgo de servicio (2) MISIÓN 2012 (2) Mamóm (2) Martin Lutero (2) Mayordomía financiera (2) Mazarot (2) Mazzaroth (2) Neftalí (2) Nuevo Orden Mundial (2) Omega 3 (2) Omega 6 (2) Orientación para diabéticos (2) Panes sin levadura (2) Pareja (2) Pascua 2012 (2) Paz (2) Paz de Dios (2) Principios de interpretación bíblica (2) Purim (2) Relación de parejas. temas de Matrimonio (2) Rosh Jódesh (2) Salid de Babilonia (2) Santidad (2) Segunda venida (2) Semana profética (2) Servicio (2) Sexualidad y Espiritualidad (2) Signifcado de Ayin-Zayin (2) Significado de Bet (2) Significado de Guimel (2) Significado de la Fiesta de los Panes sin levadura (2) Significado de los colores (2) Significado de los símbolos y tipos (2) Sukkot (2) Temor (2) Terapia de desintoxicación (2) Transexualidad (2) VHI/Sida (2) Vav (2) Venezuela (2) Vestidura espiritual (2) Vida espiritual (2) Virus (2) Virus de Zika (2) ZIKA (2) amor fraternal (2) amor verdadero (2) año 2016 (2) año 5572 (2) año 5573 (2) año de conexión (2) bienestar (2) business as mission (2) consejos para el matrimonio. (2) corre a la batalla (2) cuatro puertas de influencia (2) cuidemos la salud (2) cáncer de mama en Venezuela (2) disciplina (2) disciplina y amor (2) día global de oración (2) el evangelio de Juan (2) elección (2) estadísticas sobre los pastores (2) evangelismo comunitario y de salud (2) fidelidad (2) globalización y misiones (2) gloria de Dios (2) gran comisión (2) gran vigilia de oración (2) hábitos de salud (2) iglesia del futuro (2) iglesia perseguida (2) iglesia venezolana (2) iglesias que abusan (2) la Mente (2) la sangre de Jesús (2) la ventana 10/40 (2) negocios como misión (2) niños (2) perdónense unos a otros (2) persecución (2) plan biblico vacacional 2011 (2) plan vacacional (2) por qué los pastores dejan el ministerio (2) prevención (2) restauración (2) sangre sana (2) significado de Av (2) significado de Ayin-Dalet (2) significado de Zayin (2) temas de matrimonio (2) todos unidos por Venezuela (2) vigilias nacionales en Venezuela (2) 01 de Abib 5771 (1) 12 tribus (1) 19 de Abril 2011 (1) 4 (1) 5573 (1) 5778 (1) 6 (1) 70 semanas de Daniel (1) 8va gran vigilia de oración (1) ACV (1) AH1N1 (1) Abib 5772 (1) Adelgazar (1) Administración del tiempo (1) Adolescencia (1) Adolescencia en peligro (1) Adulterio (1) Adán y Eva (1) Alimentación (1) Amar a Dios (1) Amargura (1) Apoyo en Depresión (1) Ataque Cerebral (1) Ataque cerebro-vascular (1) Autoridad (1) Avívanos 2017 (1) Ayin-Chet (1) Ayin-Dalet (1) Ayin-Jet (1) Ayudar a Depresivo (1) Ayuno (1) Año sabático (1) Batidos adelgazantes (1) Beneficios de caminar (1) Beneficios de la Leche (1) Beneficios de la Moringa (1) Beneficios de la Soya (1) Beneficios de la granada (1) Beneficios de la manzana (1) Beneficios de la siesta (1) Beneficios de los huevos (1) Beneficios del Café (1) Beneficios del berro (1) Berro (1) Blog (1) Boda de Caná (1) Brócoli (1) Buena Administración (1) Bullinger (1) C.C. Hay paz con Dios (1) Café (1) Caminar (1) Cantares (1) Carácter de Dios (1) Cerdo (1) Cerebro (1) Claves para una vida Cristiana Victoriosa (1) Conducta positiva (1) Confía Más Preocúpate Menos (1) Cristiano y creación (1) Culpa (1) Curso básico de LSV (1) Dalet (1) Dan (1) Dando todo por la familia (1) Dedicación del Templo (1) Dengue (1) Depresión (1) Derrota de Satanás (1) Desayuno (1) Desintoxicación (1) Difteria (1) Dinero (1) Dios e Israel (1) Don de lenguas (1) Dudas (1) Efectos de consumo de Moringa (1) El Amor es el Cumplimiento de la Ley (1) El Cuerpo de Cristo (1) El poder del dinero (1) Elul (1) Endorfinas (1) Enojo (1) Escabiosis (1) Escuela bíblica. (1) Escuela para padres (1) Espada (1) Estación de poda (1) Estado depresivo (1) Europa y misiones (1) Examen de los pies (1) Fe. (1) Fiesta de Halloween (1) Fiesta de la Dedicación (1) Fiesta del Perdón 2011 (1) Fiestas paganas (1) Fin del mundo (1) Fornicación (1) Gripe (1) Guillain-Barré (1) H1N1 (1) Hag ha-Matzah (1) Halloween (1) Harvard (1) Hay paz con Dios (1) Hebreo (1) Hechos (1) Hey (1) Hijo pródigo (1) Hiperinflación (1) Hombre fuerte (1) Huevo (1) Huevos (1) ICAM (1) Ictus (1) Iglesia saludable (1) Importancia del Desayuno (1) Inmoralidad sexual (1) Inmunización (1) Ira (1) Isacar (1) Ison (1) Jerusalén (1) Jesús la Luz (1) Jesús la Luz del mundo (1) Jesús la Vid (1) Jesús y la mujer (1) Juan Calvino (1) Juan el bautista (1) Jubileo (1) Jóven y Ministerio (1) La Cruz (1) La Iglesia (1) La Pira (1) La Venezuela que todos queremos ver. (1) Lavamiento de los pies (1) Leche (1) Lengua de señas venezolana (1) Lenguaje espiritual (1) Lenguaje espiritual. Espíritu Santo (1) Lenguajes del amor (1) Lenguas (1) Lenguas espirituales (1) Libertad emocional (1) Libre albedrío (1) Libre de la culpa (1) Licuados adelgazantes (1) Limón (1) Manzana (1) Matzo (1) Mayordomía (1) Mes de Tamuz (1) Metabolismo (1) Microcefalia (1) Miedo (1) Ministerio de sordos (1) Misterio de Dios (1) Moringa (1) Mosquitos (1) Nostradamus 2012 (1) Noé (1) Nuestra Mayordomía (1) Número y el hebreo (1) Ofrenda de Abel (1) Ofrenda de Caín y Abel (1) Ojo (1) Omer (1) Optimismo (1) Pascua (1) Pascua 2011 (1) Pascua 2013 (1) Pascua 2014 (1) Pascua 2015 (1) Paul Washer (1) Pediluvio iónico (1) Pentecostés 2011 (1) Pentecostés 2016 (1) Pentecostés 2017 (1) Perfección (1) Persona Depresiva (1) Pie diabético (1) Pira (1) Pobreza (1) Pornografía (1) Postrer Adán (1) Prevención de Enfermedades (1) Prevención de Enfermedades. (1) Propiedades de la Moringa (1) Propósito en Dios (1) Provisión milagrosa. (1) Puertas de bendición (1) Relación con Dios (1) Relación entre hermanos (1) Rencor (1) Resentimiento (1) Restitución (1) Retorno (1) Rey David (1) Rick Ridings (1) Risas (1) Risoterapia (1) Riñones (1) Rolleston (1) Rosh Ha-shanah (1) Rubén (1) Sacerdocio (1) Sacerdocio de Melquisedec (1) Sangre (1) Sansón (1) Sarna (1) Sarna en humanos (1) Satanás (1) Sevat (1) Shavuot (1) Shevat (1) Shin (1) Shoemaker-Levy (1) Sida y Venezuela 2011 (1) Siesta (1) Significado de Ayin-Chet (1) Significado de Ayin-Zayin (1) Significado de Ayin.Vav (1) Significado de Chet (1) Significado de Hey (1) Significado de Shin (1) Significado de Tishri (1) Significado de la levadura (1) Significado del 25 (1) Significado del 50 (1) Significado del 6 (1) Significado del agua (1) Significado del cuatro (1) Sistema capitalista (1) Soja (1) Sordos (1) Soya (1) Síndrome de Guillain-Barré (1) Tabernáculos 2012 (1) Tamuz (1) Temas de salud. alerta (1) Teruah (1) Teshuvá (1) Tevet (1) Tiroide (1) Tishri (1) Tishá B'Av (1) Todo le pertenece a Dios (1) Todo le pertenece a Dios. (1) Trompetas 2012 (1) Trompetas 2013 (1) Trompetas 2014 (1) Tsade (1) Tsadik (1) Tétrada de lunas rojas (1) VISIÓN 2017 (1) VPH (1) VPH y cáncer (1) Venas y arterias (1) Vestíos del Señor Jesucristo II (1) Vida cristiana. Crecimiento de la Iglesia (1) Virus y Mosquito (1) Visión 2011 (1) Visión 2014 (1) Visión 2015 (1) Visión 2016 (1) XXIV aniversario (1) XXV Aniversario (1) XXVII (1) Zabulón (1) Zancudo (1) agua de avena (1) amor al prójimo. (1) aprendiendo a comer. (1) apóstoles (1) arterias enfermas (1) año de los árboles (1) ballena azul (1) beneficios de la cebada (1) beneficios de la uva (1) beneficios del higo (1) beneficios del limón (1) beneficios del olivo (1) beneficios del trigo (1) bienestar. (1) boda y tiempo de Dios (1) buen estado de animo (1) buscan maestros (1) calendario (1) calendario romano (1) camello (1) cantos (1) carne de cerdo (1) cebada (1) compromiso (1) conservación (1) cosecha (1) creador (1) culto unido (1) cáncer de próstata (1) dieta líquida (1) discpacidad auditiva (1) disposición (1) diversión (1) dátil (1) dátiles (1) día global de oración 2011 (1) ecología (1) ecs (1) educación teológica (1) el Olivo (1) el Rey esté en el campo (1) el cristiano y la homosexualidad (1) el desafío de los no alcanzados (1) el higo (1) enfermedad contagiosa (1) enseñanza (1) espíritu de pobreza (1) familia sana (1) fiesta del Purim (1) hermanos (1) historia de la iglesia (1) historias. (1) humildad (1) iglesias abusadoras (1) iglesias que crecen (1) influenza (1) iniciativa global 4714 (1) juego diabólico (1) juegos (1) la Biblia y el Matrimonio (1) la Biblia y la carne de cerdo (1) la Cuenta del Omer (1) la Granada (1) la avena (1) la poda de Dios (1) la poda divina (1) la puerta estrecha (1) la uva (1) la ventana 40/70 (1) lavarse los pies (1) lechina (1) lemas (1) limpieza de riñones (1) logro y fracaso (1) los niños en Latino-américa (1) los niños en el mundo (1) los no alcanzados (1) maestros (1) mal líder (1) matrimonio maravilloso (1) medio ambiente (1) mejor familia (1) mes de Av. (1) metas (1) ministerial (1) ministerio apostólico (1) ministerio infantil (1) misiones y lucha espiritual (1) métodos de poda (1) numerología bíblica (1) número 21 (1) número 6 (1) número 7 (1) número 8 (1) obediencia (1) orden de hermanos (1) orden en la familia (1) pacto de Lausana (1) padres (1) palabra proféticas (1) parque santos michelena (1) pastor (1) pastor y misiones (1) pastorado (1) pentecsotés (1) perejil (1) planes (1) poda y crecimiento (1) proyectos en españa (1) proyectos en india (1) proyectos en venezuela (1) próstata (1) puertas del enemigo (1) reconciliación (1) refuerzo positivo (1) retos de la globalización (1) siete frutos de Israel (1) significado de Dalet (1) significado de Elul (1) significado de Halloween (1) significado del 12 (1) significado del 13 (1) significado del 24 (1) significado del 3 (1) significado del 40 (1) significado del Día de creación (1) significado del vino (1) significados de Siván (1) suertes (1) sueños (1) temas bíblicos (1) terapia de Pediluvio (1) terapia redentora (1) terapia reparadora (1) tiempo de calidad (1) tribu de Dan (1) tribus de Israel (1) trigo (1) tóxinas (1) unión familiar (1) varicela (1) ventana 4/14 (1) verichip (1) vida en Cristo (1) vida exitosa (1) virus AH1N1 (1) árbol (1)