METAS Y PLANES ALINEADOS A DIOS!

METAS Y PLANES ALINEADOS AL PROPÓSITO DE DIOS
Por pastor Jorge Cota


Para vivir una vida cristiana Victoriosa  se requiere fijarse metas, Dios también bendice las metas y planes, Él no hizo nada por accidente, Él quiere que vivan una vida con propósito bajo Sus planes, "Porque yo sé muy bien los planes que tengo para usted afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad a fin de darles un futuro y una esperanza" (Jeremías 29:11).

"En Él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad" (Efesios 1:11ª).

En atención al tema expuesto, se hace necesario conocer estos tres términos; Sueños, Objetivos y Metas, palabras que tienen significados diferentes y que en ocasiones se confunden . En este sentido, se comprenden los sueños como deseos ambiciosos e ideales, los cuales se desprenden desde la emoción, en su mayoría son grandes e imposibles. Los objetivos son retos grandes que se trazan en la vida y que se logran trazándose metas, y las metas son los pasos para buscar los objetivos o logros propuestos,  y se relaciona con el accionar; visto de esta forma, el orden sería: Sueños- Objetivos- Metas o viceversa, es decir fijar metas para lograr los propósitos y cumplir los sueños.

Ahora bien, se deben seguir las metas y cumplir los sueños pero nunca se debe olvidar quiénes somos y de donde vinimos; en primer lugar somos llamados hijo de Dios: "Pero venida la f'é, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fé en Cristo Jesús" (Gálatas 3:25-26). Asimismo, es pertinente hacer mención de lo que dice (Efesios 1: 4) "Porque Dios nos escogió en Cristo antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de Él". Todos deben tener claro la identidad en Cristo’.

De esta forma, para plantearse las metas, también es significativo recordar (2 Corintio 5: 17) "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas", se deben alinear las metas estando claros que son nuevas criaturas en Cristo, que el pasado quedó atrás. Sin embargo, muchas veces, viven anclados en el pasado, añorando lo que fue, lo que se vivió, lo que se tuvo y se aborta el propósito que Dios tiene para con cada uno; es responsabilidad de cada persona acoplar sus metas al propósito de Dios.

¿Sabía que existen 3 tipos de personas: las que hacen que las cosas sucedan, las que observan como suceden las cosas y las que preguntan qué sucedió?

El ser humano nunca planea fracasar, lamentablemente fracasan porque no planean, el Apóstol Pablo decía: "Yo no corro sin una meta, ni peleo como los boxeadores, que sólo dan golpes al aire" (1 Corintios 9:26). ¿Cuántos corren en la vida sin metas, sin saber lo qué quiere ser, qué quiere hacer, qué debe hacer para desarrollar sus metas? ¿En qué metas y planes debe invertir los días de su vida? Viven dando golpes al aire!!!

Pero como cristianos, deben ser personas que hagan que las cosas sucedan y efectivamente se necesitan 2 claves: llenarse de fe y fijarse metas: Un ejemplo de personas que hacen que las cosas sucedan las vemos en Mateo 9:27-29: "Pasando Jesús de allí, le siguieron dos ciegos, dando voces y diciendo ten misericordia de nosotros, Hijo de David. Entonces, les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho’. Le gustaría que su habilidad para ver dependiera de su fé, pues la realidad es que su fé determinará lo que usted podrá ver en estos próximos días. La fé da una respuesta positiva a la sociedad negativa, pero sólo lo verá, cuando crea, si quiere cambiar sus circunstancias, se requiere de fé.

En cuanto a fijarse metas; todos tienen sueños, desean algo en la vida, fijan objetivos, incluso metas, pero sólo un 3% de las personas las escribe, según las estadísticas un 97% no tiene idea clara de lo que desea hacer con su vida y por ende suele fracasar, las metas son esenciales para la vida, aún más cuando están alineadas al plan que Dios tiene para cada uno. Recuerda, pueden ser sacudidos por las circunstancias o transformados por las metas, usted decide!!!.

Dios Bendice las Metas que:

· Lo honren a Él primero: "Así que, sea que coman o beban o cualquier otra cosa que hagan, háganlo todo para la gloria de Dios" (1 Corintios 10:31). Si lo haces de la manera correcta, cualquier cosa puede ser hecha para Su gloria.

· Sean motivadas por amor: "Hagan todo con amor" (1 Corintios 16:14). Dios está más interesado en el “por qué” lo está haciendo que en el “qué” está haciendo. Dios no bendecirá una meta establecida basada en el temor, pero Él bendecirá una meta establecida por amor. Las meta debe ser una expresión de amor a Dios o a las personas.

· Cumplen uno de Sus propósitos para tu vida: Entre algunos de los propósitos de Dios están; Que Honren a Dios, ser parte de Su familia, ser como Cristo, servir a Dios y compartir el mensaje de Su vida. Si tus metas son parte del cumplimiento de uno de estos propósitos, Dios las bendecirá. Se establezcan en fe: "Sin fe es imposible agradar a Dios" (Hebreos 11:6a). Tus metas deben ser lo suficientemente grandes para que requieran la ayuda de Dios para que se cumplan.

· Se obtienen con el poder de Dios: No lograrás mantener metas sin el poder de Dios. No se puede estar saludable, ni  podrá mejorar el matrimonio, las metas que realmente importan en la vida no se pueden realizar sin el poder de Dios.

Dios nunca nos va dejar solo en Isaías 41:10, nos dice: "No temas, porque yo estoy contigo, no desmayes, porque yo soy tu Dios, que te esfuerzo, siempre te ayudare, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia"

Las metas son los sueños con fecha de vencimiento, ayuda a mantenerse enfocado, lleva a la acción, no importa la edad, todos deben fijarse metas; nunca es tarde para emprender un nuevo rumbo, vivir una nueva historia o construir un nuevo sueño y hacerlo realidad.

Consejos de Cómo Formularse Metas:

Las metas deben escribirse: cuando se escriben, obligamos a que las mismas penetren hasta el subconsciente de manera permanente. Lo que se anota, no se olvida, dice un viejo adagio.

Las metas tienen que ser específicas: ya que se necesitan que sean medibles. Si el blanco no es claro no podrá saber si está avanzando y cuánto falta para llegar.

Las metas tienen que tener fecha límite: Es necesario marcar un final para que eso ayude a determinar el éxito o no, si no se pone límite a las metas es como jugar un campeonato mundial de fútbol sin tiempo ¡Qué desastre sería!

Las metas tienen que ser posibles: Deseables y alcanzables. Las visiones imposibles se hacen realidad por medio de metas posibles. Se Va escalonando hasta llegar a lo que en un principio veía inalcanzable.

Las metas no deben de ser avaras: La avaricia es pecado delante de Dios, cuando las metas buscan la gloria propia en vez de la de Dios se pierde el beneficio de Su dirección y poder.

Cómo Enfrentamos las Metas:

-De manera positiva.

-Actitud optimista y realista.

-Enfocado y saliendo de La zona de confort.


Centra las Metas en Áreas Específicas de la Vida:

Lucas 2:52: "Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres".

1.- Sabiduría, Desarrollo intelectual (Eclesiastés 10:10): "Si se embotare el hierro, y su filo no fuere amolado, hay que añadir entonces más fuerza; pero la sabiduría es provechosa para dirigir". Extienda la mente, qué cambios debe hacer en el área intelectual; el cerebro es un músculo intelectual o se usa o se pierde, muchas veces se convierten en vagabundos mentales, llenándose con entretenimientos banales; apaga la tele!, enciende tu mente!.

 Efesios 4:13: "Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo".

2.- Desarrollo físico (1 Corintios 6:19) "¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?"

Sinónimo de salud, ejercicios moderados fortalece el corazón, mejora la salud mental, nos mantiene con energía. Pregúntese cuál le gustaría que fuera el peso ideal, qué cambios necesita hacer en los hábitos alimenticios para lograrlo, cuál es la rutina diaria, si siempre hace lo mismo, obtendrá los mismos resultados.

3.- Relaciones Interpersonales (Efesios 5:1.2): "Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó"

Revise el núcleo familiar: hay amor, armonía, muchas veces estan tan ocupados que se olvidan de las relaciones familiares, siempre dicen que la familia es lo más importante, si lo es, debe darle un buen lugar. Es importante que busque lo positivo en cada persona, que revise los paradigmas sobre los demás, que escuche con empatía, y sea asertivo al expresarte.

4.- Crecimiento espiritual (Filipense 3:14): "Prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús". Recuerde lo que hace en la vida será un eco para la eternidad, purifique la mente, estudie la palabra, lea buenos libros, converse con buenos cristianos, busque la perspectiva espiritual en todas las cosas, vive para Dios, sea de bendición para otras personas.

Finalmente Traza un Plan de Acción:

Un plan de acción ayuda a organizar la vida y por ende le lleva a hacer un cristiano con una vida victoriosa. Lucas 14:28: "Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?". Un plan que sea personalizado, tomando en cuenta lass prioridades, los talentos, lass debilidades, el tiempo.

Utiliza las 4 C para Lograr las Metas:
-Confíe en Dios para todo lo que emprenda, sólo nunca lo podrá lograr. Dependa a cada momento de Él.

-Comprométase con las metas; nada es más fácil que pronunciar palabras, nada más difícil que vivirlas día a día. "sin compromiso, no se llega a ninguna parte".

·-Corre los riesgos (paga el precio), toda meta requiere, que corra riesgos, no todo se alcanza fácilmente. Si se invierte en algún negocio, se corren riesgos. Si se casa, corres riesgos, si no lo haces también.

-Constancia, sin este ingrediente se quedaría a la mitad del camino, la constancia significa firmeza de ánimo, es permanecer firme ante cualquier adversidad. Todo obstáculo sirve para impulsarle a seguir o para detenerle.

"Mas, sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos" (Santiago 1:22).

Le invitamos a dar el primer paso, actuar, esto le saca de la inercia; tanto proceso de análisis produce parálisis y no les permite avanzar y es posible que consiga barreras, obstáculos, una de ella es el Mañana, posponer las actividades, es menguar las metas, nunca va a tener las condiciones perfectas sentada en un sillón, debe actuar para cumplir las metas.

Fuente:
Biblia Reina Valera (1960)
Mensajes Pr. Jorge Cota.

1 comentarios:

Carlos Lara dijo...

gracias amigo , entonces lo que dicen Dios tiene planes para cada uno entonces si tiene planes para que soñamos o ponemos metas si haga ya esta escrito ..
Asi me ponga una meta el dira no o dira si .. , parece que somos títeres y disfraados de una frase usual que tenemos libertad o libre albdero

agradecería me respondas ..

Publicar un comentario

Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí:

Etiquetas

Jesucristo (70) Alimentación y salud (49) Vida cristiana (49) El Evangelio de Jesucristo (48) Reino de Dios (43) salud (43) Alimentación sana (38) Crecimiento espiritual (34) el tiempo de Dios (34) profecía (33) Crecimiento de la iglesia (26) la Biblia y el tiempo (26) Iglesia y Reino (24) Evangelio del reino de Dios (22) Alimentos maravillosos (20) reino y tiempo (20) Discipulado (19) Fiesta de las Trompetas (19) Libertad en Cristo (19) desafíos misioneros (19) iglesia misional (19) Crecimiento (18) Fiesta de los Tabernáculos (18) Iglesia apostólica (18) Modelo de iglesias (18) misiones mundiales (18) Amor de Dios (17) Iglesia de Jesús (17) Movimiento de iglesias caseras (17) iglesia y misiones (17) Calendario hebreo (16) Libertad espiritual (16) Liderazgo (16) alimentación y cáncer (16) Iglesia (15) Liderazgo ministerial (15) Matrimonio (15) Números y el tiempo de Dios (15) Salvación (15) intercesión profética (15) mujer (15) reino de Dios y lucha espiritual (15) Adoración (14) Educación sexual (14) Fiesta de la Pascua (14) iglesia casera (14) iglesia orgánica (14) reforma de la iglesia (14) Espíritu Santo (13) obesidad (13) rol de la mujer (13) Adorar a Dios (12) Lenguaje de Dios (12) Reposo (12) cáncer (12) el Reposo de Dios (12) mujer y reino de Dios (12) Guerra espiritual (11) Iglesias caseras (11) Libertad financiera (11) Pentecostés (11) Soberanía y salvación (11) comunicación matrimonial (11) el amor (11) finanzas y reino (11) Evangelio y sexualidad (10) Familia (10) Sexualidad (10) Soberanía de Dios (10) Visión 2012 (10) iglesia y misión (10) liderazgo de la mujer (10) relaciones matrimoniales (10) Definamos adoración (9) Descansar en Dios (9) Educación sexual para niños (9) Fe (9) Fiesta de las Primicias (9) Fiesta del Perdón (9) Poder del Espíritu Santo (9) comunicación (9) fiesta de pentecostés (9) mujer e iglesia (9) profecías del 2012 (9) Alabanza (8) Alabar a Dios (8) El evangelio hoy (8) Líder de adoración (8) Plato de comida saludable (8) Sexo y Vida cristiana (8) Significado de la Pascua (8) Soberanía y elección (8) USA y la profecía (8) Vida de oración (8) capacitación misionera (8) el problema de la obesidad (8) finanzas (8) iglesias enfermas (8) nacimiento de Jesús (8) reforma (8) reino y cosecha (8) 5774 (7) Amor (7) Ansiedad (7) Desarrollo de liderazgo (7) Enfermedades cardíacas (7) Estaciones de la vida (7) Fe en Cristo (7) Lenguaje (7) Luna nueva (7) Perdón (7) Plato de comida sana (7) conflictos matrimoniales (7) educación familiar (7) homosexualidad (7) madurez (7) relaciones familiares (7) significado de Ayin (7) 2012 (6) 5772 (6) Ayin-Bet (6) Caminar con Dios (6) Congreso Nacional de Misión y desarrollo (6) Crisis económica (6) Día de reposo (6) Economía (6) Economía en crisis (6) Fiesta de las Luces (6) Fiestas del Señor (6) Iglesia sencilla (6) Navidad (6) Niveles de liderazgo (6) Prosperidad (6) Proyecto de vida (6) Red de iglesias caseras (6) Relaciones sanas (6) Salvación de los judíos (6) Soberanía y justicia (6) Sábado (6) Tabernáculos y la profecía (6) Temas de Salud (6) Trompetas (6) cuándo nació Jesús (6) educando a los hijos (6) evangelismo y transformación social (6) la Biblia y la Navidad (6) la restauración del Evangelio (6) la verdadera historia de la Navidad (6) mujer y ministerio (6) primeros frutos (6) 2015 (5) Ayin-Guimel (5) Babilonia (5) Ciclos de tiempo (5) Confianza (5) Corazón (5) Descanso (5) Estados Unidos de América (5) Fiesta de los Panes sin levadura (5) Hipertensión (5) Jesús primogénito (5) Jesús y primicias (5) Luna roja (5) Líder (5) Noviazgo (5) Noviazgo saludable (5) Oración (5) Primicias (5) Profecía de los siete montes (5) Reforma protestante (5) Romanos (5) Sabbat (5) Segunda Reforma (5) Sistema babilónico (5) Tabernáculos y la gloria de Dios (5) Vida (5) batalla del cristiano (5) cristiano y homosexualidad (5) desarrollo comunitario cristiano (5) espíritu de Grecia (5) espíritu de este mundo (5) evangelismo y responsabilidad social (5) hipertensión arterial (5) homosexual (5) jóvenes (5) la Biblia y la homosexualidad (5) la presencia de Dios (5) los números y la profecía (5) lucha contra el cáncer (5) ministerio de jóvenes (5) misiones nacionales (5) misiones y globalización (5) obesidad en niños (5) obesidad infantil (5) revelación (5) salud mental (5) significado de los Tabernáculos (5) transformación social (5) 2014 (4) 2016 (4) 5773 (4) 5775 (4) 5776 (4) 666 (4) Abib (4) Alimentos peligrosos (4) Ayin (4) Definición de adoración (4) Economía familiar (4) Educación y lenguaje (4) Evaluación (4) Guerrero de oración (4) Hanukká (4) Identidad en Cristo (4) JESÚS (4) Jesús el Señor (4) Jóvenes y la Iglesia (4) La Ley (4) La bestia (4) Ley y Gracia (4) Liberación espiritual (4) Libertad y justicia (4) Mamón (4) Mentalidad de Reino (4) Ministerio de adoración (4) Modelo apostólico de Iglesia (4) Números (4) Palabra de Dios (4) Pascua a Pentecostés (4) Planificación (4) Redención (4) Relaciones personales (4) Sanidad interior (4) Shemitá (4) Shofar (4) Siete montes (4) Tabernáculo de David (4) Tabernáculos 2011 (4) Vida en el Espíritu (4) Visión (4) Yom Kippur (4) Zayin (4) abuso sexual infantil (4) chip 666 (4) conducta homosexual (4) conflictos (4) creación (4) crianza de los hijos (4) día del sida (4) el código de barras (4) el sello de USA (4) frutas y verduras (4) iglesias que mueren (4) influencia del espíritu de Grecia (4) involucramiento misionero (4) la Biblia y el 2012 (4) la marca de la bestia (4) labor misionera (4) maltrato infantil (4) misión y desarrollo (4) mujer y reino (4) odres nuevos (4) odres viejos (4) primogénito (4) puertas del reino de Dios (4) resolución de conflictos (4) sida (4) significado de Ayin-Bet (4) significado de pentecostés (4) temas de familia (4) vigilia nacional de oración (4) 2017 (3) 5572 (3) 5777 (3) Adar (3) Alineación (3) Amor y Ley (3) Apocalipsis (3) Apocalípsis y 2012 (3) Apostasía (3) Av (3) Aviv (3) Ayin Dalet (3) Ayin-Hey (3) Ayin-Vav (3) Bendición de Dios (3) Dios (3) El precio del modelo pastoral de iglesia (3) Elaborar presupuesto (3) Jesús en la boda (3) Joven y Ministerio (3) Libertad (3) Libres del pasado (3) MISION 2011 (3) MISIÓN 2013 (3) Ministerio (3) Misión 2011 (3) Nisán (3) Nueva creación (3) Nueva era 2012 (3) Oración y justicia (3) Presupuesto familiar (3) Relevancia (3) Relevancia de la Iglesia (3) Riquezas (3) Romanos 8:28-32 (3) Salvación y elección (3) Shofarim (3) Sida en Venezuela (3) Significado de Vav (3) Solsticio de invierno 2012 (3) Sonidos del shofar (3) Símbolos (3) Símbolos y tipos (3) Tipos (3) Vestidos del Señor Jesús (3) Vida cristiana victoriosa (3) Visión profética (3) alineación del sol 2012 (3) aniversario de la Iglesia (3) año 2015 (3) calendario gregoriano (3) calendario maya (3) calentamiento global (3) capacitación ministerial (3) cáncer de mama (3) cáncer de seno (3) cáncer de útero (3) el Fruto del Espíritu (3) el tiempo (3) espíritu de religión (3) espíritu religioso (3) evangelización mundial (3) hambre (3) iglesia en casa (3) la Fuga (3) la boda de Canaán (3) la boda y el tiempo de Dios (3) la revolución de Elías (3) limpieza del hígado (3) maltrato y abuso sexual infantil (3) mayas (3) misioneros (3) misión integral (3) modelo pastoral de iglesia (3) oración por Venezuela (3) perfil misionero (3) plan biblico vacacional (3) proyectos misioneros (3) puertas espirituales (3) sida y homosexualidad (3) significado de Adar (3) significado de Ayin-Guimel (3) vacaciones (3) verdadera prosperidad (3) 2013 (2) 9 de Av (2) 95 Tesis (2) Adicción sexual (2) Adán (2) Afán (2) Agua y Vino (2) Amistad (2) Aprendizaje (2) Astronomía (2) Beneficios de Omega 3 (2) Beneficios del Perdón (2) Biblia (2) Biblia y los colores (2) Biblia y los símbolos (2) Camino a la Paz (2) Colores (2) Comunión con Dios (2) Congreso de mujeres (2) Constelaciones (2) Cómo vencer a Mamón (2) Dependencia emocional (2) Desde la Eternidad (2) Diabete (2) Diabetes (2) Dieta y Omega 3 (2) Dirección de culto (2) Diseño de Dios (2) El poder de la sangre de Jesús (2) Epidemia (2) Estrellas (2) Eva (2) Evangelio de Jesucristo (2) Expiación (2) Felicidad (2) Frutas (2) Gran tribulación (2) Grecia y la Iglesia (2) Guerrero de alabanza (2) Hanukkah (2) Hanukkáh (2) Hermenéutica (2) Hogar (2) Hígado (2) Ideología de género (2) Iglesia primitiva (2) Interpretación bíblica (2) Intersexual (2) Justificación (2) La economía de los materiales (2) Las cinco leyes espirituales (2) Liderazgo de servicio (2) MISIÓN 2012 (2) Mamóm (2) Martin Lutero (2) Mayordomía financiera (2) Mazarot (2) Mazzaroth (2) Neftalí (2) Nuevo Orden Mundial (2) Omega 3 (2) Omega 6 (2) Orientación para diabéticos (2) Panes sin levadura (2) Pareja (2) Pascua 2012 (2) Paz (2) Paz de Dios (2) Principios de interpretación bíblica (2) Purim (2) Relación de parejas. temas de Matrimonio (2) Rosh Jódesh (2) Salid de Babilonia (2) Santidad (2) Segunda venida (2) Semana profética (2) Servicio (2) Sexualidad y Espiritualidad (2) Signifcado de Ayin-Zayin (2) Significado de Bet (2) Significado de Guimel (2) Significado de la Fiesta de los Panes sin levadura (2) Significado de los colores (2) Significado de los símbolos y tipos (2) Sukkot (2) Temor (2) Terapia de desintoxicación (2) Transexualidad (2) VHI/Sida (2) Vav (2) Venezuela (2) Vestidura espiritual (2) Vida espiritual (2) Virus (2) Virus de Zika (2) ZIKA (2) amor fraternal (2) amor verdadero (2) año 2016 (2) año 5572 (2) año 5573 (2) año de conexión (2) bienestar (2) business as mission (2) consejos para el matrimonio. (2) corre a la batalla (2) cuatro puertas de influencia (2) cuidemos la salud (2) cáncer de mama en Venezuela (2) disciplina (2) disciplina y amor (2) día global de oración (2) el evangelio de Juan (2) elección (2) estadísticas sobre los pastores (2) evangelismo comunitario y de salud (2) fidelidad (2) globalización y misiones (2) gloria de Dios (2) gran comisión (2) gran vigilia de oración (2) hábitos de salud (2) iglesia del futuro (2) iglesia perseguida (2) iglesia venezolana (2) iglesias que abusan (2) la Mente (2) la sangre de Jesús (2) la ventana 10/40 (2) negocios como misión (2) niños (2) perdónense unos a otros (2) persecución (2) plan biblico vacacional 2011 (2) plan vacacional (2) por qué los pastores dejan el ministerio (2) prevención (2) restauración (2) sangre sana (2) significado de Av (2) significado de Ayin-Dalet (2) significado de Zayin (2) temas de matrimonio (2) todos unidos por Venezuela (2) vigilias nacionales en Venezuela (2) 01 de Abib 5771 (1) 12 tribus (1) 19 de Abril 2011 (1) 4 (1) 5573 (1) 5778 (1) 6 (1) 70 semanas de Daniel (1) 8va gran vigilia de oración (1) ACV (1) AH1N1 (1) Abib 5772 (1) Adelgazar (1) Administración del tiempo (1) Adolescencia (1) Adolescencia en peligro (1) Adulterio (1) Adán y Eva (1) Alimentación (1) Amar a Dios (1) Amargura (1) Apoyo en Depresión (1) Ataque Cerebral (1) Ataque cerebro-vascular (1) Autoridad (1) Avívanos 2017 (1) Ayin-Chet (1) Ayin-Dalet (1) Ayin-Jet (1) Ayudar a Depresivo (1) Ayuno (1) Año sabático (1) Batidos adelgazantes (1) Beneficios de caminar (1) Beneficios de la Leche (1) Beneficios de la Moringa (1) Beneficios de la Soya (1) Beneficios de la granada (1) Beneficios de la manzana (1) Beneficios de la siesta (1) Beneficios de los huevos (1) Beneficios del Café (1) Beneficios del berro (1) Berro (1) Blog (1) Boda de Caná (1) Brócoli (1) Buena Administración (1) Bullinger (1) C.C. Hay paz con Dios (1) Café (1) Caminar (1) Cantares (1) Carácter de Dios (1) Cerdo (1) Cerebro (1) Claves para una vida Cristiana Victoriosa (1) Conducta positiva (1) Confía Más Preocúpate Menos (1) Cristiano y creación (1) Culpa (1) Curso básico de LSV (1) Dalet (1) Dan (1) Dando todo por la familia (1) Dedicación del Templo (1) Dengue (1) Depresión (1) Derrota de Satanás (1) Desayuno (1) Desintoxicación (1) Difteria (1) Dinero (1) Dios e Israel (1) Don de lenguas (1) Dudas (1) Efectos de consumo de Moringa (1) El Amor es el Cumplimiento de la Ley (1) El Cuerpo de Cristo (1) El poder del dinero (1) Elul (1) Endorfinas (1) Enojo (1) Escabiosis (1) Escuela bíblica. (1) Escuela para padres (1) Espada (1) Estación de poda (1) Estado depresivo (1) Europa y misiones (1) Examen de los pies (1) Fe. (1) Fiesta de Halloween (1) Fiesta de la Dedicación (1) Fiesta del Perdón 2011 (1) Fiestas paganas (1) Fin del mundo (1) Fornicación (1) Gripe (1) Guillain-Barré (1) H1N1 (1) Hag ha-Matzah (1) Halloween (1) Harvard (1) Hay paz con Dios (1) Hebreo (1) Hechos (1) Hey (1) Hijo pródigo (1) Hiperinflación (1) Hombre fuerte (1) Huevo (1) Huevos (1) ICAM (1) Ictus (1) Iglesia saludable (1) Importancia del Desayuno (1) Inmoralidad sexual (1) Inmunización (1) Ira (1) Isacar (1) Ison (1) Jerusalén (1) Jesús la Luz (1) Jesús la Luz del mundo (1) Jesús la Vid (1) Jesús y la mujer (1) Juan Calvino (1) Juan el bautista (1) Jubileo (1) Jóven y Ministerio (1) La Cruz (1) La Iglesia (1) La Pira (1) La Venezuela que todos queremos ver. (1) Lavamiento de los pies (1) Leche (1) Lengua de señas venezolana (1) Lenguaje espiritual (1) Lenguaje espiritual. Espíritu Santo (1) Lenguajes del amor (1) Lenguas (1) Lenguas espirituales (1) Libertad emocional (1) Libre albedrío (1) Libre de la culpa (1) Licuados adelgazantes (1) Limón (1) Manzana (1) Matzo (1) Mayordomía (1) Mes de Tamuz (1) Metabolismo (1) Microcefalia (1) Miedo (1) Ministerio de sordos (1) Misterio de Dios (1) Moringa (1) Mosquitos (1) Nostradamus 2012 (1) Noé (1) Nuestra Mayordomía (1) Número y el hebreo (1) Ofrenda de Abel (1) Ofrenda de Caín y Abel (1) Ojo (1) Omer (1) Optimismo (1) Pascua (1) Pascua 2011 (1) Pascua 2013 (1) Pascua 2014 (1) Pascua 2015 (1) Paul Washer (1) Pediluvio iónico (1) Pentecostés 2011 (1) Pentecostés 2016 (1) Pentecostés 2017 (1) Perfección (1) Persona Depresiva (1) Pie diabético (1) Pira (1) Pobreza (1) Pornografía (1) Postrer Adán (1) Prevención de Enfermedades (1) Prevención de Enfermedades. (1) Propiedades de la Moringa (1) Propósito en Dios (1) Provisión milagrosa. (1) Puertas de bendición (1) Relación con Dios (1) Relación entre hermanos (1) Rencor (1) Resentimiento (1) Restitución (1) Retorno (1) Rey David (1) Rick Ridings (1) Risas (1) Risoterapia (1) Riñones (1) Rolleston (1) Rosh Ha-shanah (1) Rubén (1) Sacerdocio (1) Sacerdocio de Melquisedec (1) Sangre (1) Sansón (1) Sarna (1) Sarna en humanos (1) Satanás (1) Sevat (1) Shavuot (1) Shevat (1) Shin (1) Shoemaker-Levy (1) Sida y Venezuela 2011 (1) Siesta (1) Significado de Ayin-Chet (1) Significado de Ayin-Zayin (1) Significado de Ayin.Vav (1) Significado de Chet (1) Significado de Hey (1) Significado de Shin (1) Significado de Tishri (1) Significado de la levadura (1) Significado del 25 (1) Significado del 50 (1) Significado del 6 (1) Significado del agua (1) Significado del cuatro (1) Sistema capitalista (1) Soja (1) Sordos (1) Soya (1) Síndrome de Guillain-Barré (1) Tabernáculos 2012 (1) Tamuz (1) Temas de salud. alerta (1) Teruah (1) Teshuvá (1) Tevet (1) Tiroide (1) Tishri (1) Tishá B'Av (1) Todo le pertenece a Dios (1) Todo le pertenece a Dios. (1) Trompetas 2012 (1) Trompetas 2013 (1) Trompetas 2014 (1) Tsade (1) Tsadik (1) Tétrada de lunas rojas (1) VISIÓN 2017 (1) VPH (1) VPH y cáncer (1) Venas y arterias (1) Vestíos del Señor Jesucristo II (1) Vida cristiana. Crecimiento de la Iglesia (1) Virus y Mosquito (1) Visión 2011 (1) Visión 2014 (1) Visión 2015 (1) Visión 2016 (1) XXIV aniversario (1) XXV Aniversario (1) XXVII (1) Zabulón (1) Zancudo (1) agua de avena (1) amor al prójimo. (1) aprendiendo a comer. (1) apóstoles (1) arterias enfermas (1) año de los árboles (1) ballena azul (1) beneficios de la cebada (1) beneficios de la uva (1) beneficios del higo (1) beneficios del limón (1) beneficios del olivo (1) beneficios del trigo (1) bienestar. (1) boda y tiempo de Dios (1) buen estado de animo (1) buscan maestros (1) calendario (1) calendario romano (1) camello (1) cantos (1) carne de cerdo (1) cebada (1) compromiso (1) conservación (1) cosecha (1) creador (1) culto unido (1) cáncer de próstata (1) dieta líquida (1) discpacidad auditiva (1) disposición (1) diversión (1) dátil (1) dátiles (1) día global de oración 2011 (1) ecología (1) ecs (1) educación teológica (1) el Olivo (1) el Rey esté en el campo (1) el cristiano y la homosexualidad (1) el desafío de los no alcanzados (1) el higo (1) enfermedad contagiosa (1) enseñanza (1) espíritu de pobreza (1) familia sana (1) fiesta del Purim (1) hermanos (1) historia de la iglesia (1) historias. (1) humildad (1) iglesias abusadoras (1) iglesias que crecen (1) influenza (1) iniciativa global 4714 (1) juego diabólico (1) juegos (1) la Biblia y el Matrimonio (1) la Biblia y la carne de cerdo (1) la Cuenta del Omer (1) la Granada (1) la avena (1) la poda de Dios (1) la poda divina (1) la puerta estrecha (1) la uva (1) la ventana 40/70 (1) lavarse los pies (1) lechina (1) lemas (1) limpieza de riñones (1) logro y fracaso (1) los niños en Latino-américa (1) los niños en el mundo (1) los no alcanzados (1) maestros (1) mal líder (1) matrimonio maravilloso (1) medio ambiente (1) mejor familia (1) mes de Av. (1) metas (1) ministerial (1) ministerio apostólico (1) ministerio infantil (1) misiones y lucha espiritual (1) métodos de poda (1) numerología bíblica (1) número 21 (1) número 6 (1) número 7 (1) número 8 (1) obediencia (1) orden de hermanos (1) orden en la familia (1) pacto de Lausana (1) padres (1) palabra proféticas (1) parque santos michelena (1) pastor (1) pastor y misiones (1) pastorado (1) pentecsotés (1) perejil (1) planes (1) poda y crecimiento (1) proyectos en españa (1) proyectos en india (1) proyectos en venezuela (1) próstata (1) puertas del enemigo (1) reconciliación (1) refuerzo positivo (1) retos de la globalización (1) siete frutos de Israel (1) significado de Dalet (1) significado de Elul (1) significado de Halloween (1) significado del 12 (1) significado del 13 (1) significado del 24 (1) significado del 3 (1) significado del 40 (1) significado del Día de creación (1) significado del vino (1) significados de Siván (1) suertes (1) sueños (1) temas bíblicos (1) terapia de Pediluvio (1) terapia redentora (1) terapia reparadora (1) tiempo de calidad (1) tribu de Dan (1) tribus de Israel (1) trigo (1) tóxinas (1) unión familiar (1) varicela (1) ventana 4/14 (1) verichip (1) vida en Cristo (1) vida exitosa (1) virus AH1N1 (1) árbol (1)