5777: SIGNIFICADO DE AYIN-ZAYIN

5777: SIGNIFICADO DE AYIN ZAYIN
Lo que podemos esperar para el año 5777
Año de Plenitud y Cumplimiento
Por apóstol Dr. Daniel Guerrero


Con en el atardecer del pasado domingo 2 de octubre, comenzó el nuevo año 5777 en el calendario hebreo. Y con ello, se inicia el séptimo año de un ciclo de siete años y se abre un nuevo ciclo de siete años en el tiempo del reino de Dios. Por otro lado, comienza el año civil 5777, número que termina en 77, que en el alfabeto hebreo estaría representado por las letras Ayin-Zayin, por lo cual podemos proclamar que este nuevo ciclo en el tiempo del reino de Dios será un Año de Plenitud y Cumplimiento.

En anteriores estudios hemos visto que en el sistema del tiempo del reino de Dios el número siete representa el tiempo de Dios, la eternidad de Dios, Su reposo, en el cual Él se manifesta y revela como el gran Yo soy, o el Eterno presente. Hemos visto que Dios opera en ciclos de siete tiempos, acciones o eventos.  El número siete (que significa plenitud, cumplimiento y perfección) representa el Tiempo de Dios. Este principio o ley lo extraemos del momento de la creación cuando Dios decidió bendecir y apartar para Sí (santificar) el séptimo día (tiempo, era o ciclo).   Y el "día" séptimo representa la esfera del Tiempo de Dios, pues representa Su reposo. Y Él desea que nosotros moremos, reposemos y permanezcamos desde esa esfera de Tiempo, para crear y señorear sobre toda la creación (Gén. 2:1-3; Éxo. 20:8-11; Lev. 23:2-3; Mr. 2:23-28; 3:1-5; Mt. 12:9-13; Col. 2:16-3:4; Heb. 4:1-13).

También hemos aprendido, que el nuevo año civil hebreo, acontece en el contexto de la celebración de la Fiesta de las Trompetas, el primero de Tishri; y que dentro del Plan profético de Dios, Él desea que Su pueblo esté atento, preparado y listo para Sus juicios y redención.  Este calendario civil, también es conocido como el calendario de los reyes y el calendario de la tierra, que se usaba desde el principio de la creación (Gén. 7:11; 8:4-5, 13-14).

Por esa razón, Dios en Su deseo de apartar de entre las naciones un pueblo para sí, consagrado para Sus propósitos, estableció que para la recién creada nación de Israel habría un nuevo calendario, el cual comenzaría, no con el mes de Tishri o Etanim , sino con el mes de Nisán o Aviv (Éx. 12:1-2).

Así que, para el pueblo de Israel, según las Sagradas Escrituras, Dios les ordena tomar como primer mes del año, al mes de Nisán/Aviv.  Pero en la actualidad  no todos los judíos lo hacen; sino que en nuestros días ellos separan el calendario en dos: uno de tipo religioso, que comienza con el mes de Nisán, para observar las Fiestas del Señor y otras actividades y festividades religiosas; y el otro calendario de tipo civil, que comienza con el mes de Tishri, para observar los tiempos de recolección de impuestos y otras actividades de corte gubernamental o civil.  

Nosotros, la Iglesia de Jesucristo, el pueblo del Nuevo Pacto en Cristo, podemos observarlos a ambos, pues nosotros ya estamos bajo el tiempo eterno de Dios, bajo el reposo de Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro (Heb. 4:1-10; Mt. 11:28-29).  Y de manera particular la Comunidad cristiana Hay paz con Dios, que no somos judíos ni una comunidad judía-mesiánica, no nos apegamos a la letra de la Ley mosaica, sino a la Ley del Espíritu de la gracia en Cristo Jesús; ni tampoco nos apegamos a ningún tipo de legalismo de ninguna cultura, pueblo ni nación (1Cor. 9:20-22; Ro. 6:14-16; 7:6; Gál. 3:9-11; 5:17-18; Col. 2:16-17).

En nuestro caso, gracias al Espíritu Santo de Dios quien nos guió a conocer y a entender el lenguaje y el tiempo de Dios, desde el 2010, ahora podemos entender que la Segunda venida de nuestro Señor Jesucristo bien pudiera suceder en este mes de Tishri, entre la celebración de la Fiesta de las Trompetas y la Fiesta del Perdón.

Y hemos aprendido que nuestro Señor Jesucristo ya cumplió o completó los significados proféticos de las primeras cuatro Fiestas del Señor. Y éstas son: Pascua, Panes sin levadura, PrimiciasPentecostés. Es digno de notar o subrayar, que Él no sólo cumplió con los significados de cada una de estas Fiestas, sino que ¡lo hizo en el tiempo establecido por Dios para cada una de ellas!

Así que, quedan tres Fiestas pendientes para su cumplimiento, que son: la Fiesta de las Trompetasla del Perdón y la de Tabernáculos y ¡todas ellas se cumplen en el mes de Tishri, en la estación de otoño! Por eso aquellos estudiantes de la Biblia, entendidos de los tiempos de Dios, han llegado a la conclusión que la Segunda venida del Señor tiene una alta probabilidad que ocurra durante la celebración de la quinta y sexta Fiesta del Señor, entre la Fiesta de las trompetas y del Perdón... ¡Sólo Dios sabe!

Ahora veamos qué significados y eventos podemos encontrar y esperar en este año signado por el Ayin-Zayin: 77...

Significado de Ayin:
AYIN: el número 70 está representando en el alfabeto (alefato) hebreo con la letra Ayin, cuyo símbolo es un ojo, y cuyo significado es visión, la capacidad de ver.  Desde el año 5770 (2010), en el calendario hebreo, entramos en un ciclo de tiempo de diez años, donde Dios estará preparando a Su pueblo, a Su Iglesia, para adquirir la Visión profética correcta, para poder ejecutar correctamente la misión que Él nos ha dejado y podamos entender Su Plan profético para las naciones.



AYIN: Heb. significa ojo, ver, en gematria también representa el 70; en la Biblia el número 70 representa a las naciones (universalidad) y el perfecto orden o administración espiritual y material, pero también restauración y bienestar (Núm. 11:16-17, 24-29; Sal.119:121-128).

Desde el año 5770 (2010), también hemos entrado a un nuevo ciclo de siete y setenta años, entramos a un nuevo tiempo en el Reino en el que el Señor está restaurando a Su pueblo conforme a Su Palabra y al diseño que Él ha dejado en ella.

Significado de Zayin:
ZAYIN: Es la séptima letra del alefato hebreo, que originalmente significó "espada", "arma", o "arma punzante"; y por su ubicación en el alfabeto hebreo tiene el valor numérico del siete (7).  De esta letra proviene la letra latina "zeta", que fue heredada por el Castellano o Español.

ZAYIN: Hemos visto que Dios opera en ciclos de siete tiempos, acciones o eventos. El número siete (que significa plenitud, cumplimiento y perfección) representa el Tiempo de Dios. Este principio o ley lo extraemos del momento de la creación cuando Dios decidió bendecir y apartar para Sí (santificar) el séptimo día (tiempo, era o ciclo) y otros pasajes proféticos en los que vemos a Dios juzgar a Su pueblo y a las naciones en ciclos de siete años.

Zayin, la espada del tiempo
Ya hemos visto que zayin representa al número siete (7) y una espada, así que por su relación con ciclos de tiempos en la Biblia, es considerada que "corta el tiempo o períodos de tiempos".  Veamos algunos ejemplos:
  • El sábado (shabbat), el séptimo día de una semana de siete días.
  • Pentecostés (shavuot), que cae el día 49 después de Pascua (pesaj), o después de siete semanas, o una semana de semanas.
  • Tishri, el séptimo mes en el año, o una semana de meses.
  • Shemitá, el séptimo año para el descanso de la tierra, o una semana de años.
  • El jubileo (yovel), que cae en el año 49 después de siete ciclos de siete años, o un semana de siete semanas de años.
  • El reino milenial, el séptimo milenio de toda la historia de la humanidad, o un ciclo de una semana de 1.000 años. 
Un dato muy interesante es que la palabra z'man (zeman) en hebreo significa "tiempo" (Es. 5:3; Dn. 3:7, 8; 4:36) y también comienza con la letra zayin (z).  Z'man también se puede traducir: temporada, veces, ocasión designada, estación, oportunidad (Dn. 2:16, 21; 6:10, 13; 7:12, 22, 25).

Y estos ciclos de tiempos (z'man) mencionados arriba, también "cortan" o establecen tiempos proféticos dentro de la economía del reino de Dios, son ciclos y temporadas "marcadas" o establecidos en la Palabra (zayin) de Dios, y marcan tiempos oportunos (kairos), especiales para el pueblo de Dios en su relación con el Creador, quien los estableció desde el principio (Gén. 1-2).

Por eso Dios, en su empeño y deseo que Su pueblo aprenda a contar los días y los tiempos, nos ordena a "recordar" (zacher) Sus tiempos de reposo y Sus Fiestas (De, 32:7; Ex. 20:8; Mal. 4:4: Sal. 90:12), para lo cual estableció las grandes lumbreras en el firmamento (Gén. 1:14).  Preste atención que la palabra hebrea para tiempo (z'man) se relaciona estrechamente con las palabras "recordar" (zacher) y "recuerdo" o recordatorio (zicharon), ¡y todas comienzan con la letra zayin!

De hecho en la Biblia hebrea, en el texto masorético, hay un caso curioso y muy especial, pues aparece una letra zayin resaltada y más grande que el resto de las letras del versículo donde se encuentra, en Malaquías 4:4, en el que el Señor le dice a Su pueblo:
"Acordaos [zacher] de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel."

Zayin el hombre coronado
Si observamos bien, la letra zayin, es una letra Vav coronada (tagin), especialmente cuando observamos a zayin coronada (ver foto a la izquierda).

De hecho, la letra zayin es considerada en el hebreo, una de las ocho letras coronadas.  Y como hemos visto la vav representa al hombre y si zayin representa al "hombre coronado", entonces podríamos concluir que la letra zayin representa al "Mesías rey", al "Mesías gobernante", que viene a juzgar al mundo y establecer Su reino con la espada de justicia,  y por lo tanto, establecerá una paz eterna y duradera (Is. 42:1-4; 49:1-3; Hch. 17:30-31; Ap. 19:11-16).

Esto nos evoca la profecía dada por Jacob a su hijo Judá (Gén. 49:10):
"No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos."

El Mesías, el Hijo del hombre coronado, el León de la tribu de Judá viene con un cetro (vara) para reinar y con una espada aguda de dos filos que sale de Su boca, para juzgar y establecer justicia en la naciones.

También la tradición judía ve en la figura de zayin a "una mujer virtuosa", basados en un verso del rabino Dov Ber Ben Avraham, también conocido como el Maguid de Mezeritch, sucesor del rabino Israel ben Eliezer, el fundador del judaísmo jasídico, y conocido como Baal Shem Tov, que dice: "Una mujer virtuosa es corona de su marido"; pues ésta tiene el poder de revelar en su marido su propia corona de conocimiento del Altísimo, lo cual experimenta cuando enciende las velas durante el shabbat.  Así la mujer virtuosa también puede ayudar a su marido, y aún lo rectifica, para que adquiera mayor consciencia y sensibilidad espiritual, siempre bajo una actitud de honra, humildad y sujeción a él.

Zayin y La espada de la Palabra de Dios
El símbolo o figura de la espada en la Biblia es en extremo riquísimo y no es mi objetivo en esta oportunidad dar un estudio amplio sobre ese tema tan fascinante; pero sí podría dar un breve vistazo de algunos de los principales significados bíblicos de la espada:
  1. La palabra de Dios como espada (Sal. 149:6; Is. 49:1-2; Ef. 6:17; He. 4:12; Ap. 19:15, 21)
  2. La palabra hablada como espada (Sal. 55:21; 57:4; 59:7; 64:2-4; Pro. 12:18; Ap. 1:16; 2:16; 19:15, 21)
  3. La espada como símbolo del juicio de Dios (Gén. 3:24; Es. 9:7; Sal. 17:13; 78:62; Jer. 14:18; 16:4; 29:17; 44:13; 50:37; Os. 7:16; Am. 4:10; Nah. 3:15; Zac. 9:13: ap. 6:4, 8;
  4. La espada simboliza guerra, castigo o ejercicio de la justicia de parte de los gobernantes (Lv. 26:25, 33; Jer. 12:12; 44:13; Lam. 1:20; Ez. 14:17; Ro. 13:3-4; Ap. 6:4,8)
Significado bíblico y profético del 777
Ahora entremos en un tema complejo por su contenido bíblico y profético, se trata de la presencia de tres (3) sietes (7) en este año 5777, lo cual lo hace en extremo especial...  Y oro al Señor en esta hora, para que Su Santo Espíritu me de claridad y la habilidad de explicarles este tema.  Y a mis lectores que el Señor les de ciencia, inteligencia y sabiduría de lo Alto.

Y para explicar el contexto de lo que podríamos tener delante de nosotros, debo remontarme a un evento-señal, que ocurrió en 1994, año en el que los habitantes del planeta Tierra observamos con gran atención y admiración al cometa Shoemaker-Levi cruzar nuestro sistema solar y golpear veintiún (21) veces al astro rey: Jupíter.  Porque ese evento marcó el inicio de tres (3) ciclos de siete (7) años dentro del Plan profético de Dios, que van desde 1994 hasta el 2015.
  1. La fecha en las que ocurrieron los impactos del cometa contra el planeta Júpiter fue desde el 16 al 22 de julio de 1994; y entre el 16 al 17 de julio ocurrió el 9 de Av, en el calendario hebreo. O sea, ¡los 21 impactos del cometa comenzaron el 9 de Av! Si usted no sabe qué representa el 9 de Av, puede leer más en el mensaje publicado en este blog "Significados del mes de Av", pero baste decir que representa un día de juicio y destrucción en la historia del pueblo judío.
  2. El nombre del planeta Júpiter en hebreo es "Tsédec", que puede traducirse como justicia, hacer justicia, justo (Strong 6663, 6664, 6666).
  3. En esa fecha la constelación cercana al planeta Júpiter era Libra (Lat. la balanza de justicia), que en hebreo se llama "Mozanaim" (la balanza o el peso, pesar) y que, además de ser el símbolo de la justicia, también representa la luz (el conocimiento).
  4. Desde la perspectiva hebrea el mensaje del Creador enviado por medio de este cometa contra Júpiter podría interpretarse: Estoy anunciando mi juicio sobre las naciones en Mi justicia (Is. 5:15-16; 51:5-7).
  5. Los veintiún (21) fragmentos del cometa golpeando al gran planeta Júpiter, representan tres (3) ciclos de sietes (7). El número 21 representa un tiempo señalado, una cita, un tiempo precedido por un proceso. Lo vemos en los 21 días que esperó Noé antes de descender del arca (Gén. 8:1-18); en los 21 días que ayunó el profeta Daniel para recibir revelación sobre el tiempo y el Plan profético de Dios para Su pueblo; y más dramáticamente, en el ciclo de juicios en el Apocalipsis de Juan (siete sellos, siete trompetas y siete copas).
  6. Entre 1994 y el 2015 hay exactamente veintiún (21) años. ¡Se habrá acabado un ciclo de tiempo y la Tierra tendrá pronto una cita con su Creador!
  7. En el calendario hebreo el año 1994 fue el 5754, y el año 2014 fue el 5774, ambos años terminan en el número 4, lo que es lo mismo decir: en la letra Dalet, que como hemos visto en la Cuarta entrega, representa "La Puerta". Si lo que he dicho es cierto, en el 5754 se abrió una puerta, un ciclo de 21 años, que se cerrará en el 5775; pero en el 5774 se abrió otra puerta que bien podría durar otros 7 años más...
Lo que yo percibí en mi espíritu al estudiar este fenómeno estelar, al igual que me pasa con el libro de Apocalipsis, es que "oigo" o percibo en mi mente y espíritu como gandes sonidos de tambor anunciando que "algo o alguien" se acerca, o "algo" está llegando a su fin...

Este evento estelar marcó el inicio de tres (3) ciclos de siete (7) años, que suman ventiún (3x7= 21) años: 1994-2001, 2001-2008, 2008-2015 (ver cuadro abajo).  El 2015 (5775) cerró un año shemitá y con el año 5776/2016 abrió un año de conexión y transición que culminó en el 2016, específicamente el pasado domingo, 2 de octubre, y ahora inicia el año hebreo 5777.

Es importante tener en mente el significado bíblico del número ventiuno (21), pues puede ser valioso para nuestros futuros estudios.  El número 21 se relaciona en la Biblia con los 21 nombres de Dios; los 21 capítulos del libro de los Jueces y del Evangelio de Juan; también con los 21 pecados de rebelión de Israel en el desierto; en los libros de I y II de Reyes se hacen 21 referencias a los pecados de Jeroboam, primer rey norteño del reino dividido de Israel; y en II de Timoteo capítulo 3, el apóstol hace una lista de 21 pecados de los hombres en los últimos tiempos.

Pero el número 21 también está relacionado con el tiempo: Noé tuvo que esperar 21 días ó tres (3) semanas (7), para salir del Arca; Daniel prevaleció en oración por 21 días antes que el ángel Gabriel le notificara el mensaje de Dios; y por 21 años trabajó Jacob para Labán, para obtener a Raquel como su esposa.  Estos pasajes nos indican que el número 21 en la Biblia también apunta a plenitud de tiempo, al cumplimiento de un límite de tiempo.  Lo cual también observamos en la sumatoria de los primeros seis (6) días de la creación que dan un total de 21 días: 1+2+3+4+5+6.  En Apocalipsis, un total de 21 juicios son desatados contra el pecado y rebelión de la humanidad en 3 ciclos de 7 juicios (sellos, trompetas y copas).

Como dije en el mensaje 5776: Significado de Ayin-Vav y en 2016: Año de conexión: 5776/2016 es un año de Conexión, entre dos años de la Tétrada de lunas rojas (2014-2015) y dos años de jubileo y cumplimiento en el reino de Dios (2017-2018).  Y entre el 2014 y el 2018 hay un espacio de cuatro (4) años.  Recordemos que el número cuatro (4) en la Biblia representa a la tierra.


Quien en los últimos años ha arrojado gran luz sobre el tema de los años o ciclos shemitá ha sido el pastor/rabino Jonathan Cahn. Y el pastor Cahn ha encontrado lo que él ha llamado en su libro "la Advertencia" y luego "el Misterio de la Shemitá", una serie de eventos o acontecimientos que guardan una relación sorprendente con patrones bíblicos y eventos históricos en nuestro tiempo y en un futuro muy cercano. Veamos:
  • El 17 de septiembre del 2001 (que resultó ser 29 de Elul), a las 05:00 PM, la Bolsa de valores de Nueva York cerró, terminando con la mayor pérdida en un solo día en la historia hasta ese momento. 
  • Siete (7) es el número de Dios. El número de plenitud, cumplimiento (finalización). Siete (7) días, siete (7) horas y siete (7) minutos antes del cierre de la sesión sobre aquel fatídico día del 11 de septiembre, el primer avión se estrelló contra el Centro de Comercio Mundial (World Trade Center), lo que estableció la cadena de acontecimientos que llevaron a la posterior caída en Wall Street. 
  • La Bolsa de New York cayó 700 puntos o 7% de su valor. En el atardecer del 29 de Elul. El último día del año Shemitá, en ese preciso momento, en el que Dios ordenó a los Judíos que liberaran toda deuda e hicieran borrón y cuenta nueva en todas sus cuentas financieras. 
  • El Ciclo de Shemitá acontece al final de cada séptimo año, el último día del mes de Elul, o sea el 29 de Elul. El día de la liberación es un día de entre aproximadamente 2.520 días. La hora de la liberación es de una hora de entre 60.480 horas en el ciclo Shemitá. Todas estas cantidades suman el número predilecto y fatídico de la Masonería/Iluminati: 9. Y unidas dan el 99.
  • Siete (7) años más tardes (2008) en el calendario hebreo, el 29 de Elul (que resultó ser también 29 de septiembre), en el día y la hora de la liberación ordenada, al minuto, el mercado se estrelló nuevamente con la caída más grande en la historia, hasta el presente. 
  • En la caída de la Bolsa de New York del 2008, el mercado cayó 777 puntos, más del 7% de su valor. 
  • El siguiente año Shemitá, el tercero seguido, comenzó al caer el sol del 24 de septiembre [29 de Elul 5774] del año 2014. 
  • La hora de la liberación del último año shemitá, fue en la puesta del sol del 13 de septiembre del 2015 (29 de Elul 5775).
Deseo que el lector preste muchísima atención al cúmulo de sietes (7) que se vienen sucediendo desde 1994 con la llegada del cometa Shoemaker-Levi, cuando nos adentramos al año 5777, el cual también viene "preñado" de muchos otros sietes...
  • El 5777 inicia el séptimo año de un ciclo de siete (7) años, en el presente calendario hebreo (5770-5777).
  • El Primer Jubileo (7x7=49 años + 1 año = 50 años) desde la reconquista de Jerusalén (1967-2017)
  • El Septuagésimo Jubileo (70 ciclos x 50 años= 3.500 años) desde la creación de Israel
  • Setenta (70) años desde la declaración de la Organización de las Naciones Unidas, que permitió la creación del actual Estado de Israel, el 29 de noviembre de 1947, en New York, EUA (1947-2017).
  • Septuagésimo (70) aniversario de la creación del actual Estado de Israel, el 14 de mayo de 1948 (1948-2018).
También vimos que el 2016 (5776) conectó cuatro Ciclos de siete años muy importantes:
  • 10 ciclos de 7 años desde la creación de Israel en 1948: 70 años de Reposo de la tierra 
  • 7 ciclos de 7 años desde la reconquista de Jerusalén en 1967: 7mo. Jubileo de Jerusalén
  • 3 ciclos de 7 años desde la gran señal estelar de Júpiter en 1994 
  • 70 veces 7 ciclos de 7 años desde la creación de Israel: 70mo. Jubileo de Israel
¡Todo esto en estos siete (7) años de este última década del Ayin (70)!
¡Tantas señales estelares y Ciclos de siete juntos tienen que estar anunciando algo muy importante!
Y así también lo están percibiendo los rabinos en Jerusalén...

¿Qué podemos esperar para el año 5777?
Así que, teniendo todos estos datos bíblicos, históricos y proféticos veamos qué nos dice el Espíritu Santo que pudiera significar el año del Ayin-Zayin ó 5777.

5777: Año de la Palabra de Dios
Por su símbolo principal: la espada (Ef. 6:17; Heb. 4:12) , considero que el Señor ahora nos extiende una urgente y muy necesaria invitación a escudriñar Su Palabra, que prestemos atención a la palabra profética más segura que encontramos en las Sagradas Escrituras.  Considero que ante el ambiente creciente de apostasía, mentira, engaño y confusión los hijos de Dios, los hijos de luz, debemos apegarnos a la Palabra de Dios como nuestra lámpara, nuestro faro y guía, en medio de un ambiente generalizado de mentira y engaño que prevalecerá mientras nos adentramos al fin de los tiempos.  También necesitaremos afilar nuestro conocimiento de la Palabra de Dios, que es la espada del Espíritu, para que podamos enfrentar las luchas espirituales que deberemos afrontar a favor de nuestras familias, comunidades, ciudades y naciones.

5777: Año de revelación y rompimiento de sellos
Cuando en junio empecé a buscar dirección del Espíritu del Señor concerniente a este año, Él me guió a Apocalipsis 6:1, "Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira." Y atrajo mi mirada a la apertura de los sellos y a la invitación a "mirar".  Recordemos que desde el 5774 (2014) el Señor nos invitó a entrar por Su Puerta celestial de revelación (Ap. 4:1): "Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas."  En el 5775 (2015) nos guió a Apocalipsis 4:2, para vivir en el Espíritu y poder acceder al trono celstial; de manera que el 5776, como sacerdotes reales, pudiéramos vencer, avanzar y extendernos en el mundo del hombre.  Ahora en el 5777, después de haber aprendido a entrar y acceder al trono celestial, el Espíritu del Señor nos promete más revelación. Ésta es una palabra específica, mas no exclusiva, para la Comunidad cristiana Hay paz con Dios: En los próximos años viene rompimiento de sellos y mayor revelación (entendimiento) de la Palabra de Dios, lo cual nos capacitará como parte del ejército poderoso del Dios Altísimo para vencer y avanzar en medio de grandes tinieblas y gran opresión espiritual.

5777: Año de acción y aplicación
En el 5774 (el año de la Puerta), con el despliegue de revelación que recibimos por medio de la Tétrada de lunas rojas, el Señor me dijo que eso era confirmación de la palabra que Él me había dado en el 5770 (2010), cuatro años después, para que preparara a la iglesia en el conocimiento y entendimiento de su lenguaje y tiempo; pues por medio de esa gran señal estelar tuvimos que aplicar nuestros conocimientos recién adquiridos en el simbolismo bíblico de señales estelares, números, colores, ciclos de tiempo y la importancia de entender el significado de las Fiestas del Señor. Ahora el Espíritu del Señor nos ordena a usar su Espada, porque vienen tiempos donde ya necesitaremos es aplicar lo aprendido en estos seis (6) años y actuar en base a la revelación adquirida por el Espíritu y la Palabra de Dios. ¡Ya la temporada de aprendizaje sobre el lenguaje y el tiempo de Dios se acabó y lo que viene es ACCIÓN!

5777: Año de reposo e intimidad
Pero como hemos aprendido, Dios en todo ciclo de creación comienza y termina desde el reposo.  Y ahora no será diferente.  Hemos tenido seis (6) años de aprendizaje, de práctica y crecimiento, ahora el Señor, en este séptimo (7) año, nos invita nuevamente a reposar en Él y en Sus obras, que entremos a Su Presencia, en intimidad con Él, para fortalecer nuestra identidad como hijos, reyes y sacerdotes, como guerreros dentro de Su poderoso ejército celestial, para ser ungidos y capacitados en el Espíritu, para luego actuar, avanzar y cosechar.  ¡Eso no significa que en este año no trabajaremos!  Sino que Él desea que sigamos desarrollando nuestra relación íntima con Él, con una mentalidad de reposo, de confianza y seguridad en Él, sin afán ni ansiedad, pues sabemos quiénes somos en el Gran Yo Soy.  Los judíos y cristianos religiosos creen que el reposo se trata de cumplir con un día o un tiempo; pero el Señor nos ha revelado, por Su Espíritu y en Su Palabra, que en el Nuevo Pacto el reposo de Dios se trata de una Persona, de nuestro Señor Jesucristo, que al creer y al entrar en una relación de intimidad con Él, entramos en Su reposo (Mt. 11:25; Heb. 4:2-11).

5777: Año de cosecha y cumplimiento
Gracias a la guía y dirección que el Señor nos ha dado por Su Espíritu y Su Palabra, también hemos podido aprender a sembrar y cosechar, a recibir con abundancia y sobreabundancia la bendición la gracia y el favor de Dios en nuestras vidas y familias.  Ahora al culminar un ciclo de trabajo, de siembra, cosecha y de poda, ahora el Señor nos promete más cosecha, crecimiento, incremento y expansión.  ¡Viene un gran tiempo de cumplimiento y de plenitud!  El Señor ha visto que fielmente has sembrado, has trabajado en Su Viña, ahora el Señor te recompensará y te dará galardón; así que, viene cosecha, cumplimiento y plenitud para tu vida.  Lo que no has podido cosechar en temporadas pasadas, el Señor te lo retribuirá.  Si el enemigo te ha robado, el Señor te lo restaurará.  Si no has podido sembrar o sembrar apropiadamente, arrepiéntete, cree y alíneate a Su tiempo y a Su reino, y Él te dará cosecha, porque nuestro Dios Todopoderoso es capaz de acelerar el tiempo para ti, para bendecirte con Su gracia y favor sobre tu vida, de manera que todo te salga bien.  Recordemos que nuestro Dios, a través de Sus ciclos de bendición, redime nuestro tiempo, nuestra vida, para que entremos en Su propósito y disfrutemos de Su amor, bendición y protección (Prov. 3:5-10).

5777: Año de justicia y juicio
He percibido en el Espíritu que en este año el Señor acelerará aún más el tiempo, por amor a Sus escogidos; y comenzaremos a "ver" con mayor intensidad y fuerza la manifestación de la Espada gobernante, de justicia y juicio, de nuestro Señor, Dios Topoderoso, contra Sus enemigos, contra los reyes y las naciones que se han rebelado contra Su Hijo y contra Su reino.  Como dije anteriormente, a partir de este año comenzaremos a "ver" el rompimiento de sellos de revelación, lo cual nos capacitará, a los intercesores y profetas, a hacerle guerra al enemigo en sitios y en maneras estratégicas, puntuales, que desatarán la justicia y el juicio del Señor sobre nuestros enemigos.  Veremos descorrer el velo y mayor revelación vendrá sobre los hijos y el ejército del Rey de gloria, que con Su Espada gobernante, Su Espada aguda de doble filo, la Espada que sale de Su boca, hará huir y vencerá a Sus enemigos.  Estos jucios se manifestarán tanto en el orden espiritual como en el material, tanto en la esfera celestial, estelar como terrenal.  Veremos con mayor fuerza e intensidad señales tanto en el cielo como en la tierra.  Y cada vez más los cielos serán conmovidos, hasta la Venida de nuestro Rey y Señor.

5777: Año de cierre y plenitud
Al final de este año 5777 cerraremos un ciclo de siete (7) años y comenzará otro ciclo.  Y el Señor continuará en la década del Ayin (ojo, visión) perfeccionando nuestra capacidad de visión espiritual, nuestra capacidad, para ver, conocer y entender lo que Él está haciendo y hará en nuestro país y en la naciones de la tierra.  Necesitaremos ser perfeccionados en nuestra capacidad de ver y discernir, porque nos moveremos en tiempos cada vez más confusos y engañosos.  Por eso, necesitamos perfeccionar nuestra capacidad de conocer y entender la Palabra de Dios, las Sagradas Escrituras, y de obedecer lo que el Espíritu Santo de Dios nos instruya por Su Palabra.

Por ejemplo, con respecto al tema del tiempo.  Ya sabemos que el calendario gregoriano es inexacto y arroja más tinieblas, para que la iglesia y las naciones estén bajo un continuo influjo de enseñanzas y prácticas paganas; pero el actual calendario hebreo tampoco es exacto, y también sabemos que tiene influencia del paganismo judío heredado durante la Diáspora en Babilonia.  Así que, tenemos que movernos con mucho cuidado y precaución, atentos más bien al Calendario del tiempo de Dios, que está expresado en los ciclos de la luna, pues eso es lo que nos enseña claramente Su Palabra:
Salmo 89:35-37 "Una vez he jurado por mi santidad, y no mentiré a David. Su descendencia será para siempre, y su trono como el sol delante de mí. Como la luna será firme para siempre, y como un testigo fiel en el cielo." 
Salmo 104:19 "Hizo la luna para los tiempos; el sol conoce su ocaso."

Si tenemos esto mente, ese conocimiento nos ayudará a evitar errores de cálculo en el que han incurrido no pocos profetas y estudiantes de la profecía bíblica.  Por ejemplo, ya muchos saben que hay una gran probabilidad que el rapto y la Segunda venida del Señor ocurran en el mes de Tishri, durante la celebración de la Fiesta de las Trompetas; pues ahora todos los años, desde el 2012, varios profetas y predicadores vienen anunciando que el rapto sucederá en la Fiesta de las Trompetas de ese año, y no sucede, no ha sucedido ni sucederá, porque la fecha y la teología están erradas.  Otro ejemplo, entre el 5775-5776 fue un año shemitá, o sea fue un cierre de un ciclo de siete (7) años; pero este año 5777 es otro año que cierra un ciclo de siete (7) años; entonces nos preguntamos ¿cuál fecha o ciclo tomaremos en cuenta para nuestros cálculos proféticos?  ¡Eso nos obliga a depender más de la Palabra y del Espíritu de Dios y del Calendario de Su tiempo!

Necesitamos ejercitar más humildad y dependencia del Señor, y entender que hay cosas que nos son reveladas y hay otras que les pertenecen solamente a Dios (Dt. 29:29; Mt. 24:35-36).  Necesitamos aceptar con humildad y gozo que "en parte conocemos, y en parte profetizamos" (1Cor. 13:8-10).

Para la Comunidad cristiana Hay paz con Dios podemos saber con seguridad que con este nuevo año se cierra UN ciclo de aprendizaje, entrenamiento y capacitación; y que, según la gracia y el favor de Dios, también vamos a cosechar con plenitud y abundancia las bendiciones que Él ya ha preparado de antemano para que vivamos en la vida abundante que Él promete a todos los que creen en Su Hijo, nuestro Señor Jesucristo.  Pero eso no significa que no vendran otros y nuevos ciclos de bendición, avance y cosecha... ¡Vamos por más, porque el Señor ha prometido que tiene mucho más para los que le aman y le sirven de todo corazón! (1Cor. 2:5-10; Prov. 8:17-18)

CONCLUSIÓN
Como hemos podido VER, este año 5777 promete ser muy, pero muy interesante.  Viene cargado de sietes (7), viene preñado de eventos proféticos importantes; pero por sobre todo, viene lleno de la plenitud de la bendición de la gracia y el favor de Dios para Sus hijos e hijas.

Así que, yo le animo que en este año se sumerja en la revelación de Jesucristo, no estoy hablando aquí que se ponga estudiar el libro de Apocalipsis, aunque nada tiene de malo; sino que profundice su conocimiento, comprensión y entendimiento de la persona y la obra de nuestro Señor Jesucristo, de manera que avance en una relación cada vez más íntima y sólida con Él, por medio de Su Espíritu.

También le animo a que si no lo ha hecho todavía, estudie con diligencia y a profundidad los temas sobre el Lenguaje de Dios y el Tiempo de Dios, mucho de lo cual se encuentra publicado en este Blog.  Él viene preparando a Su Iglesia sobre esos temas, porque Él desea que podamos "VER", que podamos conocer y entender lo que está haciendo y hará en las naciones.  Siga los enlaces que le damos aquí y avance en su conocimiento y entendimiento del lenguaje profético de la Palabra de Dios.

¡Aceptemos, pues, en este año 5777, la invitación que nos hace nuestro Señor en Apocalipsis 6:1, "Ven y Mira"!

Fuentes citadas o consultadas:
http://laymanswatch.com/LaymansWatch_files/Commentaries/It's%20All%20In%20The%20Numbers.htm
http://www.hebrew4christians.com/Grammar/Unit_One/Aleph-Bet/Zayin/zayin.html
http://www.hebrewtoday.com/content/hebrew-alphabet-letter-zayin-%D7%96
https://en.wikipedia.org/wiki/Zayin
http://www.inner.org/hebleter/zayin.htm
http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/significado/espada/
https://lumbrera.me/2007/12/27/21-nombres-de-dios-y-sus-significados/
http://www.biblestudy.org/bibleref/meaning-of-numbers-in-bible/21.html
http://www.ridingthebeast.com/numbers/nu21.php
http://theopenscroll.blogspot.com/2010/08/what-does-number-twenty-one-mean-plus.html
http://asis.com/users/stag/godcount.html
5778 and the rising sun: http://www.biblegematria.com/sukkot-5778-and-the-rising-sun.html

ARTÍCULOS RELACIONADOS
2017: Año de Plenitud y Cumpliento
2017: Comienza bien el Año
2016: Año de Conexión I
2016: Año de Conexión II
Los números y el tiempo de Dios


¡DÍGALE NO AL PLAGIO!

COPYRIGHT.  Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.

Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/

¡DÍGALE NO AL PLAGIO!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por todo tu trabajo, me has ayudado mucho a ordenar lo que tenia volando por todos lados y a tener bases firmes e inamovibles sobre mi fe y lo maravilloso de nuestro Señor. bendito seas tu y toda tu gente que se nutre de la palabra de Dios.

carlos polo dijo...

Hola, Que Jehová el Gran Dios creador de los Cielos y la Tierra continúe bendiciendo sus vidas, estoy completamente de acuerdo con el tema, agregando que nuestro Señor Jesucristo nos señaló en Mat 24:32-35;Mar 13:28-31., que no pasaría esta generación antes que todo esto aconteciera, entendiendo que esta higuera es Israel, y que su ultima generación comenzó en 1948, donde la generación según Sal 90:10, dura 70 Años. Bendiciones

Anónimo dijo...

LES AGRADEZCO POR ESTE TRABAJO ES MUY INTERESANTE Y ME A HECHO COMPRENDER COSAS, ACLARAR OTRAS SEAN MUY BENDECIDOS

CC Hay paz con Dios dijo...

Qué bien! Nos alegra mucho ser de bendición para sus vidas y ministerios.
Es nuestra oración que el Señor les ayude, con Su gracia y favor, a alcanzar el propósito que Él tiene con cada uno de ustedes en Cristo.
Dlsbm

bertha maria Castro dijo...

exelte estudio es de gran ayuda y bendicion para mi vida, gracias por su dedicación a investigar para informarnos a los que no lo hacemos..no porque no quiera sino por los recursos que a veces nos limitan..

PROMOBIL dijo...

Bendigo al Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo por revelar a usted Sus Propósitos eternos ... Sea siempre el Espiritu Santo sobre sus vidas y ministerios, bendiciones

Francisco Ballesteros dijo...

Bellisimo es lo que necesitamos.

Anónimo dijo...

Gracia y paz sea con todos, hermanos en Cristo se que quien nos trajo hasta este estudio, es quien nos guia a toda verdad, el mantel esta puesto para nuestro Rey de Reyes. Maranatha !!!

Belkis Yudith Garcia Perez dijo...

Excelente enseñanza.

Publicar un comentario

Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí:

Etiquetas

Jesucristo (70) Alimentación y salud (49) Vida cristiana (49) El Evangelio de Jesucristo (48) Reino de Dios (43) salud (43) Alimentación sana (38) Crecimiento espiritual (34) el tiempo de Dios (34) profecía (33) Crecimiento de la iglesia (26) la Biblia y el tiempo (26) Iglesia y Reino (24) Evangelio del reino de Dios (22) Alimentos maravillosos (20) reino y tiempo (20) Discipulado (19) Fiesta de las Trompetas (19) Libertad en Cristo (19) desafíos misioneros (19) iglesia misional (19) Crecimiento (18) Fiesta de los Tabernáculos (18) Iglesia apostólica (18) Modelo de iglesias (18) misiones mundiales (18) Iglesia de Jesús (17) Movimiento de iglesias caseras (17) iglesia y misiones (17) Amor de Dios (16) Calendario hebreo (16) Libertad espiritual (16) Liderazgo (16) alimentación y cáncer (16) Iglesia (15) Liderazgo ministerial (15) Números y el tiempo de Dios (15) Salvación (15) intercesión profética (15) mujer (15) reino de Dios y lucha espiritual (15) Adoración (14) Educación sexual (14) Fiesta de la Pascua (14) Matrimonio (14) iglesia casera (14) iglesia orgánica (14) reforma de la iglesia (14) Espíritu Santo (13) obesidad (13) rol de la mujer (13) Adorar a Dios (12) Lenguaje de Dios (12) Reposo (12) cáncer (12) el Reposo de Dios (12) mujer y reino de Dios (12) Guerra espiritual (11) Iglesias caseras (11) Libertad financiera (11) Pentecostés (11) Soberanía y salvación (11) comunicación matrimonial (11) el amor (11) finanzas y reino (11) Evangelio y sexualidad (10) Familia (10) Sexualidad (10) Soberanía de Dios (10) Visión 2012 (10) iglesia y misión (10) liderazgo de la mujer (10) relaciones matrimoniales (10) Definamos adoración (9) Descansar en Dios (9) Educación sexual para niños (9) Fe (9) Fiesta de las Primicias (9) Fiesta del Perdón (9) Poder del Espíritu Santo (9) comunicación (9) fiesta de pentecostés (9) mujer e iglesia (9) profecías del 2012 (9) Alabanza (8) Alabar a Dios (8) El evangelio hoy (8) Líder de adoración (8) Plato de comida saludable (8) Sexo y Vida cristiana (8) Significado de la Pascua (8) Soberanía y elección (8) USA y la profecía (8) Vida de oración (8) capacitación misionera (8) el problema de la obesidad (8) finanzas (8) iglesias enfermas (8) nacimiento de Jesús (8) reforma (8) reino y cosecha (8) 5774 (7) Ansiedad (7) Desarrollo de liderazgo (7) Enfermedades cardíacas (7) Estaciones de la vida (7) Fe en Cristo (7) Lenguaje (7) Luna nueva (7) Perdón (7) Plato de comida sana (7) conflictos matrimoniales (7) educación familiar (7) homosexualidad (7) madurez (7) relaciones familiares (7) significado de Ayin (7) 2012 (6) 5772 (6) Amor (6) Ayin-Bet (6) Caminar con Dios (6) Congreso Nacional de Misión y desarrollo (6) Crisis económica (6) Día de reposo (6) Economía (6) Economía en crisis (6) Fiesta de las Luces (6) Fiestas del Señor (6) Iglesia sencilla (6) Navidad (6) Niveles de liderazgo (6) Prosperidad (6) Proyecto de vida (6) Red de iglesias caseras (6) Relaciones sanas (6) Salvación de los judíos (6) Soberanía y justicia (6) Sábado (6) Tabernáculos y la profecía (6) Temas de Salud (6) Trompetas (6) cuándo nació Jesús (6) educando a los hijos (6) evangelismo y transformación social (6) la Biblia y la Navidad (6) la restauración del Evangelio (6) la verdadera historia de la Navidad (6) mujer y ministerio (6) primeros frutos (6) 2015 (5) Ayin-Guimel (5) Babilonia (5) Ciclos de tiempo (5) Confianza (5) Corazón (5) Descanso (5) Estados Unidos de América (5) Fiesta de los Panes sin levadura (5) Hipertensión (5) Jesús primogénito (5) Jesús y primicias (5) Luna roja (5) Líder (5) Noviazgo (5) Noviazgo saludable (5) Oración (5) Primicias (5) Profecía de los siete montes (5) Reforma protestante (5) Romanos (5) Sabbat (5) Segunda Reforma (5) Sistema babilónico (5) Tabernáculos y la gloria de Dios (5) Vida (5) batalla del cristiano (5) cristiano y homosexualidad (5) desarrollo comunitario cristiano (5) espíritu de Grecia (5) espíritu de este mundo (5) evangelismo y responsabilidad social (5) hipertensión arterial (5) homosexual (5) jóvenes (5) la Biblia y la homosexualidad (5) la presencia de Dios (5) los números y la profecía (5) lucha contra el cáncer (5) ministerio de jóvenes (5) misiones nacionales (5) misiones y globalización (5) obesidad en niños (5) obesidad infantil (5) revelación (5) salud mental (5) significado de los Tabernáculos (5) transformación social (5) 2014 (4) 2016 (4) 5773 (4) 5775 (4) 5776 (4) 666 (4) Abib (4) Alimentos peligrosos (4) Ayin (4) Definición de adoración (4) Economía familiar (4) Educación y lenguaje (4) Evaluación (4) Guerrero de oración (4) Hanukká (4) Identidad en Cristo (4) JESÚS (4) Jesús el Señor (4) Jóvenes y la Iglesia (4) La Ley (4) La bestia (4) Ley y Gracia (4) Liberación espiritual (4) Libertad y justicia (4) Mamón (4) Mentalidad de Reino (4) Ministerio de adoración (4) Modelo apostólico de Iglesia (4) Números (4) Palabra de Dios (4) Pascua a Pentecostés (4) Planificación (4) Redención (4) Relaciones personales (4) Sanidad interior (4) Shemitá (4) Shofar (4) Siete montes (4) Tabernáculo de David (4) Tabernáculos 2011 (4) Vida en el Espíritu (4) Visión (4) Yom Kippur (4) Zayin (4) abuso sexual infantil (4) chip 666 (4) conducta homosexual (4) conflictos (4) creación (4) crianza de los hijos (4) día del sida (4) el código de barras (4) el sello de USA (4) frutas y verduras (4) iglesias que mueren (4) influencia del espíritu de Grecia (4) involucramiento misionero (4) la Biblia y el 2012 (4) la marca de la bestia (4) labor misionera (4) maltrato infantil (4) misión y desarrollo (4) mujer y reino (4) odres nuevos (4) odres viejos (4) primogénito (4) puertas del reino de Dios (4) resolución de conflictos (4) sida (4) significado de Ayin-Bet (4) significado de pentecostés (4) temas de familia (4) vigilia nacional de oración (4) 2017 (3) 5572 (3) 5777 (3) Adar (3) Alineación (3) Amor y Ley (3) Apocalipsis (3) Apocalípsis y 2012 (3) Apostasía (3) Av (3) Aviv (3) Ayin Dalet (3) Ayin-Hey (3) Ayin-Vav (3) Bendición de Dios (3) Dios (3) El precio del modelo pastoral de iglesia (3) Elaborar presupuesto (3) Jesús en la boda (3) Joven y Ministerio (3) Libertad (3) Libres del pasado (3) MISION 2011 (3) MISIÓN 2013 (3) Ministerio (3) Misión 2011 (3) Nisán (3) Nueva creación (3) Nueva era 2012 (3) Oración y justicia (3) Presupuesto familiar (3) Relevancia (3) Relevancia de la Iglesia (3) Riquezas (3) Romanos 8:28-32 (3) Salvación y elección (3) Shofarim (3) Sida en Venezuela (3) Significado de Vav (3) Solsticio de invierno 2012 (3) Sonidos del shofar (3) Símbolos (3) Símbolos y tipos (3) Tipos (3) Vestidos del Señor Jesús (3) Vida cristiana victoriosa (3) Visión profética (3) alineación del sol 2012 (3) aniversario de la Iglesia (3) año 2015 (3) calendario gregoriano (3) calendario maya (3) calentamiento global (3) capacitación ministerial (3) cáncer de mama (3) cáncer de seno (3) cáncer de útero (3) el Fruto del Espíritu (3) el tiempo (3) espíritu de religión (3) espíritu religioso (3) evangelización mundial (3) hambre (3) iglesia en casa (3) la Fuga (3) la boda de Canaán (3) la boda y el tiempo de Dios (3) la revolución de Elías (3) limpieza del hígado (3) maltrato y abuso sexual infantil (3) mayas (3) misioneros (3) misión integral (3) modelo pastoral de iglesia (3) oración por Venezuela (3) perfil misionero (3) plan biblico vacacional (3) proyectos misioneros (3) puertas espirituales (3) sida y homosexualidad (3) significado de Adar (3) significado de Ayin-Guimel (3) vacaciones (3) verdadera prosperidad (3) 2013 (2) 9 de Av (2) 95 Tesis (2) Adicción sexual (2) Adán (2) Afán (2) Agua y Vino (2) Amistad (2) Aprendizaje (2) Astronomía (2) Beneficios de Omega 3 (2) Beneficios del Perdón (2) Biblia (2) Biblia y los colores (2) Biblia y los símbolos (2) Camino a la Paz (2) Colores (2) Comunión con Dios (2) Congreso de mujeres (2) Constelaciones (2) Cómo vencer a Mamón (2) Dependencia emocional (2) Desde la Eternidad (2) Diabete (2) Diabetes (2) Dieta y Omega 3 (2) Dirección de culto (2) Diseño de Dios (2) El poder de la sangre de Jesús (2) Epidemia (2) Estrellas (2) Eva (2) Evangelio de Jesucristo (2) Expiación (2) Felicidad (2) Frutas (2) Gran tribulación (2) Grecia y la Iglesia (2) Guerrero de alabanza (2) Hanukkah (2) Hanukkáh (2) Hermenéutica (2) Hogar (2) Hígado (2) Ideología de género (2) Iglesia primitiva (2) Interpretación bíblica (2) Intersexual (2) Justificación (2) La economía de los materiales (2) Las cinco leyes espirituales (2) Liderazgo de servicio (2) MISIÓN 2012 (2) Mamóm (2) Martin Lutero (2) Mayordomía financiera (2) Mazarot (2) Mazzaroth (2) Neftalí (2) Nuevo Orden Mundial (2) Omega 3 (2) Omega 6 (2) Orientación para diabéticos (2) Panes sin levadura (2) Pareja (2) Pascua 2012 (2) Paz (2) Paz de Dios (2) Principios de interpretación bíblica (2) Purim (2) Rosh Jódesh (2) Salid de Babilonia (2) Santidad (2) Segunda venida (2) Semana profética (2) Servicio (2) Sexualidad y Espiritualidad (2) Signifcado de Ayin-Zayin (2) Significado de Bet (2) Significado de Guimel (2) Significado de la Fiesta de los Panes sin levadura (2) Significado de los colores (2) Significado de los símbolos y tipos (2) Sukkot (2) Temor (2) Terapia de desintoxicación (2) Transexualidad (2) VHI/Sida (2) Vav (2) Venezuela (2) Vestidura espiritual (2) Vida espiritual (2) Virus (2) Virus de Zika (2) ZIKA (2) amor fraternal (2) año 2016 (2) año 5572 (2) año 5573 (2) año de conexión (2) bienestar (2) business as mission (2) consejos para el matrimonio. (2) corre a la batalla (2) cuatro puertas de influencia (2) cuidemos la salud (2) cáncer de mama en Venezuela (2) disciplina (2) disciplina y amor (2) día global de oración (2) el evangelio de Juan (2) elección (2) estadísticas sobre los pastores (2) evangelismo comunitario y de salud (2) globalización y misiones (2) gloria de Dios (2) gran comisión (2) gran vigilia de oración (2) hábitos de salud (2) iglesia del futuro (2) iglesia perseguida (2) iglesia venezolana (2) iglesias que abusan (2) la Mente (2) la sangre de Jesús (2) la ventana 10/40 (2) negocios como misión (2) niños (2) perdónense unos a otros (2) persecución (2) plan biblico vacacional 2011 (2) plan vacacional (2) por qué los pastores dejan el ministerio (2) prevención (2) restauración (2) sangre sana (2) significado de Av (2) significado de Ayin-Dalet (2) significado de Zayin (2) temas de matrimonio (2) todos unidos por Venezuela (2) vigilias nacionales en Venezuela (2) 01 de Abib 5771 (1) 12 tribus (1) 19 de Abril 2011 (1) 4 (1) 5573 (1) 5778 (1) 6 (1) 70 semanas de Daniel (1) 8va gran vigilia de oración (1) ACV (1) AH1N1 (1) Abib 5772 (1) Adelgazar (1) Administración del tiempo (1) Adolescencia (1) Adolescencia en peligro (1) Adulterio (1) Adán y Eva (1) Alimentación (1) Amar a Dios (1) Amargura (1) Apoyo en Depresión (1) Ataque Cerebral (1) Ataque cerebro-vascular (1) Autoridad (1) Avívanos 2017 (1) Ayin-Chet (1) Ayin-Dalet (1) Ayin-Jet (1) Ayudar a Depresivo (1) Ayuno (1) Año sabático (1) Batidos adelgazantes (1) Beneficios de caminar (1) Beneficios de la Leche (1) Beneficios de la Moringa (1) Beneficios de la Soya (1) Beneficios de la granada (1) Beneficios de la manzana (1) Beneficios de la siesta (1) Beneficios de los huevos (1) Beneficios del Café (1) Beneficios del berro (1) Berro (1) Blog (1) Boda de Caná (1) Brócoli (1) Buena Administración (1) Bullinger (1) C.C. Hay paz con Dios (1) Café (1) Caminar (1) Cantares (1) Carácter de Dios (1) Cerdo (1) Cerebro (1) Claves para una vida Cristiana Victoriosa (1) Conducta positiva (1) Confía Más Preocúpate Menos (1) Cristiano y creación (1) Culpa (1) Curso básico de LSV (1) Dalet (1) Dan (1) Dando todo por la familia (1) Dedicación del Templo (1) Dengue (1) Depresión (1) Derrota de Satanás (1) Desayuno (1) Desintoxicación (1) Difteria (1) Dinero (1) Dios e Israel (1) Don de lenguas (1) Dudas (1) Efectos de consumo de Moringa (1) El Amor es el Cumplimiento de la Ley (1) El Cuerpo de Cristo (1) El poder del dinero (1) Elul (1) Endorfinas (1) Enojo (1) Escabiosis (1) Escuela bíblica. (1) Escuela para padres (1) Espada (1) Estación de poda (1) Estado depresivo (1) Europa y misiones (1) Examen de los pies (1) Fe. (1) Fiesta de Halloween (1) Fiesta de la Dedicación (1) Fiesta del Perdón 2011 (1) Fiestas paganas (1) Fin del mundo (1) Fornicación (1) Gripe (1) Guillain-Barré (1) H1N1 (1) Hag ha-Matzah (1) Halloween (1) Harvard (1) Hay paz con Dios (1) Hebreo (1) Hechos (1) Hey (1) Hijo pródigo (1) Hiperinflación (1) Hombre fuerte (1) Huevo (1) Huevos (1) ICAM (1) Ictus (1) Iglesia saludable (1) Importancia del Desayuno (1) Inmoralidad sexual (1) Inmunización (1) Ira (1) Isacar (1) Ison (1) Jerusalén (1) Jesús la Luz (1) Jesús la Luz del mundo (1) Jesús la Vid (1) Jesús y la mujer (1) Juan Calvino (1) Juan el bautista (1) Jubileo (1) Jóven y Ministerio (1) La Cruz (1) La Iglesia (1) La Pira (1) La Venezuela que todos queremos ver. (1) Lavamiento de los pies (1) Leche (1) Lengua de señas venezolana (1) Lenguaje espiritual (1) Lenguaje espiritual. Espíritu Santo (1) Lenguajes del amor (1) Lenguas (1) Lenguas espirituales (1) Libertad emocional (1) Libre albedrío (1) Libre de la culpa (1) Licuados adelgazantes (1) Limón (1) Manzana (1) Matzo (1) Mayordomía (1) Mes de Tamuz (1) Metabolismo (1) Microcefalia (1) Miedo (1) Ministerio de sordos (1) Misterio de Dios (1) Moringa (1) Mosquitos (1) Nostradamus 2012 (1) Noé (1) Nuestra Mayordomía (1) Número y el hebreo (1) Ofrenda de Abel (1) Ofrenda de Caín y Abel (1) Ojo (1) Omer (1) Optimismo (1) Pascua (1) Pascua 2011 (1) Pascua 2013 (1) Pascua 2014 (1) Pascua 2015 (1) Paul Washer (1) Pediluvio iónico (1) Pentecostés 2011 (1) Pentecostés 2016 (1) Pentecostés 2017 (1) Perfección (1) Persona Depresiva (1) Pie diabético (1) Pira (1) Pobreza (1) Pornografía (1) Postrer Adán (1) Prevención de Enfermedades (1) Prevención de Enfermedades. (1) Propiedades de la Moringa (1) Propósito en Dios (1) Provisión milagrosa. (1) Puertas de bendición (1) Relación con Dios (1) Relación de parejas. temas de Matrimonio (1) Relación entre hermanos (1) Rencor (1) Resentimiento (1) Restitución (1) Retorno (1) Rey David (1) Rick Ridings (1) Risas (1) Risoterapia (1) Riñones (1) Rolleston (1) Rosh Ha-shanah (1) Rubén (1) Sacerdocio (1) Sacerdocio de Melquisedec (1) Sangre (1) Sansón (1) Sarna (1) Sarna en humanos (1) Satanás (1) Sevat (1) Shavuot (1) Shevat (1) Shin (1) Shoemaker-Levy (1) Sida y Venezuela 2011 (1) Siesta (1) Significado de Ayin-Chet (1) Significado de Ayin-Zayin (1) Significado de Ayin.Vav (1) Significado de Chet (1) Significado de Hey (1) Significado de Shin (1) Significado de Tishri (1) Significado de la levadura (1) Significado del 25 (1) Significado del 50 (1) Significado del 6 (1) Significado del agua (1) Significado del cuatro (1) Sistema capitalista (1) Soja (1) Sordos (1) Soya (1) Síndrome de Guillain-Barré (1) Tabernáculos 2012 (1) Tamuz (1) Temas de salud. alerta (1) Teruah (1) Teshuvá (1) Tevet (1) Tiroide (1) Tishri (1) Tishá B'Av (1) Todo le pertenece a Dios (1) Todo le pertenece a Dios. (1) Trompetas 2012 (1) Trompetas 2013 (1) Trompetas 2014 (1) Tsade (1) Tsadik (1) Tétrada de lunas rojas (1) VISIÓN 2017 (1) VPH (1) VPH y cáncer (1) Venas y arterias (1) Vestíos del Señor Jesucristo II (1) Vida cristiana. Crecimiento de la Iglesia (1) Virus y Mosquito (1) Visión 2011 (1) Visión 2014 (1) Visión 2015 (1) Visión 2016 (1) XXIV aniversario (1) XXV Aniversario (1) XXVII (1) Zabulón (1) Zancudo (1) agua de avena (1) amor al prójimo. (1) amor verdadero (1) aprendiendo a comer. (1) apóstoles (1) arterias enfermas (1) año de los árboles (1) ballena azul (1) beneficios de la cebada (1) beneficios de la uva (1) beneficios del higo (1) beneficios del limón (1) beneficios del olivo (1) beneficios del trigo (1) bienestar. (1) boda y tiempo de Dios (1) buen estado de animo (1) buscan maestros (1) calendario (1) calendario romano (1) camello (1) cantos (1) carne de cerdo (1) cebada (1) conservación (1) cosecha (1) creador (1) culto unido (1) cáncer de próstata (1) dieta líquida (1) discpacidad auditiva (1) disposición (1) diversión (1) dátil (1) dátiles (1) día global de oración 2011 (1) ecología (1) ecs (1) educación teológica (1) el Olivo (1) el Rey esté en el campo (1) el cristiano y la homosexualidad (1) el desafío de los no alcanzados (1) el higo (1) enfermedad contagiosa (1) enseñanza (1) espíritu de pobreza (1) familia sana (1) fidelidad (1) fiesta del Purim (1) hermanos (1) historia de la iglesia (1) historias. (1) humildad (1) iglesias abusadoras (1) iglesias que crecen (1) influenza (1) iniciativa global 4714 (1) juego diabólico (1) juegos (1) la Biblia y el Matrimonio (1) la Biblia y la carne de cerdo (1) la Cuenta del Omer (1) la Granada (1) la avena (1) la poda de Dios (1) la poda divina (1) la puerta estrecha (1) la uva (1) la ventana 40/70 (1) lavarse los pies (1) lechina (1) lemas (1) limpieza de riñones (1) logro y fracaso (1) los niños en Latino-américa (1) los niños en el mundo (1) los no alcanzados (1) maestros (1) mal líder (1) matrimonio maravilloso (1) medio ambiente (1) mejor familia (1) mes de Av. (1) metas (1) ministerial (1) ministerio apostólico (1) ministerio infantil (1) misiones y lucha espiritual (1) métodos de poda (1) numerología bíblica (1) número 21 (1) número 6 (1) número 7 (1) número 8 (1) obediencia (1) orden de hermanos (1) orden en la familia (1) pacto de Lausana (1) padres (1) palabra proféticas (1) parque santos michelena (1) pastor (1) pastor y misiones (1) pastorado (1) pentecsotés (1) perejil (1) planes (1) poda y crecimiento (1) proyectos en españa (1) proyectos en india (1) proyectos en venezuela (1) próstata (1) puertas del enemigo (1) reconciliación (1) refuerzo positivo (1) retos de la globalización (1) siete frutos de Israel (1) significado de Dalet (1) significado de Elul (1) significado de Halloween (1) significado del 12 (1) significado del 13 (1) significado del 24 (1) significado del 3 (1) significado del 40 (1) significado del Día de creación (1) significado del vino (1) significados de Siván (1) suertes (1) sueños (1) temas bíblicos (1) terapia de Pediluvio (1) terapia redentora (1) terapia reparadora (1) tiempo de calidad (1) tribu de Dan (1) tribus de Israel (1) trigo (1) tóxinas (1) unión familiar (1) varicela (1) ventana 4/14 (1) verichip (1) vida en Cristo (1) vida exitosa (1) virus AH1N1 (1) árbol (1)