LAS PROFECÍAS DE LAS LUNAS ROJAS V

LAS PROFECÍAS DE LAS LUNAS ROJAS V
LA BIBLIA Y LAS SEÑALES EN EL CIELO
Por apóstol Dr. Daniel Guerrero



INTRODUCCIÓN
En la Primera parte y en la Segunda parte de esta serie de mensajes vimos el artículo con la investigación que hicieran los hermanos Alf y Julie Saunders "La llegada de las lunas rojas" (en inglés The Coming of the blood moons), y pudimos aprender los aspectos generales y en detalles de este próximo evento astronómico que trae consigo la posibilidad de que ocurran sucesos que pueden afectar, tanto positiva como negativamente, la historia de Israel y del mundo.

En la Tercera parte vimos cómo fue el hallazgo de este próximo evento cósmico y el patrón histórico que se repite cada vez que ha ocurrido una tétrada lunar en las últimas oportunidades. Así como, analizamos las características especiales de los años 5774 y 5775 en el tiempo de Dios.

Y en la Cuarta parte estudiamos brevemente el tiempo y el lenguaje simbólico de Dios en relación al mensaje profético que conlleva la aparición de los próximos eclipses lunares y otras señales en el cielo, que nos anuncian que algo importante en relación con Israel y el mundo está a punto de ocurrir; y el Señor nos ha dicho que desea que Su pueblo esté preparado para ello.

Ahora en esta Quinta parte veremos la relación de las señales estelares en el cielo, tanto en la Biblia como en la actualidad, en relación a la Segunda venida de nuestro Señor Jesucristo y el establecimiento de Su reino en las naciones.

Si desea leer una actualización sobre las Profecías de las lunas rojas, puede ir al siguiente enlace: "La Tétrada de las lunas rojas II"

LA PROFECÍA Y LAS SEÑALES EN EL CIELO
En la Cuarta entrega vimos que Dios creó el sol, la luna y las estrellas para que sirvieran como señales, veamos el texto de Génesis 1:14-19:
"Dijo luego Dios: «Haya lumbreras en el firmamento de los cielos para separar el día de la noche, que sirvan de señales para las estaciones, los días y los años, y sean por lumbreras en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra.» Y fue así. E hizo Dios las dos grandes lumbreras: la lumbrera mayor para que señoreara en el día, y la lumbrera menor para que señoreara en la noche; e hizo también las estrellas. Las puso Dios en el firmamento de los cielos para alumbrar sobre la tierra, señorear en el día y en la noche y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. Y fue la tarde y la mañana del CUARTO [cuatro] día." (Génesis 1:14-19)

En este texto vemos los cuatro propósitos con los que Dios creó los astros y los colocó en la expansión del universo:
  1. Para que sirvieran de señales para las Fiestas (Heb. moedim: también festivales, temporadas; Strong: 4150), los días y los años (v. 14).
  2. Para que alumbraran sobre la tierra (vv. 15, 17).
  3. Para que señorearan, al sol en el día y a la luna en la noche (vv. 16, 18; Sal. 136:7-9).
  4. Para que separaran la luz de las tinieblas (v. 19).
En la Biblia podemos encontrar una gran cantidad de referencias donde podemos hallar la relación del sol, la luna y las estrellas con el Plan profético de Dios, tanto para Israel como para las naciones.

En relación del sol, la luna y las estrellas como señales para las estaciones, los días y los años, quizás debemos orientar  un poco más a algunos lectores sobre esta relación con respecto a las Fiestas del Señor.

Ya he mencionado en la Cuarta entrega, que sería más apropiado traducir festivales o Fiesta a la palabra hebrea moedim, en vez de estaciones, que es la que se usa en muchas traducciones españolas.  Por ejemplo, la versión Dios habla hoy la traduce como "fechas especiales"; la Palabra de Dios para todos la traduce "festivales"; y la Biblia textual (2010), aunque la traduce como estaciones, deja una nota marginal que dice "Heb= moedim.  También se aplica a tiempos específicos divinos; Lev. 23:2".

Algunos traductores optan por la preferencia de la cosmovisión occidental en vez de la hebrea, y esta inclinación en algunos casos, como éste, lamentablemente oscurecen el texto bíblico.  Ellos lo hacen, porque es cierta la relación que hay entre las Fiestas del Señor y las estaciones del año, pero no es ni total ni completa esta relación, porque la celebración de las Fiestas del Señor están más conectadas con el ciclo lunar, en vez que con el ciclo solar.  Y aunque marcan la celebración de ciertas cosechas, en ciertas estaciones del año, realmente las Fiestas o festivales están más conectados con el ciclo mensual de la Luna y con el inicio del día, con el ocaso del Sol.  Además que lingüisticamente hablando, la palabra hebrea moedim, está intrínsecamente unida a la celebración de las Fiestas del Señor, a las que Él mismo estableció fechas específicas, con días y meses señalados divinamente establecidos por Él.  Veamos esto más claramente:

La Fiesta de la Pascua (Pesaj), se inicia con el atardecer del día 15 del mes de Nisán (Abib), en la fase de Luna llena; y en la estación de Primavera.
La Fiesta de los Panes sin levadura (Hag Ha-Matzah), se inicia prácticamente con la Pascua (de hecho ya en el Nuevo Testamento se mencionan intercambiablemente), se celebra en el atardecer del segundo día de celebración de la Pascua, es decir, el día 16 del mes de Nisán, en la fase de Luna llena; y en la estación de Primavera.
La Fiesta de las Primicias (Bikkurim), se celebra después del sábado (en el atardecer del sábado o día de reposo) en el que se celebra la Pascua; y por eso por lo regular se celebra el primer día de la semana, o sea el domingo, en la fase de la Luna menguante; y en la estación de primavera.
La Fiesta del Pentecostés (Savuot), no guarda relación totalmente con el ciclo mensual de la luna, pues básicamente se celebra después de contar siete (7) semanas después del primer día de la Pascua, de allí viene su nombre original como la Fiesta de las semanas (también se le conoce como la Cuenta del Omer); y se contaban cuarenta y nueve (49) días más uno que completaban los cincuenta (49 + 1 = 50); y por lo regular cae en la fase lunar de Cuarta creciente, en el mes de Siván; y en el inicio de la estación de verano.
La Fiesta de las Trompetas (Yom Teruaj), se inicia con el atardecer del primer día del mes de Tishri, en la fase de la Luna nueva; en el inicio de la estación de otoño.
La Fiesta del Perdón (Yom Kippur), se inicia con el atardecer del décimo (10) día del mes de Tishri, en la fase de la Luna de Cuarta creciente; en el inicio de la estación de otoño.
La Fiesta de los Tabernáculos (Sukkot), se inicia con el atardecer del día 15 del mes de Tishri, en la fase de Luna llena; en el inicio de la estación de otoño.

Y otra Fiesta muy importante, fijada igualmente por el mismo Señor, es la Fiesta de Luna nueva (Núm. 28:11; 1Sam. 20:5), que se celebra mensualmente, en el atardecer del primer día de cada mes y con la entrega de la ofrenda de las Primicias de cada mes.  Es decir, se celebra mensualmente, todo el año.

Cada una de estas Fiestas del Señor dadas a Su pueblo son fechas establecidas por Él, días o tiempos señalados por el Creador (Gén 1:14), para que Su pueblo se reúna en asamblea (congregación), para la celebración de Sus Fiestas.  Y cada una de ellas guarda estrecha relación con las fases del ciclo lunar y con el comienzo de cada día, en el atardecer o en el ocaso del sol.  Este conocimiento básico del tiempo y las Fiestas del Señor es necesario y muy importante, si deseamos entender las señales que el Señor ha dado, está dando y dará en los cielos antes de Su Segunda venida.

Por ejemplo, para subrayar la importancia de este tema, permítanme darles los dos grandes ejemplos de redención, liberación y salvación que el Señor ha dado, tanto en el Antiguo como en Nuevo Testamento:
La liberación de Israel de la esclavitud de Faraón y de Egipto.  En el caso de la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto, el Dios del universo no escogió otro día para celebrar la Pascua, sino la fase de la Luna llena, del día 15 del mes de Nisán (Abib) y que Él mismo designó como el primer mes dentro de Su calendario para Su pueblo.  Y la entrega de la Torah (Ley) no ocurrió otro día sino exactamente a los cincuenta (50) días después de la celebración de la primera Pascua, que ahora conocemos como la Fiesta de Pentecostés.
La liberación del Hombre de la esclavitud de Satanás y del pecado.  Y en el caso de la liberación del mundo de la esclavitud del pecado, de la muerta y de la maldición, el Dios de la Creación no escogió otro día, para que Su Hijo unigénito muriera, sino el día de la Pascua, en la Luna llena, del día 15 del mes de Nisán (Abib), y que Su Hijo resucitara en el día de la Fiesta de las Primicias; y que Su Hijo enviara Su Santo Espíritu no otro día sino en el día de la Fiesta de Pentecostés.

Todo esto apunta claramente al hecho que Dios tiene un Plan profético, que Él está señalando a través de las grandes lumbreras que Él mismo ha creado y a través de Sus Fiestas, ¡que Él mismo ha establecido o fijado en Su tiempo y calendario!

Ahora falta el cumplimiento final de las últimas tres Fiestas: Trompetas, Perdón y Tabernáculos, lo cual creemos acontecerá en la Segunda venida de nuestro Señor Jesucristo...

Si nosotros deliberadamente decidimos ignorar esta relación entre el tiempo de Dios, Sus Fiestas y Su Plan profético estaremos en tinieblas, al igual que los incrédulos.  Y aquí vemos el cuarto propósito que Dios estableció para la creación de las grandes lumbreras: "para separar la luz de las tinieblas".  Y me permito ampliar su aplicación, "para separar a los que están en luz y los que están en tinieblas".  Es decir, el conocimiento del tiempo de Dios y las señales de Su venida establecen una clara división entre los que tienen el conocimiento de Dios (la luz) y los que no lo tienen (tinieblas).  Y tanto el Señor, como el apóstol Pablo, así nos lo dicen:
"Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas.  Los hombres quedarán sin aliento por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra, porque las potencias de los cielos serán conmovidas.  Entonces verán al Hijo del hombre que vendrá en una nube con poder y gran gloria.  Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca. También les dijo una parábola: «Mirad la higuera y todos los árboles.  Cuando veis que ya brotan, sabéis por vosotros mismos que el verano está cerca.  Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios." (Luc. 21:25-31)

Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán conmovidas.  Entonces aparecerá la señal del Hijo del hombre en el cielo, y todas las tribus de la tierra harán lamentación cuando vean al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.  Enviará sus ángeles con gran voz de trompeta y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.  Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.  El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.  Pero como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre,  pues como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,  y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del hombre.  Entonces estarán dos en el campo: uno será tomado y el otro será dejado.  Dos mujeres estarán moliendo en un molino: una será tomada y la otra será dejada. 

Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.  Pero sabed esto, que si el padre de familia supiera a qué hora el ladrón habría de venir, velaría y no lo dejaría entrar en su casa.  Por tanto, también vosotros estad preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora que no pensáis.  (Mt. 24:29-44)

Acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba,  porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche.  Cuando digan: «Paz y seguridad», entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
Pero vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.  Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.  Por tanto, no durmamos como los demás, sino vigilemos y seamos sobrios,  pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.  Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de la fe y del amor, y con la esperanza de salvación como casco.  Dios no nos ha puesto para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,  quien murió por nosotros para que ya sea que vigilemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.  Por lo cual, animaos unos a otros y edificaos unos a otros, así como lo estáis haciendo. (2Tes. 5:1-11)

La voluntad de Dios para Su Iglesia, para Su pueblo, es que conozcamos y entendamos Su tiempo y las señales de Su venida, para que ese importante acontecimiento no nos tome "como ladrón en la noche".  En el último libro profético de la Biblia el Señor mismo le da esta exhortación a Su Iglesia:
Sé vigilante y confirma las otras cosas que están para morir, porque no he hallado tus obras bien acabadas delante de Dios. Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; guárdalo y arrepiéntete, pues si no velas vendré sobre ti como ladrón y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. (Ap. 3:2-3)
Yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela y guarda sus vestiduras, no sea que ande desnudo y vean su vergüenza. (Ap. 16:15)

Sí, el Señor vendrá como "ladrón en la noche" y tomará por sorpresa a aquellos, aún a "cristianos" (Mt. 25:1-13), que ignoran Su tiempo y las señales de Su venida.  Pero eso no pasará para los que velamos en oración, y conocemos y entendemos Su tiempo y las señales de Su venida.  No sabremos el día ni la hora ni el año de Su venida, pero sí podemos saber el mes y la Fiesta en la que es muy probable que Él venga.  Y si seguimos Sus instrucciones y las señales que nos da en el cielo veremos y "sabremos todas estas cosas, y conoceremos que está cerca, a las puertas" (Mt. 24:33).

Y podemos conocer por las Sagradas Escrituras que las señales en el cielo que más se repiten en la profecía bíblica son:
1.  Señales en el sol
2.  Señales en la luna
3.  Señales en las estrellas

Veamos los pasajes que nos muestran cada una de estas señales...

Señales en el sol
Referente a Israel y su familia (Gén. 37:9); del dominio de Dios (Job 9:7; 19:4; 50:1; 74:16; 89:36; 104:19; 113:3; 136:7-9; 148:3; Is. 41:25; 59:19; Jer. 31:35); señales del juicio de Dios (Is. 13:10; 24:23; Jer. 8:1-2; Ez. 32:7; Jl. 3:15; Am. 8:9-10; Hab. 3:11; Ap. 8:12; 9:2; 16:8); señales de la venida del Señor (Jl. 2:10-11, 31-32; Mt. 24:29; Mr. 13:24; Lc. 21:25; Hch. 2:20; Ap. 6:12; 12:1; 19:17).

Por lo que podemos interpretar, las señales en el sol serán principalmente eclipses totales o parciales del mismo.  O fenómenos estelares o terrenales que ocultarán su luz o brillo.

Señales en la luna
Referente a Israel y su familia (Gén. 37:9); del dominio de Dios (Sal. 8:3; 74:16; 89:36-37; 104:19; 121:6; 136:7-9; 148:3); señales del juicio de Dios (Is. 13:10; 24:23; Jer. 8:1-2; Ez. 32:7; Jl. 3:15; Am. 8:9-10; Hab. 3:11; Ap. 8:12; 9:2; 16:8); señales de la venida del Señor (Jl. 2:10-11, 31-32; Mt. 24:29; Mr. 13:24; Lc. 21:25; Hch. 2:20; Ap. 6:12; 12:1; 19:17).

También por lo que podemos interpretar, las señales en la luna también serán principalmente eclipses totales o parciales de la misma.  O fenómenos estelares o terrenales que ocultarán su luz.

Señales en las estrellas
Dios creó todas las estrellas y les puso nombre (Gén. 1:16; Job 9:9; Sal. 8:3; 147:4; Am. 5:8); Él señorea sobre las estrellas (Job 9:7; 38:31-33; Sal. 136:8-9; 148:3; Jer. 31:35; ); señales del juicio de Dios (Is, 13:10; Ap. 6:13, 8:10-12; 9:1); señales de la venida del Señor (Dn. 12:3; Jl. 2:10; 3:15; Mt. 2:2, 7-10; 24:29; Mr. 13:25; Lc. 21:25; Ap. 12:1); símbolo de ángeles o seres espirituales (Ap. 1:16, 20; 2:1, 28; 3:1; 12:4; 22:16).

Y las señales en las estrellas podrían ser alineaciones en las principales constelaciones estelares; alineaciones de los planetas con el sol u otras constelaciones estelares.  Otros consideran que pueden ser las apariciones de cometas o meteoritos, que se acerquen a la órbita de la tierra o a nuestro sistema estelar.

Testimonio del cometa Shoemaker-Levy

En el año 1994 un extraño fenómeno ocurrió en nuestro sistema solar, un cometa, que sus descubridores llamarían Shoemaker-Levy, surcó nuestro sistema y se dirigió hacia Júpiter, y en su camino comenzó a des-fragmentarse y veintiún piezas del cometa golpearon la superficie del gran planeta.

La razón por la que menciono este evento, es porque en ese año, al aparecer el cometa dirigiéndose y golpeando a Júpiter, el Espíritu del Señor me dijo que le prestara atención a ese evento, pues era una señal.  Y así lo compartí con mi esposa, con la iglesia y algunas personas cercanas a mi.

Júpiter, en la mitología romana representa al dios sol (en la griega a Zeus), y el Señor me dijo en esa oportunidad que con ese evento Él estaba enviando un mensaje: Su juicio sobre las naciones y los reyes de la Tierra por su idolatría y su adoración al sol.  Él estaba golpeando al símbolo que representaba al dios sol, al igual que lo hizo contra todos los símbolos de los dioses egipcios, durante el proceso del éxodo.  Así como lo hizo en el 2001 contra el World Trade Center, el símbolo de la adoración a Mamón en los Estados Unidos de América y las naciones de la Tierra (Ap. 18:4-21).

Estudiando el tema de las lunas rojas me encontré con la relación del cometa Shoemaker-Levy y las lunas rojas del 2014-2015, y son varias y muy interesantes...
1.  La fecha en las que ocurrieron los impactos del cometa contra el planeta Júpiter fue desde el 16 al 22 de julio de 1994; y entre el 16 al 17 de julio ocurrió el 9 de Av, en el calendario hebreo.  O sea, ¡los 21 impactos del cometa comenzaron el 9 de Av!  Si usted no sabe qué representa el 9 de Av, puede leer más en el mensaje publicado en este blog "Significados del mes de Av", pero baste decir que representa un día de juicio y destrucción para la historia del pueblo judío.
2.  El nombre del planeta Júpiter en hebreo es "Tsédec", que puede traducirse como justicia, hacer justicia, justo (Strong 6663, 6664, 6666).
3. En esa fecha la constelación cercana al planeta Júpiter era Libra (Lat. la balanza de justicia), que en hebreo se llama "Mozanaim" (la balanza o el peso, pesar) y representa también la luz.
4. Desde la perspectiva hebrea el mensaje del Creador enviado por medio de este cometa contra Júpiter podría interpretarse: Estoy anunciando mi juicio sobre las naciones en Mi justicia (Is. 5:15-16; 51:5-7).
5. Los veintiún (21) fragmentos golpeando al gran planeta, representan tres (3) ciclos de sietes (7).  El número 21 representa un tiempo señalado, una cita, un tiempo precedido por un proceso.  Lo vemos en los  21 días que esperó Noé antes de descender del arca (Gén. 8:1-18); en los 21 días que ayunó el profeta Daniel para recibir revelación sobre el tiempo y el Plan profético de Dios para Su pueblo; y más dramáticamente, en el ciclo de juicios en el Apocalipsis de Juan (siete sellos, siete trompetas y siete copas).
6. Entre 1994 y el 2015 hay exactamente veintiún (21) años.  ¡Se habrá acabado un ciclo de tiempo y la Tierra tendrá una cita con su Creador!
7. En el calendario hebreo el año 1994 fue el 5754, y el año 2014 será el 5774, ambos años terminan en el número 4, lo que es lo mismo decir: en la letra Dalet, que como hemos visto en la Cuarta entrega, representa "La Puerta".  Si lo que he dicho es cierto, en el 5754 se abrió una puerta, un ciclo de 21 años, que se cerrará en el 5775; pero en el 5774 se abrirá otra puerta que bien podría durar otros 7 años más...

El Espíritu de Dios nos estaba diciendo algo en 1994 y creo que nos estará diciendo algo ahora, en el 2014...

OTRAS SEÑALES EN EL CIELO
El Señor nos dijo a través del profeta Isaías:
"Alzad a los cielos vuestros ojos y mirad abajo, a la tierra; porque los cielos se desvanecerán como el humo y la tierra se envejecerá como un vestido.  De la misma manera perecerán sus moradores; pero mi salvación será para siempre, mi justicia no perecerá." (Isaías 51:6)

Para culminar esta Quinta entrega, veamos otras señales interesantes que se han dado y otras que están por darse en el cielo:

Eclipses de sol consecutivos desde el 2008 hasta el 2010
En el 2008, 2009, 2010 hubo solamente un solo eclipse solar cada año, y en el calendario gregoriano aparecen en diferentes fechas, pero en el calendario hebreo TODOS estos eclipses ocurrieron en el día 1 de Av.

Si todavía no sabe lo que representa el mes de Av, le recomiendo que lea el mensaje "El Significado del mes de Av", que puede conseguir en este blog.

Alineación "estrella de David"
El pasado 22 de julio de este año, aconteció una alineación entre varios planetas y estrellas (vea la foto a la izquierda) que dibujaron en el cielo una imagen muy conocida: la estrella de David.  Lo que llama poderosamente la atención es que sucedió el mismo día que nació el hijo del príncipe William de Inglatera...

Lamentablemente, muchos cristianos en su ignorancia creen que el símbolo conocido como "estrella de David o de Salomón" es un buen símbolo, que todo cristiano puede usar porque representa a "Israel"; pero no es así.  Lo que conocemos como la "estrella de David" es realmente un símbolo pagano muy antiguo, usado actualmente por grupos ocultistas, de hecho está relacionado con el dios Molok y a su culto de sacrificios de niños en el fuego...  Precisamente, el tirano-dictador Adolfo Hitler por su odio contra los judíos hizo que estos la usaran sobre sus ropas, para maldecirlos y declararles cual sería su destino en los hornos de fuego de los campos de concentración nazis.

Cometa Switf-Tuttle
09 al 12 de agosto de este año, podremos observar, aún en Venezuela, una lluvia de meteoritos producida por la cola del cometa Swift-Tuttle, quien para la fecha estará alejándose de nuestro sistema solar

Este cometa es el que provoca lo que se conoce como la lluvia de meteoros de Perseidas.  Es un cometa que curiosamente orbita alrededor de Júpiter.  Su órbita, muy elíptica, está en resonancia 1:11 con la del planeta Júpiter de tal manera que por cada once (11) órbitas completas del planeta gigante, el cometa cumple sólo una.  La actividad de la anteriormente citada lluvia de estrellas, acontece cuando el cometa alcanza el perihelio, y pasa de 80 meteoros a la hora, hasta unos 400.

Cometa Ison
Otro cometa que nos visitará pronto será el cometa Ison, que podrá ser visto desde noviembre del 2013 hasta enero del 2014 y pasará cerca de la Tierra al punto que lanzará, al igual que Swift-Tuttle, gran cantidad de polvo estelar que cubrirá la superficie de la Tierra por aproximadamente cuarenta (40) días y cuarenta (40) noches...

Su momento más brillante será el 29 de noviembre del 2013, cercana a la fecha aniversaria cuando las Naciones Unidas (ONU) decidió crear el actual Estado de Israel... Su brillo se compara con el de la estrella de Belén, el día que nació Jesús. Será tan brillante que podrá ser visto (con lentes especiales) en plena luz del día junto al sol.

Así que, a finales del 5773 tenemos a un cometa que visitará al planeta Júpiter, y a comienzos del 5774 tendremos otro que visitará al Sol y por lo tanto pasará muy cerca de nosotros también...

Si desea conocer cuál será el recorrido del cometa Ison, puede ver el vídeo que abajo dejamos.

Si desea leer una actualización sobre las Profecías de las lunas rojas, puede ir al siguiente enlace: "La Tétrada de las lunas rojas II"
CONCLUSIÓN
Bueno, no quiero cansar la capacidad mental de nuestros lectores.  Vamos a parar aquí, pues seguro que tendremos mucho más de que hablar en los próximos meses y años en relación a las Profecías de las Lunas rojas.

Debo recordar que ni desde mi perspectiva ni de la Comunidad cristiana Hay paz con Dios, estamos anunciando que la Venida de nuestro Señor Jesucristo ocurrirá para el 2015, ni siquiera nos atrevemos a asegurar o a declarar que el Rapto ocurrirá en esa fecha, ni en el período entre el 2014-2015.

Sí creemos, que están aconteciendo señales en el cielo y en la tierra que debemos prestarles atención, para estar preparados y apercibidos, tal como el Señor Jesucristo expresamente nos mandó a hacer (Mt. 24-25; Mr. 13:3-37; Lc. 21:7-38) y también el apóstol Pablo (1Tes. 4:13-5:11; 2Tes. 2:1-17) y el apóstol Pedro (2Pe. 1:19-21) y el Señor a través del apóstol Juan (Ap. 4:1; 22:6-21).

Les recuerdo la orden que el Señor me dio a principios del año 2010:
"Quiero que prepares a Mi Iglesia, para que entiendan Mi tiempo y Mi lenguaje, y puedan entender lo que estoy por hacer en Venezuela y en las naciones."

Así que mi exhortación es que prestemos mayor atención al tema del tiempo de Dios, a Sus Fiestas y a Su lenguaje.  Aquí en este blog he compartido mucho de lo que el Señor me ha dado sobre estos temas (vea los Artículos Relacionados abajo).  Dedíquele tiempo a estudiar, a conocer, pero también a entender estos temas, para que ya no sea más ignorante del tiempo y la voluntad de Dios (Ef. 5:15-20).

Y le animo, si tiene el tiempo y las posibilidades que se inscriba en el próximo Diplomado en Ministerio profético, que comenzará a partir del 03 de septiembre de este año, y donde abordaremos estos y otros temas relacionados con la profecía bíblica.

Seguro que nos veremos pronto...  Y seguiremos aprendiendo de las señales en el cielo que el Creador, el Rey del universo está enviando a Su pueblo, para que no estemos en tinieblas, sino listos y preparados para la Venida de nuestro Rey.

Si desea leer una actualización sobre las Profecías de las lunas rojas, puede ir al siguiente enlace: "La Tétrada de las lunas rojas"

Si desea leer la Primera parte de esta serie de enseñanzas, puede hacer click aquí.

Fuentes citadas o consultadas:
Cometa Swift-Tuttle
Cometa Ison
Vídeo sobre el Cometa Ison
Signs in the Heaven

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Las Profecías de la Luna Roja I
Las Profecías de las Lunas Rojas II
Las Profecías de las Lunas Rojas III
Las Profecías de las Lunas Rojas IV
Calendario hebreo I
Calendario hebreo IV
Calendario gregoriano
Significado del mes de Av
Significado de la Fiesta del Perdón
Significado de la Fiesta de la Pascua
Significado de la Fiesta de las Trompetas
Significado de la Fiesta de los Tabernáculos
Los números y el tiempo de Dios

COPYRIGHT.  Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.

Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/
¡DÍGALE NO AL PLAGIO!




2 comentarios:

Marcel dijo...

El tiempo de Dios es perfecto y El revelara a sus Hijos,los Profetas lo que ha de acontecer,antes de que ocurra, Gracias Apostol por alumbrarnos el camino y guiarnos a entender aun mas profundo las escrituras, lamento no haberme podido inscribir en el Diplomado, pero eso no me impide escudriñar con lo antes citado y la ayuda y direcciòn del Espiritu Santo aun mas su Palabra, Todo lo leido me lleva a reconocer que nuestro Dios es Soberano,Todopoderoso y Digno de ser temido y reverenciado- Maranatha !!

Daniel Olarte dijo...

Dr. Daniel Guerrero, tenga usted un cordal saludo, he leído con detenimiento sus cinco entregas de las "profecías de las lunas Rojas", y estoy gratamente sorprendido de lo que usted ha escrito, pues mi Mora ya nos esta preparando para estar pendientes ha estas señales, lo único que no me quedo claro es la parte donde usted habla del rapto, la Torah nos habla que vamos a ser guardados de los momentos difíciles y vamos ha estar en la tribulación pero guardados por YHWH.

Que sea bendecido por el eterno. Shalom ubrajot.

Publicar un comentario

Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí:

Etiquetas

Jesucristo (70) Alimentación y salud (49) Vida cristiana (49) El Evangelio de Jesucristo (48) Reino de Dios (43) salud (43) Alimentación sana (38) Crecimiento espiritual (34) el tiempo de Dios (34) profecía (33) Crecimiento de la iglesia (26) la Biblia y el tiempo (26) Iglesia y Reino (24) Evangelio del reino de Dios (22) Alimentos maravillosos (20) reino y tiempo (20) Discipulado (19) Fiesta de las Trompetas (19) Libertad en Cristo (19) desafíos misioneros (19) iglesia misional (19) Crecimiento (18) Fiesta de los Tabernáculos (18) Iglesia apostólica (18) Modelo de iglesias (18) misiones mundiales (18) Amor de Dios (17) Iglesia de Jesús (17) Movimiento de iglesias caseras (17) iglesia y misiones (17) Calendario hebreo (16) Libertad espiritual (16) Liderazgo (16) alimentación y cáncer (16) Iglesia (15) Liderazgo ministerial (15) Matrimonio (15) Números y el tiempo de Dios (15) Salvación (15) intercesión profética (15) mujer (15) reino de Dios y lucha espiritual (15) Adoración (14) Educación sexual (14) Fiesta de la Pascua (14) iglesia casera (14) iglesia orgánica (14) reforma de la iglesia (14) Espíritu Santo (13) obesidad (13) rol de la mujer (13) Adorar a Dios (12) Lenguaje de Dios (12) Reposo (12) cáncer (12) el Reposo de Dios (12) mujer y reino de Dios (12) Guerra espiritual (11) Iglesias caseras (11) Libertad financiera (11) Pentecostés (11) Soberanía y salvación (11) comunicación matrimonial (11) el amor (11) finanzas y reino (11) Evangelio y sexualidad (10) Familia (10) Sexualidad (10) Soberanía de Dios (10) Visión 2012 (10) iglesia y misión (10) liderazgo de la mujer (10) relaciones matrimoniales (10) Definamos adoración (9) Descansar en Dios (9) Educación sexual para niños (9) Fe (9) Fiesta de las Primicias (9) Fiesta del Perdón (9) Poder del Espíritu Santo (9) comunicación (9) fiesta de pentecostés (9) mujer e iglesia (9) profecías del 2012 (9) Alabanza (8) Alabar a Dios (8) El evangelio hoy (8) Líder de adoración (8) Plato de comida saludable (8) Sexo y Vida cristiana (8) Significado de la Pascua (8) Soberanía y elección (8) USA y la profecía (8) Vida de oración (8) capacitación misionera (8) el problema de la obesidad (8) finanzas (8) iglesias enfermas (8) nacimiento de Jesús (8) reforma (8) reino y cosecha (8) 5774 (7) Amor (7) Ansiedad (7) Desarrollo de liderazgo (7) Enfermedades cardíacas (7) Estaciones de la vida (7) Fe en Cristo (7) Lenguaje (7) Luna nueva (7) Perdón (7) Plato de comida sana (7) conflictos matrimoniales (7) educación familiar (7) homosexualidad (7) madurez (7) relaciones familiares (7) significado de Ayin (7) 2012 (6) 5772 (6) Ayin-Bet (6) Caminar con Dios (6) Congreso Nacional de Misión y desarrollo (6) Crisis económica (6) Día de reposo (6) Economía (6) Economía en crisis (6) Fiesta de las Luces (6) Fiestas del Señor (6) Iglesia sencilla (6) Navidad (6) Niveles de liderazgo (6) Prosperidad (6) Proyecto de vida (6) Red de iglesias caseras (6) Relaciones sanas (6) Salvación de los judíos (6) Soberanía y justicia (6) Sábado (6) Tabernáculos y la profecía (6) Temas de Salud (6) Trompetas (6) cuándo nació Jesús (6) educando a los hijos (6) evangelismo y transformación social (6) la Biblia y la Navidad (6) la restauración del Evangelio (6) la verdadera historia de la Navidad (6) mujer y ministerio (6) primeros frutos (6) 2015 (5) Ayin-Guimel (5) Babilonia (5) Ciclos de tiempo (5) Confianza (5) Corazón (5) Descanso (5) Estados Unidos de América (5) Fiesta de los Panes sin levadura (5) Hipertensión (5) Jesús primogénito (5) Jesús y primicias (5) Luna roja (5) Líder (5) Noviazgo (5) Noviazgo saludable (5) Oración (5) Primicias (5) Profecía de los siete montes (5) Reforma protestante (5) Romanos (5) Sabbat (5) Segunda Reforma (5) Sistema babilónico (5) Tabernáculos y la gloria de Dios (5) Vida (5) batalla del cristiano (5) cristiano y homosexualidad (5) desarrollo comunitario cristiano (5) espíritu de Grecia (5) espíritu de este mundo (5) evangelismo y responsabilidad social (5) hipertensión arterial (5) homosexual (5) jóvenes (5) la Biblia y la homosexualidad (5) la presencia de Dios (5) los números y la profecía (5) lucha contra el cáncer (5) ministerio de jóvenes (5) misiones nacionales (5) misiones y globalización (5) obesidad en niños (5) obesidad infantil (5) revelación (5) salud mental (5) significado de los Tabernáculos (5) transformación social (5) 2014 (4) 2016 (4) 5773 (4) 5775 (4) 5776 (4) 666 (4) Abib (4) Alimentos peligrosos (4) Ayin (4) Definición de adoración (4) Economía familiar (4) Educación y lenguaje (4) Evaluación (4) Guerrero de oración (4) Hanukká (4) Identidad en Cristo (4) JESÚS (4) Jesús el Señor (4) Jóvenes y la Iglesia (4) La Ley (4) La bestia (4) Ley y Gracia (4) Liberación espiritual (4) Libertad y justicia (4) Mamón (4) Mentalidad de Reino (4) Ministerio de adoración (4) Modelo apostólico de Iglesia (4) Números (4) Palabra de Dios (4) Pascua a Pentecostés (4) Planificación (4) Redención (4) Relaciones personales (4) Sanidad interior (4) Shemitá (4) Shofar (4) Siete montes (4) Tabernáculo de David (4) Tabernáculos 2011 (4) Vida en el Espíritu (4) Visión (4) Yom Kippur (4) Zayin (4) abuso sexual infantil (4) chip 666 (4) conducta homosexual (4) conflictos (4) creación (4) crianza de los hijos (4) día del sida (4) el código de barras (4) el sello de USA (4) frutas y verduras (4) iglesias que mueren (4) influencia del espíritu de Grecia (4) involucramiento misionero (4) la Biblia y el 2012 (4) la marca de la bestia (4) labor misionera (4) maltrato infantil (4) misión y desarrollo (4) mujer y reino (4) odres nuevos (4) odres viejos (4) primogénito (4) puertas del reino de Dios (4) resolución de conflictos (4) sida (4) significado de Ayin-Bet (4) significado de pentecostés (4) temas de familia (4) vigilia nacional de oración (4) 2017 (3) 5572 (3) 5777 (3) Adar (3) Alineación (3) Amor y Ley (3) Apocalipsis (3) Apocalípsis y 2012 (3) Apostasía (3) Av (3) Aviv (3) Ayin Dalet (3) Ayin-Hey (3) Ayin-Vav (3) Bendición de Dios (3) Dios (3) El precio del modelo pastoral de iglesia (3) Elaborar presupuesto (3) Jesús en la boda (3) Joven y Ministerio (3) Libertad (3) Libres del pasado (3) MISION 2011 (3) MISIÓN 2013 (3) Ministerio (3) Misión 2011 (3) Nisán (3) Nueva creación (3) Nueva era 2012 (3) Oración y justicia (3) Presupuesto familiar (3) Relevancia (3) Relevancia de la Iglesia (3) Riquezas (3) Romanos 8:28-32 (3) Salvación y elección (3) Shofarim (3) Sida en Venezuela (3) Significado de Vav (3) Solsticio de invierno 2012 (3) Sonidos del shofar (3) Símbolos (3) Símbolos y tipos (3) Tipos (3) Vestidos del Señor Jesús (3) Vida cristiana victoriosa (3) Visión profética (3) alineación del sol 2012 (3) aniversario de la Iglesia (3) año 2015 (3) calendario gregoriano (3) calendario maya (3) calentamiento global (3) capacitación ministerial (3) cáncer de mama (3) cáncer de seno (3) cáncer de útero (3) el Fruto del Espíritu (3) el tiempo (3) espíritu de religión (3) espíritu religioso (3) evangelización mundial (3) hambre (3) iglesia en casa (3) la Fuga (3) la boda de Canaán (3) la boda y el tiempo de Dios (3) la revolución de Elías (3) limpieza del hígado (3) maltrato y abuso sexual infantil (3) mayas (3) misioneros (3) misión integral (3) modelo pastoral de iglesia (3) oración por Venezuela (3) perfil misionero (3) plan biblico vacacional (3) proyectos misioneros (3) puertas espirituales (3) sida y homosexualidad (3) significado de Adar (3) significado de Ayin-Guimel (3) vacaciones (3) verdadera prosperidad (3) 2013 (2) 9 de Av (2) 95 Tesis (2) Adicción sexual (2) Adán (2) Afán (2) Agua y Vino (2) Amistad (2) Aprendizaje (2) Astronomía (2) Beneficios de Omega 3 (2) Beneficios del Perdón (2) Biblia (2) Biblia y los colores (2) Biblia y los símbolos (2) Camino a la Paz (2) Colores (2) Comunión con Dios (2) Congreso de mujeres (2) Constelaciones (2) Cómo vencer a Mamón (2) Dependencia emocional (2) Desde la Eternidad (2) Diabete (2) Diabetes (2) Dieta y Omega 3 (2) Dirección de culto (2) Diseño de Dios (2) El poder de la sangre de Jesús (2) Epidemia (2) Estrellas (2) Eva (2) Evangelio de Jesucristo (2) Expiación (2) Felicidad (2) Frutas (2) Gran tribulación (2) Grecia y la Iglesia (2) Guerrero de alabanza (2) Hanukkah (2) Hanukkáh (2) Hermenéutica (2) Hogar (2) Hígado (2) Ideología de género (2) Iglesia primitiva (2) Interpretación bíblica (2) Intersexual (2) Justificación (2) La economía de los materiales (2) Las cinco leyes espirituales (2) Liderazgo de servicio (2) MISIÓN 2012 (2) Mamóm (2) Martin Lutero (2) Mayordomía financiera (2) Mazarot (2) Mazzaroth (2) Neftalí (2) Nuevo Orden Mundial (2) Omega 3 (2) Omega 6 (2) Orientación para diabéticos (2) Panes sin levadura (2) Pareja (2) Pascua 2012 (2) Paz (2) Paz de Dios (2) Principios de interpretación bíblica (2) Purim (2) Relación de parejas. temas de Matrimonio (2) Rosh Jódesh (2) Salid de Babilonia (2) Santidad (2) Segunda venida (2) Semana profética (2) Servicio (2) Sexualidad y Espiritualidad (2) Signifcado de Ayin-Zayin (2) Significado de Bet (2) Significado de Guimel (2) Significado de la Fiesta de los Panes sin levadura (2) Significado de los colores (2) Significado de los símbolos y tipos (2) Sukkot (2) Temor (2) Terapia de desintoxicación (2) Transexualidad (2) VHI/Sida (2) Vav (2) Venezuela (2) Vestidura espiritual (2) Vida espiritual (2) Virus (2) Virus de Zika (2) ZIKA (2) amor fraternal (2) amor verdadero (2) año 2016 (2) año 5572 (2) año 5573 (2) año de conexión (2) bienestar (2) business as mission (2) consejos para el matrimonio. (2) corre a la batalla (2) cuatro puertas de influencia (2) cuidemos la salud (2) cáncer de mama en Venezuela (2) disciplina (2) disciplina y amor (2) día global de oración (2) el evangelio de Juan (2) elección (2) estadísticas sobre los pastores (2) evangelismo comunitario y de salud (2) fidelidad (2) globalización y misiones (2) gloria de Dios (2) gran comisión (2) gran vigilia de oración (2) hábitos de salud (2) iglesia del futuro (2) iglesia perseguida (2) iglesia venezolana (2) iglesias que abusan (2) la Mente (2) la sangre de Jesús (2) la ventana 10/40 (2) negocios como misión (2) niños (2) perdónense unos a otros (2) persecución (2) plan biblico vacacional 2011 (2) plan vacacional (2) por qué los pastores dejan el ministerio (2) prevención (2) restauración (2) sangre sana (2) significado de Av (2) significado de Ayin-Dalet (2) significado de Zayin (2) temas de matrimonio (2) todos unidos por Venezuela (2) vigilias nacionales en Venezuela (2) 01 de Abib 5771 (1) 12 tribus (1) 19 de Abril 2011 (1) 4 (1) 5573 (1) 5778 (1) 6 (1) 70 semanas de Daniel (1) 8va gran vigilia de oración (1) ACV (1) AH1N1 (1) Abib 5772 (1) Adelgazar (1) Administración del tiempo (1) Adolescencia (1) Adolescencia en peligro (1) Adulterio (1) Adán y Eva (1) Alimentación (1) Amar a Dios (1) Amargura (1) Apoyo en Depresión (1) Ataque Cerebral (1) Ataque cerebro-vascular (1) Autoridad (1) Avívanos 2017 (1) Ayin-Chet (1) Ayin-Dalet (1) Ayin-Jet (1) Ayudar a Depresivo (1) Ayuno (1) Año sabático (1) Batidos adelgazantes (1) Beneficios de caminar (1) Beneficios de la Leche (1) Beneficios de la Moringa (1) Beneficios de la Soya (1) Beneficios de la granada (1) Beneficios de la manzana (1) Beneficios de la siesta (1) Beneficios de los huevos (1) Beneficios del Café (1) Beneficios del berro (1) Berro (1) Blog (1) Boda de Caná (1) Brócoli (1) Buena Administración (1) Bullinger (1) C.C. Hay paz con Dios (1) Café (1) Caminar (1) Cantares (1) Carácter de Dios (1) Cerdo (1) Cerebro (1) Claves para una vida Cristiana Victoriosa (1) Conducta positiva (1) Confía Más Preocúpate Menos (1) Cristiano y creación (1) Culpa (1) Curso básico de LSV (1) Dalet (1) Dan (1) Dando todo por la familia (1) Dedicación del Templo (1) Dengue (1) Depresión (1) Derrota de Satanás (1) Desayuno (1) Desintoxicación (1) Difteria (1) Dinero (1) Dios e Israel (1) Don de lenguas (1) Dudas (1) Efectos de consumo de Moringa (1) El Amor es el Cumplimiento de la Ley (1) El Cuerpo de Cristo (1) El poder del dinero (1) Elul (1) Endorfinas (1) Enojo (1) Escabiosis (1) Escuela bíblica. (1) Escuela para padres (1) Espada (1) Estación de poda (1) Estado depresivo (1) Europa y misiones (1) Examen de los pies (1) Fe. (1) Fiesta de Halloween (1) Fiesta de la Dedicación (1) Fiesta del Perdón 2011 (1) Fiestas paganas (1) Fin del mundo (1) Fornicación (1) Gripe (1) Guillain-Barré (1) H1N1 (1) Hag ha-Matzah (1) Halloween (1) Harvard (1) Hay paz con Dios (1) Hebreo (1) Hechos (1) Hey (1) Hijo pródigo (1) Hiperinflación (1) Hombre fuerte (1) Huevo (1) Huevos (1) ICAM (1) Ictus (1) Iglesia saludable (1) Importancia del Desayuno (1) Inmoralidad sexual (1) Inmunización (1) Ira (1) Isacar (1) Ison (1) Jerusalén (1) Jesús la Luz (1) Jesús la Luz del mundo (1) Jesús la Vid (1) Jesús y la mujer (1) Juan Calvino (1) Juan el bautista (1) Jubileo (1) Jóven y Ministerio (1) La Cruz (1) La Iglesia (1) La Pira (1) La Venezuela que todos queremos ver. (1) Lavamiento de los pies (1) Leche (1) Lengua de señas venezolana (1) Lenguaje espiritual (1) Lenguaje espiritual. Espíritu Santo (1) Lenguajes del amor (1) Lenguas (1) Lenguas espirituales (1) Libertad emocional (1) Libre albedrío (1) Libre de la culpa (1) Licuados adelgazantes (1) Limón (1) Manzana (1) Matzo (1) Mayordomía (1) Mes de Tamuz (1) Metabolismo (1) Microcefalia (1) Miedo (1) Ministerio de sordos (1) Misterio de Dios (1) Moringa (1) Mosquitos (1) Nostradamus 2012 (1) Noé (1) Nuestra Mayordomía (1) Número y el hebreo (1) Ofrenda de Abel (1) Ofrenda de Caín y Abel (1) Ojo (1) Omer (1) Optimismo (1) Pascua (1) Pascua 2011 (1) Pascua 2013 (1) Pascua 2014 (1) Pascua 2015 (1) Paul Washer (1) Pediluvio iónico (1) Pentecostés 2011 (1) Pentecostés 2016 (1) Pentecostés 2017 (1) Perfección (1) Persona Depresiva (1) Pie diabético (1) Pira (1) Pobreza (1) Pornografía (1) Postrer Adán (1) Prevención de Enfermedades (1) Prevención de Enfermedades. (1) Propiedades de la Moringa (1) Propósito en Dios (1) Provisión milagrosa. (1) Puertas de bendición (1) Relación con Dios (1) Relación entre hermanos (1) Rencor (1) Resentimiento (1) Restitución (1) Retorno (1) Rey David (1) Rick Ridings (1) Risas (1) Risoterapia (1) Riñones (1) Rolleston (1) Rosh Ha-shanah (1) Rubén (1) Sacerdocio (1) Sacerdocio de Melquisedec (1) Sangre (1) Sansón (1) Sarna (1) Sarna en humanos (1) Satanás (1) Sevat (1) Shavuot (1) Shevat (1) Shin (1) Shoemaker-Levy (1) Sida y Venezuela 2011 (1) Siesta (1) Significado de Ayin-Chet (1) Significado de Ayin-Zayin (1) Significado de Ayin.Vav (1) Significado de Chet (1) Significado de Hey (1) Significado de Shin (1) Significado de Tishri (1) Significado de la levadura (1) Significado del 25 (1) Significado del 50 (1) Significado del 6 (1) Significado del agua (1) Significado del cuatro (1) Sistema capitalista (1) Soja (1) Sordos (1) Soya (1) Síndrome de Guillain-Barré (1) Tabernáculos 2012 (1) Tamuz (1) Temas de salud. alerta (1) Teruah (1) Teshuvá (1) Tevet (1) Tiroide (1) Tishri (1) Tishá B'Av (1) Todo le pertenece a Dios (1) Todo le pertenece a Dios. (1) Trompetas 2012 (1) Trompetas 2013 (1) Trompetas 2014 (1) Tsade (1) Tsadik (1) Tétrada de lunas rojas (1) VISIÓN 2017 (1) VPH (1) VPH y cáncer (1) Venas y arterias (1) Vestíos del Señor Jesucristo II (1) Vida cristiana. Crecimiento de la Iglesia (1) Virus y Mosquito (1) Visión 2011 (1) Visión 2014 (1) Visión 2015 (1) Visión 2016 (1) XXIV aniversario (1) XXV Aniversario (1) XXVII (1) Zabulón (1) Zancudo (1) agua de avena (1) amor al prójimo. (1) aprendiendo a comer. (1) apóstoles (1) arterias enfermas (1) año de los árboles (1) ballena azul (1) beneficios de la cebada (1) beneficios de la uva (1) beneficios del higo (1) beneficios del limón (1) beneficios del olivo (1) beneficios del trigo (1) bienestar. (1) boda y tiempo de Dios (1) buen estado de animo (1) buscan maestros (1) calendario (1) calendario romano (1) camello (1) cantos (1) carne de cerdo (1) cebada (1) compromiso (1) conservación (1) cosecha (1) creador (1) culto unido (1) cáncer de próstata (1) dieta líquida (1) discpacidad auditiva (1) disposición (1) diversión (1) dátil (1) dátiles (1) día global de oración 2011 (1) ecología (1) ecs (1) educación teológica (1) el Olivo (1) el Rey esté en el campo (1) el cristiano y la homosexualidad (1) el desafío de los no alcanzados (1) el higo (1) enfermedad contagiosa (1) enseñanza (1) espíritu de pobreza (1) familia sana (1) fiesta del Purim (1) hermanos (1) historia de la iglesia (1) historias. (1) humildad (1) iglesias abusadoras (1) iglesias que crecen (1) influenza (1) iniciativa global 4714 (1) juego diabólico (1) juegos (1) la Biblia y el Matrimonio (1) la Biblia y la carne de cerdo (1) la Cuenta del Omer (1) la Granada (1) la avena (1) la poda de Dios (1) la poda divina (1) la puerta estrecha (1) la uva (1) la ventana 40/70 (1) lavarse los pies (1) lechina (1) lemas (1) limpieza de riñones (1) logro y fracaso (1) los niños en Latino-américa (1) los niños en el mundo (1) los no alcanzados (1) maestros (1) mal líder (1) matrimonio maravilloso (1) medio ambiente (1) mejor familia (1) mes de Av. (1) metas (1) ministerial (1) ministerio apostólico (1) ministerio infantil (1) misiones y lucha espiritual (1) métodos de poda (1) numerología bíblica (1) número 21 (1) número 6 (1) número 7 (1) número 8 (1) obediencia (1) orden de hermanos (1) orden en la familia (1) pacto de Lausana (1) padres (1) palabra proféticas (1) parque santos michelena (1) pastor (1) pastor y misiones (1) pastorado (1) pentecsotés (1) perejil (1) planes (1) poda y crecimiento (1) proyectos en españa (1) proyectos en india (1) proyectos en venezuela (1) próstata (1) puertas del enemigo (1) reconciliación (1) refuerzo positivo (1) retos de la globalización (1) siete frutos de Israel (1) significado de Dalet (1) significado de Elul (1) significado de Halloween (1) significado del 12 (1) significado del 13 (1) significado del 24 (1) significado del 3 (1) significado del 40 (1) significado del Día de creación (1) significado del vino (1) significados de Siván (1) suertes (1) sueños (1) temas bíblicos (1) terapia de Pediluvio (1) terapia redentora (1) terapia reparadora (1) tiempo de calidad (1) tribu de Dan (1) tribus de Israel (1) trigo (1) tóxinas (1) unión familiar (1) varicela (1) ventana 4/14 (1) verichip (1) vida en Cristo (1) vida exitosa (1) virus AH1N1 (1) árbol (1)