LAS PROFECÍAS DE LAS LUNAS ROJAS V
LA BIBLIA Y LAS SEÑALES EN EL CIELO
Por apóstol Dr. Daniel Guerrero
INTRODUCCIÓN
En la Primera parte y en la Segunda parte de esta serie de mensajes vimos el artículo con la investigación que hicieran los hermanos Alf y Julie Saunders "La llegada de las lunas rojas" (en inglés The Coming of the blood moons), y pudimos aprender los aspectos generales y en detalles de este próximo evento astronómico que trae consigo la posibilidad de que ocurran sucesos que pueden afectar, tanto positiva como negativamente, la historia de Israel y del mundo.
En la Tercera parte vimos cómo fue el hallazgo de este próximo evento cósmico y el patrón histórico que se repite cada vez que ha ocurrido una tétrada lunar en las últimas oportunidades. Así como, analizamos las características especiales de los años 5774 y 5775 en el tiempo de Dios.
Y en la Cuarta parte estudiamos brevemente el tiempo y el lenguaje simbólico de Dios en relación al mensaje profético que conlleva la aparición de los próximos eclipses lunares y otras señales en el cielo, que nos anuncian que algo importante en relación con Israel y el mundo está a punto de ocurrir; y el Señor nos ha dicho que desea que Su pueblo esté preparado para ello.
Ahora en esta Quinta parte veremos la relación de las señales estelares en el cielo, tanto en la Biblia como en la actualidad, en relación a la Segunda venida de nuestro Señor Jesucristo y el establecimiento de Su reino en las naciones.
Si desea leer una actualización sobre las Profecías de las lunas rojas, puede ir al siguiente enlace: "La Tétrada de las lunas rojas II"
LA PROFECÍA Y LAS SEÑALES EN EL CIELO
En la Cuarta entrega vimos que Dios creó el sol, la luna y las estrellas para que sirvieran como señales, veamos el texto de Génesis 1:14-19:
"Dijo luego Dios: «Haya lumbreras en el firmamento de los cielos para separar el día de la noche, que sirvan de señales para las estaciones, los días y los años, y sean por lumbreras en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra.» Y fue así. E hizo Dios las dos grandes lumbreras: la lumbrera mayor para que señoreara en el día, y la lumbrera menor para que señoreara en la noche; e hizo también las estrellas. Las puso Dios en el firmamento de los cielos para alumbrar sobre la tierra, señorear en el día y en la noche y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. Y fue la tarde y la mañana del CUARTO [cuatro] día." (Génesis 1:14-19)
En este texto vemos los cuatro propósitos con los que Dios creó los astros y los colocó en la expansión del universo:
En relación del sol, la luna y las estrellas como señales para las estaciones, los días y los años, quizás debemos orientar un poco más a algunos lectores sobre esta relación con respecto a las Fiestas del Señor.
Ya he mencionado en la Cuarta entrega, que sería más apropiado traducir festivales o Fiesta a la palabra hebrea moedim, en vez de estaciones, que es la que se usa en muchas traducciones españolas. Por ejemplo, la versión Dios habla hoy la traduce como "fechas especiales"; la Palabra de Dios para todos la traduce "festivales"; y la Biblia textual (2010), aunque la traduce como estaciones, deja una nota marginal que dice "Heb= moedim. También se aplica a tiempos específicos divinos; Lev. 23:2".
Algunos traductores optan por la preferencia de la cosmovisión occidental en vez de la hebrea, y esta inclinación en algunos casos, como éste, lamentablemente oscurecen el texto bíblico. Ellos lo hacen, porque es cierta la relación que hay entre las Fiestas del Señor y las estaciones del año, pero no es ni total ni completa esta relación, porque la celebración de las Fiestas del Señor están más conectadas con el ciclo lunar, en vez que con el ciclo solar. Y aunque marcan la celebración de ciertas cosechas, en ciertas estaciones del año, realmente las Fiestas o festivales están más conectados con el ciclo mensual de la Luna y con el inicio del día, con el ocaso del Sol. Además que lingüisticamente hablando, la palabra hebrea moedim, está intrínsecamente unida a la celebración de las Fiestas del Señor, a las que Él mismo estableció fechas específicas, con días y meses señalados divinamente establecidos por Él. Veamos esto más claramente:
La Fiesta de la Pascua (Pesaj), se inicia con el atardecer del día 15 del mes de Nisán (Abib), en la fase de Luna llena; y en la estación de Primavera.
La Fiesta de los Panes sin levadura (Hag Ha-Matzah), se inicia prácticamente con la Pascua (de hecho ya en el Nuevo Testamento se mencionan intercambiablemente), se celebra en el atardecer del segundo día de celebración de la Pascua, es decir, el día 16 del mes de Nisán, en la fase de Luna llena; y en la estación de Primavera.
La Fiesta de las Primicias (Bikkurim), se celebra después del sábado (en el atardecer del sábado o día de reposo) en el que se celebra la Pascua; y por eso por lo regular se celebra el primer día de la semana, o sea el domingo, en la fase de la Luna menguante; y en la estación de primavera.
La Fiesta del Pentecostés (Savuot), no guarda relación totalmente con el ciclo mensual de la luna, pues básicamente se celebra después de contar siete (7) semanas después del primer día de la Pascua, de allí viene su nombre original como la Fiesta de las semanas (también se le conoce como la Cuenta del Omer); y se contaban cuarenta y nueve (49) días más uno que completaban los cincuenta (49 + 1 = 50); y por lo regular cae en la fase lunar de Cuarta creciente, en el mes de Siván; y en el inicio de la estación de verano.
La Fiesta de las Trompetas (Yom Teruaj), se inicia con el atardecer del primer día del mes de Tishri, en la fase de la Luna nueva; en el inicio de la estación de otoño.
La Fiesta del Perdón (Yom Kippur), se inicia con el atardecer del décimo (10) día del mes de Tishri, en la fase de la Luna de Cuarta creciente; en el inicio de la estación de otoño.
La Fiesta de los Tabernáculos (Sukkot), se inicia con el atardecer del día 15 del mes de Tishri, en la fase de Luna llena; en el inicio de la estación de otoño.
Y otra Fiesta muy importante, fijada igualmente por el mismo Señor, es la Fiesta de Luna nueva (Núm. 28:11; 1Sam. 20:5), que se celebra mensualmente, en el atardecer del primer día de cada mes y con la entrega de la ofrenda de las Primicias de cada mes. Es decir, se celebra mensualmente, todo el año.
Cada una de estas Fiestas del Señor dadas a Su pueblo son fechas establecidas por Él, días o tiempos señalados por el Creador (Gén 1:14), para que Su pueblo se reúna en asamblea (congregación), para la celebración de Sus Fiestas. Y cada una de ellas guarda estrecha relación con las fases del ciclo lunar y con el comienzo de cada día, en el atardecer o en el ocaso del sol. Este conocimiento básico del tiempo y las Fiestas del Señor es necesario y muy importante, si deseamos entender las señales que el Señor ha dado, está dando y dará en los cielos antes de Su Segunda venida.
Por ejemplo, para subrayar la importancia de este tema, permítanme darles los dos grandes ejemplos de redención, liberación y salvación que el Señor ha dado, tanto en el Antiguo como en Nuevo Testamento:
La liberación de Israel de la esclavitud de Faraón y de Egipto. En el caso de la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto, el Dios del universo no escogió otro día para celebrar la Pascua, sino la fase de la Luna llena, del día 15 del mes de Nisán (Abib) y que Él mismo designó como el primer mes dentro de Su calendario para Su pueblo. Y la entrega de la Torah (Ley) no ocurrió otro día sino exactamente a los cincuenta (50) días después de la celebración de la primera Pascua, que ahora conocemos como la Fiesta de Pentecostés.
La liberación del Hombre de la esclavitud de Satanás y del pecado. Y en el caso de la liberación del mundo de la esclavitud del pecado, de la muerta y de la maldición, el Dios de la Creación no escogió otro día, para que Su Hijo unigénito muriera, sino el día de la Pascua, en la Luna llena, del día 15 del mes de Nisán (Abib), y que Su Hijo resucitara en el día de la Fiesta de las Primicias; y que Su Hijo enviara Su Santo Espíritu no otro día sino en el día de la Fiesta de Pentecostés.
Todo esto apunta claramente al hecho que Dios tiene un Plan profético, que Él está señalando a través de las grandes lumbreras que Él mismo ha creado y a través de Sus Fiestas, ¡que Él mismo ha establecido o fijado en Su tiempo y calendario!
Ahora falta el cumplimiento final de las últimas tres Fiestas: Trompetas, Perdón y Tabernáculos, lo cual creemos acontecerá en la Segunda venida de nuestro Señor Jesucristo...
Si nosotros deliberadamente decidimos ignorar esta relación entre el tiempo de Dios, Sus Fiestas y Su Plan profético estaremos en tinieblas, al igual que los incrédulos. Y aquí vemos el cuarto propósito que Dios estableció para la creación de las grandes lumbreras: "para separar la luz de las tinieblas". Y me permito ampliar su aplicación, "para separar a los que están en luz y los que están en tinieblas". Es decir, el conocimiento del tiempo de Dios y las señales de Su venida establecen una clara división entre los que tienen el conocimiento de Dios (la luz) y los que no lo tienen (tinieblas). Y tanto el Señor, como el apóstol Pablo, así nos lo dicen:
"Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas. Los hombres quedarán sin aliento por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra, porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del hombre que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca. También les dijo una parábola: «Mirad la higuera y todos los árboles. Cuando veis que ya brotan, sabéis por vosotros mismos que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios." (Luc. 21:25-31)
Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del hombre en el cielo, y todas las tribus de la tierra harán lamentación cuando vean al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Enviará sus ángeles con gran voz de trompeta y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Pero como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre, pues como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del hombre. Entonces estarán dos en el campo: uno será tomado y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino: una será tomada y la otra será dejada.
Por lo que podemos interpretar, las señales en el sol serán principalmente eclipses totales o parciales del mismo. O fenómenos estelares o terrenales que ocultarán su luz o brillo.
LA BIBLIA Y LAS SEÑALES EN EL CIELO
Por apóstol Dr. Daniel Guerrero
INTRODUCCIÓN
En la Primera parte y en la Segunda parte de esta serie de mensajes vimos el artículo con la investigación que hicieran los hermanos Alf y Julie Saunders "La llegada de las lunas rojas" (en inglés The Coming of the blood moons), y pudimos aprender los aspectos generales y en detalles de este próximo evento astronómico que trae consigo la posibilidad de que ocurran sucesos que pueden afectar, tanto positiva como negativamente, la historia de Israel y del mundo.
En la Tercera parte vimos cómo fue el hallazgo de este próximo evento cósmico y el patrón histórico que se repite cada vez que ha ocurrido una tétrada lunar en las últimas oportunidades. Así como, analizamos las características especiales de los años 5774 y 5775 en el tiempo de Dios.
Y en la Cuarta parte estudiamos brevemente el tiempo y el lenguaje simbólico de Dios en relación al mensaje profético que conlleva la aparición de los próximos eclipses lunares y otras señales en el cielo, que nos anuncian que algo importante en relación con Israel y el mundo está a punto de ocurrir; y el Señor nos ha dicho que desea que Su pueblo esté preparado para ello.
Ahora en esta Quinta parte veremos la relación de las señales estelares en el cielo, tanto en la Biblia como en la actualidad, en relación a la Segunda venida de nuestro Señor Jesucristo y el establecimiento de Su reino en las naciones.
Si desea leer una actualización sobre las Profecías de las lunas rojas, puede ir al siguiente enlace: "La Tétrada de las lunas rojas II"
LA PROFECÍA Y LAS SEÑALES EN EL CIELO
En la Cuarta entrega vimos que Dios creó el sol, la luna y las estrellas para que sirvieran como señales, veamos el texto de Génesis 1:14-19:
"Dijo luego Dios: «Haya lumbreras en el firmamento de los cielos para separar el día de la noche, que sirvan de señales para las estaciones, los días y los años, y sean por lumbreras en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra.» Y fue así. E hizo Dios las dos grandes lumbreras: la lumbrera mayor para que señoreara en el día, y la lumbrera menor para que señoreara en la noche; e hizo también las estrellas. Las puso Dios en el firmamento de los cielos para alumbrar sobre la tierra, señorear en el día y en la noche y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. Y fue la tarde y la mañana del CUARTO [cuatro] día." (Génesis 1:14-19)
En este texto vemos los cuatro propósitos con los que Dios creó los astros y los colocó en la expansión del universo:
- Para que sirvieran de señales para las Fiestas (Heb. moedim: también festivales, temporadas; Strong: 4150), los días y los años (v. 14).
- Para que alumbraran sobre la tierra (vv. 15, 17).
- Para que señorearan, al sol en el día y a la luna en la noche (vv. 16, 18; Sal. 136:7-9).
- Para que separaran la luz de las tinieblas (v. 19).
En relación del sol, la luna y las estrellas como señales para las estaciones, los días y los años, quizás debemos orientar un poco más a algunos lectores sobre esta relación con respecto a las Fiestas del Señor.
Ya he mencionado en la Cuarta entrega, que sería más apropiado traducir festivales o Fiesta a la palabra hebrea moedim, en vez de estaciones, que es la que se usa en muchas traducciones españolas. Por ejemplo, la versión Dios habla hoy la traduce como "fechas especiales"; la Palabra de Dios para todos la traduce "festivales"; y la Biblia textual (2010), aunque la traduce como estaciones, deja una nota marginal que dice "Heb= moedim. También se aplica a tiempos específicos divinos; Lev. 23:2".
Algunos traductores optan por la preferencia de la cosmovisión occidental en vez de la hebrea, y esta inclinación en algunos casos, como éste, lamentablemente oscurecen el texto bíblico. Ellos lo hacen, porque es cierta la relación que hay entre las Fiestas del Señor y las estaciones del año, pero no es ni total ni completa esta relación, porque la celebración de las Fiestas del Señor están más conectadas con el ciclo lunar, en vez que con el ciclo solar. Y aunque marcan la celebración de ciertas cosechas, en ciertas estaciones del año, realmente las Fiestas o festivales están más conectados con el ciclo mensual de la Luna y con el inicio del día, con el ocaso del Sol. Además que lingüisticamente hablando, la palabra hebrea moedim, está intrínsecamente unida a la celebración de las Fiestas del Señor, a las que Él mismo estableció fechas específicas, con días y meses señalados divinamente establecidos por Él. Veamos esto más claramente:
La Fiesta de la Pascua (Pesaj), se inicia con el atardecer del día 15 del mes de Nisán (Abib), en la fase de Luna llena; y en la estación de Primavera.
La Fiesta de los Panes sin levadura (Hag Ha-Matzah), se inicia prácticamente con la Pascua (de hecho ya en el Nuevo Testamento se mencionan intercambiablemente), se celebra en el atardecer del segundo día de celebración de la Pascua, es decir, el día 16 del mes de Nisán, en la fase de Luna llena; y en la estación de Primavera.
La Fiesta de las Primicias (Bikkurim), se celebra después del sábado (en el atardecer del sábado o día de reposo) en el que se celebra la Pascua; y por eso por lo regular se celebra el primer día de la semana, o sea el domingo, en la fase de la Luna menguante; y en la estación de primavera.
La Fiesta del Pentecostés (Savuot), no guarda relación totalmente con el ciclo mensual de la luna, pues básicamente se celebra después de contar siete (7) semanas después del primer día de la Pascua, de allí viene su nombre original como la Fiesta de las semanas (también se le conoce como la Cuenta del Omer); y se contaban cuarenta y nueve (49) días más uno que completaban los cincuenta (49 + 1 = 50); y por lo regular cae en la fase lunar de Cuarta creciente, en el mes de Siván; y en el inicio de la estación de verano.
La Fiesta de las Trompetas (Yom Teruaj), se inicia con el atardecer del primer día del mes de Tishri, en la fase de la Luna nueva; en el inicio de la estación de otoño.
La Fiesta del Perdón (Yom Kippur), se inicia con el atardecer del décimo (10) día del mes de Tishri, en la fase de la Luna de Cuarta creciente; en el inicio de la estación de otoño.
La Fiesta de los Tabernáculos (Sukkot), se inicia con el atardecer del día 15 del mes de Tishri, en la fase de Luna llena; en el inicio de la estación de otoño.
Y otra Fiesta muy importante, fijada igualmente por el mismo Señor, es la Fiesta de Luna nueva (Núm. 28:11; 1Sam. 20:5), que se celebra mensualmente, en el atardecer del primer día de cada mes y con la entrega de la ofrenda de las Primicias de cada mes. Es decir, se celebra mensualmente, todo el año.
Cada una de estas Fiestas del Señor dadas a Su pueblo son fechas establecidas por Él, días o tiempos señalados por el Creador (Gén 1:14), para que Su pueblo se reúna en asamblea (congregación), para la celebración de Sus Fiestas. Y cada una de ellas guarda estrecha relación con las fases del ciclo lunar y con el comienzo de cada día, en el atardecer o en el ocaso del sol. Este conocimiento básico del tiempo y las Fiestas del Señor es necesario y muy importante, si deseamos entender las señales que el Señor ha dado, está dando y dará en los cielos antes de Su Segunda venida.
Por ejemplo, para subrayar la importancia de este tema, permítanme darles los dos grandes ejemplos de redención, liberación y salvación que el Señor ha dado, tanto en el Antiguo como en Nuevo Testamento:
La liberación de Israel de la esclavitud de Faraón y de Egipto. En el caso de la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto, el Dios del universo no escogió otro día para celebrar la Pascua, sino la fase de la Luna llena, del día 15 del mes de Nisán (Abib) y que Él mismo designó como el primer mes dentro de Su calendario para Su pueblo. Y la entrega de la Torah (Ley) no ocurrió otro día sino exactamente a los cincuenta (50) días después de la celebración de la primera Pascua, que ahora conocemos como la Fiesta de Pentecostés.
La liberación del Hombre de la esclavitud de Satanás y del pecado. Y en el caso de la liberación del mundo de la esclavitud del pecado, de la muerta y de la maldición, el Dios de la Creación no escogió otro día, para que Su Hijo unigénito muriera, sino el día de la Pascua, en la Luna llena, del día 15 del mes de Nisán (Abib), y que Su Hijo resucitara en el día de la Fiesta de las Primicias; y que Su Hijo enviara Su Santo Espíritu no otro día sino en el día de la Fiesta de Pentecostés.
Todo esto apunta claramente al hecho que Dios tiene un Plan profético, que Él está señalando a través de las grandes lumbreras que Él mismo ha creado y a través de Sus Fiestas, ¡que Él mismo ha establecido o fijado en Su tiempo y calendario!
Ahora falta el cumplimiento final de las últimas tres Fiestas: Trompetas, Perdón y Tabernáculos, lo cual creemos acontecerá en la Segunda venida de nuestro Señor Jesucristo...
Si nosotros deliberadamente decidimos ignorar esta relación entre el tiempo de Dios, Sus Fiestas y Su Plan profético estaremos en tinieblas, al igual que los incrédulos. Y aquí vemos el cuarto propósito que Dios estableció para la creación de las grandes lumbreras: "para separar la luz de las tinieblas". Y me permito ampliar su aplicación, "para separar a los que están en luz y los que están en tinieblas". Es decir, el conocimiento del tiempo de Dios y las señales de Su venida establecen una clara división entre los que tienen el conocimiento de Dios (la luz) y los que no lo tienen (tinieblas). Y tanto el Señor, como el apóstol Pablo, así nos lo dicen:
"Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas. Los hombres quedarán sin aliento por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra, porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del hombre que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca. También les dijo una parábola: «Mirad la higuera y todos los árboles. Cuando veis que ya brotan, sabéis por vosotros mismos que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios." (Luc. 21:25-31)
Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del hombre en el cielo, y todas las tribus de la tierra harán lamentación cuando vean al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Enviará sus ángeles con gran voz de trompeta y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Pero como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre, pues como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del hombre. Entonces estarán dos en el campo: uno será tomado y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino: una será tomada y la otra será dejada.
Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiera a qué hora el ladrón habría de venir, velaría y no lo dejaría entrar en su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora que no pensáis. (Mt. 24:29-44)
Acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba, porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche. Cuando digan: «Paz y seguridad», entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
Acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba, porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche. Cuando digan: «Paz y seguridad», entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
Pero vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino vigilemos y seamos sobrios, pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de la fe y del amor, y con la esperanza de salvación como casco. Dios no nos ha puesto para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que ya sea que vigilemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él. Por lo cual, animaos unos a otros y edificaos unos a otros, así como lo estáis haciendo. (2Tes. 5:1-11)
La voluntad de Dios para Su Iglesia, para Su pueblo, es que conozcamos y entendamos Su tiempo y las señales de Su venida, para que ese importante acontecimiento no nos tome "como ladrón en la noche". En el último libro profético de la Biblia el Señor mismo le da esta exhortación a Su Iglesia:
Sé vigilante y confirma las otras cosas que están para morir, porque no he hallado tus obras bien acabadas delante de Dios. Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; guárdalo y arrepiéntete, pues si no velas vendré sobre ti como ladrón y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. (Ap. 3:2-3)
Yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela y guarda sus vestiduras, no sea que ande desnudo y vean su vergüenza. (Ap. 16:15)
La voluntad de Dios para Su Iglesia, para Su pueblo, es que conozcamos y entendamos Su tiempo y las señales de Su venida, para que ese importante acontecimiento no nos tome "como ladrón en la noche". En el último libro profético de la Biblia el Señor mismo le da esta exhortación a Su Iglesia:
Sé vigilante y confirma las otras cosas que están para morir, porque no he hallado tus obras bien acabadas delante de Dios. Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; guárdalo y arrepiéntete, pues si no velas vendré sobre ti como ladrón y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. (Ap. 3:2-3)
Yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela y guarda sus vestiduras, no sea que ande desnudo y vean su vergüenza. (Ap. 16:15)
Sí, el Señor vendrá como "ladrón en la noche" y tomará por sorpresa a aquellos, aún a "cristianos" (Mt. 25:1-13), que ignoran Su tiempo y las señales de Su venida. Pero eso no pasará para los que velamos en oración, y conocemos y entendemos Su tiempo y las señales de Su venida. No sabremos el día ni la hora ni el año de Su venida, pero sí podemos saber el mes y la Fiesta en la que es muy probable que Él venga. Y si seguimos Sus instrucciones y las señales que nos da en el cielo veremos y "sabremos todas estas cosas, y conoceremos que está cerca, a las puertas" (Mt. 24:33).
Y podemos conocer por las Sagradas Escrituras que las señales en el cielo que más se repiten en la profecía bíblica son:
1. Señales en el sol
2. Señales en la luna
3. Señales en las estrellas
Veamos los pasajes que nos muestran cada una de estas señales...
Señales en el sol
Referente a Israel y su familia (Gén. 37:9); del dominio de Dios (Job 9:7; 19:4; 50:1; 74:16; 89:36; 104:19; 113:3; 136:7-9; 148:3; Is. 41:25; 59:19; Jer. 31:35); señales del juicio de Dios (Is. 13:10; 24:23; Jer. 8:1-2; Ez. 32:7; Jl. 3:15; Am. 8:9-10; Hab. 3:11; Ap. 8:12; 9:2; 16:8); señales de la venida del Señor (Jl. 2:10-11, 31-32; Mt. 24:29; Mr. 13:24; Lc. 21:25; Hch. 2:20; Ap. 6:12; 12:1; 19:17).
Por lo que podemos interpretar, las señales en el sol serán principalmente eclipses totales o parciales del mismo. O fenómenos estelares o terrenales que ocultarán su luz o brillo.
Señales en la luna
Referente a Israel y su familia (Gén. 37:9); del dominio de Dios (Sal. 8:3; 74:16; 89:36-37; 104:19; 121:6; 136:7-9; 148:3); señales del juicio de Dios (Is. 13:10; 24:23; Jer. 8:1-2; Ez. 32:7; Jl. 3:15; Am. 8:9-10; Hab. 3:11; Ap. 8:12; 9:2; 16:8); señales de la venida del Señor (Jl. 2:10-11, 31-32; Mt. 24:29; Mr. 13:24; Lc. 21:25; Hch. 2:20; Ap. 6:12; 12:1; 19:17).
También por lo que podemos interpretar, las señales en la luna también serán principalmente eclipses totales o parciales de la misma. O fenómenos estelares o terrenales que ocultarán su luz.
También por lo que podemos interpretar, las señales en la luna también serán principalmente eclipses totales o parciales de la misma. O fenómenos estelares o terrenales que ocultarán su luz.
Señales en las estrellas
Dios creó todas las estrellas y les puso nombre (Gén. 1:16; Job 9:9; Sal. 8:3; 147:4; Am. 5:8); Él señorea sobre las estrellas (Job 9:7; 38:31-33; Sal. 136:8-9; 148:3; Jer. 31:35; ); señales del juicio de Dios (Is, 13:10; Ap. 6:13, 8:10-12; 9:1); señales de la venida del Señor (Dn. 12:3; Jl. 2:10; 3:15; Mt. 2:2, 7-10; 24:29; Mr. 13:25; Lc. 21:25; Ap. 12:1); símbolo de ángeles o seres espirituales (Ap. 1:16, 20; 2:1, 28; 3:1; 12:4; 22:16).
Y las señales en las estrellas podrían ser alineaciones en las principales constelaciones estelares; alineaciones de los planetas con el sol u otras constelaciones estelares. Otros consideran que pueden ser las apariciones de cometas o meteoritos, que se acerquen a la órbita de la tierra o a nuestro sistema estelar.
Testimonio del cometa Shoemaker-Levy
En el año 1994 un extraño fenómeno ocurrió en nuestro sistema solar, un cometa, que sus descubridores llamarían Shoemaker-Levy, surcó nuestro sistema y se dirigió hacia Júpiter, y en su camino comenzó a des-fragmentarse y veintiún piezas del cometa golpearon la superficie del gran planeta.
La razón por la que menciono este evento, es porque en ese año, al aparecer el cometa dirigiéndose y golpeando a Júpiter, el Espíritu del Señor me dijo que le prestara atención a ese evento, pues era una señal. Y así lo compartí con mi esposa, con la iglesia y algunas personas cercanas a mi.
Júpiter, en la mitología romana representa al dios sol (en la griega a Zeus), y el Señor me dijo en esa oportunidad que con ese evento Él estaba enviando un mensaje: Su juicio sobre las naciones y los reyes de la Tierra por su idolatría y su adoración al sol. Él estaba golpeando al símbolo que representaba al dios sol, al igual que lo hizo contra todos los símbolos de los dioses egipcios, durante el proceso del éxodo. Así como lo hizo en el 2001 contra el World Trade Center, el símbolo de la adoración a Mamón en los Estados Unidos de América y las naciones de la Tierra (Ap. 18:4-21).
Estudiando el tema de las lunas rojas me encontré con la relación del cometa Shoemaker-Levy y las lunas rojas del 2014-2015, y son varias y muy interesantes...
1. La fecha en las que ocurrieron los impactos del cometa contra el planeta Júpiter fue desde el 16 al 22 de julio de 1994; y entre el 16 al 17 de julio ocurrió el 9 de Av, en el calendario hebreo. O sea, ¡los 21 impactos del cometa comenzaron el 9 de Av! Si usted no sabe qué representa el 9 de Av, puede leer más en el mensaje publicado en este blog "Significados del mes de Av", pero baste decir que representa un día de juicio y destrucción para la historia del pueblo judío.
2. El nombre del planeta Júpiter en hebreo es "Tsédec", que puede traducirse como justicia, hacer justicia, justo (Strong 6663, 6664, 6666).
3. En esa fecha la constelación cercana al planeta Júpiter era Libra (Lat. la balanza de justicia), que en hebreo se llama "Mozanaim" (la balanza o el peso, pesar) y representa también la luz.
4. Desde la perspectiva hebrea el mensaje del Creador enviado por medio de este cometa contra Júpiter podría interpretarse: Estoy anunciando mi juicio sobre las naciones en Mi justicia (Is. 5:15-16; 51:5-7).
5. Los veintiún (21) fragmentos golpeando al gran planeta, representan tres (3) ciclos de sietes (7). El número 21 representa un tiempo señalado, una cita, un tiempo precedido por un proceso. Lo vemos en los 21 días que esperó Noé antes de descender del arca (Gén. 8:1-18); en los 21 días que ayunó el profeta Daniel para recibir revelación sobre el tiempo y el Plan profético de Dios para Su pueblo; y más dramáticamente, en el ciclo de juicios en el Apocalipsis de Juan (siete sellos, siete trompetas y siete copas).
6. Entre 1994 y el 2015 hay exactamente veintiún (21) años. ¡Se habrá acabado un ciclo de tiempo y la Tierra tendrá una cita con su Creador!
7. En el calendario hebreo el año 1994 fue el 5754, y el año 2014 será el 5774, ambos años terminan en el número 4, lo que es lo mismo decir: en la letra Dalet, que como hemos visto en la Cuarta entrega, representa "La Puerta". Si lo que he dicho es cierto, en el 5754 se abrió una puerta, un ciclo de 21 años, que se cerrará en el 5775; pero en el 5774 se abrirá otra puerta que bien podría durar otros 7 años más...
El Espíritu de Dios nos estaba diciendo algo en 1994 y creo que nos estará diciendo algo ahora, en el 2014...
OTRAS SEÑALES EN EL CIELO
El Señor nos dijo a través del profeta Isaías:
"Alzad a los cielos vuestros ojos y mirad abajo, a la tierra; porque los cielos se desvanecerán como el humo y la tierra se envejecerá como un vestido. De la misma manera perecerán sus moradores; pero mi salvación será para siempre, mi justicia no perecerá." (Isaías 51:6)
Para culminar esta Quinta entrega, veamos otras señales interesantes que se han dado y otras que están por darse en el cielo:
Eclipses de sol consecutivos desde el 2008 hasta el 2010
En el 2008, 2009, 2010 hubo solamente un solo eclipse solar cada año, y en el calendario gregoriano aparecen en diferentes fechas, pero en el calendario hebreo TODOS estos eclipses ocurrieron en el día 1 de Av.
Si todavía no sabe lo que representa el mes de Av, le recomiendo que lea el mensaje "El Significado del mes de Av", que puede conseguir en este blog.
Alineación "estrella de David"
El pasado 22 de julio de este año, aconteció una alineación entre varios planetas y estrellas (vea la foto a la izquierda) que dibujaron en el cielo una imagen muy conocida: la estrella de David. Lo que llama poderosamente la atención es que sucedió el mismo día que nació el hijo del príncipe William de Inglatera...
Lamentablemente, muchos cristianos en su ignorancia creen que el símbolo conocido como "estrella de David o de Salomón" es un buen símbolo, que todo cristiano puede usar porque representa a "Israel"; pero no es así. Lo que conocemos como la "estrella de David" es realmente un símbolo pagano muy antiguo, usado actualmente por grupos ocultistas, de hecho está relacionado con el dios Molok y a su culto de sacrificios de niños en el fuego... Precisamente, el tirano-dictador Adolfo Hitler por su odio contra los judíos hizo que estos la usaran sobre sus ropas, para maldecirlos y declararles cual sería su destino en los hornos de fuego de los campos de concentración nazis.
Cometa Switf-Tuttle
09 al 12 de agosto de este año, podremos observar, aún en Venezuela, una lluvia de meteoritos producida por la cola del cometa Swift-Tuttle, quien para la fecha estará alejándose de nuestro sistema solar
Este cometa es el que provoca lo que se conoce como la lluvia de meteoros de Perseidas. Es un cometa que curiosamente orbita alrededor de Júpiter. Su órbita, muy elíptica, está en resonancia 1:11 con la del planeta Júpiter de tal manera que por cada once (11) órbitas completas del planeta gigante, el cometa cumple sólo una. La actividad de la anteriormente citada lluvia de estrellas, acontece cuando el cometa alcanza el perihelio, y pasa de 80 meteoros a la hora, hasta unos 400.
Cometa Ison
Otro cometa que nos visitará pronto será el cometa Ison, que podrá ser visto desde noviembre del 2013 hasta enero del 2014 y pasará cerca de la Tierra al punto que lanzará, al igual que Swift-Tuttle, gran cantidad de polvo estelar que cubrirá la superficie de la Tierra por aproximadamente cuarenta (40) días y cuarenta (40) noches...
Su momento más brillante será el 29 de noviembre del 2013, cercana a la fecha aniversaria cuando las Naciones Unidas (ONU) decidió crear el actual Estado de Israel... Su brillo se compara con el de la estrella de Belén, el día que nació Jesús. Será tan brillante que podrá ser visto (con lentes especiales) en plena luz del día junto al sol.
Así que, a finales del 5773 tenemos a un cometa que visitará al planeta Júpiter, y a comienzos del 5774 tendremos otro que visitará al Sol y por lo tanto pasará muy cerca de nosotros también...
Si desea conocer cuál será el recorrido del cometa Ison, puede ver el vídeo que abajo dejamos.
Si desea leer una actualización sobre las Profecías de las lunas rojas, puede ir al siguiente enlace: "La Tétrada de las lunas rojas II"
CONCLUSIÓN
Bueno, no quiero cansar la capacidad mental de nuestros lectores. Vamos a parar aquí, pues seguro que tendremos mucho más de que hablar en los próximos meses y años en relación a las Profecías de las Lunas rojas.
Debo recordar que ni desde mi perspectiva ni de la Comunidad cristiana Hay paz con Dios, estamos anunciando que la Venida de nuestro Señor Jesucristo ocurrirá para el 2015, ni siquiera nos atrevemos a asegurar o a declarar que el Rapto ocurrirá en esa fecha, ni en el período entre el 2014-2015.
Sí creemos, que están aconteciendo señales en el cielo y en la tierra que debemos prestarles atención, para estar preparados y apercibidos, tal como el Señor Jesucristo expresamente nos mandó a hacer (Mt. 24-25; Mr. 13:3-37; Lc. 21:7-38) y también el apóstol Pablo (1Tes. 4:13-5:11; 2Tes. 2:1-17) y el apóstol Pedro (2Pe. 1:19-21) y el Señor a través del apóstol Juan (Ap. 4:1; 22:6-21).
Les recuerdo la orden que el Señor me dio a principios del año 2010:
"Quiero que prepares a Mi Iglesia, para que entiendan Mi tiempo y Mi lenguaje, y puedan entender lo que estoy por hacer en Venezuela y en las naciones."
Así que mi exhortación es que prestemos mayor atención al tema del tiempo de Dios, a Sus Fiestas y a Su lenguaje. Aquí en este blog he compartido mucho de lo que el Señor me ha dado sobre estos temas (vea los Artículos Relacionados abajo). Dedíquele tiempo a estudiar, a conocer, pero también a entender estos temas, para que ya no sea más ignorante del tiempo y la voluntad de Dios (Ef. 5:15-20).
Y le animo, si tiene el tiempo y las posibilidades que se inscriba en el próximo Diplomado en Ministerio profético, que comenzará a partir del 03 de septiembre de este año, y donde abordaremos estos y otros temas relacionados con la profecía bíblica.
Seguro que nos veremos pronto... Y seguiremos aprendiendo de las señales en el cielo que el Creador, el Rey del universo está enviando a Su pueblo, para que no estemos en tinieblas, sino listos y preparados para la Venida de nuestro Rey.
Si desea leer una actualización sobre las Profecías de las lunas rojas, puede ir al siguiente enlace: "La Tétrada de las lunas rojas"
Si desea leer la Primera parte de esta serie de enseñanzas, puede hacer click aquí.
Fuentes citadas o consultadas:
Cometa Swift-Tuttle
Cometa Ison
Vídeo sobre el Cometa Ison
Signs in the Heaven
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Las Profecías de la Luna Roja I
Las Profecías de las Lunas Rojas II
Las Profecías de las Lunas Rojas III
Las Profecías de las Lunas Rojas IV
Calendario hebreo I
Calendario hebreo IV
Calendario gregoriano
Significado del mes de Av
Significado de la Fiesta del Perdón
Significado de la Fiesta de la Pascua
Significado de la Fiesta de las Trompetas
Significado de la Fiesta de los Tabernáculos
Los números y el tiempo de Dios
COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.
Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/
¡DÍGALE NO AL PLAGIO!
Dios creó todas las estrellas y les puso nombre (Gén. 1:16; Job 9:9; Sal. 8:3; 147:4; Am. 5:8); Él señorea sobre las estrellas (Job 9:7; 38:31-33; Sal. 136:8-9; 148:3; Jer. 31:35; ); señales del juicio de Dios (Is, 13:10; Ap. 6:13, 8:10-12; 9:1); señales de la venida del Señor (Dn. 12:3; Jl. 2:10; 3:15; Mt. 2:2, 7-10; 24:29; Mr. 13:25; Lc. 21:25; Ap. 12:1); símbolo de ángeles o seres espirituales (Ap. 1:16, 20; 2:1, 28; 3:1; 12:4; 22:16).
Y las señales en las estrellas podrían ser alineaciones en las principales constelaciones estelares; alineaciones de los planetas con el sol u otras constelaciones estelares. Otros consideran que pueden ser las apariciones de cometas o meteoritos, que se acerquen a la órbita de la tierra o a nuestro sistema estelar.
Testimonio del cometa Shoemaker-Levy
La razón por la que menciono este evento, es porque en ese año, al aparecer el cometa dirigiéndose y golpeando a Júpiter, el Espíritu del Señor me dijo que le prestara atención a ese evento, pues era una señal. Y así lo compartí con mi esposa, con la iglesia y algunas personas cercanas a mi.
Júpiter, en la mitología romana representa al dios sol (en la griega a Zeus), y el Señor me dijo en esa oportunidad que con ese evento Él estaba enviando un mensaje: Su juicio sobre las naciones y los reyes de la Tierra por su idolatría y su adoración al sol. Él estaba golpeando al símbolo que representaba al dios sol, al igual que lo hizo contra todos los símbolos de los dioses egipcios, durante el proceso del éxodo. Así como lo hizo en el 2001 contra el World Trade Center, el símbolo de la adoración a Mamón en los Estados Unidos de América y las naciones de la Tierra (Ap. 18:4-21).
Estudiando el tema de las lunas rojas me encontré con la relación del cometa Shoemaker-Levy y las lunas rojas del 2014-2015, y son varias y muy interesantes...
1. La fecha en las que ocurrieron los impactos del cometa contra el planeta Júpiter fue desde el 16 al 22 de julio de 1994; y entre el 16 al 17 de julio ocurrió el 9 de Av, en el calendario hebreo. O sea, ¡los 21 impactos del cometa comenzaron el 9 de Av! Si usted no sabe qué representa el 9 de Av, puede leer más en el mensaje publicado en este blog "Significados del mes de Av", pero baste decir que representa un día de juicio y destrucción para la historia del pueblo judío.
2. El nombre del planeta Júpiter en hebreo es "Tsédec", que puede traducirse como justicia, hacer justicia, justo (Strong 6663, 6664, 6666).
3. En esa fecha la constelación cercana al planeta Júpiter era Libra (Lat. la balanza de justicia), que en hebreo se llama "Mozanaim" (la balanza o el peso, pesar) y representa también la luz.
4. Desde la perspectiva hebrea el mensaje del Creador enviado por medio de este cometa contra Júpiter podría interpretarse: Estoy anunciando mi juicio sobre las naciones en Mi justicia (Is. 5:15-16; 51:5-7).
5. Los veintiún (21) fragmentos golpeando al gran planeta, representan tres (3) ciclos de sietes (7). El número 21 representa un tiempo señalado, una cita, un tiempo precedido por un proceso. Lo vemos en los 21 días que esperó Noé antes de descender del arca (Gén. 8:1-18); en los 21 días que ayunó el profeta Daniel para recibir revelación sobre el tiempo y el Plan profético de Dios para Su pueblo; y más dramáticamente, en el ciclo de juicios en el Apocalipsis de Juan (siete sellos, siete trompetas y siete copas).
6. Entre 1994 y el 2015 hay exactamente veintiún (21) años. ¡Se habrá acabado un ciclo de tiempo y la Tierra tendrá una cita con su Creador!
7. En el calendario hebreo el año 1994 fue el 5754, y el año 2014 será el 5774, ambos años terminan en el número 4, lo que es lo mismo decir: en la letra Dalet, que como hemos visto en la Cuarta entrega, representa "La Puerta". Si lo que he dicho es cierto, en el 5754 se abrió una puerta, un ciclo de 21 años, que se cerrará en el 5775; pero en el 5774 se abrirá otra puerta que bien podría durar otros 7 años más...
El Espíritu de Dios nos estaba diciendo algo en 1994 y creo que nos estará diciendo algo ahora, en el 2014...
OTRAS SEÑALES EN EL CIELO
El Señor nos dijo a través del profeta Isaías:
"Alzad a los cielos vuestros ojos y mirad abajo, a la tierra; porque los cielos se desvanecerán como el humo y la tierra se envejecerá como un vestido. De la misma manera perecerán sus moradores; pero mi salvación será para siempre, mi justicia no perecerá." (Isaías 51:6)
Para culminar esta Quinta entrega, veamos otras señales interesantes que se han dado y otras que están por darse en el cielo:
Eclipses de sol consecutivos desde el 2008 hasta el 2010
En el 2008, 2009, 2010 hubo solamente un solo eclipse solar cada año, y en el calendario gregoriano aparecen en diferentes fechas, pero en el calendario hebreo TODOS estos eclipses ocurrieron en el día 1 de Av.
Si todavía no sabe lo que representa el mes de Av, le recomiendo que lea el mensaje "El Significado del mes de Av", que puede conseguir en este blog.
Alineación "estrella de David"
El pasado 22 de julio de este año, aconteció una alineación entre varios planetas y estrellas (vea la foto a la izquierda) que dibujaron en el cielo una imagen muy conocida: la estrella de David. Lo que llama poderosamente la atención es que sucedió el mismo día que nació el hijo del príncipe William de Inglatera...
Lamentablemente, muchos cristianos en su ignorancia creen que el símbolo conocido como "estrella de David o de Salomón" es un buen símbolo, que todo cristiano puede usar porque representa a "Israel"; pero no es así. Lo que conocemos como la "estrella de David" es realmente un símbolo pagano muy antiguo, usado actualmente por grupos ocultistas, de hecho está relacionado con el dios Molok y a su culto de sacrificios de niños en el fuego... Precisamente, el tirano-dictador Adolfo Hitler por su odio contra los judíos hizo que estos la usaran sobre sus ropas, para maldecirlos y declararles cual sería su destino en los hornos de fuego de los campos de concentración nazis.
Cometa Switf-Tuttle
09 al 12 de agosto de este año, podremos observar, aún en Venezuela, una lluvia de meteoritos producida por la cola del cometa Swift-Tuttle, quien para la fecha estará alejándose de nuestro sistema solar
Este cometa es el que provoca lo que se conoce como la lluvia de meteoros de Perseidas. Es un cometa que curiosamente orbita alrededor de Júpiter. Su órbita, muy elíptica, está en resonancia 1:11 con la del planeta Júpiter de tal manera que por cada once (11) órbitas completas del planeta gigante, el cometa cumple sólo una. La actividad de la anteriormente citada lluvia de estrellas, acontece cuando el cometa alcanza el perihelio, y pasa de 80 meteoros a la hora, hasta unos 400.
Cometa Ison
Otro cometa que nos visitará pronto será el cometa Ison, que podrá ser visto desde noviembre del 2013 hasta enero del 2014 y pasará cerca de la Tierra al punto que lanzará, al igual que Swift-Tuttle, gran cantidad de polvo estelar que cubrirá la superficie de la Tierra por aproximadamente cuarenta (40) días y cuarenta (40) noches...
Su momento más brillante será el 29 de noviembre del 2013, cercana a la fecha aniversaria cuando las Naciones Unidas (ONU) decidió crear el actual Estado de Israel... Su brillo se compara con el de la estrella de Belén, el día que nació Jesús. Será tan brillante que podrá ser visto (con lentes especiales) en plena luz del día junto al sol.
Así que, a finales del 5773 tenemos a un cometa que visitará al planeta Júpiter, y a comienzos del 5774 tendremos otro que visitará al Sol y por lo tanto pasará muy cerca de nosotros también...
Si desea conocer cuál será el recorrido del cometa Ison, puede ver el vídeo que abajo dejamos.
Si desea leer una actualización sobre las Profecías de las lunas rojas, puede ir al siguiente enlace: "La Tétrada de las lunas rojas II"
CONCLUSIÓN
Bueno, no quiero cansar la capacidad mental de nuestros lectores. Vamos a parar aquí, pues seguro que tendremos mucho más de que hablar en los próximos meses y años en relación a las Profecías de las Lunas rojas.
Debo recordar que ni desde mi perspectiva ni de la Comunidad cristiana Hay paz con Dios, estamos anunciando que la Venida de nuestro Señor Jesucristo ocurrirá para el 2015, ni siquiera nos atrevemos a asegurar o a declarar que el Rapto ocurrirá en esa fecha, ni en el período entre el 2014-2015.
Sí creemos, que están aconteciendo señales en el cielo y en la tierra que debemos prestarles atención, para estar preparados y apercibidos, tal como el Señor Jesucristo expresamente nos mandó a hacer (Mt. 24-25; Mr. 13:3-37; Lc. 21:7-38) y también el apóstol Pablo (1Tes. 4:13-5:11; 2Tes. 2:1-17) y el apóstol Pedro (2Pe. 1:19-21) y el Señor a través del apóstol Juan (Ap. 4:1; 22:6-21).
Les recuerdo la orden que el Señor me dio a principios del año 2010:
"Quiero que prepares a Mi Iglesia, para que entiendan Mi tiempo y Mi lenguaje, y puedan entender lo que estoy por hacer en Venezuela y en las naciones."
Así que mi exhortación es que prestemos mayor atención al tema del tiempo de Dios, a Sus Fiestas y a Su lenguaje. Aquí en este blog he compartido mucho de lo que el Señor me ha dado sobre estos temas (vea los Artículos Relacionados abajo). Dedíquele tiempo a estudiar, a conocer, pero también a entender estos temas, para que ya no sea más ignorante del tiempo y la voluntad de Dios (Ef. 5:15-20).
Y le animo, si tiene el tiempo y las posibilidades que se inscriba en el próximo Diplomado en Ministerio profético, que comenzará a partir del 03 de septiembre de este año, y donde abordaremos estos y otros temas relacionados con la profecía bíblica.
Seguro que nos veremos pronto... Y seguiremos aprendiendo de las señales en el cielo que el Creador, el Rey del universo está enviando a Su pueblo, para que no estemos en tinieblas, sino listos y preparados para la Venida de nuestro Rey.
Si desea leer una actualización sobre las Profecías de las lunas rojas, puede ir al siguiente enlace: "La Tétrada de las lunas rojas"
Si desea leer la Primera parte de esta serie de enseñanzas, puede hacer click aquí.
Fuentes citadas o consultadas:
Cometa Swift-Tuttle
Cometa Ison
Vídeo sobre el Cometa Ison
Signs in the Heaven
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Las Profecías de la Luna Roja I
Las Profecías de las Lunas Rojas II
Las Profecías de las Lunas Rojas III
Las Profecías de las Lunas Rojas IV
Calendario hebreo I
Calendario hebreo IV
Calendario gregoriano
Significado del mes de Av
Significado de la Fiesta del Perdón
Significado de la Fiesta de la Pascua
Significado de la Fiesta de las Trompetas
Significado de la Fiesta de los Tabernáculos
Los números y el tiempo de Dios
COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.
Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/
¡DÍGALE NO AL PLAGIO!
2 comentarios:
El tiempo de Dios es perfecto y El revelara a sus Hijos,los Profetas lo que ha de acontecer,antes de que ocurra, Gracias Apostol por alumbrarnos el camino y guiarnos a entender aun mas profundo las escrituras, lamento no haberme podido inscribir en el Diplomado, pero eso no me impide escudriñar con lo antes citado y la ayuda y direcciòn del Espiritu Santo aun mas su Palabra, Todo lo leido me lleva a reconocer que nuestro Dios es Soberano,Todopoderoso y Digno de ser temido y reverenciado- Maranatha !!
Dr. Daniel Guerrero, tenga usted un cordal saludo, he leído con detenimiento sus cinco entregas de las "profecías de las lunas Rojas", y estoy gratamente sorprendido de lo que usted ha escrito, pues mi Mora ya nos esta preparando para estar pendientes ha estas señales, lo único que no me quedo claro es la parte donde usted habla del rapto, la Torah nos habla que vamos a ser guardados de los momentos difíciles y vamos ha estar en la tribulación pero guardados por YHWH.
Que sea bendecido por el eterno. Shalom ubrajot.
Publicar un comentario
Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí: