2017: COMIENZA BIEN EL AÑO

2017: COMIENZA BIEN EL AÑO *
Recibe un Nuevo Manto de Poder
Por pastor Dr. Robert Heidler
Traducido por apóstol Dr. Daniel Guerrero

5577: Año de la Espada ardiente
Introducción
¡Dile a tu vecino: el juego está cambiando!

Ayer estábamos hablando sobre la vida del Dr. Peter Wagner, y la influencia que él ha tenido en todos nosotros, y caía en cuenta que algo que lo ha caracterizado principalmente es que él no ha tenido temor de cambiar.  Y aún tiene un libro cuyo título es "Esto cambia todo" (This changes everything) en el que habla sobre todos los cambios de paradigmas por los que él ha pasado.

La mayoría de nosotros nos atrincheramos en nuestras fortalezas, para resistir al cambio con todo lo que tengamos.  Mientras que Peter cambia de tiempo en tiempo, porque el Espíritu Santo lo guía y él deja que el Espíritu Santo lo cambie.

Y creo que éste es buen patrón a seguir.  Y en unos de los capítulos de su libro "Esto cambia todo", él describe cómo tuvo que cambiar de una mentalidad griega a una mentalidad hebrea.  Y ese es un gran cambio, y uno de los mayores cambios que Dios está tratando de introducir dentro de Su Iglesia.  Porque la mentalidad griega es una muy humanística, lógica y sistemática.  Y no es de Dios.  Mientras que cuando entras a la mentalidad hebrea, la forma de pensamiento es de cambio; la forma en que se da el tiempo es por el cambio continuo y eso produce que comiences a pensar en la misma forma en que Dios piensa.

Y en eso es en lo que realmente estamos hoy, cuando miramos a un nuevo año.  Pues, queremos mirar al nuevo año no en la forma en que el mundo lo mira; sino que queremos mirar este nuevo año en la forma en que Dios lo hace.  Queremos tener un entendimiento hebraico del próximo año, de manera que podamos entrar en todas las bendiciones que Dios ha preparado para nosotros.

"Comienza bien el año 2017"
Recibe un nuevo manto de poder
Así que, el mensaje para hoy es "Comienza bien el año 2017, recibe un nuevo manto de poder".  Dile a tu vecino: ¡Dios tiene un nuevo manto para ti este año!

Ahora, en este fin de semana realmente tenemos una celebración doble.  Primero, estamos aquí para celebrar y darle la bienvenida al nuevo año 2017, que también está dentro del nuevo año hebreo 5777.  Pero también ésta es la celebración de las Primicias del mes de Tevet.

Bueno, 1 de Crónicas 12:22-32 nos dice que, "todos los días venían hombres a ayudar a David, hombres de Judá, hombres de Simeón, hombres de Leví,  hombres de Benjamín... y hombres de Isacar , que entendían los tiempos y sabían lo que Israel debía hacer".  Así que, cuando David reunía a su ejército, muchos hombres de otras tribus venían para ayudarlo, pero solamente los hombres de Isacar realmente entendían los tiempos y sabían lo que Israel debía hacer.

Así hoy, Dios quiere que nosotros seamos como los hombres de Isacar.  ¡Dios está buscando a un pueblo profético que pueda entender los tiempos!

Celebración del nuevo año 2017
Así que, cuando ya estamos por comenzar el año romano 2017, debemos también saber que ya estamos en el año hebreo 5777.

Ayin-Zayin ó 77
Ahora en el hebreo, los números también son letras.  Así que, en hebreo, 5777 de hecho representa un set o grupo de letras.  Y en hebreo, originalmente las letras representaban un cuadro o símbolo pictórico, de manera que las letras tienen también significado.  Y en este año, los números finales 77 (setenta y siete) son representados por las letras ayin-zayin (ver foto a la izquierda).

Pero los judíos creen que el hebreo es el idioma original que Dios le dio a la humanidad y también creen que las letras del alfabeto hebreo son parte de la revelación de Dios, para ayudarnos a entender las estaciones de nuestra vida.

Así que, cada año nos gusta poner las últimas letras juntas, para formar un símbolo para este año.  Y el símbolo de este año 5777 es una espada (que representa a la letra zayin) rodeada por una letra ayin en fuego [ver foto abajo a la derecha].

Ahora sí pones las letras ayin y zayin juntas forman una palabra hebrea: OZ, que significa fuerza.  Así que, podemos decir que este es el año de la fuerza.  Es el año en el que Dios se te manifestará "poderoso y fuerte", y Él quiere colocarte un nuevo manto de poder.   Y estas dos letras revelan muchas maneras en las que Dios quiere manifestarte Su poder este año.

Significado de la letra Ayin:
La primera letra es ayin.  La letra ayin originalmente era un cuadro o símbolo de un ojo (ayin es la palabra hebrea para ojo).  Así, la temporada de ayin es la estación del ojo.  Y en esa estación Dios quiere incrementar tu capacidad espiritual para ver.  En Efesios 1:18-19, el apóstol Pablo ora para que los ojos de nuestro entendimiento (corazón) puedan ser abiertos o iluminados, de manera que podamos VER la grandeza de Su poder para con nosotros.  Y yo creo que eso es lo que Dios está diciendo sobre este nuevo año.  Dios quiere que en este año tú recibas un vistazo del increíble poder que está disponible para ti.

Ayin-Zayin
Primero Él quiere que conozcas Su poder.  Cuando estaba orando sobre el símbolo para este año, yo vi un cuadro, una visión, de una letra ayin hecha de fuego.  Y compartí eso con mi esposa Linda y ella me dijo: -¡Eso está en Apocalipsis capítulo 19!  Allí dice que los ojos del Señor son como flamas de fuego.  Si ves, Apocalipsis 19:11-16 nos muestra un cuadro de la Venida del Señor con poder:
"Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.  Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo... 

De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES."

Pero, ¿qué es lo que significa que sus ojos son como fuego ardiendo?  Porque esta frase de hecho aparece tres veces en el libro de Apocalipsis: 1:14; 2:18; 19:12.  Y significa que sus ojos todo lo investigan, todo lo saben, ellos penetran hasta lo profundo de los corazones.  Describe Su profunda indignación contra el pecado.  Lo describe como que Él ya está listo para tomar venganza sobre aquellos que lo resisten y persiguen a Su pueblo.

En Salmo 2, que hemos citados en varias oportunidades en la semana, describe la rebelión del mundo contra Dios.  Dice: "¿Por qué se amotinan las gentes, y los pueblos piensan cosas vanas?  Se levantarán los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos contra Jehová y contra su ungido".

Esto suena mucho como las Naciones Unidas últimamente... Pero en este Salmo vemos por qué Dios permite eso. De hecho, podemos observar, que Él encuentra su insignificante rebelión muy divertida: "El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos" (v. 4).  Pero después viene un tiempo de "entonces", cuando Él para de reírse... "Luego [entonces] hablará a ellos en su furor, y los turbará con su ira. Pero yo he puesto mi rey sobre Sion, mi santo monte" (vv. 5-6).

Entiende, éste es un año en que nuestro Señor Jesucristo viene con "ojos de fuego".  O sea, estamos llegando a un tiempo de "entonces"... Lo que significa que Dios viene para tratar con "algunas cosas" en la tierra... Este año, Jesús no viene como un "Jesús suave y manso"... ¡Él viene con poder!

¡Este es un año crucial para determinar en qué lado tú estás, y con quién tú estás alineado!

Y lo siguiente que Dios quiere que conozcas es el poder de Sus ángeles. Una de las palabras hebreas para ángeles es "Irin", que comúnmente se traduce como "vigilantes".  Y es una palabra hebrea que comienza con la letra Ayin.  Así que, en esta temporada de Ayin podremos observar mucha actividad angelical y la batalla se podrá intensificar... ¡Hay una guerra que se está desarrollando en los lugares celestiales y Dios quiere que nosotros la entendamos!

Años atrás, en el comienzo de la temporada de Ayin (5770-2010), Keith Pierce me dio una palabra profética diciendo que yo iba a escribir un libro de ficción y Chuck me dijo que sería una trilogía.  Y aunque escribir un libro de ficción sonaba un tanto loco para mí, Dios comenzó a darme una serie de cuadros y enseñanzas sobre ángeles, demonios y lucha espiritual.  Y efectivamente, luego escribí una serie de tres libros: "El portal de Iona", "La fortaleza de Iona" y "El levantamiento de Iona" (bajo el nombre seudónimo de "Robert David McNeil", y los escribí para dar un cuadro de la guerra espiritual que acontece a nuestro alrededor.

En este año Dios quiere enseñarnos sobre el poder de Sus ángeles y de la lucha espiritual que se libra a nuestro alrededor.  La Biblia dice que los ángeles son "espíritus ministradores" enviados para pelear en lugar del pueblo de Dios. Ellos nos son endebles ni etéreos.  Son seres poderosos.  Cuando ellos entran al mundo material, ellos se manifiestan tan reales y sólidos como nosotros.  De hecho, la Biblia enseña que a veces son considerados como cualquier otro ser humano.  Hebreos  13:2 dice, "No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles."   Pero muchas veces los ángeles prefieren mantenerse escondidos, en el mundo espiritual.  Y ellos interactúan contigo y trabajan a tu favor, pero nunca se muestran visiblemente.

¡Hay una gran cantidad de ángeles!  Apocalipsis 5:11 dice que, "Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones"

Los ángeles están disponibles para derribar a cualquier enemigo que te encuentres.  Si te encuentras en problemas, Dios quiere que sepas que tienes poderosos aliados a tu lado.  En la medida que tú avanzas en fe, tendrás ángeles a tu disposición listos para respaldarte y protegerte.

Ahora, en el sistema numérico hebreo, la letra Ayin también representa al número 70.  ¡Y ese es un número muy importante!  Ya que es el número de EMPODERAMIENTO.  Dile a tu vecino: - ¡Dios quiere empoderarte este año!

En Números 11:25 dice que, "Entonces Jehová descendió en la nube, y le habló; y tomó del espíritu que estaba en él, y lo puso en los setenta varones ancianos; y cuando posó sobre ellos el espíritu, profetizaron, y no cesaron."

Lucas 10:1 dice que, "Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir."  Estos setenta pudieron sanar al enfermo, liberar endemoniados y predicar el Evangelio del reino.

¡Ésta es una temporada en la que podrás tomar los dones del Espíritu y avanzar CON PODER y ver señales y milagros!

Significado de la letra Zayin:
La otra letra en este año es Zayin.  El cuadro o pictograma de esta letra es una "espada"; así que, este es el año de la espada.  Eso significa que en este año debes esperar "guerra", tanto en lo espiritual como en lo terrenal.  ¡Habrá un choque de "espadas" en este año!   Será un año de "temblor" (¿han observado el incremento en terremotos últimamente, desde el comienzo de este año?). ¡Habrá guerra!

Palabras hebreas con Zayin incluyen: aventar, agitar, ser agitado, temblar, estremecer (como terremoto), hervir, arder, tomar por asalto (un ejército), furor.

Este será un año en el que la espada del enemigo se va a levantar, pero también el Señor Jesucristo se va a manifestar como un Poderoso guerrero (Ap. 19:11-16).  Él no es sólo un cordero gentil.  ¡Él es también un GUERRERO, equipado con la Espada del Espíritu!

En este año de Zayin el Señor saldrá como un guerrero para quebrar el poder del enemigo.  Dios quiere quebrar los ciclos del enemigo sobre tu vida en este año.

La letra Zayin en hebreo también es considerada una letra "coronada".  Eso es porque cuando escribes un letra Zayin primero haces una letra Vav (que es la letra anterior) y pones una corona en ella.  Así que, Zayin describe una coronación, coronamiento, venir dentro de una nueva autoridad.   Cuando Dios te pone en medio de una lucha espiritual, es porque Él siempre quiere aumentar tu autoridad.

Zayin también es un año de cumplimiento.  Mira, coronación significa que la esperanza llega a ser una realidad.   Eso significa, que aquello por lo que has estado esperando que suceda, en este año puede hacerse realidad.

¡Es un año para prosperar!  Las palabras hebreas con la letra Zayin también incluyen: oro, abundancia, plenitud, alimento, sustento.  Deuteronomio 8:18 dice, "acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día."  Esa es otra forma en la que Dios desea empoderarte en este año.  ¡Así que, pídele a Dios estrategias para prosperar y avanzar!

La letra Zayin también representa el número siete.  El siete es el símbolo del Espíritu Santo de Dios.  En Zacarías 4 vemos un visión de la lámpara menorah con sus siete brazos, que representa a los siete espíritus de Dios (Is. 11:1-3).  En Apocalipsis 4:5 también vemos la presencia de los siete espíritus de Dios.  En Romanos 12 hay siete dones del Espíritu.  En Isaías 11 se presentan las siete funciones o ministerios del Espíritu.  ¡Así que, en el año Zayin es el año del PODER del Espíritu Santo!  Esperemos que el mover del Espíritu Santo se incremente e intensifique mientras pasamos por este año.

Muchos de los nuevos movimientos del Espíritu acontecieron en años Zayin... El Espíritu Santo cayó en Herrnut, Alemania, en un año Zayin, y se encendió un avivamiento mundial en el siglo 18.  En la calle Azusa, California, hubo un derramamiento del Espíritu, en un año Zayin, que dio inicio al movimiento mundial pentecostal.  El movimiento de Jesús comenzó en un año Zayin,   Hace cincuenta años, en un año Zayin, comenzó el actual movimiento judío-mesiánico.  Así que, esperemos que el Espíritu Santo haga algo NUEVO en este año 5777 (2017).

¡El año 5777 es también el año del RÍO!  Y el río es un símbolo del derramamiento del Espíritu.  Palabras hebreas que comienzan con Zayin también incluyen: fluir, brotar, derramar en inundaciones.  ¡Así que, en el ámbito terrenal asegúrese de tener un seguro contra inundaciones este año!

Pero éste será un año de derramamiento del Espíritu Santo.  Dile a tu vecino: - El río va a fluir este año.

Así que este es el año al que nos adentramos ahora.  ¡Un año para recibir PODER!
1.- Es un año para VER la grandeza de Su PODER
2.- Es un año para saber que Él viene a ti para DEMOSTRAR SU PODER
3.- Es un año para entender el PODER DE SUS ÁNGELES
4.- Es un año para ser EMPODERADOS CON SUS DONES espirituales
5.- Es un año para recibir el PODER PARA PROSPERAR
6.- Es un año para ser llenos con el PODER DEL ESPÍRITU
7.- Es un año para caminar en un NUEVO NIVEL DE AUTORIDAD

¡Pídele a Dios que este año te dé un nuevo manto de Su poder! Hazlo en este momento. Santo Espíritu de Dios te pedimos por un nuevo manto de Tu poder. Señor te pedimos que manifiestes Tu poder entre nosotros y sobre nosotros en diferentes maneras. Señor te pedimos que envíes a Tus ángeles, recibimos Tus dones y a Tu Santo Espíritu. Señor te damos la bienvenida como Aquel con "ojos de fuego", que Tu poder descanse sobre nosotros. Gracias Señor, gracias porque este año es un año de derramamiento de Tu Espíritu.

Celebración del mes de Tevet
Pero en este fin de semana no sólo comienza un nuevo año... Pero también es la celebración de las Primicias del mes de Tevet.

Y mientras recibimos el manto de poder en este año, el mes de Tevet nos da una advertencia...

Bíblicamente hablando, cada mes nos da una nueva temporada profética, así que, cuando comenzamos un nuevo mes queremos saber lo que Dios nos puede estar diciendo en este tiempo.  ¡Y el mes de Tevet trata acerca de evitar las trampas que hay en el camino hacia tu destino!

 Tevet es el décimo mes del calendario hebreo y también es asociado con la letra Ayin (ver, visión).  Como hemos visto es un mes para VER el poder que Dios hace disponible para nosotros y el poder de los ÁNGELES.  ¡Así que, estamos en un mes Ayin y en un año Ayin!  ¡Eso es demasiado significante!

El mes de Tevet siempre comienza con la Fiesta de Hanukkah.  Así que, Tevet comienza con el recordatorio que Dios es fiel para salvarnos y librarnos de nuestros enemigos.  Y Hanukkah nos recuerda que Dios quiere que Su templo sea restaurado de manera que Su gloria habite en medio de nosotros.  Hanukkah también nos recuerda que Dios es un Dios de milagros y que Su luz siempre vence sobre las tinieblas.

¡Así que, Dios quiere que comiences el mes de Tevet lleno de fe y celebrando Sus bondades!  Y eso es importante porque Tevet es un mes crucial para proseguir y avanzar con denuedo hacia nuestro destino.  Una de las verdades más importantes que cualquiera puede aprender es que cada uno de nosotros somos personas con un DESTINO.  Dile a tu vecino: - ¡Tú tienes destino!

El libro de Efesios (1:3-12) nos enseña que cada uno de nosotros tiene un destino "escogido cuidadosamente" para nosotros por Dios.   ¡Eso significa que no somos un accidente!  ¡Tú fuiste enviado aquí con una misión!  No importa quién tú seas, tú tienes un llamado para tu vida.

Jeremías 1:5 dice, "Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué [aparté], te di por profeta a las naciones." 

Efesios 1:11 dice, "En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad".  Él diseñó un propósito único y perfecto para que tú lo cumplieras.

Efesios 2:10 dice que, "somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas."  Eso significa que tú tienes un LLAMADO Y PROPÓSITO para estar aquí.  ¡Por eso es tan importante recibir poder de Dios!

Por lo tanto, tu destino escogido afecta cada área de tu vida.  Tu destino escogido por Dios es para lo cual fuiste creado para hacer.
1. Eso puede incluir a tu pareja, hay alguien que está en tu destino.
2. O tu carrera.  Pablo escribió:  "No importa para quién trabajas, porque estás trabajando para Dios".
3. También incluye tus habilidades, algunas personas fueron creadas para enseñar, otras para sanar a los enfermos, y otras para profetizar...  No importa lo que hagas en tu vida, no importa cuánto dinero tú hagas, si tú no alcanzas aquello para lo cual fuiste creado, nunca sabrás lo que es realización (cumplimiento).

Dios no sólo tiene un destino para ti, Dios tiene UN PLAN para que llegues allí.  Jeremías 29:11 (NVI) dice, "Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza."  Él está trabajando en cada circunstancia para cumplir Su buen plan para tu vida.  Romanos 8:28 (NVI) dice que, "Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito."

Así que, Dios desea que logres alcanzar tu propósito, tu destino, y experimentes satisfacción al final.  Pero la verdad es que algunos no siempre lo logran...  Y de eso se trata el mes de Tevet...

Tevet es un mes asociado con la tribu de Dan.  ¡Y eso es muy significativo!  Todas las otras tribus
de Israel en su tiempo hicieron un desastre en muchas formas, pero Dan es la única tribu que perdió completamente su destino...

Es posible que pierdas tu destino... Es difícil que suceda, pero sí es posible...

¡Así que, en este mes de Ayin, en este año de Ayin, Dios quiere que VEAS CLARAMENTE!  Y este es un mes propicio para que mires atentamente en tu vida y te asegures que estás bien en el carril que te conducirá hacia tu destino.

Veamos atentamente a la tribu de Dan.  Dan era el quinto hijo de Jacob, el primer hijo de Raquel que tuvo por medio de su sierva Bilha.  Su nombre significa: gobernar, juzgar, vindicar, o ejecutar juicio.

¡Dan tuvo increíbles profecías habladas sobre él!  Jacob profetizó sobre él, "Dan gobernará a su pueblo como cualquier otra tribu de Israel.  Dan será una serpiente junto al camino, una víbora venenosa en el sendero, que muerde los talones del caballo para que caiga el jinete. ¡Oh Señor, confío en ti para la salvación!" (Gén. 49:16-18).  Moisés le profetizó también y dijo: "Dan es un cachorro de león que salta desde Basán" (Deuteronomio 33:22).  Basán fue conocida por su idolatría.  Dan pudo haber sido tentado hacia la idolatría, pero parte de su llamado redentor era que él "saltaría" y se alejaría de la idolatría. Pero como veremos, Dan falló en hacer eso...

Pero también había una ferocidad en Dan.  Era una de las tribus más grandes de Israel.  Y la bendición de Moisés sobre él fue que "es un cachorro de león" (Judá era un león, pero Dan era el león joven).  En la tierra prometida, la asignación de su territorio estaba junto a Jope [Jafa en nuestros días] e incluía mucho del territorio de los filisteos.  Los filisteos fueron unos enemigos temibles, pero Dios sabía que Dan tenía el potencial para expulsar a esos enemigos de la tierra prometida.  Recordemos que en la bendición de Jacob, Dan sería como una serpiente en el camino, que haría que el caballo del enemigo se echara hacia atrás y cayera.

Posición de marcha de Israel
Y podemos ver eso en el diseño de Dios en las posiciones de Su ejército y campamento.

Cuando las tribus marchaban a través del desierto Dan marchaba en el último grupo de las tribus formando la retaguardia.

De manera que cuando el enemigo atacara por detrás, Dan era parte de la línea de defensa (retaguardia) de Israel.  ¡Y cualquier enemigo que se atreviera atacar a Israel se iba a enfrentar a Dan como una serpiente en su camino!

Posición en el campamento de Israel
 Pero cuando ellos acampaban alrededor del Tabernáculo, Dan fue ubicado en la parte norte del reino, junto con Aser y Neftalí; y otra vez eso era parte de un posicionamiento estratégico, porque usualmente en la Biblia, los ataques de los enemigos de Israel venían principalmente desde el norte.

Así que Dan era una tribu grande y poderosa y tuvo grandes palabras proféticas habladas sobre él por medio de Jacob y Moisés.  Sin embargo, Dan falló en alcanzar su destino...

En el libro de Apocalipsis, capítulo 5, cuando 12.000 fueron sellados de cada una de las tribus de Israel, Dan no fue mencionado...  Todas las tribus pecaron y todas fueron enviadas al exilio; pero en Apocalipsis vemos que todas las demás tribus fueron restauradas, menos la de Dan.  ¡La tribu de Dan se perdió!

¿Qué sucedió?  ¿Qué pudo haber sucedido?  Bueno, los asuntos de Dan quedan muy bien ilustrados en el ejemplo de Sansón, el más famoso danita en la Biblia.  La historia de Sansón es una de las más tristes en la Biblia.

La bendición de Jacob sobre Dan fue que él gobernaría en medio de las tribus.  Y esa profecía fue parcialmente cumplida en Sansón.  Sansón fue uno de los gobernantes que Dios levantó durante el tiempo de los Jueces.  Como muchas historias en la Biblia, el nacimiento de Sansón tuvo un elemento milagroso.  Así como Isaac, Samuel y Juan el bautista, la madre de Sansón era estéril.  Pero un ángel se le apareció y le hizo saber que dios había escuchado sus oraciones.  En Jueces 13 dice, "Entonces el ángel del Señor se le apareció a la esposa de Manoa y le dijo: «Aunque no has podido tener hijos, pronto quedarás embarazada y darás a luz un hijo varón... Así que cuando nació su hijo, ella lo llamó Sansón. Y el Señor lo bendijo."  Pero el Señor le dio instrucciones muy específicas: "Así que ten cuidado; no debes beber vino ni ninguna otra bebida alcohólica ni comer ninguno de los alimentos prohibidos... Quedarás embarazada y darás a luz un hijo, a quien jamás se le debe cortar el cabello. Pues él será consagrado a Dios como nazareo desde su nacimiento. Él comenzará a rescatar a Israel de manos de los filisteos»."

Un nazareo, tal como lo fueron Samuel y Juan el bautista, eran personas con un llamado para una tarea especial y consagradas totalmente a Dios.  Como una señal de su separación, a ellos no se les permitió cortarse el cabello, beber alcohol ni tener contacto con un cuerpo muerto.

Sansón fue llamado para ser uno de los GIBBORIM - un paladín o héroe de guerra de gran altura.  Ellos eran conocidos por su gran fuerza y valentía, dispuestos a tomar su posición contra el enemigo y hacer grandes hazañas. ¡Y eso es lo que Dios quiere que nosotros seamos!  Dios quiere levantar un comando especial de gibborim espirituales.  Guerreros-paladines en la esfera espiritual, aquellos que harán proezas para Dios y verán sus territorios transformados.

El llamado de Sansón era comenzar la liberación de Israel de sus enemigos filisteos.  Por medio de su voto como nazareo, Sansón contó con un manto de poder sobrenatural con lo cual pueda ejecutar esa tarea.   Los filisteos eran los enemigos constantes de Israel.  Ellos vivieron en lo que ahora se conoce como la "Franja de Gaza".  Gaza era una de las ciudades capitales de los filisteos.   Y Sansón fue llamado para derrotarlos.  Pero él tenía una debilidad... Alguien dijo de él: "Sansón fue de renombre por su fuerza, pero arruinado por su debilidad".  ¡Y su debilidad era que no podía controlar sus pasiones!    Él siempre hacía lo que "sentía era bueno", pero no lo que él "sabía era lo correcto".   Aunque él fue llamado a derrotar a los filisteos, por otro lado era atraído por las mujeres filisteas...  Él se casó con una filistea, visitó a prostitutas filisteas, y finalmente fue atraído y seducido por una filistea llamada Dalila.

El problema de raíz de Sansón fue que era dotado por Dios, pero no tenía un corazón para Dios.  En los 20 años que él gobernó sobre Israel está registrado que oró dos veces a Dios.
  • Una vez que tenía sed y estaba muy sediento
  • Y al final de sus días, para vengarse sobre sus enemigos
Pero si lees los registros de la vida de Sansón, no verás ningún momento o ejemplos en los que él alabe, adore o le agradezca a Dios.  Nunca buscó la dirección de Dios.  Él violó su voto nazareo al comer miel del cuerpo muerto de un león.  Y al ir a "visitar" a prostitutas.  Él siempre luce precipitado, independiente, egoísta, totalmente controlado por sus pasiones y lujuria.

Esto es lo que muchas personas no entienden acerca de los dones espirituales.  Los dones son dados por gracia.  Ellos operan aún cuando tú no estás caminando con Dios.  Y Sansón tenía un don increíble, pero su vida era un desastre... ¡Y eso siempre es un peligro!  Ejercitar un don poderoso, sin un corazón para Dios.

Por ejemplo, el hombre que lanzó el Movimiento de Jesús, Lonnie Frisbee, él tenía uno de lo más increíbles dones, que era literalmente hacer nacer un avivamiento.  Pero la historia fue que mientras otros estaban en una conferencia orando y buscando al Señor, Loonie se quedaba en el cuarto del hotel viendo comiquitas.  Pero tan pronto él entraba a la reunión, su don era activado, levantaba sus manos y decía: -¡Ven Espíritu Santo! Y el Espíritu caía y algunas veces todo el auditorio terminaba en el piso.  Ves, hay un gran peligro cuando no buscamos al Señor... Y eventualmente, Lonnie Frisbee cayó en pecado y murió con SIDA.

¡Ese es un cuadro bastante parecido al de Sansón!  Porque Sansón vivió para satisfacer sus pasiones.  Él puso en peligro su llamamiento divino para tener una aventura con una filistea llamada Dalila.  Conociendo su relación con ella, los líderes filisteos fueron a donde Dalila, y la sobornaron para que descubriera el secreto de la fuerza de Sansón.  Así que, ella continuamente lo molestaba para que le dijera el secreto de su fuerza, y después de tanto coquetear con él, finalmente él se rindió y se lo dijo.  Ella inmediatamente se lo dijo a los filisteos, y mientras él dormía le cortaron su cabello.  Y con su voto roto, Sansón perdió su fuerza sobrenatural.  Los filisteos lo capturaron, le quitaron sus ojos, lo encadenaron, y lo pusieron como un animal a empujar una rueda de molino, en la cárcel.  Más tarde, los filisteos lo trajeron a uno de sus templos durante uno de sus festivales para burlarse de él.  Y en un último acto de desesperación, él oró a Dios, pidiéndole que por una última vez le diera fuerzas de nuevo.  Y colocando sus manos en las columnas que soportaban el templo, él literalmente derribó el edificio.  Sí, él mató a muchos filisteos, pero no completó su llamamiento...

¡Ese es el cuadro de toda la tribu de Dan!  Ellos tenían mucho a su favor, eran una tribu grande, con un manto de poder, pero al final, lo perdieron todo... ¿Qué hicieron mal?  Hubo muchas cosas que los condujeron a su caída:
1.- Ellos no retuvieron el lugar que Dios les dio como herencia.  Dios les había dado la parte norte y occidental de Judea, y ese territorio seguía ocupado por los filisteos.   Pero Dios sabía que Dan tenía el potencial para tomar ese lugar estratégico.  ¡Pero ellos rechazaron hacerlo!  Así que, Dan envió espías al norte y encontró una tierra rica e indefensa.  ¡Un lugar fácil de tomar!  Ves, a veces Dios te manda a tomar un lugar difícil, y si te mantienes allí, siempre tendrás gracia para perseverar.  Pero si rechazas permanecer contra el enemigo, entonces le abrirás las puertas a problemas... El pueblo de Dan tenían un llamado para vencer, pero ellos se decidieron por un camino más fácil...

2.- ¡Dan nunca quiso confrontar a su enemigo!  En Jueces 1:34 vemos que los amoritas forzaron a Dan moverse hacia las colinas.  En Jueces 5:17, cuando Débora y Barak fueron a la guerra, Dan rechazó ir y unirseles.  Sansón fue el héroe-guerrero de Dan, pero ninguno de su tribu peleó junto con él.  ¡Él siempre peleó solo!  Y el resultado fue que ellos fallaron en conquistar la porción de tierra que les fue dado como herencia.  Así que, ellos escogieron otra ubicación, porque ellos querían "algo más fácil"... Y como Sansón, ellos también fueron gobernados por sus emociones.

3.- Y mientras Dan emigraba hacia el norte, ocurrió un incidente interesante.  En Jueces 17 vemos que un hombre llamado Micaía, que vivía en el monte de Efraín se hizo un ídolo fundido en plata y una imagen tallada.  Y estableció un santuario y contrató a un joven levita de Belén, para que fuera sacerdote.  Y cuando Dan migraba hacia el norte, ellos llegaron a la casa de Micaía y descubrieron que éste tenía sus propios ídolos y sacerdote; ¡así que se los robaron!  Entonces, cuando Micaía supo lo que había pasado, él y sus vecinos salieron a perseguirlos, alcanzaron a los hombres de Dan y les demandaron que les devolvieran sus ídolos.   Pero los hombres de Dan lo amenazaron con matarlo, así que él desistió en perseguirlos y regresó a su casa sin nada en sus manos.  La gente de Dan alcanzó su propio destino en el norte, en la pacífica tierra de Lais.  Ellos atacaron a la población, quemaron su ciudad, mataron a su población y reedificaron la ciudad y la renombraron como Dan.  Y colocaron los ídolos robados en la ciudad, y establecieron la ciudad de Dan como un lugar de falsa adoración.

De esa manera Dan cayó en idolatría.  Y la tribu de Dan continuó adorando ídolos a través de su historia.  Cuando Jeroboam guió a las diez tribus del norte en rebelión, él colocó un becerro de oro en Dan y esa ciudad se convirtió en un centro de adoración idolátrica para el reino del norte.

Dan se alejó tanto de Dios que el profeta Amós incluyó a Dan en su denuncia contra los adoradores paganos y profetizó que Dan caería y nunca más se levantaría nuevamente (Am. 8:14).

4.- Como Sansón, Dan no tuvo un corazón para Dios.  Él tuvo parte en la rebelión de Jeroboam y nunca se arrepintió.   Muchos de las otras tribus del norte bajaban al templo en Jerusalén y adoraban al Dios verdadero, pero Dan nunca lo hizo...   Cuando el rey Ezequías envió mensajeros a Dan para invitar a su gente a ir a Jerusalén y celebrar la Pascua, "la gente se reían de ellos, se burlaban y los despreciaban".

Así que, finalmente en el 722 a.C., los pueblos del norte fueron vencidos y cautivados por el imperio Asirio.   Y entonces Dan llegó a ser una de las "tribus perdidas" de Israel.  ¡Pero Dan será la única verdadera tribu perdida!  De todas las otras tribus siempre se pudo conservar un remanente, pero de Dan nunca... En Apocalipsis 7 dice que todas las otras tribus un día serán restauradas y servirán al Mesías, pero la tribu de Dan no fue incluida...  Porque ellos no se mantuvieron peleando contra el enemigo.  Porque ellos no tuvieron un corazón para Dios.  Y porque ellos se entregaron a la idolatría y rechazaron arrepentirse.  Así que la tribu de Dan perdió su destino...  Porque es posible perder tu destino, no es fácil que suceda, pero sí es posible...

Si Tevet es el mes de Dan, ¿qué significa eso?  Primero, hay algunas cosas positivas:

  • Dan era una de las tribus que defendía la retaguardia.  
  • Él tenía la fuerza como para pararse y enfrentar al enemigo.  

¡Dios quiere, en este mes, cubrirte con un manto de poder!  En este año, Dios quiere liberar Su poder sobre ti, de manera que puedas caminar en victoria sobre tus enemigos.

Pero también es un mes en el que podemos aprender de los errores de Dan:
  • Dan era controlado por sus emociones.  Así que, éste es un mes en el que debes asegurarte que tus emociones estén sometidas a Dios.  Obedece a Dios y no dejes que tus emociones te controlen.
  • Es un mes para rendir totalmente tu vida a Dios.  ¡Rechaza todo tipo de idolatría!  ¡Busca y entrégate a Dios con todo tu corazón!  En Jeremías 29:12 el Señor nos dice: "Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón."  
  • En este mes, presta atención a las palabras proféticas sobre tu vida, de manera que no pierdas tu destino.
  • Está dispuesto a pelear cuando Dios te llame a la guerra... Yo escucho a muchos cristianos decir: -¡Ay no, yo estoy cansado de pelear!  Ya no quiero luchar más.  ¡Oh no, ese es un lugar peligroso donde estar... No ores para que la lucha se detenga, sino para que tengas fuerzas y puedas vencer.  ¡Permanece y prevalece por tu herencia y no retrocedas!
¡Las mala noticia es que estamos en medio de una batalla!
¡Pero la buena noticia es que si persistimos y nos movemos en fe, vamos a vencer!
2Corintios dice, "Mas a Dios gracias, el cual nos lleva SIEMPRE en triunfo en Cristo Jesús."

¡Dios quiere colocar sobre ti un manto de poder!  Toma ese poder, porque Él te llama para que te mantengas firme contra Satanás, deshagas sus obras, liberes a sus cautivos y camines en la plenitud de Sus bendiciones. ¡Ponte Su armadura y mantente firme contra el enemigo! (Ef. 6:10-18)

Así que, en este año 5777 (2017), ¡recibe un nuevo manto de poder, y luego prosigue en fe hacia tu destino!

¡Levántate y oremos juntos!  Gracias Señor, gracias.  Señor le damos la bienvenida a tu nuevo manto de poder y lo recibimos.  Y libero gracia sobre cada uno de nosotros, para movernos hacia adelante en fe, para movernos en poder, y entremos en la plenitud de nuestro destino.  En el Nombre de Jesús. Amén

* Mensaje dado el domingo 29 de diciembre del 2016, en la Sede de Glory of Zion International

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
2017: Año de Plenitud y Cumplimiento
5777: Significado de Ayin-Zayin
Significado del mes de Tevet
La Fiesta de las Luces II
La Fiesta de las Luces III

¡DÍGALE NO AL PLAGIO!

COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.

Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/

¡DÍGALE NO AL PLAGIO!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí:

Etiquetas

Jesucristo (69) Alimentación y salud (49) Vida cristiana (49) El Evangelio de Jesucristo (47) salud (43) Reino de Dios (42) Alimentación sana (38) Crecimiento espiritual (34) el tiempo de Dios (34) profecía (33) Crecimiento de la iglesia (26) la Biblia y el tiempo (26) Iglesia y Reino (24) Evangelio del reino de Dios (21) Alimentos maravillosos (20) reino y tiempo (20) Discipulado (19) Fiesta de las Trompetas (19) Libertad en Cristo (19) iglesia misional (19) Crecimiento (18) Fiesta de los Tabernáculos (18) Iglesia apostólica (18) Modelo de iglesias (18) Iglesia de Jesús (17) Movimiento de iglesias caseras (17) desafíos misioneros (17) Amor de Dios (16) Calendario hebreo (16) Libertad espiritual (16) Liderazgo (16) alimentación y cáncer (16) misiones mundiales (16) Iglesia (15) Liderazgo ministerial (15) Salvación (15) iglesia y misiones (15) mujer (15) Adoración (14) Educación sexual (14) Fiesta de la Pascua (14) Matrimonio (14) Números y el tiempo de Dios (14) iglesia casera (14) iglesia orgánica (14) intercesión profética (14) reforma de la iglesia (14) reino de Dios y lucha espiritual (14) Espíritu Santo (13) obesidad (13) rol de la mujer (13) Adorar a Dios (12) Lenguaje de Dios (12) Reposo (12) cáncer (12) el Reposo de Dios (12) mujer y reino de Dios (12) Guerra espiritual (11) Iglesias caseras (11) Libertad financiera (11) Pentecostés (11) Soberanía y salvación (11) comunicación matrimonial (11) el amor (11) finanzas y reino (11) Evangelio y sexualidad (10) Familia (10) Sexualidad (10) Soberanía de Dios (10) Visión 2012 (10) iglesia y misión (10) liderazgo de la mujer (10) relaciones matrimoniales (10) Definamos adoración (9) Descansar en Dios (9) Educación sexual para niños (9) Fe (9) Fiesta de las Primicias (9) Fiesta del Perdón (9) Poder del Espíritu Santo (9) comunicación (9) fiesta de pentecostés (9) mujer e iglesia (9) profecías del 2012 (9) Alabanza (8) Alabar a Dios (8) El evangelio hoy (8) Líder de adoración (8) Plato de comida saludable (8) Sexo y Vida cristiana (8) Significado de la Pascua (8) Soberanía y elección (8) USA y la profecía (8) Vida de oración (8) el problema de la obesidad (8) finanzas (8) iglesias enfermas (8) nacimiento de Jesús (8) reforma (8) reino y cosecha (8) 5774 (7) Ansiedad (7) Desarrollo de liderazgo (7) Enfermedades cardíacas (7) Estaciones de la vida (7) Fe en Cristo (7) Lenguaje (7) Luna nueva (7) Perdón (7) Plato de comida sana (7) conflictos matrimoniales (7) educación familiar (7) homosexualidad (7) madurez (7) relaciones familiares (7) significado de Ayin (7) 2012 (6) 5772 (6) Ayin-Bet (6) Caminar con Dios (6) Congreso Nacional de Misión y desarrollo (6) Crisis económica (6) Día de reposo (6) Economía (6) Economía en crisis (6) Fiesta de las Luces (6) Fiestas del Señor (6) Iglesia sencilla (6) Navidad (6) Niveles de liderazgo (6) Prosperidad (6) Proyecto de vida (6) Red de iglesias caseras (6) Relaciones sanas (6) Salvación de los judíos (6) Soberanía y justicia (6) Sábado (6) Tabernáculos y la profecía (6) Temas de Salud (6) Trompetas (6) capacitación misionera (6) cuándo nació Jesús (6) educando a los hijos (6) evangelismo y transformación social (6) la Biblia y la Navidad (6) la restauración del Evangelio (6) la verdadera historia de la Navidad (6) mujer y ministerio (6) primeros frutos (6) 2015 (5) Amor (5) Ayin-Guimel (5) Babilonia (5) Ciclos de tiempo (5) Confianza (5) Corazón (5) Descanso (5) Estados Unidos de América (5) Fiesta de los Panes sin levadura (5) Hipertensión (5) Jesús primogénito (5) Jesús y primicias (5) Luna roja (5) Líder (5) Noviazgo (5) Noviazgo saludable (5) Oración (5) Primicias (5) Profecía de los siete montes (5) Reforma protestante (5) Romanos (5) Sabbat (5) Segunda Reforma (5) Sistema babilónico (5) Tabernáculos y la gloria de Dios (5) Vida (5) batalla del cristiano (5) cristiano y homosexualidad (5) desarrollo comunitario cristiano (5) espíritu de Grecia (5) espíritu de este mundo (5) evangelismo y responsabilidad social (5) hipertensión arterial (5) homosexual (5) jóvenes (5) la Biblia y la homosexualidad (5) la presencia de Dios (5) lucha contra el cáncer (5) ministerio de jóvenes (5) misiones nacionales (5) misiones y globalización (5) obesidad en niños (5) obesidad infantil (5) revelación (5) salud mental (5) significado de los Tabernáculos (5) 2014 (4) 2016 (4) 5773 (4) 5775 (4) 5776 (4) 666 (4) Abib (4) Alimentos peligrosos (4) Ayin (4) Definición de adoración (4) Economía familiar (4) Educación y lenguaje (4) Evaluación (4) Guerrero de oración (4) Hanukká (4) Identidad en Cristo (4) JESÚS (4) Jesús el Señor (4) Jóvenes y la Iglesia (4) La Ley (4) La bestia (4) Ley y Gracia (4) Liberación espiritual (4) Libertad y justicia (4) Mamón (4) Ministerio de adoración (4) Modelo apostólico de Iglesia (4) Números (4) Palabra de Dios (4) Pascua a Pentecostés (4) Planificación (4) Redención (4) Relaciones personales (4) Sanidad interior (4) Shemitá (4) Shofar (4) Siete montes (4) Tabernáculo de David (4) Tabernáculos 2011 (4) Vida en el Espíritu (4) Visión (4) Yom Kippur (4) Zayin (4) abuso sexual infantil (4) chip 666 (4) conducta homosexual (4) conflictos (4) creación (4) crianza de los hijos (4) día del sida (4) el código de barras (4) el sello de USA (4) frutas y verduras (4) iglesias que mueren (4) influencia del espíritu de Grecia (4) la Biblia y el 2012 (4) la marca de la bestia (4) los números y la profecía (4) maltrato infantil (4) misión y desarrollo (4) mujer y reino (4) odres nuevos (4) odres viejos (4) primogénito (4) puertas del reino de Dios (4) resolución de conflictos (4) sida (4) significado de Ayin-Bet (4) significado de pentecostés (4) temas de familia (4) transformación social (4) vigilia nacional de oración (4) 2017 (3) 5572 (3) 5777 (3) Adar (3) Alineación (3) Amor y Ley (3) Apocalipsis (3) Apocalípsis y 2012 (3) Apostasía (3) Av (3) Aviv (3) Ayin Dalet (3) Ayin-Hey (3) Ayin-Vav (3) Bendición de Dios (3) Dios (3) El precio del modelo pastoral de iglesia (3) Elaborar presupuesto (3) Jesús en la boda (3) Joven y Ministerio (3) Libertad (3) Libres del pasado (3) MISION 2011 (3) MISIÓN 2013 (3) Mentalidad de Reino (3) Ministerio (3) Misión 2011 (3) Nisán (3) Nueva creación (3) Nueva era 2012 (3) Oración y justicia (3) Presupuesto familiar (3) Relevancia (3) Relevancia de la Iglesia (3) Riquezas (3) Romanos 8:28-32 (3) Salvación y elección (3) Shofarim (3) Sida en Venezuela (3) Significado de Vav (3) Solsticio de invierno 2012 (3) Sonidos del shofar (3) Símbolos (3) Símbolos y tipos (3) Tipos (3) Vestidos del Señor Jesús (3) Vida cristiana victoriosa (3) Visión profética (3) alineación del sol 2012 (3) aniversario de la Iglesia (3) año 2015 (3) calendario gregoriano (3) calendario maya (3) calentamiento global (3) capacitación ministerial (3) cáncer de mama (3) cáncer de seno (3) cáncer de útero (3) el Fruto del Espíritu (3) el tiempo (3) espíritu de religión (3) espíritu religioso (3) evangelización mundial (3) hambre (3) iglesia en casa (3) la Fuga (3) la boda de Canaán (3) la boda y el tiempo de Dios (3) la revolución de Elías (3) limpieza del hígado (3) maltrato y abuso sexual infantil (3) mayas (3) misión integral (3) modelo pastoral de iglesia (3) oración por Venezuela (3) plan biblico vacacional (3) proyectos misioneros (3) puertas espirituales (3) sida y homosexualidad (3) significado de Adar (3) significado de Ayin-Guimel (3) vacaciones (3) verdadera prosperidad (3) 2013 (2) 9 de Av (2) 95 Tesis (2) Adicción sexual (2) Adán (2) Afán (2) Agua y Vino (2) Amistad (2) Aprendizaje (2) Astronomía (2) Beneficios de Omega 3 (2) Beneficios del Perdón (2) Biblia (2) Biblia y los colores (2) Biblia y los símbolos (2) Camino a la Paz (2) Colores (2) Comunión con Dios (2) Congreso de mujeres (2) Constelaciones (2) Cómo vencer a Mamón (2) Dependencia emocional (2) Desde la Eternidad (2) Diabete (2) Diabetes (2) Dieta y Omega 3 (2) Dirección de culto (2) Diseño de Dios (2) El poder de la sangre de Jesús (2) Epidemia (2) Estrellas (2) Eva (2) Evangelio de Jesucristo (2) Expiación (2) Felicidad (2) Frutas (2) Gran tribulación (2) Grecia y la Iglesia (2) Guerrero de alabanza (2) Hanukkah (2) Hanukkáh (2) Hermenéutica (2) Hogar (2) Hígado (2) Ideología de género (2) Iglesia primitiva (2) Interpretación bíblica (2) Intersexual (2) Justificación (2) La economía de los materiales (2) Las cinco leyes espirituales (2) Liderazgo de servicio (2) MISIÓN 2012 (2) Mamóm (2) Martin Lutero (2) Mayordomía financiera (2) Mazarot (2) Mazzaroth (2) Neftalí (2) Nuevo Orden Mundial (2) Omega 3 (2) Omega 6 (2) Orientación para diabéticos (2) Panes sin levadura (2) Pareja (2) Pascua 2012 (2) Paz (2) Paz de Dios (2) Principios de interpretación bíblica (2) Purim (2) Rosh Jódesh (2) Salid de Babilonia (2) Santidad (2) Segunda venida (2) Semana profética (2) Servicio (2) Sexualidad y Espiritualidad (2) Signifcado de Ayin-Zayin (2) Significado de Bet (2) Significado de Guimel (2) Significado de la Fiesta de los Panes sin levadura (2) Significado de los colores (2) Significado de los símbolos y tipos (2) Sukkot (2) Temor (2) Terapia de desintoxicación (2) Transexualidad (2) VHI/Sida (2) Vav (2) Venezuela (2) Vestidura espiritual (2) Vida espiritual (2) Virus (2) Virus de Zika (2) ZIKA (2) amor fraternal (2) año 2016 (2) año 5572 (2) año 5573 (2) año de conexión (2) bienestar (2) business as mission (2) corre a la batalla (2) cuatro puertas de influencia (2) cuidemos la salud (2) cáncer de mama en Venezuela (2) disciplina (2) disciplina y amor (2) día global de oración (2) el evangelio de Juan (2) elección (2) estadísticas sobre los pastores (2) evangelismo comunitario y de salud (2) globalización y misiones (2) gloria de Dios (2) gran comisión (2) gran vigilia de oración (2) hábitos de salud (2) iglesia del futuro (2) iglesia perseguida (2) iglesia venezolana (2) iglesias que abusan (2) involucramiento misionero (2) la Mente (2) la sangre de Jesús (2) la ventana 10/40 (2) labor misionera (2) negocios como misión (2) niños (2) perdónense unos a otros (2) persecución (2) plan biblico vacacional 2011 (2) plan vacacional (2) por qué los pastores dejan el ministerio (2) prevención (2) restauración (2) sangre sana (2) significado de Av (2) significado de Ayin-Dalet (2) significado de Zayin (2) todos unidos por Venezuela (2) vigilias nacionales en Venezuela (2) 01 de Abib 5771 (1) 12 tribus (1) 19 de Abril 2011 (1) 4 (1) 5573 (1) 6 (1) 70 semanas de Daniel (1) 8va gran vigilia de oración (1) ACV (1) AH1N1 (1) Abib 5772 (1) Adelgazar (1) Administración del tiempo (1) Adolescencia (1) Adolescencia en peligro (1) Adulterio (1) Adán y Eva (1) Alimentación (1) Amar a Dios (1) Amargura (1) Ataque Cerebral (1) Ataque cerebro-vascular (1) Autoridad (1) Avívanos 2017 (1) Ayin-Dalet (1) Ayuno (1) Año sabático (1) Batidos adelgazantes (1) Beneficios de caminar (1) Beneficios de la Leche (1) Beneficios de la Moringa (1) Beneficios de la Soya (1) Beneficios de la granada (1) Beneficios de la manzana (1) Beneficios de la siesta (1) Beneficios de los huevos (1) Beneficios del Café (1) Beneficios del berro (1) Berro (1) Blog (1) Boda de Caná (1) Brócoli (1) Buena Administración (1) Bullinger (1) C.C. Hay paz con Dios (1) Café (1) Caminar (1) Cantares (1) Carácter de Dios (1) Cerdo (1) Cerebro (1) Claves para una vida Cristiana Victoriosa (1) Conducta positiva (1) Confía Más Preocúpate Menos (1) Cristiano y creación (1) Culpa (1) Curso básico de LSV (1) Dalet (1) Dan (1) Dando todo por la familia (1) Dedicación del Templo (1) Dengue (1) Derrota de Satanás (1) Desayuno (1) Desintoxicación (1) Difteria (1) Dinero (1) Dios e Israel (1) Don de lenguas (1) Dudas (1) Efectos de consumo de Moringa (1) El Amor es el Cumplimiento de la Ley (1) El Cuerpo de Cristo (1) El poder del dinero (1) Elul (1) Endorfinas (1) Enojo (1) Escabiosis (1) Escuela bíblica. (1) Escuela para padres (1) Espada (1) Estación de poda (1) Europa y misiones (1) Examen de los pies (1) Fe. (1) Fiesta de Halloween (1) Fiesta de la Dedicación (1) Fiesta del Perdón 2011 (1) Fiestas paganas (1) Fin del mundo (1) Fornicación (1) Gripe (1) Guillain-Barré (1) H1N1 (1) Hag ha-Matzah (1) Halloween (1) Harvard (1) Hay paz con Dios (1) Hebreo (1) Hechos (1) Hey (1) Hijo pródigo (1) Hiperinflación (1) Hombre fuerte (1) Huevo (1) Huevos (1) ICAM (1) Ictus (1) Iglesia saludable (1) Importancia del Desayuno (1) Inmoralidad sexual (1) Inmunización (1) Ira (1) Isacar (1) Ison (1) Jerusalén (1) Jesús la Luz (1) Jesús la Luz del mundo (1) Jesús la Vid (1) Jesús y la mujer (1) Juan Calvino (1) Juan el bautista (1) Jubileo (1) Jóven y Ministerio (1) La Cruz (1) La Iglesia (1) La Pira (1) La Venezuela que todos queremos ver. (1) Lavamiento de los pies (1) Leche (1) Lengua de señas venezolana (1) Lenguaje espiritual (1) Lenguaje espiritual. Espíritu Santo (1) Lenguajes del amor (1) Lenguas (1) Lenguas espirituales (1) Libertad emocional (1) Libre albedrío (1) Libre de la culpa (1) Licuados adelgazantes (1) Limón (1) Manzana (1) Matzo (1) Mayordomía (1) Mes de Tamuz (1) Metabolismo (1) Microcefalia (1) Miedo (1) Ministerio de sordos (1) Misterio de Dios (1) Moringa (1) Mosquitos (1) Nostradamus 2012 (1) Noé (1) Nuestra Mayordomía (1) Número y el hebreo (1) Ofrenda de Abel (1) Ofrenda de Caín y Abel (1) Ojo (1) Omer (1) Optimismo (1) Pascua (1) Pascua 2011 (1) Pascua 2013 (1) Pascua 2014 (1) Pascua 2015 (1) Paul Washer (1) Pediluvio iónico (1) Pentecostés 2011 (1) Pentecostés 2016 (1) Pentecostés 2017 (1) Perfección (1) Pie diabético (1) Pira (1) Pobreza (1) Pornografía (1) Postrer Adán (1) Prevención de Enfermedades (1) Prevención de Enfermedades. (1) Propiedades de la Moringa (1) Propósito en Dios (1) Provisión milagrosa. (1) Puertas de bendición (1) Relación con Dios (1) Relación de parejas. temas de Matrimonio (1) Relación entre hermanos (1) Rencor (1) Resentimiento (1) Restitución (1) Retorno (1) Rey David (1) Rick Ridings (1) Risas (1) Risoterapia (1) Riñones (1) Rolleston (1) Rosh Ha-shanah (1) Rubén (1) Sacerdocio (1) Sacerdocio de Melquisedec (1) Sangre (1) Sansón (1) Sarna (1) Sarna en humanos (1) Satanás (1) Sevat (1) Shavuot (1) Shevat (1) Shin (1) Shoemaker-Levy (1) Sida y Venezuela 2011 (1) Siesta (1) Significado de Ayin-Zayin (1) Significado de Ayin.Vav (1) Significado de Hey (1) Significado de Shin (1) Significado de Tishri (1) Significado de la levadura (1) Significado del 25 (1) Significado del 50 (1) Significado del 6 (1) Significado del agua (1) Significado del cuatro (1) Sistema capitalista (1) Soja (1) Sordos (1) Soya (1) Síndrome de Guillain-Barré (1) Tabernáculos 2012 (1) Tamuz (1) Temas de salud. alerta (1) Teruah (1) Teshuvá (1) Tevet (1) Tiroide (1) Tishri (1) Tishá B'Av (1) Todo le pertenece a Dios (1) Todo le pertenece a Dios. (1) Trompetas 2012 (1) Trompetas 2013 (1) Trompetas 2014 (1) Tsade (1) Tsadik (1) Tétrada de lunas rojas (1) VISIÓN 2017 (1) VPH (1) VPH y cáncer (1) Venas y arterias (1) Vestíos del Señor Jesucristo II (1) Vida cristiana. Crecimiento de la Iglesia (1) Virus y Mosquito (1) Visión 2011 (1) Visión 2014 (1) Visión 2015 (1) Visión 2016 (1) XXIV aniversario (1) XXV Aniversario (1) XXVII (1) Zabulón (1) Zancudo (1) agua de avena (1) amor al prójimo. (1) aprendiendo a comer. (1) apóstoles (1) arterias enfermas (1) año de los árboles (1) ballena azul (1) beneficios de la cebada (1) beneficios de la uva (1) beneficios del higo (1) beneficios del limón (1) beneficios del olivo (1) beneficios del trigo (1) bienestar. (1) boda y tiempo de Dios (1) buen estado de animo (1) buscan maestros (1) calendario (1) calendario romano (1) camello (1) cantos (1) carne de cerdo (1) cebada (1) consejos para el matrimonio. (1) conservación (1) cosecha (1) creador (1) culto unido (1) cáncer de próstata (1) dieta líquida (1) discpacidad auditiva (1) disposición (1) diversión (1) dátil (1) dátiles (1) día global de oración 2011 (1) ecología (1) ecs (1) educación teológica (1) el Olivo (1) el Rey esté en el campo (1) el cristiano y la homosexualidad (1) el desafío de los no alcanzados (1) el higo (1) enfermedad contagiosa (1) enseñanza (1) espíritu de pobreza (1) fidelidad (1) fiesta del Purim (1) hermanos (1) historia de la iglesia (1) historias. (1) humildad (1) iglesias abusadoras (1) iglesias que crecen (1) influenza (1) iniciativa global 4714 (1) juego diabólico (1) juegos (1) la Biblia y el Matrimonio (1) la Biblia y la carne de cerdo (1) la Cuenta del Omer (1) la Granada (1) la avena (1) la poda de Dios (1) la poda divina (1) la puerta estrecha (1) la uva (1) la ventana 40/70 (1) lavarse los pies (1) lechina (1) lemas (1) limpieza de riñones (1) logro y fracaso (1) los niños en Latino-américa (1) los niños en el mundo (1) los no alcanzados (1) maestros (1) mal líder (1) medio ambiente (1) mejor familia (1) mes de Av. (1) metas (1) ministerial (1) ministerio apostólico (1) ministerio infantil (1) misioneros (1) misiones y lucha espiritual (1) métodos de poda (1) numerología bíblica (1) número 21 (1) número 6 (1) número 7 (1) obediencia (1) orden de hermanos (1) orden en la familia (1) pacto de Lausana (1) padres (1) palabra proféticas (1) parque santos michelena (1) pastor (1) pastor y misiones (1) pastorado (1) pentecsotés (1) perejil (1) perfil misionero (1) planes (1) poda y crecimiento (1) proyectos en españa (1) proyectos en india (1) proyectos en venezuela (1) próstata (1) puertas del enemigo (1) reconciliación (1) refuerzo positivo (1) retos de la globalización (1) siete frutos de Israel (1) significado de Dalet (1) significado de Elul (1) significado de Halloween (1) significado del 12 (1) significado del 13 (1) significado del 24 (1) significado del 3 (1) significado del 40 (1) significado del Día de creación (1) significado del vino (1) significados de Siván (1) suertes (1) sueños (1) temas bíblicos (1) temas de matrimonio (1) terapia de Pediluvio (1) terapia redentora (1) terapia reparadora (1) tiempo de calidad (1) tribu de Dan (1) tribus de Israel (1) trigo (1) tóxinas (1) unión familiar (1) varicela (1) ventana 4/14 (1) verichip (1) vida en Cristo (1) vida exitosa (1) virus AH1N1 (1) árbol (1)