Las Profecías del año 2012: ¿Verdad o Ficción? 2da. Parte
¿Por qué es importante el tema del solsticio de invierno y el 21 de diciembre del 2012?
¡RECIBE EL REGALO DE LA VIDA ETERNA QUE JESUCRISTO TE OFRECE! Si todavía no has tomado la decisión de aceptar a Jesús como tu Salvador personal y no has decidido seguirle como un fiel discípulo, te animo a que vayas al siguiente enlace y tomes esta importante decisión para tu vida:
¿Ud. ha entendido el Evangelio de Jesucristo?
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
La Biblia y las profecías del 2012 I
Por Apóstol Daniel Guerrero
En la Primera parte de esta entrega analizamos los calendarios mayas, su conteo del tiempo, específicamente de los días y su relación con la fecha del viernes 21 de diciembre del 2012. Si quiere comenzar leyendo la Primera parte de este mensaje haga click aquí.
También analizamos los eventos relacionados con el sol que están pronosticados para el año 2012 y la profecía bíblica, específicamente lo que Apocalípsis dice al respecto.
Ahora en esta Segunda parte vamos analizar dos eventos astronómicos que los científicos aseguran acontecerán para el viernes 21 de diciembre del 2012. ¿Que hay de verdad y que hay de falso en lo que se dice?
Calendario de fenómenos y eventos del 2012
En el cuadro a la izquierda doy un resumen de los fenómenos astronómicos y algunos eventos relacionados con las supuestas profecías del 2012. Y podemos resumirlas así:
-El domingo (día del "Señor"/sol) 20 de mayo, habrá un eclipse anular del sol.
-El martes (día del dios Martes) 05 de junio, habrá un eclipse del planeta Venus con el sol.
-Del viernes (día de la diosa Venus) 27 de julio hasta el domingo (día del "Señor"/sol) 12 de agosto se celebrarán los Juegos Olímpicos, en la ciudad de Londres.
-El jueves (día del dios Júpiter) 13 de septiembre habrá un eclipse total del sol y una conjunción con la constelación de las Pleyades.
-El jueves (día del dios Júpiter) 13 de diciembre habrá el segundo eclipse anular del sol de ese año.
-Y el viernes (día de la diosa Venus) 21 de diciembre, después de ochos días del último eclipse, habrá un eclipse del sol con el centro de la galaxia y una conjunción (alineación) con cuatro planetas (Mercurio, Venus, Martes y Plutón), durante la celebración del solsticio de invierno.
Por todos los eventos predichos para ese año, en especial los últimos tres del año, entre septiembre a diciembre, muchos astrólogos, ufólogos y sacerdotes de la Nueva Era han lanzado toda una serie de conjeturas filosóficas-religiosas y metafísicas para todos los gustos y tendencias, que nada tienen que ver con la profecía bíblica, aunque se esfuercen en el intento de conectarlas.
¿Qué es el Solsticio de Invierno?
Durante el año ocurren dos solsticios y dos equinoccios. El Solsticio de verano es cuando los rayos del Sol caen directamente sobre el trópico de Cáncer. Y Solsticio de invierno es cuando los rayos del Sol caen directamente sobre el trópico de Capricornio. El Equinoccio es la época en que, por hallarse el sol sobre el Ecuador, los días son iguales a las noches en toda la Tierra, lo cual sucede anualmente del 20 al 21 de marzo, equinoccio de primavera; y del 22 al 23 de septiembre, equinoccio de otoño.
Éstas dos gráficas ilustran estos fenómenos:
¿Por qué es importante el tema del solsticio de invierno y el 21 de diciembre del 2012?
Primero, analicemos el aspecto esotérico de la fecha: Ya que esa fecha está conectada con varias fiestas paganas. Solsticio significa cambio. Cambio o paso de estaciones o ciclo solar. Los chinos por ejemplo, celebraban en la antigüedad, las Fiestas invernales sacrificando al sol y a sus antepasados. Las civilizaciones meso-americanas y la inca ofrecían sacrificios, inclusos humanos, al dios sol. Lo mismo hicieron otras naciones y culturas europeas como la celta con sus fiestas al Yule, al dios Belenos y al árbol sagrado (encina) de Odín.
En el imperio romano, influido también por la religión griega, se celebraban las Fiestas saturnales (17 al 24 de diciembre) y la del nacimiento del dios Sol Invictus, el 25 de diciembre (que luego se transformó en la Navidad).
Así el solsticio de invierno, siendo el día más corto del año, simbolizaba la victoria de la luz sobre las tinieblas. El paso de la rueda del sol a un nuevo nacimiento, a un nuevo ciclo de vida y producción. Y con respecto a la fecha del 21 de diciembre del año 2012 que nos ocupa, los metafísicos de la Nueva Era y astrólogos ya vaticinan que la humanidad pasará a un cambio en su conciencia universal, a una transformación mística y espiritual, que aún nos unirá con otras entidades y conciencias presentes en el universo, ¿extraterrestres?
Segundo, analicemos el aspecto astro-físico de la fecha: Recordemos que para esa fecha la Tierra se encuentra en su punto más cercano al Sol, y que éste a su vez estará en su período de máxima emisión de calor o producción de manchas solares. Y como vimos en la Primera entrega, los científicos creen que de producirse una gran emisión o mancha solar, que viaje velozmente a millones de kilómetros por hora a la Tierra, ésto pudiera producir cambios en su campo magnético, lo cual ocasionaría daños internos y cambios en la superficie terrestre generando grandes cataclismos.
Si la capa magnética (magnetosfera) de la Tierra se debilitara seriamente, aún pudiera afectar a los polos magnéticos del planeta y nuestra protección a las radiaciones solares, lo cual igualmente afectaría la vida tal como la conocemos actualmente.
Todo lo anterior tiene el potencial de suceder; pero no hay evidencia científica que vaya a suceder ni tampoco se conoce con certeza la magnitud y alcance de los daños que ocasionarían en la tierra. De lo que sí podemos estar seguros es que pudiéramos experimentar temperaturas extremas alrededor de todo el globo terráqueo.
¿Alineación o Eclipse con la galaxia?
Hemos dicho también que otro fenómeno o evento astronómico que acontecerá el viernes 21 de diciembre del 2012 es la curiosa alineación del sol con el centro de nuestra galaxia (la Vía Láctea) juntamente con otros cuatro planetas de nuestro sistema (Mercurio, Venus, Marte y Plutón). O sea, el sol eclipsará el centro de la galaxia.
El horizonte de ese día se vería como lo muestra la foto arriba.
Además de ser un curioso espectáculo cósmico que acontece cada 26,000 años, algunos ven en él un "Punto cero" en el reloj cósmico, que traerá profundos cambios en nuestra percepción de la vida y nuestra interrelación con las fuerzas vivas y cósmicas en el universo.
Algunos astro-físicos varían en su opinión si el centro de nuestra galaxia emana energía o no. Unos dicen que si bien pudiera emitir cierta cantidad de energía, en vista de su distancia de miles años luz de nuestro sol y nuestro planeta no tiene por qué afectarnos. Mientras que otros no están seguros al respecto y consideran que, en vista que hay un supermasivo agujero negro en el centro de nuestra galaxia, sí pudiera haber significativa emisión de energía que pudiera afectar a nuestro sol y su sistema planetario que lo rodea.
Para los astrólogos, agoreros y metafísicos este evento astronómico marcará el inicio de una Nueva Era, que catapultará a los iniciados, a los que estén preparados, a un nueva conciencia cósmica universal, a una transición y nuevo nacimiento espiritual, que traerá armonía, unidad y paz entre todos los hombres y la creación.
¿Qué dice la Biblia?
Pero en la Biblia Dios nos muestra su punto de vista con respecto a la observación de las estrellas. Y Su punto de vista es completamente diferente al que tienen y promueven los astrólogos, ufólogos y sacerdotes de la Nueva Era.
Es claro en la Biblia que Dios creó los cielos y todo el ejército de las estrellas; que creó al sol, la luna y las estrellas para que señorearan, tanto en el día como en la noche, y "para separar la luz de las tinieblas" (Gén. 1:14-18). La Biblia declara que Dios es el creador del gran reloj del universo (Job. 9:7-10; 38:31-33; Sal. 8:1,3-4; 19:1-6; 102:25; Am. 5:7-8). Él hizo a las estrellas, al ejército del cielo, como señal, como testigo de Su gloriosa grandeza y majestad. Las hizo para que viéramos físicamente un reflejo de Su gloria y no para que nos concentráramos en ellas, las adoráramos ni nos postremos delante de ellas.
El primer mandamiento dado por Dios a Moisés lo establece claramente:
"No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni debajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte y celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos" (Éx. 20:3-6). Dios desea que le adoremos como el Creador del universo; y no que adoremos ni honremos a la creado, ni en el cielo ni en la tierra.
Dicho lo anterior, esa es la razón por la cual Dios está en contra de los adivinos, astrólogos, agoreros y hechiceros (Lev. 19:26; Dt. 18:9-13), porque todos ellos desvían nuestra mirada y nuestra fe en el Creador, para colocarlas en lo creado. En Isaías 47:12-15 el Señor, a través de Su profeta, amonesta a Su pueblo por poner su confianza en lo que dicen estos adivinos, astrólogos, hechiceros y agoreros, en vez de poner su fe y su confianza en su Dios, en su Creador. Él nos declara por Su Palabra que ninguno de ellos podrá salvarnos del Día del juicio; "no habrá quien te salve" -dice el Señor (Is. 47:15). Y en Lucas 21:8 nos dice: -"no vayáis en pos de ellos".
Pero hemos dicho, que Dios sí nos permite estar atentos a las señales que Él nos ha dejado y nos mostrará en el cielo, a través del sol, la luna y las estrellas (Gén. 1:14-15; Mt. 24:29-30; Lc. 21:25-27). De hecho, Él quiere que Su pueblo sea entendido de los tiempos y de Su voluntad (Mt. 16:1-4; Ef. 5:15-17). Y en vista que nadie puede saber la fecha exacta de Su venida nos manda a "Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo" (Mr. 13:33).
Así que hacemos bien en "MIRAR", es decir prestar atención a todos estos eventos astronómicos y astro-físicos, conocerlos y entenderlos, de manera que no seamos engañados. Hacemos bien en "VELAR", estar atentos con todos nuestros sentidos despiertos, para conocer lo que pasa en los cielos y en la tierra, y comparar con la Biblia cuál sea la voluntad del Señor para nosotros. Y definitivamente, hacemos bien en "ORAR", buscar el rostro de nuestro Dios, con toda oración y súplica en el Espíritu, para que seamos guiados y vivamos según Su voluntad, para la gloria de Su Santo Nombre. Él declara esta conducta, como una conducta sabia, como la de unas vírgenes esperando atentamente por la llegada del novio (Mt. 25:1-13).
CONCLUSIÓN
Los científicos, específicamente los astrónomos o astro-físicos (muy diferente a los astrólogos), pronostican que para el viernes 21 de diciembre del 2012 acontecerán por lo menos tres fenómenos:
1. El solsticio de invierno, que marca el día más corto del año y la noche más larga, por causa de la rotación que hace la tierra alrededor del sol.
2. La alineación o conjunción de la tierra y el sol con el centro de nuestra galaxia (la Vía Lactea).
3. La alineación o conjunción del sol con cuatro planetas (Mercurio, Venus, Martes y Plutón).
Los astrólogos y agoreros usan tales fenómenos de nuestro universo para lanzar sus falsas profecías sobre un cambio de conciencia universal en la humanidad; pero no hay ninguna evidencia científica o astro-física que demuestra que los movimientos o alineaciones de las estrellas, los planetas y las constelaciones tengan algún efecto o influencia en la conducta humana. La Biblia clara y rotundamente condena y desaprueba tal conducta o practica seudo-religiosa.
El Señor Jesucristo, por Su Palabra, sí nos exhorta a:
1. No dejarnos engañar.
2. A mirar, velar y orar por cuanto no sabemos el tiempo de Su venida.
En la tercera y última entrega analizaremos las posturas de otras fuentes no bíblicas concerniente a las supuestas profecías del año 2012. Si desea leer la Tercera parte haga click aquí. O si desea leer la Primera parte de este mensaje haga click aquí.
¡RECIBE EL REGALO DE LA VIDA ETERNA QUE JESUCRISTO TE OFRECE! Si todavía no has tomado la decisión de aceptar a Jesús como tu Salvador personal y no has decidido seguirle como un fiel discípulo, te animo a que vayas al siguiente enlace y tomes esta importante decisión para tu vida:
¿Ud. ha entendido el Evangelio de Jesucristo?
Y agradecemos mucho que nos dejen sus comentarios o sugerencias en la casilla de abajo.
FUENTES:
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
La Biblia y las profecías del 2012 I
La Biblia y las profecías del 2012 III
Las profecías de la Luna roja III
Las profecías de la Luna roja III
La Marca de la bestia II
La Marca de la bestia IV
COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.
Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/
¡DÍGALE NO AL PLAGIO!
La Marca de la bestia IV
Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/
¡DÍGALE NO AL PLAGIO!
10 comentarios:
ES SIRTO EL GOBIRNO TRATARA DE COMFUNDIR A LA JENTE CON LOS CAMBIOS QUE OCURRIRAN Y SOLO DIOS SABE LO QUE PASARA.
"Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones." (2Pedro 1:19)
Dios nos ama tanto que todo el que realmente crea en Él será salvo de todo aquello que nos aleje de Él!
Sí, por eso la misma Biblia nos afirma que la Palabra de Dios es lampara a nuestros pies, y junto con el Espíritu Santo, nos guía a toda verdad.
Completa información y bien elaborada.
Gracias.
Afil
gracias a Dios existen personas juiciosas que se guian por la verdad y no andan extraviando a las ovejas perdidas
hola muy bien detallado muchos no creen en lo que sucedera en pocos dias tenemos que estar preparados para la venida de nuestro Salvador se que de apoco se esta cumpliendo en las sagradas escrituras los que estamos en el camino de Dios sabemos de lo que sucedera no hay que tener miedo y hay que tener mucha fe y aprovechemos este momento para rezar y nos alumbremos con la luz bendita que es la vela y abrigarnos porque va hacer mucho frio y esperemos estar en los planes del Señor ....
ah me olvidaba y aquellos que les agarre la noche que no se arrepientan de nada porque les estamos avisando algunos nos tratan de locos otros que no creamos en lo que dicen los demas solo les dire que el Señor se apiade de sus almas... saludos desde Argentina aqui el fenomeno empezara a las 12:00 am del 21 de diciembre del 2012 ...
Según los expertos en el calendario Maya, éste no tiene ningún carácter profético ni predictivo; sencillamente calcula que para el 21 de diciembre terminará un ciclo de tiempo y comenzará otro.
Y según la Biblia, la Palabra de Dios, no hay absolutamente nada que nos indique que el 21 de diciembre será el fin del mundo ni mucho menos que nuestro Señor Jesucristo vendrá ese día.
Pero sí, seguiremos preparados en oración y esperando Su venida, que puede acontecer en cualquier momento.
Dlsbm
Ap. Daniel Guerrero
muchos dices que el infierno no existe, que el infierno es aqui mismo en la tierra pero la biblia nos dice que si existe y es un lugar para aquellos que van en contra de la voluntad de Dios o sea sus mandamientos y que tenemos que arrepentirnos y buscar de cristo, el dice en su palabra cristo es el camino,la verdad y la vida nadie viene al padre sino es por el .el fin viene para la tierra porque escrito esta .cristo los ama
Publicar un comentario
Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí: