LAS FIESTAS DEL SEÑOR

LAS FIESTAS DEL SEÑOR
Las Siete Fiestas del Señor
Por apóstol Dr. Daniel Guerrero


ORIGEN

Las Fiestas solemnes del Señor fueron establecidas como parte del Plan redentor de Dios para Su pueblo, durante su salida de Egipto (Éx. 12:1-28). Y han sido erróneamente conocidas solo como las fiestas judías o hebreas, pues este pueblo, en obediencia a la orden del Señor, las han celebrado durante siglos; pero la Biblia afirma que son “las Fiestas solemnes de Jehová” (Lev. 23:1-44; Núm. 28:16-40), o sea las Fiestas del Señor, que se realizan en un ciclo de siete meses, en las estaciones del año.

LA PASCUA

La primera celebración primaveral era la Fiesta de la Pascua, que se encuentra en el libro de Éxodo capítulo 12, cuando después de nueve (9) plagas, Dios ordena a Su pueblo a prepararse para su salida de la esclavitud de Egipto. En Pascua celebramos la liberación de todo tipo de opresión o esclavitud, sea esta espiritual, mental, emocional o física, y aún social.

La palabra "Pascua" viene de la palabra hebrea "Pésaj", cuya raíz es la palabra "pasáj, que significa: 'saltar encima, pasar por encima, cojear'; que alude a la promesa de Dios que el ángel del Señor no heriría de muerte a toda casa de familia, que hubiera aplicado la sangre del cordero esa noche (Éx. 12:12-14).

¡Jesucristo es nuestra Pascua!  Él es el cordero pascual por medio del cual recibimos el perdón de pecados, la liberación de la condenación, de la muerte y de toda opresión o esclavitud espiritual.  En Cristo ahora somos salvos de la muerte eterna y somos hechos libres, para amar y servir a Dios de todo corazón y con todas nuestras fuerzas (1Cor. 5:7-8; 11:23-26; 1Pe. 1:17-20).  Significado: salvación, redención y liberación.

LOS PANES SIN LEVADURA

La Fiesta de los Panes sin levadura, conocida en hebreo como Hag Ha-Matzah, también se celebra durante la primavera, que comienza con el mes de Abib (Aviv/Nisán).  Esta Fiesta comenzó el mismo día en el que se celebró la primera Pascua; es decir el 14 del mes de Abib, y desde entonces, fue establecido que duraría por siete días más, hasta el 21 del mismo mes (Éx. 12:14-20; Lev. 23:6-8). Significado: purificación y consagración.

Y para nosotros, los discípulos de Jesucristo, esta Fiesta nos recuerda el mandato del Señor de ser santos como Él es santo; que purifiquemos y consagremos todo nuestro ser, espíritu, alma y cuerpo a nuestro Dios, para que en todo glorifiquemos Su santo Nombre (Mt. 5:48; 1Pe. 1:14-16; 1Tes. 5:23; 4:2-8).

LAS PRIMICIAS

La Fiesta de las Primicias, conocida en hebreo como "Bikkurim" (primeros frutos), se celebra en el mes de Abib (Aviv/Nisán), en el contexto de la Fiesta de la Pascua; después de la celebración del primer día de la Fiesta de los Panes sin levadura (Éx. 12:14-20; Lev. 23:6-8). Es decir, que si la Pascua se celebra en el atardecer del día 14 de Abib, las Primicias deberían celebrarse el domingo siguiente (Lev. 23:5-11).

Para los discípulos de Jesucristo esta Fiesta tiene un hermoso significado, pues fue en ella que el Señor resucitó de entre los muertos; y porta un mensaje de esperanza, pues la Biblia declara que Jesucristo fue hecho las Primicias de la creación y de la resurrección; y así como Él resucitó todos los que mueran en la fe en Jesucristo también resucitarán (1Cor. 15:1-26; Col. 1:15-20).  Significado: poner a Dios de primero en todo y darle a Dios primero.

LAS SEMANAS Ó PENTECOSTÉS

Esta Fiesta lleva este nombre pues era precedida por el conteo de 7 semanas, también llamado la Cuenta del Omer (Lev. 23:15-22), que totalizaban cuarenta y nueve días más uno, que daban cincuenta días, y fue conocida posteriormente por los griegos como Pentecostés: 50. La primera vez que se celebró esta Fiesta fue en el monte Sinaí, cuando Dios entregó la Ley a Su pueblo, a través de Su siervo Moisés (Éx. 19:1-17). 

Esta Fiesta, como vimos, tuvo un primer cumplimiento en el Monte Sinaí; y luego un segundo cumplimiento en Jerusalén, pero esperamos un último y final cumplimiento antes de la Segunda venida del Señor (Joel. 2:28-32; Hch. 2: 17-21; Ro. 10:1-4; 11:11-12, 22-32).  Significado: Cosecha, provisión.

LAS TROMPETAS

La Fiesta de las Trompetas se celebra el primer día del mes de Etanim (Tishri), que es el mes séptimo en el Calendario religioso hebreo (Levíticos 23:24-25); durante dos días, desde el atardecer del primer día hasta el anochecer del segundo día. Y se inicia con la observación de la luna nueva en el horizonte y con los sonidos del Shofar. Significado: la Voz y la Palabra de Dios, preparación ante el juicio.

Esta Fiesta también es muy importante para los seguidores de Jesucristo, pues tendrá su pleno cumplimiento en la Segunda Venida del Señor, cuando Él envíe Sus ángeles a sonar las trompetas y los muertos en Cristo serán resucitados y transformados y los que hayan quedado, igualmente serán arrebatados y transformados, para recibir al Señor en las nubes (Mt. 24:29-31; 1Cor. 15:52; 1Tes. 4:15-17).

EL PERDÓN

La Fiesta del Perdón se celebra el 10 de Etanim (Tishri), y en hebreo es conocida como "Yom Kippur" o Día de la expiación; también se le conoce como el "Día del arrepentimiento" (Lev. 2,26-32). Era la Fiesta más solemne e importante, pues representaba el Día del juicio, cuando el Sumo sacerdote y el pueblo recibían el perdón de Dios por los pecados cometidos en el año, que recién culminaba.  

Para nosotros, los discípulos de Jesús, el tema del perdón delante de Dios está ya resuelto en Cristo Jesús, el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo y nos libra de toda culpa, vergüenza y condenación, por medio de Su sacrificio perfecto en la Cruz del Calvario, de una vez y para siempre (Heb. 10:1-21; 4:15-16).  Pero el tema del juicio definitivo está pendiente para la Segunda venida del Señor (Mt. 25:31-46; Ap. 20:11-15).

LOS TABERNÁCULOS

La Fiesta de los Tabernáculos o Sukkot (tienda, enramada, cabaña), se celebra el 15 de Etanim (Tishri), por siete días y en el octavo había otra convocatoria (Levítico 23:34-43).

Y Dios la estableció para que el pueblo recordara que ellos habitaron en tiendas durante su travesía en el desierto; y que recordaran que Dios también habitó en medio de ellos en el Tabernáculo de Reunión (Lev. 23:42-43). 

Para el discípulo de Jesucristo, esta Fiesta representa la presencia de Dios, la gloria de Dios y el gozo de la vida en el Espíritu del Señor (Jn. 7:37-39).  Significado: Dios desea morar con Su pueblo.

LAS FIESTAS Y LOS CICLOS DE DIOS

Las Fiestas y el Ciclo de crecimiento
Dios diseñó Sus Fiestas para que Su pueblo, que invoca Su Nombre, pueda crecer, avanzar y cosechar en Su reino, y disfrutar de Su bien y favor.  Las siete (7) Fiestas del Señor representan un ciclo de crecimiento, que cada año y en cada una de ellas el Señor nos permite examinarnos y evaluar cuánto hemos crecido en nuestra relación con Él y en nuestro servicio a Él.

La Comunidad cristiana Hay paz con Dios no celebra las Fiestas del Señor de una manera ceremonial, ritualista o religiosa, sino que enfatizamos el significado o significados de cada Fiesta y especialmente su relación con Cristo y cómo podemos crecer cada día más en todo hacia Él.  Y vemos que cada Fiesta nos da la oportunidad de, además de entrar al kairós de Dios, de evaluar nuestro crecimiento mental, espiritual y emocional.  Veamos:

Pascua, que es la Fiesta de la liberación, es un tiempo oportuno para preguntamos: ¿Soy más libre ahora? ¿Este año estoy experimentando más la libertad mental, emocional y espiritual que el Señor me da? ¿Estoy experimentando mayor libertad del pecado y la maldad?
Panes sin levaduras, que es la Fiesta de la consagración y la santidad, es un tiempo oportuno para preguntarnos: ¿Soy más santo este año?  ¿Estoy viviendo en santidad? ¿Todo mi ser, espíritu, alma y cuerpo está consagrado al Señor?
Primicias, que es la Fiesta de los primeros frutos donde evaluamos nuestras prioridades; así que es un tiempo oportuno para preguntarnos: ¿Dios ocupa el primer lugar en mi vida? ¿Dios es la Primera prioridad en mi vida? ¿Lo tengo a Él de primero y le doy a Él de primero de mi tiempo, fuerzas y recursos?
Pentecostés, que es la Fiesta de la cosecha, es un tiempo oportuno para preguntarnos: ¿Soy más fructífero este año? ¿Estoy cosechando para el reino de Dios o solo para mi intereses personales? ¿El Fruto del Espíritu es más evidente en mi este año? ¿Cuándo fue la última ves que le predique a alguien el Evangelio o hice un discípulo para el Señor?
Trompetas, que es la Fiesta de la voz del Señor que nos invita a prepararnos y a estar listos, es un tiempo oportuno para preguntarnos: ¿Estoy escuchando la Voz del Señor? ¿Cuánto he crecido este año en el conocimiento de la Palabra de Dios? ¿Estoy andando y viviendo en el Espíritu o según mis propios pensamientos y sabiduría?
Perdón, que es la Fiesta para aprender a ser perdonado, pero también aprendemos a perdonar, es un tiempo oportuno para preguntarnos: ¿Estoy viviendo y experimentando el perdón de Dios en mi vida? ¿Estoy perdonando de la misma manera como Dios me ha perdonado a mí? ¿Hay resentimiento o rencor en mi corazón?
Tabernáculos, que es la Fiesta de la Presencia de Dios para aprender a morar en la habitación o morada de Dios, es un tiempo oportuno para preguntarnos: ¿Estoy más en comunión con Dios este año? ¿Estoy experimentando la presencia y plenitud del Espíritu en mi vida? ¿La gloria y la presencia de Dios se manifiesta en mi vida?

El ciclo de las Fiestas del Señor nos ofrecen la oportunidad de vivir y experimentar el avivamiento del Espíritu del Señor cada año y andar de gloria en gloria, avanzando en el reino de Dios.

Las Fiestas y el Plan profético de Dios
En el ámbito profético, las Fiestas del Señor también nos permiten adquirir un mejor entendimiento del Plan profético de redención, salvación y restauración de Dios para toda la humanidad, la creación y todas las naciones.

Cuando estudiamos las Fiestas del Señor con atención podemos ver que el mismo Dios que creó al mundo en siete (7) días, también ha planeado salvar al mundo en siete (7) Fiestas que apuntan a siete (7) eventos importantes.  Así como, los siete (7) días expresan un ciclo de creación; las siete (7) Fiestas del Señor expresan un ciclo de salvación y restauración de la creación.  Y podemos ver que este ciclo de salvación a través del Mesías está en pleno desarrollo...

1.- El Mesías murió y pagó el precio de la redención, como un cordero preparado antes de la fundación del mundo, en la Fiesta de la Pascua.
2.- El Mesías presentó su vida, su cuerpo sin mancha ni pecado ni contaminación, como un pan sin levadura, y fue enterrado durante tres días en la Fiesta de los panes sin levadura.
3.- El Mesías resucitó al tercer día con un cuerpo glorificado para dispensar amor, vida y esperanza, en la Fiesta de las Primicias.
4.- El Mesías, tal como estaba establecido, envió a los cincuenta (50) días, después de siete (7) semanas (de 7 días) más un día, al Espíritu Santo de Dios, para que viniera a morar en medio de Su Iglesia, en la Fiesta de las Semanas o Pentecostés.

Estas primeras cuatro Fiestas de la primavera, ya tuvieron su cumplimiento en Jesús el Mesías, o también conocido como Jesucristo.  Pero quedan tres (3) Fiestas pendientes, que se celebran en el otoño, veamos...

5.- El Mesías enviará a Sus ángeles a sonar las trompetas y arrebatar a Su Iglesia el día de Su Segunda venida, que según Él y los apóstoles acontecerá en la celebración de la Fiesta de las Trompetas.
6.- El Mesías, una vez que haya vencido a sus enemigos y establecido Su reino desde Jerusalén, establecerá Su trono y juzgará a todas las naciones, a vivos y muertos, en la Fiesta del perdón, también conocida como la Fiesta del juicio o de los libros (Ap. 20:11-15; 2Cor. 2:6-10).
7.- El Mesías, una vez que haya vencido y juzgado a todos Sus enemigos, establecerá Su trono, gloria y presencia en medio de la humanidad, y ese día inaugural será en la Fiesta de los Tabernáculos (Ap. 21:1-5).

Así que, al estudiar las Fiestas del Señor podemos entender mejor lo que ha pasado y lo que Él ya ha hecho o logrado a favor de Su pueblo; y también podemos entender lo que está por suceder, así que podemos estar mejor preparados para Su venida y para lo que Él está pronto a ejecutar sobre las naciones y sobre toda Su creación.

CONCLUSIÓN:
Es mi oración que con este breve estudio sobre las Fiestas del Señor y su importancia para entender Su ciclo de crecimiento espiritual y Su Plan de salvación para la creación, usted se anime a profundizar cada día más en su estudio, entendimiento y aplicación para su propia vida.  Y para ello, le animamos que busque en los enlaces que damos abajo cada uno de los mensajes y estudios que ofrecemos en este Blog.

Así que, podemos concluir que el Ciclo de las Fiestas del Señor nos permite:
  • Evaluar nuestro crecimiento espiritual, mental y emocional
  • Evaluar nuestro avance en nuestra relación con Dios y en Su reino
  • Evaluar nuestra cosecha: qué y cuánto fruto estamos obteniendo personalmente, pero también en el reino de Dios, en el contexto de nuestra iglesia local y nuestra comunidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Calendario hebreo I
Significado de la Fiesta de Pascua
Significado de la Fiesta de Panes sin levadura
Significado de la Fiesta de Primicias
Significado de la Fiesta de Pentecostés
Significado de la Fiesta de Trompetas I
Significado de la Fiesta del Perdón 
Significado de la Fiesta de Tabernáculos
Las Fiestas y el crecimiento I
Las Fiestas y el crecimiento II

COPYRIGHT.  Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.

Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/
¡DÍGALE NO AL PLAGIO!


20 comentarios:

FRANKLINHGC dijo...

Saludos amados hermanos. Sin intensión de ofenderle, le aconsejo que antes de publicar un mensaje de las Sagradas Escrituras Hebraicas, Judías, Yisraelitas; de Yahweh debe investigar bien y con presición decir lo correcto.

franklinhgc@gmail.com

Pascua se refiere a mitología Griega de un conejo que pone huevos.
Pésaj significa Saltar por encima, es incorrecto decir que significa ´´Saltar encima o Cojear´´
Shavuot es la Festividad o convocación de Las Semanas.
Es Convocación o Festividad del Shofar es erróneo decir Fiesta de las Trompetas.
Es erróneo decir Fiesta de tabernáculos, lo correcto es decir Festividad o convocación Sukkot, que Sukkot significa tienda, enramada, cabaña.
Decir DIOS es incorrecto, lo correcto es decirle Elohe o Elohim YAHWEH, vive y reina para siempre. Amen
YAHWEH es su nombre y el que no invoque ese nombre y el nombre de nuestro adom y mashyah de Yisrael no puede decir ni siquiera, que EL le reveló.
Mi Señor y Salvador YAHSHÚA Ha Mashyah de yisrael les de sabiduria para que puedan entender y enseñar conforme a su palabra y no a palabra de hombre. AMEN

FRANKLINHGC dijo...

Le pongo un ejemplo: La mayoría de los que dicen ser apóstoles, pastores, profetas, doctores, etc etc etc aseguran equivocadamente que el nombre revelado a la humanidad por el cual pueden ser salvos es Jesús; le voy a dejar este pequeño trozo que escribió el hermano Dawid Yoel Ben Shalom, como una re-confirmación a mi vida y me enseñó mucho::

Jesús, cuentanos sobre tu judaismo.
Mi madre Miriam era judía,
y como un niño judío me circuncidaron Lukas 2:21
Mi familia era Kosher (comía comidas sanas) Devarim/Deut.22:6-7
Yo apreciaba mucho el AMOR que me daban mis padres
Mi padrastro Yosef trabajaba duro y me enseñó su profesión
Yo iba a clases de Ibriim/Hebreo para aprender a leer TORAH
Tuve mi Bar(hijo de) Mitzvah(orden) cuando cumplí 12 años
Nosotros celebramos Rosh Hashaná Lukas 22:14-15; Mattiyah/Mateo 26:19.
Yom Kippur, Pésaj, Sukkot, Shofar, etc etc
Yo hablaba Ibriim/Hebreo Hechos 26:14
En Purim, me sentía triste de oir la persecusión a los judíos.
Como judío me basaba en la creencia judía.
Los Shabbat ibamos a la Kehilá para celebrar el septimo día como día de descanso.
Yo usaba el Manto judío, mi Talik.
Mi casa tenía una Mezuzáh en la entrada Devarim 5:1-21; 6:4-9
Algunos me llamaban Rabí/maestro Yahanan/Juan 1:38;3:2;4:31; 6:25.
Toda mi familia era judía, incluso mi primo Yahanan el bautista Lukas 1:36-37.
Mis amigos eran judíos.
Yo hice mi primer milagro en una boda judía Yahanan 2:1-11
Los doce apóstoles eran judíos.
Las multitudes de gentes que me seguían eran judíos.
Los fundadores de las Kehilá eran judíos.
Yo fuí judío toda mi vida.
Leí TORAH en hebreo, incluso hasta el día de mi muerte Mattiyah 27:46.
Ya sabes que nací y morí judío, resucité y ascendí a los shamayin/cielos.
Pués, si sabes que soy judío, tengo una pregunta para tí:
¿¿Porqué me llamas con un falso nombre??
Jesús no es mi nombre, no soy greco-romano;
mi nombre es YAHSHÚA
Soy el Mashyah judío de Yisrael
Tienes que saber que tus oraciones,
nunca han sido dirigidas a mi.
Y mi PADRE es YAHWEH, no Jehová.

franklinhgc@gmail.com


Bendiciones sobreabundantes para todos

Unknown dijo...

el dios altisimo lo bendiga.conocereis la verdad y la verdad los hara libre

Unknown dijo...

el dios altisimo lo bendiga.conocereis la verdad y la verdad los hara libre

CC Hay paz con Dios dijo...

Gracias hermana Paloma Báez por su apoyo y oraciones! Dlsbm

Anónimo dijo...

Los judíos saben mucho del antiguo pacto (sombra de lo que había de venir. Col.2:17) pero dejan mucho que desear con respecto al nuevo pacto. La gloria sea de nuestro Señor porque escondió estas cosas de los sabios y los entendidos (judios y griegos) y se las reveló a los niños (nosotros, la iglesia del Señor). Mateo 11:25. Sigan adelante con estas revelaciones de Espíritu Santo y las bendiciones del Rey de Reyes y Señor de Señores.

Unknown dijo...

gracias hermanos esta informacion es valiosa para todos aquellos que amen la venida del Señor, Dios les continue bendiciendo

jairo dijo...

Excelente estudio ...!!!! Que el Señor bendiga y siga adelante ..!!!

sdfsdf dijo...

varón Dios te siga dando más sabiduría. Este es uno de los blog donde uno se nutre con la Sana Doctrina, y es uno de los estudios Bíblicos más bellos que he leído en mi vida, narrado de una manera tan sencilla y explicativa. Bendiciones

Anónimo dijo...

hittler tenia razon. 100% apoyo la solucion final...

Unknown dijo...

Habla de lo que no conoce, cuál nuevo pacto?? El Eterno Todopoderoso es el mismo ayer hoy y siempre, no hay nuevo pacto, usted puede creer lo que quiera pero pecado infinito hacer creer a otras personas que El Eterno miente al contradecir su palabra El Mismo al cambiar su pacto que El Mismo decreto como estatutos perpetuos,que pena por usted y por la falsedad cristiana, creen lo que ellos quieren y a su comodidad

Unknown dijo...

Quizás quiera decir PACTO RENOVADO en lugar de nuevo pacto.

Unknown dijo...

Debemos de leer las traducciones del original hebreo para poder entender con exactitud las palabras , por que desgraciadamente desde la perspectiva grecoromana no se entiende con gran exactitud y solo confunden a los lectores . Pero en si , el nuevo pacto no es nuevo , sino RENOVADO. Esto aclara más la interpretación.

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Sien por siento de acuerdo en muchas cosas

Anónimo dijo...

Es que para entender la palabra de Dios tenemos que irnos a las raíces que es el pueblo israelita la reina bañera quien la ISO no fueron dos monjes y la torah quien la ISO no fueron los rabinos entonces donde está la verdad preguncense gracias a el señor que nos dejó su espíritu santos que es el que nos guía a toda sabiduría y toda verdad por qué esa traducciones en la reina bañera pasaron por el pueblo ramano y quien cree que metió sus manos en eya

Unknown dijo...

Las Fiestas son Eternas..Y son Fiestas para Yahweh las cuales las tenemos que celebrar hasta que El diga.. asi dice la palabra y si la palabra es la voz del Padre plasmada en letras y es buena porque no cumplirla. Y Yeshua(Jesus) no vino a abolir las leyes ni a los profetas. El fue enviado a buscar las ovejas perdidas de la casa de Israel. El vino a buscar lo que se habia perdido. Por el hecho de que vayemos a institutes Biblicos no podemos saltar la palabra de Nuestro Padre cuando El nos dice" no le agregues ni le quites a mi palabra" Yeshua nunca vino a formar una nueva religion. El nos dice que fue enviado a buscar las ovejas perdida de la casa de Israel, es hora que comensemos a estudiar la palabra desde el principio, la cual es buena, agradable y perfecta. Tampoco la palabra es de interpretacion personal. Vamos a orar porque cuando hablan asi estan llendo en contra de la voluntad del Padre... Somos su pueblo.El esta llamando a su pueblo con un silvido para que vuelvan a sus raices porque en los postreros tiempos vendran engañadores y tenemos que estar preparados,porque El Padre no bendice por intenciones, El Bendice la Obediencia. Y El nos manda a Obedecer sus mandamiento..Otra cosa sus mandamientos no estan abolidos. Yeshua dijo "Yo no vine a abolir ni las leyes ni los profetas" shema Israel..es hora de dar un giro 180 grados y darle la cara a nuestro Padre y mirar en su palabra lo que El espera de su pueblo. Recuerda Yeshua(Jesus)es pertenece a una de las 12 tribus del pueblo de Israel..El cual le llamaban maestro eso significa que el enseñaba la palabra del Padre(un dato, los evangelio no existian todabia en la epoca de Yeshua, se escribieron 50 o70 años después de su muerte) Toda l escritura es un solo libro y no podemos ignorar la voz del Padre Eterno. Si la meta de Yeshua (Jesus) es llevarnos al Padre como vamos a pretender ignorar du voz que es su palabra plasmada en letra.

Unknown dijo...

Oh qué pena más grande , como los llamados cristianos, con sus raíces grecoromanos, se jactan de las verdades de mi pueblo judíos haciéndole creer que son para ellos y desprecian a mi pueblo, la Torah fue entregada a mi pueblo en el monte Sinaí, para ser administrada por nuestro pueblo, Gam Israel no al cristianismo, no entiendo cómo está persona se adeuña , de lo que no le pertenece y lo sabe lo que me duele es que sabe que no es judio ni es parte del pueblo de Israel, y usa las verdades de mi pueblo para engañar a las personas temerosas que quieren conocer el Temor a HASHEM , y HASHEm es El Uno, no es el mal llamado Jesús ni cristo , si un judío que guardaba la ley de Moisés, y no la ley romana , como cualquier judío, más respeto señor escritor tomar la Torah para beneficio personal es plagio.Yosef Ben Abraham

Anónimo dijo...

A los que estan contendiendo con lo que dice este artículo, porque mejor no se ponen USTEDES explicar bien lo que según USTEDES está mal descrito aquí? Es muy facil criticar y no hacer nada!
Gracias al creador de este Blog que con esmero redactó este contenido. Mil bendiciones.

Anónimo dijo...

Que tristeza! Con tan excelente explicación y aún así no aprendió nada.

Publicar un comentario

Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí:

Etiquetas

Jesucristo (70) Alimentación y salud (49) Vida cristiana (49) El Evangelio de Jesucristo (48) Reino de Dios (43) salud (43) Alimentación sana (38) Crecimiento espiritual (34) el tiempo de Dios (34) profecía (33) Crecimiento de la iglesia (26) la Biblia y el tiempo (26) Iglesia y Reino (24) Evangelio del reino de Dios (22) Alimentos maravillosos (20) reino y tiempo (20) Discipulado (19) Fiesta de las Trompetas (19) Libertad en Cristo (19) desafíos misioneros (19) iglesia misional (19) Crecimiento (18) Fiesta de los Tabernáculos (18) Iglesia apostólica (18) Modelo de iglesias (18) misiones mundiales (18) Amor de Dios (17) Iglesia de Jesús (17) Movimiento de iglesias caseras (17) iglesia y misiones (17) Calendario hebreo (16) Libertad espiritual (16) Liderazgo (16) alimentación y cáncer (16) Iglesia (15) Liderazgo ministerial (15) Matrimonio (15) Números y el tiempo de Dios (15) Salvación (15) intercesión profética (15) mujer (15) reino de Dios y lucha espiritual (15) Adoración (14) Educación sexual (14) Fiesta de la Pascua (14) iglesia casera (14) iglesia orgánica (14) reforma de la iglesia (14) Espíritu Santo (13) obesidad (13) rol de la mujer (13) Adorar a Dios (12) Lenguaje de Dios (12) Reposo (12) cáncer (12) el Reposo de Dios (12) mujer y reino de Dios (12) Guerra espiritual (11) Iglesias caseras (11) Libertad financiera (11) Pentecostés (11) Soberanía y salvación (11) comunicación matrimonial (11) el amor (11) finanzas y reino (11) Evangelio y sexualidad (10) Familia (10) Sexualidad (10) Soberanía de Dios (10) Visión 2012 (10) iglesia y misión (10) liderazgo de la mujer (10) relaciones matrimoniales (10) Definamos adoración (9) Descansar en Dios (9) Educación sexual para niños (9) Fe (9) Fiesta de las Primicias (9) Fiesta del Perdón (9) Poder del Espíritu Santo (9) comunicación (9) fiesta de pentecostés (9) mujer e iglesia (9) profecías del 2012 (9) Alabanza (8) Alabar a Dios (8) El evangelio hoy (8) Líder de adoración (8) Plato de comida saludable (8) Sexo y Vida cristiana (8) Significado de la Pascua (8) Soberanía y elección (8) USA y la profecía (8) Vida de oración (8) capacitación misionera (8) el problema de la obesidad (8) finanzas (8) iglesias enfermas (8) nacimiento de Jesús (8) reforma (8) reino y cosecha (8) 5774 (7) Amor (7) Ansiedad (7) Desarrollo de liderazgo (7) Enfermedades cardíacas (7) Estaciones de la vida (7) Fe en Cristo (7) Lenguaje (7) Luna nueva (7) Perdón (7) Plato de comida sana (7) conflictos matrimoniales (7) educación familiar (7) homosexualidad (7) madurez (7) relaciones familiares (7) significado de Ayin (7) 2012 (6) 5772 (6) Ayin-Bet (6) Caminar con Dios (6) Congreso Nacional de Misión y desarrollo (6) Crisis económica (6) Día de reposo (6) Economía (6) Economía en crisis (6) Fiesta de las Luces (6) Fiestas del Señor (6) Iglesia sencilla (6) Navidad (6) Niveles de liderazgo (6) Prosperidad (6) Proyecto de vida (6) Red de iglesias caseras (6) Relaciones sanas (6) Salvación de los judíos (6) Soberanía y justicia (6) Sábado (6) Tabernáculos y la profecía (6) Temas de Salud (6) Trompetas (6) cuándo nació Jesús (6) educando a los hijos (6) evangelismo y transformación social (6) la Biblia y la Navidad (6) la restauración del Evangelio (6) la verdadera historia de la Navidad (6) mujer y ministerio (6) primeros frutos (6) 2015 (5) Ayin-Guimel (5) Babilonia (5) Ciclos de tiempo (5) Confianza (5) Corazón (5) Descanso (5) Estados Unidos de América (5) Fiesta de los Panes sin levadura (5) Hipertensión (5) Jesús primogénito (5) Jesús y primicias (5) Luna roja (5) Líder (5) Noviazgo (5) Noviazgo saludable (5) Oración (5) Primicias (5) Profecía de los siete montes (5) Reforma protestante (5) Romanos (5) Sabbat (5) Segunda Reforma (5) Sistema babilónico (5) Tabernáculos y la gloria de Dios (5) Vida (5) batalla del cristiano (5) cristiano y homosexualidad (5) desarrollo comunitario cristiano (5) espíritu de Grecia (5) espíritu de este mundo (5) evangelismo y responsabilidad social (5) hipertensión arterial (5) homosexual (5) jóvenes (5) la Biblia y la homosexualidad (5) la presencia de Dios (5) los números y la profecía (5) lucha contra el cáncer (5) ministerio de jóvenes (5) misiones nacionales (5) misiones y globalización (5) obesidad en niños (5) obesidad infantil (5) revelación (5) salud mental (5) significado de los Tabernáculos (5) transformación social (5) 2014 (4) 2016 (4) 5773 (4) 5775 (4) 5776 (4) 666 (4) Abib (4) Alimentos peligrosos (4) Ayin (4) Definición de adoración (4) Economía familiar (4) Educación y lenguaje (4) Evaluación (4) Guerrero de oración (4) Hanukká (4) Identidad en Cristo (4) JESÚS (4) Jesús el Señor (4) Jóvenes y la Iglesia (4) La Ley (4) La bestia (4) Ley y Gracia (4) Liberación espiritual (4) Libertad y justicia (4) Mamón (4) Mentalidad de Reino (4) Ministerio de adoración (4) Modelo apostólico de Iglesia (4) Números (4) Palabra de Dios (4) Pascua a Pentecostés (4) Planificación (4) Redención (4) Relaciones personales (4) Sanidad interior (4) Shemitá (4) Shofar (4) Siete montes (4) Tabernáculo de David (4) Tabernáculos 2011 (4) Vida en el Espíritu (4) Visión (4) Yom Kippur (4) Zayin (4) abuso sexual infantil (4) chip 666 (4) conducta homosexual (4) conflictos (4) creación (4) crianza de los hijos (4) día del sida (4) el código de barras (4) el sello de USA (4) frutas y verduras (4) iglesias que mueren (4) influencia del espíritu de Grecia (4) involucramiento misionero (4) la Biblia y el 2012 (4) la marca de la bestia (4) labor misionera (4) maltrato infantil (4) misión y desarrollo (4) mujer y reino (4) odres nuevos (4) odres viejos (4) primogénito (4) puertas del reino de Dios (4) resolución de conflictos (4) sida (4) significado de Ayin-Bet (4) significado de pentecostés (4) temas de familia (4) vigilia nacional de oración (4) 2017 (3) 5572 (3) 5777 (3) Adar (3) Alineación (3) Amor y Ley (3) Apocalipsis (3) Apocalípsis y 2012 (3) Apostasía (3) Av (3) Aviv (3) Ayin Dalet (3) Ayin-Hey (3) Ayin-Vav (3) Bendición de Dios (3) Dios (3) El precio del modelo pastoral de iglesia (3) Elaborar presupuesto (3) Jesús en la boda (3) Joven y Ministerio (3) Libertad (3) Libres del pasado (3) MISION 2011 (3) MISIÓN 2013 (3) Ministerio (3) Misión 2011 (3) Nisán (3) Nueva creación (3) Nueva era 2012 (3) Oración y justicia (3) Presupuesto familiar (3) Relevancia (3) Relevancia de la Iglesia (3) Riquezas (3) Romanos 8:28-32 (3) Salvación y elección (3) Shofarim (3) Sida en Venezuela (3) Significado de Vav (3) Solsticio de invierno 2012 (3) Sonidos del shofar (3) Símbolos (3) Símbolos y tipos (3) Tipos (3) Vestidos del Señor Jesús (3) Vida cristiana victoriosa (3) Visión profética (3) alineación del sol 2012 (3) aniversario de la Iglesia (3) año 2015 (3) calendario gregoriano (3) calendario maya (3) calentamiento global (3) capacitación ministerial (3) cáncer de mama (3) cáncer de seno (3) cáncer de útero (3) el Fruto del Espíritu (3) el tiempo (3) espíritu de religión (3) espíritu religioso (3) evangelización mundial (3) hambre (3) iglesia en casa (3) la Fuga (3) la boda de Canaán (3) la boda y el tiempo de Dios (3) la revolución de Elías (3) limpieza del hígado (3) maltrato y abuso sexual infantil (3) mayas (3) misioneros (3) misión integral (3) modelo pastoral de iglesia (3) oración por Venezuela (3) perfil misionero (3) plan biblico vacacional (3) proyectos misioneros (3) puertas espirituales (3) sida y homosexualidad (3) significado de Adar (3) significado de Ayin-Guimel (3) vacaciones (3) verdadera prosperidad (3) 2013 (2) 9 de Av (2) 95 Tesis (2) Adicción sexual (2) Adán (2) Afán (2) Agua y Vino (2) Amistad (2) Aprendizaje (2) Astronomía (2) Beneficios de Omega 3 (2) Beneficios del Perdón (2) Biblia (2) Biblia y los colores (2) Biblia y los símbolos (2) Camino a la Paz (2) Colores (2) Comunión con Dios (2) Congreso de mujeres (2) Constelaciones (2) Cómo vencer a Mamón (2) Dependencia emocional (2) Desde la Eternidad (2) Diabete (2) Diabetes (2) Dieta y Omega 3 (2) Dirección de culto (2) Diseño de Dios (2) El poder de la sangre de Jesús (2) Epidemia (2) Estrellas (2) Eva (2) Evangelio de Jesucristo (2) Expiación (2) Felicidad (2) Frutas (2) Gran tribulación (2) Grecia y la Iglesia (2) Guerrero de alabanza (2) Hanukkah (2) Hanukkáh (2) Hermenéutica (2) Hogar (2) Hígado (2) Ideología de género (2) Iglesia primitiva (2) Interpretación bíblica (2) Intersexual (2) Justificación (2) La economía de los materiales (2) Las cinco leyes espirituales (2) Liderazgo de servicio (2) MISIÓN 2012 (2) Mamóm (2) Martin Lutero (2) Mayordomía financiera (2) Mazarot (2) Mazzaroth (2) Neftalí (2) Nuevo Orden Mundial (2) Omega 3 (2) Omega 6 (2) Orientación para diabéticos (2) Panes sin levadura (2) Pareja (2) Pascua 2012 (2) Paz (2) Paz de Dios (2) Principios de interpretación bíblica (2) Purim (2) Relación de parejas. temas de Matrimonio (2) Rosh Jódesh (2) Salid de Babilonia (2) Santidad (2) Segunda venida (2) Semana profética (2) Servicio (2) Sexualidad y Espiritualidad (2) Signifcado de Ayin-Zayin (2) Significado de Bet (2) Significado de Guimel (2) Significado de la Fiesta de los Panes sin levadura (2) Significado de los colores (2) Significado de los símbolos y tipos (2) Sukkot (2) Temor (2) Terapia de desintoxicación (2) Transexualidad (2) VHI/Sida (2) Vav (2) Venezuela (2) Vestidura espiritual (2) Vida espiritual (2) Virus (2) Virus de Zika (2) ZIKA (2) amor fraternal (2) amor verdadero (2) año 2016 (2) año 5572 (2) año 5573 (2) año de conexión (2) bienestar (2) business as mission (2) consejos para el matrimonio. (2) corre a la batalla (2) cuatro puertas de influencia (2) cuidemos la salud (2) cáncer de mama en Venezuela (2) disciplina (2) disciplina y amor (2) día global de oración (2) el evangelio de Juan (2) elección (2) estadísticas sobre los pastores (2) evangelismo comunitario y de salud (2) fidelidad (2) globalización y misiones (2) gloria de Dios (2) gran comisión (2) gran vigilia de oración (2) hábitos de salud (2) iglesia del futuro (2) iglesia perseguida (2) iglesia venezolana (2) iglesias que abusan (2) la Mente (2) la sangre de Jesús (2) la ventana 10/40 (2) negocios como misión (2) niños (2) perdónense unos a otros (2) persecución (2) plan biblico vacacional 2011 (2) plan vacacional (2) por qué los pastores dejan el ministerio (2) prevención (2) restauración (2) sangre sana (2) significado de Av (2) significado de Ayin-Dalet (2) significado de Zayin (2) temas de matrimonio (2) todos unidos por Venezuela (2) vigilias nacionales en Venezuela (2) 01 de Abib 5771 (1) 12 tribus (1) 19 de Abril 2011 (1) 4 (1) 5573 (1) 5778 (1) 6 (1) 70 semanas de Daniel (1) 8va gran vigilia de oración (1) ACV (1) AH1N1 (1) Abib 5772 (1) Adelgazar (1) Administración del tiempo (1) Adolescencia (1) Adolescencia en peligro (1) Adulterio (1) Adán y Eva (1) Alimentación (1) Amar a Dios (1) Amargura (1) Apoyo en Depresión (1) Ataque Cerebral (1) Ataque cerebro-vascular (1) Autoridad (1) Avívanos 2017 (1) Ayin-Chet (1) Ayin-Dalet (1) Ayin-Jet (1) Ayudar a Depresivo (1) Ayuno (1) Año sabático (1) Batidos adelgazantes (1) Beneficios de caminar (1) Beneficios de la Leche (1) Beneficios de la Moringa (1) Beneficios de la Soya (1) Beneficios de la granada (1) Beneficios de la manzana (1) Beneficios de la siesta (1) Beneficios de los huevos (1) Beneficios del Café (1) Beneficios del berro (1) Berro (1) Blog (1) Boda de Caná (1) Brócoli (1) Buena Administración (1) Bullinger (1) C.C. Hay paz con Dios (1) Café (1) Caminar (1) Cantares (1) Carácter de Dios (1) Cerdo (1) Cerebro (1) Claves para una vida Cristiana Victoriosa (1) Conducta positiva (1) Confía Más Preocúpate Menos (1) Cristiano y creación (1) Culpa (1) Curso básico de LSV (1) Dalet (1) Dan (1) Dando todo por la familia (1) Dedicación del Templo (1) Dengue (1) Depresión (1) Derrota de Satanás (1) Desayuno (1) Desintoxicación (1) Difteria (1) Dinero (1) Dios e Israel (1) Don de lenguas (1) Dudas (1) Efectos de consumo de Moringa (1) El Amor es el Cumplimiento de la Ley (1) El Cuerpo de Cristo (1) El poder del dinero (1) Elul (1) Endorfinas (1) Enojo (1) Escabiosis (1) Escuela bíblica. (1) Escuela para padres (1) Espada (1) Estación de poda (1) Estado depresivo (1) Europa y misiones (1) Examen de los pies (1) Fe. (1) Fiesta de Halloween (1) Fiesta de la Dedicación (1) Fiesta del Perdón 2011 (1) Fiestas paganas (1) Fin del mundo (1) Fornicación (1) Gripe (1) Guillain-Barré (1) H1N1 (1) Hag ha-Matzah (1) Halloween (1) Harvard (1) Hay paz con Dios (1) Hebreo (1) Hechos (1) Hey (1) Hijo pródigo (1) Hiperinflación (1) Hombre fuerte (1) Huevo (1) Huevos (1) ICAM (1) Ictus (1) Iglesia saludable (1) Importancia del Desayuno (1) Inmoralidad sexual (1) Inmunización (1) Ira (1) Isacar (1) Ison (1) Jerusalén (1) Jesús la Luz (1) Jesús la Luz del mundo (1) Jesús la Vid (1) Jesús y la mujer (1) Juan Calvino (1) Juan el bautista (1) Jubileo (1) Jóven y Ministerio (1) La Cruz (1) La Iglesia (1) La Pira (1) La Venezuela que todos queremos ver. (1) Lavamiento de los pies (1) Leche (1) Lengua de señas venezolana (1) Lenguaje espiritual (1) Lenguaje espiritual. Espíritu Santo (1) Lenguajes del amor (1) Lenguas (1) Lenguas espirituales (1) Libertad emocional (1) Libre albedrío (1) Libre de la culpa (1) Licuados adelgazantes (1) Limón (1) Manzana (1) Matzo (1) Mayordomía (1) Mes de Tamuz (1) Metabolismo (1) Microcefalia (1) Miedo (1) Ministerio de sordos (1) Misterio de Dios (1) Moringa (1) Mosquitos (1) Nostradamus 2012 (1) Noé (1) Nuestra Mayordomía (1) Número y el hebreo (1) Ofrenda de Abel (1) Ofrenda de Caín y Abel (1) Ojo (1) Omer (1) Optimismo (1) Pascua (1) Pascua 2011 (1) Pascua 2013 (1) Pascua 2014 (1) Pascua 2015 (1) Paul Washer (1) Pediluvio iónico (1) Pentecostés 2011 (1) Pentecostés 2016 (1) Pentecostés 2017 (1) Perfección (1) Persona Depresiva (1) Pie diabético (1) Pira (1) Pobreza (1) Pornografía (1) Postrer Adán (1) Prevención de Enfermedades (1) Prevención de Enfermedades. (1) Propiedades de la Moringa (1) Propósito en Dios (1) Provisión milagrosa. (1) Puertas de bendición (1) Relación con Dios (1) Relación entre hermanos (1) Rencor (1) Resentimiento (1) Restitución (1) Retorno (1) Rey David (1) Rick Ridings (1) Risas (1) Risoterapia (1) Riñones (1) Rolleston (1) Rosh Ha-shanah (1) Rubén (1) Sacerdocio (1) Sacerdocio de Melquisedec (1) Sangre (1) Sansón (1) Sarna (1) Sarna en humanos (1) Satanás (1) Sevat (1) Shavuot (1) Shevat (1) Shin (1) Shoemaker-Levy (1) Sida y Venezuela 2011 (1) Siesta (1) Significado de Ayin-Chet (1) Significado de Ayin-Zayin (1) Significado de Ayin.Vav (1) Significado de Chet (1) Significado de Hey (1) Significado de Shin (1) Significado de Tishri (1) Significado de la levadura (1) Significado del 25 (1) Significado del 50 (1) Significado del 6 (1) Significado del agua (1) Significado del cuatro (1) Sistema capitalista (1) Soja (1) Sordos (1) Soya (1) Síndrome de Guillain-Barré (1) Tabernáculos 2012 (1) Tamuz (1) Temas de salud. alerta (1) Teruah (1) Teshuvá (1) Tevet (1) Tiroide (1) Tishri (1) Tishá B'Av (1) Todo le pertenece a Dios (1) Todo le pertenece a Dios. (1) Trompetas 2012 (1) Trompetas 2013 (1) Trompetas 2014 (1) Tsade (1) Tsadik (1) Tétrada de lunas rojas (1) VISIÓN 2017 (1) VPH (1) VPH y cáncer (1) Venas y arterias (1) Vestíos del Señor Jesucristo II (1) Vida cristiana. Crecimiento de la Iglesia (1) Virus y Mosquito (1) Visión 2011 (1) Visión 2014 (1) Visión 2015 (1) Visión 2016 (1) XXIV aniversario (1) XXV Aniversario (1) XXVII (1) Zabulón (1) Zancudo (1) agua de avena (1) amor al prójimo. (1) aprendiendo a comer. (1) apóstoles (1) arterias enfermas (1) año de los árboles (1) ballena azul (1) beneficios de la cebada (1) beneficios de la uva (1) beneficios del higo (1) beneficios del limón (1) beneficios del olivo (1) beneficios del trigo (1) bienestar. (1) boda y tiempo de Dios (1) buen estado de animo (1) buscan maestros (1) calendario (1) calendario romano (1) camello (1) cantos (1) carne de cerdo (1) cebada (1) compromiso (1) conservación (1) cosecha (1) creador (1) culto unido (1) cáncer de próstata (1) dieta líquida (1) discpacidad auditiva (1) disposición (1) diversión (1) dátil (1) dátiles (1) día global de oración 2011 (1) ecología (1) ecs (1) educación teológica (1) el Olivo (1) el Rey esté en el campo (1) el cristiano y la homosexualidad (1) el desafío de los no alcanzados (1) el higo (1) enfermedad contagiosa (1) enseñanza (1) espíritu de pobreza (1) familia sana (1) fiesta del Purim (1) hermanos (1) historia de la iglesia (1) historias. (1) humildad (1) iglesias abusadoras (1) iglesias que crecen (1) influenza (1) iniciativa global 4714 (1) juego diabólico (1) juegos (1) la Biblia y el Matrimonio (1) la Biblia y la carne de cerdo (1) la Cuenta del Omer (1) la Granada (1) la avena (1) la poda de Dios (1) la poda divina (1) la puerta estrecha (1) la uva (1) la ventana 40/70 (1) lavarse los pies (1) lechina (1) lemas (1) limpieza de riñones (1) logro y fracaso (1) los niños en Latino-américa (1) los niños en el mundo (1) los no alcanzados (1) maestros (1) mal líder (1) matrimonio maravilloso (1) medio ambiente (1) mejor familia (1) mes de Av. (1) metas (1) ministerial (1) ministerio apostólico (1) ministerio infantil (1) misiones y lucha espiritual (1) métodos de poda (1) numerología bíblica (1) número 21 (1) número 6 (1) número 7 (1) número 8 (1) obediencia (1) orden de hermanos (1) orden en la familia (1) pacto de Lausana (1) padres (1) palabra proféticas (1) parque santos michelena (1) pastor (1) pastor y misiones (1) pastorado (1) pentecsotés (1) perejil (1) planes (1) poda y crecimiento (1) proyectos en españa (1) proyectos en india (1) proyectos en venezuela (1) próstata (1) puertas del enemigo (1) reconciliación (1) refuerzo positivo (1) retos de la globalización (1) siete frutos de Israel (1) significado de Dalet (1) significado de Elul (1) significado de Halloween (1) significado del 12 (1) significado del 13 (1) significado del 24 (1) significado del 3 (1) significado del 40 (1) significado del Día de creación (1) significado del vino (1) significados de Siván (1) suertes (1) sueños (1) temas bíblicos (1) terapia de Pediluvio (1) terapia redentora (1) terapia reparadora (1) tiempo de calidad (1) tribu de Dan (1) tribus de Israel (1) trigo (1) tóxinas (1) unión familiar (1) varicela (1) ventana 4/14 (1) verichip (1) vida en Cristo (1) vida exitosa (1) virus AH1N1 (1) árbol (1)