LA BIBLIA Y LAS PROFECÍAS DEL 2012 Parte III

Las Profecías del año 2012: ¿Verdad o Ficción? 3era. Parte
Por Apóstol Daniel Guerrero

En la Primera parte de esta entrega analizamos los calendarios mayas, su conteo del tiempo, específicamente de los días y su relación con la fecha del viernes 21 de diciembre del 2012. Si quiere comenzar leyendo la Primera parte de este mensaje haga click aquí.

También analizamos los eventos relacionados con el sol que están pronosticados para el año 2012 y la profecía bíblica, específicamente lo que Apocalípsis dice al respecto.

En la Segunda parte analizamos dos eventos astronómicos que los científicos aseguran acontecerán para el viernes 21 de diciembre del 2012; estos son: el solsticio de invierno y la conjunción o alineación del Sol con el centro de nuestra galaxia (la Vía Láctea), junto con cuatro planetas más (Mercurio, Venus, Martes y Plutón). Esta alineación del Sol con el centro de la galaxia ocurre cada 26,000 años y dibujará una gran cruz en el universo. Si quiere leer la Segunda parte de este mensaje, haga click aquí.

Las profecías de Nostradamus
En esta tercera y última entrega analizaremos las profecías más especulativas que están circulando por diferentes medios de comunicación masiva. Y comenzaremos con las supuestas profecías de Nostradamus (Miguel de Notre Dame; 1503-1566), cuyo retrato podemos ver en la foto a la izquierda.

En años recientes está circulando lo que se promueve como "El libro perdido de Nostradamus", que básicamente es una compilación de dibujos que portan un mensaje codificado y que requiere interpretación por los más versados estudiosos del "profeta" francés. Lo que en lo personal me sorprende es que por aproximadamente 500 años este "libro" estuvo "perdido"; y ahora súbitamente aparece este libro en una biblioteca en Roma, antes del año 2012, y ya se da por cierto que su autor es Nostradamus y que anuncia el cuándo y el cómo del fin del mundo.

Pero ahí no acaban mis sorpresas y sospechas, sino que ya se están publicando las supuestas interpretaciones de tal libro y aún transmitiéndolas por canales de cultura, tales como el canal de Historia (History channel) y el canal Discovery entre otros. Y se presenta a Nostradamus como si se tratase de un profeta bíblico, una persona que está demostrado estuvo involucrada en prácticas ocultas, la astrología y la adivinación; ignorando así por completo sus promotores lo que dicen claramente las Escrituras sobre los falsos profetas. Así que, voy a transcribir aquí lo que dice la Biblia sobre los falsos profetas, para que podamos ver por qué Nostradamus aplica a dicha descripción:
"Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.
En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis.
Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual Jehová tu Dios te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal de en medio de ti" (Dt. 13:1-5).

Aún en el caso que en el pasado algunas predicciones de Nostradamus se hayan cumplido, eso no significa que sea un verdadero profeta de Dios, en especial cuando es alguien que estuvo involucrado en prácticas ocultistas y esotéricas prohibidas por las mismas Sagradas Escrituras.

Las profecías de la Nueva Era
El Movimiento de la Nueva Era, muy ligada a la astrología, es también uno de los promotores de estas supuestas profecías del 2012. Y con ello, su postulado inicial: que estamos pasando de la era de Piscis a la era de Acuario, toma mayor auge cuando ahora tienen una fecha "exacta", en la cual dicho evento acontecerá.

Para los sacerdotes y seguidores de la Nueva Era nuestra civilización mundial ha pasado por grandes eras, con sus respectivas características: la era del Toro, cuyo mayor representante sería la religión egipcia; la era del Carnero, cuyo promotor y mensajero fue Moisés; y la era de Piscis, cuyo promotor y mensajero es Jesús. Ahora estarían pasando por un período de transición que les llevará a la era de Acuario, y está por manifestarse su promotor o mensajero...

Para esta pseudo-religión, el 21 de diciembre del 2012 marcará el inicio de la era de Acuario, en la cual las posturas religiosas extremas, radicales o fundamentalistas darán paso a una gran conciencia universal de paz, armonía y tolerancia entre todos los hombres, las naciones y la creación. Esta postura, según ellos, guarda íntima relación con antiguas civilizaciones que tuvieron contacto con civilizaciones cósmicas superiores; así que en los próximos puntos también abordaremos esta teoría.

2012: Invasión extraterrestre
Para los discípulos de la Nueva Era, la ufología (los que creen en los ovnis) y otras órdenes secretas o esotéricas, una vez que el Sol eclipse el centro de la Vía Láctea la Humanidad finalmente entrará en contacto con inteligencias superiores, con civilizaciones altamente avanzadas, tanto en lo espiritual como en lo tecnológico.

Ellos predicen que los padres o dioses de la Humanidad volverán a visitar a la tierra, para evitar nuestra exterminación y auto-destrucción; que van a compartir su sabiduría con los iniciados y todos aquellos que estén preparados para estelar momento. ¡Serán nuestros próximos salvadores!

Según los promotores de esta teoría, ellos fundamentan estas declaraciones en "pruebas indubitables" de contactos con extraterrestres de todos los tipos y con la arqueología antigua. Ese precisamente será nuestro próximo punto.

Las profecías de los Sumerios
Según los seguidores y estudiosos del fenómeno ovni (ufólogos), la teoría de la existencia de seres extraterrestres, con sabiduría, ciencia y tecnología superiores, tiene vieja data; y trazan sus orígenes ancestrales a las civilizaciones sumerias, ubicadas en la antigua región de Mesopotamia, también conocida como Babilonia.

Según los promotores de esta creencia, los sumerios creían que seres de otras galaxias (Anunakis) fueron nuestros creadores y tenían conocimiento de un planeta llamado Nibirus, que para el viernes 21 de diciembre del 2012 pasará cerca de nuestro planeta generando caos y grandes catástrofes en todo el orbe. En esa fecha nuestros creadores (y salvadores) vendrán y nos salvarán de nuestro fin.

Las profecías de los Egipcios
Los ufólogos y seguidores de la Nueva Era también trazan su línea ancestral a la civilización egipcia, quienes en su religión politeísta tenían como dioses principales los relacionados con el culto al Sol, tales como Ra-Amóm, Isis, Osiris y Horus.

Los principales símbolos o pictogramas de estos dioses son el circulo solar, el "ojo de Horus", el águila, una mujer alada. Y los que analizaremos aquí son el disco solar, el águila y el "ojo de Horus", pues guardan relación con el evento astronómico que acontecerá en el solsticio de invierno del 2012.

Los promotores de estas profecías esotéricas señalan que la alineación de la Tierra y el Sol con el centro de la galaxia sería el evento descrito por el "ojo de Horus", siendo su iris el Sol en un nuevo renacimiento cósmico, y sus líneas las alineaciones planetarias que acontecerán en el solsticio de invierno de ese año.

Y según ellos, este acontecimiento traerá una nueva era de iluminación para la Humanidad, e iniciando una nueva conexión cósmica con nuestros antiguos creadores extraterrestres, que para la fecha entrarán en contacto con los iniciados, o aquellos que estén preparados, o sean sensibles a estos acontecimientos espirituales y estelares. Esto a su vez los conecta con otras profecías especulativas.


Para los conocedores de las teorías conspirativas mundiales, existe una conexión con lo anterior y con toda la simbología de las religiones de misterios antiguas y modernas (Babilonia, Egipto, Grecia, Roma, entre otras). En especial, las relacionadas con el culto al Sol, como las que podemos observar en el cuadro de la izquierda.

Los dos grandes símbolos del culto al Sol, que podemos encontrar en antiguas civilizaciones y religiones, son el disco solar y el águila. Y estas pueden ser observadas en escudos y muchas heráldicas de reinos y naciones pasados y modernos.

2012 y el Nuevo Orden Mundial
Todo este río de falsedad, mentira y engaño nos lleva a lo que personalmente llamo el Misterio de la Iniquidad, que podemos encontrar profetizado en 2Tesalónicenses 2:7-12.

Todo lo anterior se interconecta para llevar a las naciones de la Tierra al gran Engaño, que los conducirá a aceptar el sistema babilónico del Nuevo Orden Mundial. Engaño que ya está operando, que ha estado en acción durante siglos, pero que en los últimos tiempos se manifestará con mayor claridad y poder sobre este mundo.

Este Nuevo Orden Mundial, liderizado por sociedades secretas, tales como la Masonería mundial, Iluminatis, WICCA y otros grupos económicos poderosos, pronostica que el viernes 21 de diciembre del 2012 será el momento propicio para que la Humanidad entre o pase a una era de Iluminación, dejando atrás viejos esquemas de pensamiento, que les permitirá unirse en una gran Fraternidad Universal Superior, más humana y más sensible a las energías e inteligencias cósmicas presentes en el Universo.

Este último punto, considerado por muchos dentro del campo de la Teoría de la Conspiración Mundial, y aún subestimado ligeramente por muchos líderes religiosos evangélicos o protestantes, es en lo que el Señor me hizo involucrar desde 1998, cuando me llamó a interceder por los Estados Unidos de América, pues pendía sobre esa nación "un juicio inminente" -- según lo que el Señor me dijo, que luego fue ejecutado el 11 de septiembre del 2001 (queda pendiente un segundo juicio). Desde esa fecha hasta el presente, el Señor me ha llevado, junto con mi esposa y familia, a diferentes centros de poder mundial, para interceder y desatar la Palabra de Dios contra el Sistema Babilónico Mundial que opera en todas las naciones; Sistema en el que los Estados Unidos de América opera según lo descrito en Apocalípsis 13:11-18, por eso ha sido capaz de engañar, tanto a sus propios ciudadanos, a la iglesia que está en su seno, como a todas las naciones. Este es otro tema que requiere un tratamiento aparte.

Pero desde 1998 el Señor me ha guiado a adentrarme en las estrategias, planes y lenguaje del llamado "Nuevo Orden Mundial", que no es otra cosa que el Sistema Babilónico Mundial, para luego develar y revocar sus maquinaciones, artificios y obras que han ejecutado desde las tinieblas del mundo de lo oculto. En el 2008 (diez años después de mi viaje de intercesión profética a USA), Él me dio en España la palabra expresada en Isaías 45:2-3; y con ella ha desatado un río de revelación sobre el Reino de Dios y los planes del reino de las tinieblas.

Así que, sí puedo concluir, basado en revelaciones de la Palabra de Dios y extensos estudios históricos y bibliográficos, que el Sistema Babilónico Mundial (lo que llamo el Misterio de la Iniquidad), sí tiene una agenda establecida para el año 2012, especialmente para el 21 de diciembre de ese año. Y esta agenda no persigue otro objetivo que el dominio mundial bajo un gobierno, economía, educación y religión mundial. Se que lo que estoy declarando es muy fuerte, pero créanme que se lo que estoy diciendo y por qué lo estoy diciendo. Y con esto no estoy diciendo que en esa fecha se implantará un gobierno mundial, pero sí se darán pasos y se crearán las condiciones para que en el futuro se ejecute.

Los Estados Unidos de América llevan en su seno, tanto la falsa profecía como el falso cristo (salvador), es lo que llamo el Gran Engaño. Es la bestia descrita en Apocalípsis 13:11 (y presten atención a los números), que "tiene dos cuernos (poderes: gobierno y religión) semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón". Y estoy consciente que muchos de mis hermanos y colegas pastores y ministros norteamericanos no aceptarán tal aseveración, porque están ciegos por los principados y poderes espirituales que operan en ese territorio, y por la cultura y el nacionalismo que les inculcan desde la niñez y con el que los medios de comunicación masiva les bombardean día y noche. Esto se recibe, como todo lo de Dios, por revelación.

CONCLUSIÓN
Como hemos visto desde la Primera parte de este mensaje, no hay fundamento científico ni bíblico para afirmar que el mundo se acabará o llegará a su fin para diciembre del 2012; pero personalmente tengo evidencia y la seguridad para afirmar que los factores o entes que desarrollan la agenda del Nuevo Orden Mundial están promoviendo todos estos documentales, artículos, vídeos, películas, etc., para engañar a las naciones, para que acepten, bajo un ambiente de crisis, terror y desesperación, su agenda y sus planes "salvadores" para la Humanidad.

Los astrólogos y agoreros usan los fenómenos estelares de nuestro universo para lanzar sus falsas profecías sobre un cambio de conciencia universal en la humanidad; pero no hay ninguna evidencia científica o astro-física que demuestra que los movimientos o alineaciones de las estrellas, los planetas y las constelaciones tengan algún efecto o influencia en la conducta humana. La Biblia clara y rotundamente condena y desaprueba tal conducta o práctica seudo-religiosa.

El Señor Jesucristo, por Su Palabra, sí nos exhorta a:
1. No dejarnos engañar.
2. A mirar, velar y orar por cuanto no sabemos el tiempo de Su venida.

Y Él ha dicho clara y expresamente que nadie, ni en el cielo ni en la tierra, puede conocer o indicar la fecha de Su Segunda venida. Así que, declarar que el fin de los tiempos o de los días, que están ligados a la venida de nuestro Señor, acontecerá en el año 2012, específicamente el 21 de diciembre de ese año, es sencillamente una farsa y una engañosa especulación seudo-científica y esotérica.


¡RECIBE EL REGALO DE LA VIDA ETERNA QUE JESUCRISTO TE OFRECE! Si todavía no has tomado la decisión de aceptar a Jesús como tu Salvador personal y no has decidido seguirle como un fiel discípulo, te animo a que vayas al siguiente enlace y tomes esta importante decisión para tu vida:
¿Ud. ha entendido el Evangelio de Jesucristo?

Apreciaría muchísimo que me deje sus comentarios, preguntas u opiniones en el área de abajo para los Comentarios. Pues es nuestra oración como iglesia ser bendición para todos nuestros lectores.

FUENTE:


COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.

Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/

¡DÍGALE NO AL PLAGIO!

10 comentarios:

mireya dijo...

gracias pastor por traer revelacion a nuestras vidas.Que Dios nos de espiritu de sabiduria ,decernimiento para estar preparado contra toda mentira.

Jorge Ariel dijo...

Gracias pastor es muy útil traer a colación lo que dice la biblia sobre el fin de los tiempos, ya que tampoco habla la biblia de fin del mundo, sino fin de este tiempo, y del juicio final. Nadie sabe en que fechá será, por eso creo que es una falacea que el 21-12-2012 ocurrirá tales predicciones del fin del mundo, y cambios de mentalidad etc., lo que sí creo es que es importante tener en cuenta esos fenómenos como una probable señal que viene de parte de Dios. En lo personal creo que estamos viviendo ya los tiempos del apocalipsis y que la vuelta de nuestro señor Jesús está a la vuelta de la esquina, vendrá como un ladrón en la noche, y tb dice que antes de esto habrá guerras y rumores de guerra, terremotos, y habrá señales tanto en el cielo como en la tierra.

CC Hay paz con Dios dijo...

Gracias a ustedes por sus comentarios y aportes. Es nuestra tarea ser luz en medio de un mundo lleno de tinieblas y confusión. Necesitamos apegarnos más y más a la lámpara de la Palabra de Dios y a la guía de Su Espíritu Santo.
Ap. Daniel Guerrero

Daniel dijo...

muy bueno pero algo rebuscada su informacion, es muy cierto en el calendario maya no profetiza el fin del mundo, el catastrofe mundial es mas populista por el internet que nada, pero bien lo dice nada es seguro, y no podemos deterner nuestra vida esperando este acastastrofe, y de la francmasoneria, y los iluminati mmm son grupos diferentes, como yo decir los budistas y los catolicos, creo que en eso debe mantener mas cuidado en escribir, por que no pertenece a todos los grupos existentes en el mundo, y no podemos opinar de ellos concretamente por que en si no lo sabemos no tenemos esa experiencia

jaramillo dijo...

muy bueno este material me ayudara mucho para enseñar sobre eso a mi familia y amigos. DIOS LE BENDIGA PASTOR SHALOM

Anónimo dijo...

Que Bien Daniel que El Dios Altísimo que revela los misterios del tiempo te guarde y te siga usando a tì a toda tu familia.
Julio Cuervo

Anónimo dijo...

Guss. solo quiero comentar mi curiosidad,es como todas las culturas o civilisaciones antiguas tengan relacion con detalles astronomicos y algunas con gran exactitud y estando con diferencia de años y continentes.

CC Hay paz con Dios dijo...

Sí Guss, eso sorprende por una lado y por el otro no... Podemos explicar esa "coincidencia" si observamos que en el libro de Génesis Dios mismo declaró que Él creó las grandes lumbreras y las estrellas "para separar del día de la noche, y sirvan de SEÑALES para las estaciones, para días, y años" (Gén. 1:14). Así que, en las antiguas civilizaciones, hubo hombres dedicados, que se tomaron muy en serio a estudiar los movimientos estelares y calcular los días, meses y años para conocer los tiempos y estaciones. Por eso vemos la existencia de varios calendarios en diferentes civilizaciones. El problema fue, que esos estudios en vez de guiarlos a honrar y a glorificar la obra majestuosa de Dios en la creación y el universo,fueron desviados a adorar al sol, la luna y las estrellas y a todo lo creado por Dios (Rom. 1:18-23).
Su servidor,
Ap. Daniel Guerrero

Anónimo dijo...

CIERTAMENTE EL CICLO YA ESTA CUMPLIDO...TODOS LOS QUE A DIOS NEGARON...LA HORA DE PAGAR LES LLEGA YA...PORQUE LO CREAN O NO JESUCRISTO YA ESTA ACA...TODOS LOS QUE A DIOS EN EL CORAZON TENEMOS...NADA DEBEMOS TEMER...

Anónimo dijo...

Hay muchas consas que los seres humanos tenemos que aprender, y poca gente con los conicimientos necesarios que nos puedan ayudar a entender, quede muy clara, me ayudo del punto de vista cientifico y espiritual. GRACIAS

Publicar un comentario

Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí:

Etiquetas

Jesucristo (70) Alimentación y salud (49) Vida cristiana (49) El Evangelio de Jesucristo (48) Reino de Dios (43) salud (43) Alimentación sana (38) Crecimiento espiritual (34) el tiempo de Dios (34) profecía (33) Crecimiento de la iglesia (26) la Biblia y el tiempo (26) Iglesia y Reino (24) Evangelio del reino de Dios (22) Alimentos maravillosos (20) reino y tiempo (20) Discipulado (19) Fiesta de las Trompetas (19) Libertad en Cristo (19) desafíos misioneros (19) iglesia misional (19) Crecimiento (18) Fiesta de los Tabernáculos (18) Iglesia apostólica (18) Modelo de iglesias (18) misiones mundiales (18) Amor de Dios (17) Iglesia de Jesús (17) Movimiento de iglesias caseras (17) iglesia y misiones (17) Calendario hebreo (16) Libertad espiritual (16) Liderazgo (16) alimentación y cáncer (16) Iglesia (15) Liderazgo ministerial (15) Matrimonio (15) Números y el tiempo de Dios (15) Salvación (15) intercesión profética (15) mujer (15) reino de Dios y lucha espiritual (15) Adoración (14) Educación sexual (14) Fiesta de la Pascua (14) iglesia casera (14) iglesia orgánica (14) reforma de la iglesia (14) Espíritu Santo (13) obesidad (13) rol de la mujer (13) Adorar a Dios (12) Lenguaje de Dios (12) Reposo (12) cáncer (12) el Reposo de Dios (12) mujer y reino de Dios (12) Guerra espiritual (11) Iglesias caseras (11) Libertad financiera (11) Pentecostés (11) Soberanía y salvación (11) comunicación matrimonial (11) el amor (11) finanzas y reino (11) Evangelio y sexualidad (10) Familia (10) Sexualidad (10) Soberanía de Dios (10) Visión 2012 (10) iglesia y misión (10) liderazgo de la mujer (10) relaciones matrimoniales (10) Definamos adoración (9) Descansar en Dios (9) Educación sexual para niños (9) Fe (9) Fiesta de las Primicias (9) Fiesta del Perdón (9) Poder del Espíritu Santo (9) comunicación (9) fiesta de pentecostés (9) mujer e iglesia (9) profecías del 2012 (9) Alabanza (8) Alabar a Dios (8) El evangelio hoy (8) Líder de adoración (8) Plato de comida saludable (8) Sexo y Vida cristiana (8) Significado de la Pascua (8) Soberanía y elección (8) USA y la profecía (8) Vida de oración (8) capacitación misionera (8) el problema de la obesidad (8) finanzas (8) iglesias enfermas (8) nacimiento de Jesús (8) reforma (8) reino y cosecha (8) 5774 (7) Amor (7) Ansiedad (7) Desarrollo de liderazgo (7) Enfermedades cardíacas (7) Estaciones de la vida (7) Fe en Cristo (7) Lenguaje (7) Luna nueva (7) Perdón (7) Plato de comida sana (7) conflictos matrimoniales (7) educación familiar (7) homosexualidad (7) madurez (7) relaciones familiares (7) significado de Ayin (7) 2012 (6) 5772 (6) Ayin-Bet (6) Caminar con Dios (6) Congreso Nacional de Misión y desarrollo (6) Crisis económica (6) Día de reposo (6) Economía (6) Economía en crisis (6) Fiesta de las Luces (6) Fiestas del Señor (6) Iglesia sencilla (6) Navidad (6) Niveles de liderazgo (6) Prosperidad (6) Proyecto de vida (6) Red de iglesias caseras (6) Relaciones sanas (6) Salvación de los judíos (6) Soberanía y justicia (6) Sábado (6) Tabernáculos y la profecía (6) Temas de Salud (6) Trompetas (6) cuándo nació Jesús (6) educando a los hijos (6) evangelismo y transformación social (6) la Biblia y la Navidad (6) la restauración del Evangelio (6) la verdadera historia de la Navidad (6) mujer y ministerio (6) primeros frutos (6) 2015 (5) Ayin-Guimel (5) Babilonia (5) Ciclos de tiempo (5) Confianza (5) Corazón (5) Descanso (5) Estados Unidos de América (5) Fiesta de los Panes sin levadura (5) Hipertensión (5) Jesús primogénito (5) Jesús y primicias (5) Luna roja (5) Líder (5) Noviazgo (5) Noviazgo saludable (5) Oración (5) Primicias (5) Profecía de los siete montes (5) Reforma protestante (5) Romanos (5) Sabbat (5) Segunda Reforma (5) Sistema babilónico (5) Tabernáculos y la gloria de Dios (5) Vida (5) batalla del cristiano (5) cristiano y homosexualidad (5) desarrollo comunitario cristiano (5) espíritu de Grecia (5) espíritu de este mundo (5) evangelismo y responsabilidad social (5) hipertensión arterial (5) homosexual (5) jóvenes (5) la Biblia y la homosexualidad (5) la presencia de Dios (5) los números y la profecía (5) lucha contra el cáncer (5) ministerio de jóvenes (5) misiones nacionales (5) misiones y globalización (5) obesidad en niños (5) obesidad infantil (5) revelación (5) salud mental (5) significado de los Tabernáculos (5) transformación social (5) 2014 (4) 2016 (4) 5773 (4) 5775 (4) 5776 (4) 666 (4) Abib (4) Alimentos peligrosos (4) Ayin (4) Definición de adoración (4) Economía familiar (4) Educación y lenguaje (4) Evaluación (4) Guerrero de oración (4) Hanukká (4) Identidad en Cristo (4) JESÚS (4) Jesús el Señor (4) Jóvenes y la Iglesia (4) La Ley (4) La bestia (4) Ley y Gracia (4) Liberación espiritual (4) Libertad y justicia (4) Mamón (4) Mentalidad de Reino (4) Ministerio de adoración (4) Modelo apostólico de Iglesia (4) Números (4) Palabra de Dios (4) Pascua a Pentecostés (4) Planificación (4) Redención (4) Relaciones personales (4) Sanidad interior (4) Shemitá (4) Shofar (4) Siete montes (4) Tabernáculo de David (4) Tabernáculos 2011 (4) Vida en el Espíritu (4) Visión (4) Yom Kippur (4) Zayin (4) abuso sexual infantil (4) chip 666 (4) conducta homosexual (4) conflictos (4) creación (4) crianza de los hijos (4) día del sida (4) el código de barras (4) el sello de USA (4) frutas y verduras (4) iglesias que mueren (4) influencia del espíritu de Grecia (4) involucramiento misionero (4) la Biblia y el 2012 (4) la marca de la bestia (4) labor misionera (4) maltrato infantil (4) misión y desarrollo (4) mujer y reino (4) odres nuevos (4) odres viejos (4) primogénito (4) puertas del reino de Dios (4) resolución de conflictos (4) sida (4) significado de Ayin-Bet (4) significado de pentecostés (4) temas de familia (4) vigilia nacional de oración (4) 2017 (3) 5572 (3) 5777 (3) Adar (3) Alineación (3) Amor y Ley (3) Apocalipsis (3) Apocalípsis y 2012 (3) Apostasía (3) Av (3) Aviv (3) Ayin Dalet (3) Ayin-Hey (3) Ayin-Vav (3) Bendición de Dios (3) Dios (3) El precio del modelo pastoral de iglesia (3) Elaborar presupuesto (3) Jesús en la boda (3) Joven y Ministerio (3) Libertad (3) Libres del pasado (3) MISION 2011 (3) MISIÓN 2013 (3) Ministerio (3) Misión 2011 (3) Nisán (3) Nueva creación (3) Nueva era 2012 (3) Oración y justicia (3) Presupuesto familiar (3) Relevancia (3) Relevancia de la Iglesia (3) Riquezas (3) Romanos 8:28-32 (3) Salvación y elección (3) Shofarim (3) Sida en Venezuela (3) Significado de Vav (3) Solsticio de invierno 2012 (3) Sonidos del shofar (3) Símbolos (3) Símbolos y tipos (3) Tipos (3) Vestidos del Señor Jesús (3) Vida cristiana victoriosa (3) Visión profética (3) alineación del sol 2012 (3) aniversario de la Iglesia (3) año 2015 (3) calendario gregoriano (3) calendario maya (3) calentamiento global (3) capacitación ministerial (3) cáncer de mama (3) cáncer de seno (3) cáncer de útero (3) el Fruto del Espíritu (3) el tiempo (3) espíritu de religión (3) espíritu religioso (3) evangelización mundial (3) hambre (3) iglesia en casa (3) la Fuga (3) la boda de Canaán (3) la boda y el tiempo de Dios (3) la revolución de Elías (3) limpieza del hígado (3) maltrato y abuso sexual infantil (3) mayas (3) misioneros (3) misión integral (3) modelo pastoral de iglesia (3) oración por Venezuela (3) perfil misionero (3) plan biblico vacacional (3) proyectos misioneros (3) puertas espirituales (3) sida y homosexualidad (3) significado de Adar (3) significado de Ayin-Guimel (3) vacaciones (3) verdadera prosperidad (3) 2013 (2) 9 de Av (2) 95 Tesis (2) Adicción sexual (2) Adán (2) Afán (2) Agua y Vino (2) Amistad (2) Aprendizaje (2) Astronomía (2) Beneficios de Omega 3 (2) Beneficios del Perdón (2) Biblia (2) Biblia y los colores (2) Biblia y los símbolos (2) Camino a la Paz (2) Colores (2) Comunión con Dios (2) Congreso de mujeres (2) Constelaciones (2) Cómo vencer a Mamón (2) Dependencia emocional (2) Desde la Eternidad (2) Diabete (2) Diabetes (2) Dieta y Omega 3 (2) Dirección de culto (2) Diseño de Dios (2) El poder de la sangre de Jesús (2) Epidemia (2) Estrellas (2) Eva (2) Evangelio de Jesucristo (2) Expiación (2) Felicidad (2) Frutas (2) Gran tribulación (2) Grecia y la Iglesia (2) Guerrero de alabanza (2) Hanukkah (2) Hanukkáh (2) Hermenéutica (2) Hogar (2) Hígado (2) Ideología de género (2) Iglesia primitiva (2) Interpretación bíblica (2) Intersexual (2) Justificación (2) La economía de los materiales (2) Las cinco leyes espirituales (2) Liderazgo de servicio (2) MISIÓN 2012 (2) Mamóm (2) Martin Lutero (2) Mayordomía financiera (2) Mazarot (2) Mazzaroth (2) Neftalí (2) Nuevo Orden Mundial (2) Omega 3 (2) Omega 6 (2) Orientación para diabéticos (2) Panes sin levadura (2) Pareja (2) Pascua 2012 (2) Paz (2) Paz de Dios (2) Principios de interpretación bíblica (2) Purim (2) Relación de parejas. temas de Matrimonio (2) Rosh Jódesh (2) Salid de Babilonia (2) Santidad (2) Segunda venida (2) Semana profética (2) Servicio (2) Sexualidad y Espiritualidad (2) Signifcado de Ayin-Zayin (2) Significado de Bet (2) Significado de Guimel (2) Significado de la Fiesta de los Panes sin levadura (2) Significado de los colores (2) Significado de los símbolos y tipos (2) Sukkot (2) Temor (2) Terapia de desintoxicación (2) Transexualidad (2) VHI/Sida (2) Vav (2) Venezuela (2) Vestidura espiritual (2) Vida espiritual (2) Virus (2) Virus de Zika (2) ZIKA (2) amor fraternal (2) amor verdadero (2) año 2016 (2) año 5572 (2) año 5573 (2) año de conexión (2) bienestar (2) business as mission (2) consejos para el matrimonio. (2) corre a la batalla (2) cuatro puertas de influencia (2) cuidemos la salud (2) cáncer de mama en Venezuela (2) disciplina (2) disciplina y amor (2) día global de oración (2) el evangelio de Juan (2) elección (2) estadísticas sobre los pastores (2) evangelismo comunitario y de salud (2) fidelidad (2) globalización y misiones (2) gloria de Dios (2) gran comisión (2) gran vigilia de oración (2) hábitos de salud (2) iglesia del futuro (2) iglesia perseguida (2) iglesia venezolana (2) iglesias que abusan (2) la Mente (2) la sangre de Jesús (2) la ventana 10/40 (2) negocios como misión (2) niños (2) perdónense unos a otros (2) persecución (2) plan biblico vacacional 2011 (2) plan vacacional (2) por qué los pastores dejan el ministerio (2) prevención (2) restauración (2) sangre sana (2) significado de Av (2) significado de Ayin-Dalet (2) significado de Zayin (2) temas de matrimonio (2) todos unidos por Venezuela (2) vigilias nacionales en Venezuela (2) 01 de Abib 5771 (1) 12 tribus (1) 19 de Abril 2011 (1) 4 (1) 5573 (1) 5778 (1) 6 (1) 70 semanas de Daniel (1) 8va gran vigilia de oración (1) ACV (1) AH1N1 (1) Abib 5772 (1) Adelgazar (1) Administración del tiempo (1) Adolescencia (1) Adolescencia en peligro (1) Adulterio (1) Adán y Eva (1) Alimentación (1) Amar a Dios (1) Amargura (1) Apoyo en Depresión (1) Ataque Cerebral (1) Ataque cerebro-vascular (1) Autoridad (1) Avívanos 2017 (1) Ayin-Chet (1) Ayin-Dalet (1) Ayin-Jet (1) Ayudar a Depresivo (1) Ayuno (1) Año sabático (1) Batidos adelgazantes (1) Beneficios de caminar (1) Beneficios de la Leche (1) Beneficios de la Moringa (1) Beneficios de la Soya (1) Beneficios de la granada (1) Beneficios de la manzana (1) Beneficios de la siesta (1) Beneficios de los huevos (1) Beneficios del Café (1) Beneficios del berro (1) Berro (1) Blog (1) Boda de Caná (1) Brócoli (1) Buena Administración (1) Bullinger (1) C.C. Hay paz con Dios (1) Café (1) Caminar (1) Cantares (1) Carácter de Dios (1) Cerdo (1) Cerebro (1) Claves para una vida Cristiana Victoriosa (1) Conducta positiva (1) Confía Más Preocúpate Menos (1) Cristiano y creación (1) Culpa (1) Curso básico de LSV (1) Dalet (1) Dan (1) Dando todo por la familia (1) Dedicación del Templo (1) Dengue (1) Depresión (1) Derrota de Satanás (1) Desayuno (1) Desintoxicación (1) Difteria (1) Dinero (1) Dios e Israel (1) Don de lenguas (1) Dudas (1) Efectos de consumo de Moringa (1) El Amor es el Cumplimiento de la Ley (1) El Cuerpo de Cristo (1) El poder del dinero (1) Elul (1) Endorfinas (1) Enojo (1) Escabiosis (1) Escuela bíblica. (1) Escuela para padres (1) Espada (1) Estación de poda (1) Estado depresivo (1) Europa y misiones (1) Examen de los pies (1) Fe. (1) Fiesta de Halloween (1) Fiesta de la Dedicación (1) Fiesta del Perdón 2011 (1) Fiestas paganas (1) Fin del mundo (1) Fornicación (1) Gripe (1) Guillain-Barré (1) H1N1 (1) Hag ha-Matzah (1) Halloween (1) Harvard (1) Hay paz con Dios (1) Hebreo (1) Hechos (1) Hey (1) Hijo pródigo (1) Hiperinflación (1) Hombre fuerte (1) Huevo (1) Huevos (1) ICAM (1) Ictus (1) Iglesia saludable (1) Importancia del Desayuno (1) Inmoralidad sexual (1) Inmunización (1) Ira (1) Isacar (1) Ison (1) Jerusalén (1) Jesús la Luz (1) Jesús la Luz del mundo (1) Jesús la Vid (1) Jesús y la mujer (1) Juan Calvino (1) Juan el bautista (1) Jubileo (1) Jóven y Ministerio (1) La Cruz (1) La Iglesia (1) La Pira (1) La Venezuela que todos queremos ver. (1) Lavamiento de los pies (1) Leche (1) Lengua de señas venezolana (1) Lenguaje espiritual (1) Lenguaje espiritual. Espíritu Santo (1) Lenguajes del amor (1) Lenguas (1) Lenguas espirituales (1) Libertad emocional (1) Libre albedrío (1) Libre de la culpa (1) Licuados adelgazantes (1) Limón (1) Manzana (1) Matzo (1) Mayordomía (1) Mes de Tamuz (1) Metabolismo (1) Microcefalia (1) Miedo (1) Ministerio de sordos (1) Misterio de Dios (1) Moringa (1) Mosquitos (1) Nostradamus 2012 (1) Noé (1) Nuestra Mayordomía (1) Número y el hebreo (1) Ofrenda de Abel (1) Ofrenda de Caín y Abel (1) Ojo (1) Omer (1) Optimismo (1) Pascua (1) Pascua 2011 (1) Pascua 2013 (1) Pascua 2014 (1) Pascua 2015 (1) Paul Washer (1) Pediluvio iónico (1) Pentecostés 2011 (1) Pentecostés 2016 (1) Pentecostés 2017 (1) Perfección (1) Persona Depresiva (1) Pie diabético (1) Pira (1) Pobreza (1) Pornografía (1) Postrer Adán (1) Prevención de Enfermedades (1) Prevención de Enfermedades. (1) Propiedades de la Moringa (1) Propósito en Dios (1) Provisión milagrosa. (1) Puertas de bendición (1) Relación con Dios (1) Relación entre hermanos (1) Rencor (1) Resentimiento (1) Restitución (1) Retorno (1) Rey David (1) Rick Ridings (1) Risas (1) Risoterapia (1) Riñones (1) Rolleston (1) Rosh Ha-shanah (1) Rubén (1) Sacerdocio (1) Sacerdocio de Melquisedec (1) Sangre (1) Sansón (1) Sarna (1) Sarna en humanos (1) Satanás (1) Sevat (1) Shavuot (1) Shevat (1) Shin (1) Shoemaker-Levy (1) Sida y Venezuela 2011 (1) Siesta (1) Significado de Ayin-Chet (1) Significado de Ayin-Zayin (1) Significado de Ayin.Vav (1) Significado de Chet (1) Significado de Hey (1) Significado de Shin (1) Significado de Tishri (1) Significado de la levadura (1) Significado del 25 (1) Significado del 50 (1) Significado del 6 (1) Significado del agua (1) Significado del cuatro (1) Sistema capitalista (1) Soja (1) Sordos (1) Soya (1) Síndrome de Guillain-Barré (1) Tabernáculos 2012 (1) Tamuz (1) Temas de salud. alerta (1) Teruah (1) Teshuvá (1) Tevet (1) Tiroide (1) Tishri (1) Tishá B'Av (1) Todo le pertenece a Dios (1) Todo le pertenece a Dios. (1) Trompetas 2012 (1) Trompetas 2013 (1) Trompetas 2014 (1) Tsade (1) Tsadik (1) Tétrada de lunas rojas (1) VISIÓN 2017 (1) VPH (1) VPH y cáncer (1) Venas y arterias (1) Vestíos del Señor Jesucristo II (1) Vida cristiana. Crecimiento de la Iglesia (1) Virus y Mosquito (1) Visión 2011 (1) Visión 2014 (1) Visión 2015 (1) Visión 2016 (1) XXIV aniversario (1) XXV Aniversario (1) XXVII (1) Zabulón (1) Zancudo (1) agua de avena (1) amor al prójimo. (1) aprendiendo a comer. (1) apóstoles (1) arterias enfermas (1) año de los árboles (1) ballena azul (1) beneficios de la cebada (1) beneficios de la uva (1) beneficios del higo (1) beneficios del limón (1) beneficios del olivo (1) beneficios del trigo (1) bienestar. (1) boda y tiempo de Dios (1) buen estado de animo (1) buscan maestros (1) calendario (1) calendario romano (1) camello (1) cantos (1) carne de cerdo (1) cebada (1) compromiso (1) conservación (1) cosecha (1) creador (1) culto unido (1) cáncer de próstata (1) dieta líquida (1) discpacidad auditiva (1) disposición (1) diversión (1) dátil (1) dátiles (1) día global de oración 2011 (1) ecología (1) ecs (1) educación teológica (1) el Olivo (1) el Rey esté en el campo (1) el cristiano y la homosexualidad (1) el desafío de los no alcanzados (1) el higo (1) enfermedad contagiosa (1) enseñanza (1) espíritu de pobreza (1) familia sana (1) fiesta del Purim (1) hermanos (1) historia de la iglesia (1) historias. (1) humildad (1) iglesias abusadoras (1) iglesias que crecen (1) influenza (1) iniciativa global 4714 (1) juego diabólico (1) juegos (1) la Biblia y el Matrimonio (1) la Biblia y la carne de cerdo (1) la Cuenta del Omer (1) la Granada (1) la avena (1) la poda de Dios (1) la poda divina (1) la puerta estrecha (1) la uva (1) la ventana 40/70 (1) lavarse los pies (1) lechina (1) lemas (1) limpieza de riñones (1) logro y fracaso (1) los niños en Latino-américa (1) los niños en el mundo (1) los no alcanzados (1) maestros (1) mal líder (1) matrimonio maravilloso (1) medio ambiente (1) mejor familia (1) mes de Av. (1) metas (1) ministerial (1) ministerio apostólico (1) ministerio infantil (1) misiones y lucha espiritual (1) métodos de poda (1) numerología bíblica (1) número 21 (1) número 6 (1) número 7 (1) número 8 (1) obediencia (1) orden de hermanos (1) orden en la familia (1) pacto de Lausana (1) padres (1) palabra proféticas (1) parque santos michelena (1) pastor (1) pastor y misiones (1) pastorado (1) pentecsotés (1) perejil (1) planes (1) poda y crecimiento (1) proyectos en españa (1) proyectos en india (1) proyectos en venezuela (1) próstata (1) puertas del enemigo (1) reconciliación (1) refuerzo positivo (1) retos de la globalización (1) siete frutos de Israel (1) significado de Dalet (1) significado de Elul (1) significado de Halloween (1) significado del 12 (1) significado del 13 (1) significado del 24 (1) significado del 3 (1) significado del 40 (1) significado del Día de creación (1) significado del vino (1) significados de Siván (1) suertes (1) sueños (1) temas bíblicos (1) terapia de Pediluvio (1) terapia redentora (1) terapia reparadora (1) tiempo de calidad (1) tribu de Dan (1) tribus de Israel (1) trigo (1) tóxinas (1) unión familiar (1) varicela (1) ventana 4/14 (1) verichip (1) vida en Cristo (1) vida exitosa (1) virus AH1N1 (1) árbol (1)