2017: AÑO DE PLENITUD Y CUMPLIMIENTO

2017: AÑO DE PLENITUD Y CUMPLIMIENTO
Por. apóstol Dr. Daniel Guerrero

Hace tres meses que iniciamos el año 5777 (Ayin-Zayin) en el calendario hebreo y ahora nos adentramos en el año 2017 en el calendario gregoriano; y lo hacemos en medio de una encrucijada de eventos y significados proféticos importantes, tanto a nivel personal como a nivel ministerial, nacional e internacional.

El año 2016, que como aprendimos, fue un año de conexión en el reino de Dios, terminó en el calendario hebreo en el mes de Tevet.  Y muy particularmente, finalizando la Fiesta de las Luces (Hanukkah, del 25 de diciembre al 1 de enero), cuyo principal símbolo es la lámpara de siete brazos o menorah, que se encontraba en la Casa de Dios, en el templo en Jerusalén, y que representaba al Espíritu del Señor.  El mes de Tevet, que inició al final del 2016 (específicamente el 30 de diciembre), es el décimo mes en el calendario hebreo, y es relacionado con la letra Ayin y la tribu de Dan (justicia).

Pero también dije en el mensaje sobre el año 2016: Año de Conexión II:
"En el mensaje que entregué en el 2015 sobre el Significado del 5776 (Ayin-Vav) dije que éste sería un tiempo clave en el reino de Dios; un tiempo de encrucijada en el que tendríamos que decidir ubicarnos bajo el reino de Dios o el reino del hombre; y un tiempo de conexión muy importante en el que nuestras decisiones tendrán un peso muy importante para el Ciclo de siete años que acabamos de iniciar, en el reino de Dios.
En este año necesitamos prepararnos y capacitarnos como sacerdotes reales, para que podamos hacerle frente a las muchas pruebas y desafíos que tendremos en esta nueva temporada dentro del reino de Dios y en medio del reino del hombre, tanto en Venezuela como en las naciones. Como hemos dicho, se cierne sobre nosotros un tiempo de profundas tinieblas, por lo cual necesitamos permanecer delante del trono de Dios para recibir Su visión y dirección en medio de tiempos tan rudos y difíciles."

Y en la Comunidad cristiana Hay paz con Dios eso es lo que hemos podido observar al final del 2016 y el comienzo del 2017.  ¡Dios nos dirige a un tiempo de encrucijada y transición, a un tiempo de preparación, de manera que estemos debidamente equipados para avanzar en Su reino!

El año pasado, terminamos de rodillas, buscando el rostro del Señor en adoración y alineados a Su Trono, pues el domingo 18 de diciembre del 2016, en nuestra última reunión cúltica, nos dedicamos por completo, por tres horas continuas, a alabar y adorar al Rey de reyes delante de Su trono.  Luego la semana siguiente, celebramos en nuestros hogares la Fiesta de las Luces, para una vez más celebrar que la luz de Jesucristo brilla ahora en nuestros corazones por medio de Su Espíritu y Su Palabra.  Y ahora, en este año 2017, nos preparamos para entrar a nuestra Conferencia de oración VISIÓN 2017, para recibir de Él instrucción y dirección sobre lo que Él ya tiene preparado para nosotros y lo que Él desea que nosotros hagamos.

¡En este tiempo de encrucijada es muy importante que estemos alineados al Trono celestial, estemos bajo la Luz de Jesús y tengamos Visión del Espíritu!  ¿Por qué?  Primero, porque esa es la voluntad del Señor; y segundo, porque nos movemos en medio de densas tinieblas en Venezuela y las naciones, y Él no quiere que nosotros, Su pueblo, Sus hijos, suframos ninguna pérdida ni daño alguno; sino que más bien cosechemos, seamos fructíferos y muy bendecidos, de manera que seamos de bendición a nuestro alrededor.

Tevet es el mes de la Visión, del Ayin, en el que Dios quiere que desarrollemos madurez y visión espiritual, de manera que sepamos conocer y entender Su voluntad que siempre es agradable y perfecta.

Hannukáh es la Fiesta de las Luces, de la menorah de Dios, que simboliza al Espíritu Santo (Zac. 4:1-10; Is. 11:1-2), la luz, la visión del Espíritu que guía al siervo, al sacerdote de Dios, a ministrar delante de Su trono sacrificios vivos y de alabanzas que dan gloria, honra y honor al único sabio Dios,  Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Y la letra Zayin, presente tanto en el año 5777 y el 2017,  representa el número siete y la espada del Espíritu en el lenguaje profético de Dios.  Por eso aquellos entendidos en el lenguaje y el tiempo de Dios hemos visto y declarado que el 2017 (5777) será un año de la espada justiciera de Dios sobre las naciones, y un año de plenitud y cumplimiento.

Y confirmando la palabra que el Señor nos dio al inicio del año 5777, "Ven y Mira", en Apocalipsis 6:1, esta mañana el Señor nos guió a Apocalipsis 19, en la visión del Señor, que después que Su pueblo le alaba y le exalta sobre todos los dioses y naciones de la tierra (19:1-10), Él sale victorioso, cabalgando, para juzgar y reinar sobre las naciones; y sale con "sus ojos como llama de fuego... y de su boca sale una espada aguda." (vv. 11-15)

El Señor quiere que nosotros, Sus reyes y sacerdotes, también MIREMOS como Él mira, con ojos de fuego, sedientos y hambrientos de justicia (Mt. 5:6), con espadas de justicia en nuestras manos, "para ejecutar venganza entre las naciones, y castigo entre los pueblos; para aprisionar a sus reyes con grillos, y a sus nobles con cadenas de hierro; para ejecutar en ellos el juicio decretado" (Sal. 149:1-9).

Observe que en Apocalipsis 19:11-21 el Señor viene como rey gobernante a impartir y establecer justicia contra Sus enemigos, contra los gobernantes que le hacen guerra a Su pueblo, y lo hace con "ojos como de fuego" y con una "espada aguda que sale de su boca".  Y eso es lo que vamos a observar en este año 5777-2017.  No necesariamente que acontecerá la Segunda Venida del Señor; pero sí veremos guerra, veremos la espada del Señor, veremos al Señor juzgando y derrotando a los enemigos de Su pueblo con gran poder.

Esto es muy fuerte para mi, porque resuena muy fuerte en mi mente y en mi espíritu.  Déjame explicarte por qué.  A comienzo de este año diseñé el afiche para nuestra Conferencia de Oración VISIÓN 2017, y ahora entiendo que el Señor otra vez me guió a hacer el diseño para este año.  Y quiero explicártelo para que veas, conozcas y entiendas lo que el Señor quiere comunicar por medio de este diseño, expresado simbólicamente; pues expresa lo que el Señor quiere que veamos y nos movamos en esta nueva temporada dentro de Su reino.

Voy a colocar aquí nuevamente el diseño del afiche, para que lo puedas apreciar una vez más...
Afiche de VISIÓN 2017
Comencemos de adentro hacia afuera.  Este año, sentí del Señor que debía colorear el ojo de dorado, de hecho la palabra que venía a mi mente era "golden" en inglés (dorado, oro, de color oro, o hecho de oro; Heb. Zahav), porque lo relacioné con la imagen que Él ya me había dado en el año 5776 de un nuevo amanecer que trae Su gloria, bendición y prosperidad.  Luego podemos observar que el iris del ojo está enmarcado por un reloj que marca el tiempo y en el centro está una espada encendida que simboliza la letra "Zayin", que se encuentra en el año 5777, el año del Ayin-Zayin.  Pero en la imagen mental que venía mientras hacia el diseño veía la palabra VISIÓN en letras grandes y mayúsculas, con una fuente de tipo "militar", con un fondo en fuego.  Así que, busqué la foto que mejor ilustraba lo que ya veía en mi mente y le coloqué la que podemos ver en el diseño final; y la palabra VISIÓN quedó "en fuego", tal como Apocalipsis 19:12 describe al Señor con "ojos como llama de fuego".  ¡De hecho la espada en fuego, en el simbolismo profético, significa una letra Zayin en fuego, tal como lo hemos venido usando desde el inicio del año 5777!

Otros detalles no tan evidentes en este diseño que pude notar y observar mientras lo hacía fue que decidí separar con una franja azul (color de la profecía) la letra V de VISIÓN de las demás letras, para subrayar la orden del Señor de "Ver": ¡Ve, ve con visión profética, con visión del Espíritu!  ¿Qué podemos ver? ¡Ve a Sión!  Es decir, creo haber percibido en mi espíritu al Señor diciéndome que en este año prestemos atención a lo que va a suceder o a pasar en Sión (Jerusalén).  De hecho, consideré la posibilidad de subrayar la palabra SIÓN dentro de la palabra VISIÓN, pero no estaba seguro si era tan importante traer a la vista tal observación...

Pero definitivamente, en este año 5777 sí deberíamos prestarle atención a lo que va a acontecer en la historia de Israel y Jerusalén, y eso lo resalté en la introducción del Calendario de planificación de este 5777-2017 en el que menciono que tendremos unas Fechas muy importantes, todas con múltiplos de siete o relacionadas con ciclos de siete:
  • 5777 inicia el séptimo año de un ciclo de siete (7) años, en el presente calendario hebreo (5770-5777).
  • Primer Jubileo (7x7=49 años + 1 año = 50 años) desde la reconquista de Jerusalén (1967-2017)
  • Septuagésimo Jubileo (70 ciclos x 50 años= 3.500 años) desde la creación de Israel
  • Setenta años desde la declaración de la Organización de las Naciones Unidas, que permitió la creación del actual Estado de Israel, el 29 de noviembre de 1947, en New York, EUA (1947-2017).
  • Septuagésimo aniversario de la creación del actual Estado de Israel, el 14 de mayo de 1948 (1948-2018)
Y por último, para reafirmar que este año será un año de plenitud y cumplimiento, quiero compartir con ustedes una palabra que recibí de parte del Señor, el pasado jueves 5 de enero (7 de Tevet), en medio del primer culto de oración de este año, en anticipo a lo que experimentaremos en esta próxima semana de VISIÓN 2017:
"¡Este será un año de plenitud, cosecha y cumplimiento!

A todos aquellos alineados al Trono, que caminan bajo la Luz de la revelación de la Palabra y del Espíritu, el Señor ha preparado una unción como la de José (Sig. Él añade, Gén. 30:22-24; 49:22-26), para que podamos ser fructíferos y prosperados en medio de angustia, tribulación y sufrimiento; y para que podamos ser buenos administradores de los recursos que Él pone ante nosotros.

El Señor ha preparado cosecha para aquellos que sembraron y no pudieron cosechar en la temporada pasada; porque Él ha visto y se ha acordado de sus lágrimas durante la temporada pasada de siembra, y viene a honrar, en justicia, su fe y obediencia, con restitución y retribución, en esta nueva temporada.

¡Iglesia, pueblo del Señor, levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Yahvé ha nacido sobre ti! Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Yahvé, y sobre ti será vista su gloria (Is. 60:1-2).

¡Iglesia, pueblo del Señor, toma la espada del Espíritu, vístete con la armadura que tu Dios te ha dado y esfuérzate y pelea por las ciudades y por la tierra que el Señor te ha dado como herencia!"


Este próximo domingo 15 de enero (17 de Tevet) tendremos otra cita delante del trono y estoy seguro que usted no querrá perderse este encuentro de alabanza y adoración en la presencia gloriosa de nuestro buen Dios.  Será la culminación de un semana de oración y ayuno, y una vez más nos humillaremos, nos rendiremos y nos consagraremos a los propósitos y planes de nuestro Padre celestial y nuestro Señor Jesucristo, de manera que recibamos una vez más Su gracia y Su favor, de manera que seamos bendecidos, y prosperados, y todo nos salga bien, para la gloria de Su Nombre.

Sí, tinieblas cubrirán la tierra, pero para todos aquellos alineados al trono y al tiempo de Dios vendrá y brillará la luz, la gloria de Yahvé; y sobre ellos será vista Su gloria, tal como sucedió con José en Egipto, con Daniel en Babilonia, y con Nehemías en Jerusalén.  Seremos ungidos y prosperados en medio de gran dolor, angustia y sufrimiento, pero para que seamos de bendición a todos aquellos que nos rodean, de manera que la luz y la gloria de Dios también les alcance a ellos.

¡Así que, prepárate, apercíbete Iglesia!  Porque vienen grandes batallas, grandes momentos en el reino de Dios, en los que necesitaremos estar completamente vestidos con la armadura de Dios, llenos nuestros corazones de alabanza y con la espada del Espíritu en nuestras manos.

Necesitaremos dirección del Espíritu del Señor para saber cuándo parar y resistir en el terreno que Él ya nos ha dado; cuándo pelear para defender y extender nuestro territorio asignado; y cuándo avanzar y conquistar más territorio para el reino de nuestro Dios y nuestro Señor.

¡So get ready! ¡Prepárate! Porque éste será un año de plenitud y cumplimiento, pero tendrás que pelear tus batallas, primeramente orando en el Espíritu y también actuando por el Espíritu.

¡Prepárate!  Porque a partir de este año el Señor ya quiere que sigamos aplicando lo que ya hemos aprendido en este último ciclo de siete (7) años (2010-2017).  Es necesario que te montes pronto en este entendimiento (revelación) de la Palabra de Dios, específicamente del tiempo y el reino de Dios, porque la vas a necesitar en esta próxima temporada para avanzar y cosechar en el reino de Dios.

¡Así que, levántate, pelea y avanza!  Recuerda que somos más que vencedores en Cristo Jesús, Señor nuestro (Ro. 8:28-39).


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
5776: Significado de Ayin-Vav
5777: Significado de Ayin-Zayin
2016: Año de Conexión I
2016: Año de Conexión II
Significado de Tevet
Hanukkah: La Fiesta de las Luces III
Calendario hebreo I

¡DÍGALE NO AL PLAGIO!

COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.

Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/

¡DÍGALE NO AL PLAGIO!

7 comentarios:

Damaristgonz dijo...

Excelente apóstol Daniel. Muy buena enseñanza.

Unknown dijo...

Lo creo, Dios me dijo q este seria un anno de "Prosperidad, abundancia y reposo" y esta revelacion me lo confirma mas. Gracias por compartirla. Bendiciones

Boris Rodrigo dijo...

Estos son mis primeros acercamientos a la visión que ustedes tienen de Dios. He vivido y experimentado el amor de Dios desde otros lugares, y sin embargo, al leer vuestro artículo, quedo maravillado al comprobar una vez más que las verdaderas maneras holisticas, misticas o esotéricas de ver el mundo coinciden en el fondo, aunque las formas sean diferentes...

CC Hay paz con Dios dijo...

Estimado Boris Rodrigo, según la Biblia hay tres cosas que hay que tomar muy en cuenta cuando nos acercamos al tema del conocimiento, porque conocimiento podemos en encontrar en muchos "otros lugares", pero estas tres cosas definen lo verdadero y lo que realmente viene de Dios:
1.- Primero la Fuente. ¿De dónde y de quién viene ese conocimiento? Ese fue el verdadero desafío con el que se encontró Adán y Eva en el Edén. Ellos tenían el conocimiento que venía de Dios, producto de su relación con el Creador. Pero seducidos por Satanás, optaron por el árbol del conocimiento del bien y el mal, que estaba prohibido por Dios, pero que Satanás les dijo que estaba bien... Así que, hay conocimiento que nos puede impresionar y hasta darnos la ilusión que estamos "viendo", pero todo tiene sus resultados.
Y eso nos lleva al segundo punto: 2.- Los Frutos. ¿Cuál es el resultado que surgen de ese conocimiento y de la fuente de ese conocimiento? La Biblia dice "que hay caminos que el hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte." El Maestro, nuestro Señor Jesucristo, nos enseña que todo buen árbol da buenos frutos; y de Satanás, el adversario y engañador, nos enseña que "viene para hurtar y matar y destruir". Pero Dios nos da vida, vida eterna y vida en abundancia. Y por eso, a la final todo termina glorificando a Dios, nuestro Creador y Padre celestial, pues ese es el fin ultimo y tercer punto:
3.- La gloria de Dios. Así que debemos preguntarnos honestamente: ¿El conocimiento que adquiero glorifica a Dios, y es según la voluntad de Dios expresada en las Sagradas Escrituras? ¿Ese conocimiento exalta a Dios o me exalta a mi mismo, busca solamente mi auto-satisfacción, auto-realización o auto-gratificación?
Esperamos que sepas diferenciar el conocimiento que viene de Dios y el conocimiento que viene del mundo... Dtb

marcelo dijo...

Pastor Daniel Guerrero,sea Dios y de nuestro Señor Jesucristo derramando mas visión y fuerzas para usted y familia.
Pastor la verdad me gustaria poder hablar y contarle algo que nos sucedio en el Ministerio que el Señor Jesucristo nos entrego junto a mi esposa...
Pero me gustaria hacerlo por medio del correo.
La verdad seria para mi,tener contacto y aprender como hasta ahora he aprendido...muchas gracias.
Mis correo es: oscarmccain@hotmail.es
oscarmccain.mm@gmail.com
Dios les bendiga

Anónimo dijo...

Dios le Bendiga Apostol Daniel Guerrero. Gracias por la enseñanza que confirma a mi corazon la Esperanza que El Señor ha puesto en mi. Es maravilloso como El Señor confirma su palabra y trae la madurez y cumplimiento del tiempo. Gracias. Bendiciones desde Honduras.

Unknown dijo...

Gracias muchas bendiciones.

Publicar un comentario

Apreciamos y agradecemos muchos tus comentarios o sugerencias, por favor déjalos aquí:

Etiquetas

Jesucristo (70) Alimentación y salud (49) Vida cristiana (49) El Evangelio de Jesucristo (48) Reino de Dios (43) salud (43) Alimentación sana (38) Crecimiento espiritual (34) el tiempo de Dios (34) profecía (33) Crecimiento de la iglesia (26) la Biblia y el tiempo (26) Iglesia y Reino (24) Evangelio del reino de Dios (22) Alimentos maravillosos (20) reino y tiempo (20) Discipulado (19) Fiesta de las Trompetas (19) Libertad en Cristo (19) desafíos misioneros (19) iglesia misional (19) Crecimiento (18) Fiesta de los Tabernáculos (18) Iglesia apostólica (18) Modelo de iglesias (18) misiones mundiales (18) Amor de Dios (17) Iglesia de Jesús (17) Movimiento de iglesias caseras (17) iglesia y misiones (17) Calendario hebreo (16) Libertad espiritual (16) Liderazgo (16) alimentación y cáncer (16) Iglesia (15) Liderazgo ministerial (15) Matrimonio (15) Números y el tiempo de Dios (15) Salvación (15) intercesión profética (15) mujer (15) reino de Dios y lucha espiritual (15) Adoración (14) Educación sexual (14) Fiesta de la Pascua (14) iglesia casera (14) iglesia orgánica (14) reforma de la iglesia (14) Espíritu Santo (13) obesidad (13) rol de la mujer (13) Adorar a Dios (12) Lenguaje de Dios (12) Reposo (12) cáncer (12) el Reposo de Dios (12) mujer y reino de Dios (12) Guerra espiritual (11) Iglesias caseras (11) Libertad financiera (11) Pentecostés (11) Soberanía y salvación (11) comunicación matrimonial (11) el amor (11) finanzas y reino (11) Evangelio y sexualidad (10) Familia (10) Sexualidad (10) Soberanía de Dios (10) Visión 2012 (10) iglesia y misión (10) liderazgo de la mujer (10) relaciones matrimoniales (10) Definamos adoración (9) Descansar en Dios (9) Educación sexual para niños (9) Fe (9) Fiesta de las Primicias (9) Fiesta del Perdón (9) Poder del Espíritu Santo (9) comunicación (9) fiesta de pentecostés (9) mujer e iglesia (9) profecías del 2012 (9) Alabanza (8) Alabar a Dios (8) El evangelio hoy (8) Líder de adoración (8) Plato de comida saludable (8) Sexo y Vida cristiana (8) Significado de la Pascua (8) Soberanía y elección (8) USA y la profecía (8) Vida de oración (8) capacitación misionera (8) el problema de la obesidad (8) finanzas (8) iglesias enfermas (8) nacimiento de Jesús (8) reforma (8) reino y cosecha (8) 5774 (7) Amor (7) Ansiedad (7) Desarrollo de liderazgo (7) Enfermedades cardíacas (7) Estaciones de la vida (7) Fe en Cristo (7) Lenguaje (7) Luna nueva (7) Perdón (7) Plato de comida sana (7) conflictos matrimoniales (7) educación familiar (7) homosexualidad (7) madurez (7) relaciones familiares (7) significado de Ayin (7) 2012 (6) 5772 (6) Ayin-Bet (6) Caminar con Dios (6) Congreso Nacional de Misión y desarrollo (6) Crisis económica (6) Día de reposo (6) Economía (6) Economía en crisis (6) Fiesta de las Luces (6) Fiestas del Señor (6) Iglesia sencilla (6) Navidad (6) Niveles de liderazgo (6) Prosperidad (6) Proyecto de vida (6) Red de iglesias caseras (6) Relaciones sanas (6) Salvación de los judíos (6) Soberanía y justicia (6) Sábado (6) Tabernáculos y la profecía (6) Temas de Salud (6) Trompetas (6) cuándo nació Jesús (6) educando a los hijos (6) evangelismo y transformación social (6) la Biblia y la Navidad (6) la restauración del Evangelio (6) la verdadera historia de la Navidad (6) mujer y ministerio (6) primeros frutos (6) 2015 (5) Ayin-Guimel (5) Babilonia (5) Ciclos de tiempo (5) Confianza (5) Corazón (5) Descanso (5) Estados Unidos de América (5) Fiesta de los Panes sin levadura (5) Hipertensión (5) Jesús primogénito (5) Jesús y primicias (5) Luna roja (5) Líder (5) Noviazgo (5) Noviazgo saludable (5) Oración (5) Primicias (5) Profecía de los siete montes (5) Reforma protestante (5) Romanos (5) Sabbat (5) Segunda Reforma (5) Sistema babilónico (5) Tabernáculos y la gloria de Dios (5) Vida (5) batalla del cristiano (5) cristiano y homosexualidad (5) desarrollo comunitario cristiano (5) espíritu de Grecia (5) espíritu de este mundo (5) evangelismo y responsabilidad social (5) hipertensión arterial (5) homosexual (5) jóvenes (5) la Biblia y la homosexualidad (5) la presencia de Dios (5) los números y la profecía (5) lucha contra el cáncer (5) ministerio de jóvenes (5) misiones nacionales (5) misiones y globalización (5) obesidad en niños (5) obesidad infantil (5) revelación (5) salud mental (5) significado de los Tabernáculos (5) transformación social (5) 2014 (4) 2016 (4) 5773 (4) 5775 (4) 5776 (4) 666 (4) Abib (4) Alimentos peligrosos (4) Ayin (4) Definición de adoración (4) Economía familiar (4) Educación y lenguaje (4) Evaluación (4) Guerrero de oración (4) Hanukká (4) Identidad en Cristo (4) JESÚS (4) Jesús el Señor (4) Jóvenes y la Iglesia (4) La Ley (4) La bestia (4) Ley y Gracia (4) Liberación espiritual (4) Libertad y justicia (4) Mamón (4) Mentalidad de Reino (4) Ministerio de adoración (4) Modelo apostólico de Iglesia (4) Números (4) Palabra de Dios (4) Pascua a Pentecostés (4) Planificación (4) Redención (4) Relaciones personales (4) Sanidad interior (4) Shemitá (4) Shofar (4) Siete montes (4) Tabernáculo de David (4) Tabernáculos 2011 (4) Vida en el Espíritu (4) Visión (4) Yom Kippur (4) Zayin (4) abuso sexual infantil (4) chip 666 (4) conducta homosexual (4) conflictos (4) creación (4) crianza de los hijos (4) día del sida (4) el código de barras (4) el sello de USA (4) frutas y verduras (4) iglesias que mueren (4) influencia del espíritu de Grecia (4) involucramiento misionero (4) la Biblia y el 2012 (4) la marca de la bestia (4) labor misionera (4) maltrato infantil (4) misión y desarrollo (4) mujer y reino (4) odres nuevos (4) odres viejos (4) primogénito (4) puertas del reino de Dios (4) resolución de conflictos (4) sida (4) significado de Ayin-Bet (4) significado de pentecostés (4) temas de familia (4) vigilia nacional de oración (4) 2017 (3) 5572 (3) 5777 (3) Adar (3) Alineación (3) Amor y Ley (3) Apocalipsis (3) Apocalípsis y 2012 (3) Apostasía (3) Av (3) Aviv (3) Ayin Dalet (3) Ayin-Hey (3) Ayin-Vav (3) Bendición de Dios (3) Dios (3) El precio del modelo pastoral de iglesia (3) Elaborar presupuesto (3) Jesús en la boda (3) Joven y Ministerio (3) Libertad (3) Libres del pasado (3) MISION 2011 (3) MISIÓN 2013 (3) Ministerio (3) Misión 2011 (3) Nisán (3) Nueva creación (3) Nueva era 2012 (3) Oración y justicia (3) Presupuesto familiar (3) Relevancia (3) Relevancia de la Iglesia (3) Riquezas (3) Romanos 8:28-32 (3) Salvación y elección (3) Shofarim (3) Sida en Venezuela (3) Significado de Vav (3) Solsticio de invierno 2012 (3) Sonidos del shofar (3) Símbolos (3) Símbolos y tipos (3) Tipos (3) Vestidos del Señor Jesús (3) Vida cristiana victoriosa (3) Visión profética (3) alineación del sol 2012 (3) aniversario de la Iglesia (3) año 2015 (3) calendario gregoriano (3) calendario maya (3) calentamiento global (3) capacitación ministerial (3) cáncer de mama (3) cáncer de seno (3) cáncer de útero (3) el Fruto del Espíritu (3) el tiempo (3) espíritu de religión (3) espíritu religioso (3) evangelización mundial (3) hambre (3) iglesia en casa (3) la Fuga (3) la boda de Canaán (3) la boda y el tiempo de Dios (3) la revolución de Elías (3) limpieza del hígado (3) maltrato y abuso sexual infantil (3) mayas (3) misioneros (3) misión integral (3) modelo pastoral de iglesia (3) oración por Venezuela (3) perfil misionero (3) plan biblico vacacional (3) proyectos misioneros (3) puertas espirituales (3) sida y homosexualidad (3) significado de Adar (3) significado de Ayin-Guimel (3) vacaciones (3) verdadera prosperidad (3) 2013 (2) 9 de Av (2) 95 Tesis (2) Adicción sexual (2) Adán (2) Afán (2) Agua y Vino (2) Amistad (2) Aprendizaje (2) Astronomía (2) Beneficios de Omega 3 (2) Beneficios del Perdón (2) Biblia (2) Biblia y los colores (2) Biblia y los símbolos (2) Camino a la Paz (2) Colores (2) Comunión con Dios (2) Congreso de mujeres (2) Constelaciones (2) Cómo vencer a Mamón (2) Dependencia emocional (2) Desde la Eternidad (2) Diabete (2) Diabetes (2) Dieta y Omega 3 (2) Dirección de culto (2) Diseño de Dios (2) El poder de la sangre de Jesús (2) Epidemia (2) Estrellas (2) Eva (2) Evangelio de Jesucristo (2) Expiación (2) Felicidad (2) Frutas (2) Gran tribulación (2) Grecia y la Iglesia (2) Guerrero de alabanza (2) Hanukkah (2) Hanukkáh (2) Hermenéutica (2) Hogar (2) Hígado (2) Ideología de género (2) Iglesia primitiva (2) Interpretación bíblica (2) Intersexual (2) Justificación (2) La economía de los materiales (2) Las cinco leyes espirituales (2) Liderazgo de servicio (2) MISIÓN 2012 (2) Mamóm (2) Martin Lutero (2) Mayordomía financiera (2) Mazarot (2) Mazzaroth (2) Neftalí (2) Nuevo Orden Mundial (2) Omega 3 (2) Omega 6 (2) Orientación para diabéticos (2) Panes sin levadura (2) Pareja (2) Pascua 2012 (2) Paz (2) Paz de Dios (2) Principios de interpretación bíblica (2) Purim (2) Relación de parejas. temas de Matrimonio (2) Rosh Jódesh (2) Salid de Babilonia (2) Santidad (2) Segunda venida (2) Semana profética (2) Servicio (2) Sexualidad y Espiritualidad (2) Signifcado de Ayin-Zayin (2) Significado de Bet (2) Significado de Guimel (2) Significado de la Fiesta de los Panes sin levadura (2) Significado de los colores (2) Significado de los símbolos y tipos (2) Sukkot (2) Temor (2) Terapia de desintoxicación (2) Transexualidad (2) VHI/Sida (2) Vav (2) Venezuela (2) Vestidura espiritual (2) Vida espiritual (2) Virus (2) Virus de Zika (2) ZIKA (2) amor fraternal (2) amor verdadero (2) año 2016 (2) año 5572 (2) año 5573 (2) año de conexión (2) bienestar (2) business as mission (2) consejos para el matrimonio. (2) corre a la batalla (2) cuatro puertas de influencia (2) cuidemos la salud (2) cáncer de mama en Venezuela (2) disciplina (2) disciplina y amor (2) día global de oración (2) el evangelio de Juan (2) elección (2) estadísticas sobre los pastores (2) evangelismo comunitario y de salud (2) fidelidad (2) globalización y misiones (2) gloria de Dios (2) gran comisión (2) gran vigilia de oración (2) hábitos de salud (2) iglesia del futuro (2) iglesia perseguida (2) iglesia venezolana (2) iglesias que abusan (2) la Mente (2) la sangre de Jesús (2) la ventana 10/40 (2) negocios como misión (2) niños (2) perdónense unos a otros (2) persecución (2) plan biblico vacacional 2011 (2) plan vacacional (2) por qué los pastores dejan el ministerio (2) prevención (2) restauración (2) sangre sana (2) significado de Av (2) significado de Ayin-Dalet (2) significado de Zayin (2) temas de matrimonio (2) todos unidos por Venezuela (2) vigilias nacionales en Venezuela (2) 01 de Abib 5771 (1) 12 tribus (1) 19 de Abril 2011 (1) 4 (1) 5573 (1) 5778 (1) 6 (1) 70 semanas de Daniel (1) 8va gran vigilia de oración (1) ACV (1) AH1N1 (1) Abib 5772 (1) Adelgazar (1) Administración del tiempo (1) Adolescencia (1) Adolescencia en peligro (1) Adulterio (1) Adán y Eva (1) Alimentación (1) Amar a Dios (1) Amargura (1) Apoyo en Depresión (1) Ataque Cerebral (1) Ataque cerebro-vascular (1) Autoridad (1) Avívanos 2017 (1) Ayin-Chet (1) Ayin-Dalet (1) Ayin-Jet (1) Ayudar a Depresivo (1) Ayuno (1) Año sabático (1) Batidos adelgazantes (1) Beneficios de caminar (1) Beneficios de la Leche (1) Beneficios de la Moringa (1) Beneficios de la Soya (1) Beneficios de la granada (1) Beneficios de la manzana (1) Beneficios de la siesta (1) Beneficios de los huevos (1) Beneficios del Café (1) Beneficios del berro (1) Berro (1) Blog (1) Boda de Caná (1) Brócoli (1) Buena Administración (1) Bullinger (1) C.C. Hay paz con Dios (1) Café (1) Caminar (1) Cantares (1) Carácter de Dios (1) Cerdo (1) Cerebro (1) Claves para una vida Cristiana Victoriosa (1) Conducta positiva (1) Confía Más Preocúpate Menos (1) Cristiano y creación (1) Culpa (1) Curso básico de LSV (1) Dalet (1) Dan (1) Dando todo por la familia (1) Dedicación del Templo (1) Dengue (1) Depresión (1) Derrota de Satanás (1) Desayuno (1) Desintoxicación (1) Difteria (1) Dinero (1) Dios e Israel (1) Don de lenguas (1) Dudas (1) Efectos de consumo de Moringa (1) El Amor es el Cumplimiento de la Ley (1) El Cuerpo de Cristo (1) El poder del dinero (1) Elul (1) Endorfinas (1) Enojo (1) Escabiosis (1) Escuela bíblica. (1) Escuela para padres (1) Espada (1) Estación de poda (1) Estado depresivo (1) Europa y misiones (1) Examen de los pies (1) Fe. (1) Fiesta de Halloween (1) Fiesta de la Dedicación (1) Fiesta del Perdón 2011 (1) Fiestas paganas (1) Fin del mundo (1) Fornicación (1) Gripe (1) Guillain-Barré (1) H1N1 (1) Hag ha-Matzah (1) Halloween (1) Harvard (1) Hay paz con Dios (1) Hebreo (1) Hechos (1) Hey (1) Hijo pródigo (1) Hiperinflación (1) Hombre fuerte (1) Huevo (1) Huevos (1) ICAM (1) Ictus (1) Iglesia saludable (1) Importancia del Desayuno (1) Inmoralidad sexual (1) Inmunización (1) Ira (1) Isacar (1) Ison (1) Jerusalén (1) Jesús la Luz (1) Jesús la Luz del mundo (1) Jesús la Vid (1) Jesús y la mujer (1) Juan Calvino (1) Juan el bautista (1) Jubileo (1) Jóven y Ministerio (1) La Cruz (1) La Iglesia (1) La Pira (1) La Venezuela que todos queremos ver. (1) Lavamiento de los pies (1) Leche (1) Lengua de señas venezolana (1) Lenguaje espiritual (1) Lenguaje espiritual. Espíritu Santo (1) Lenguajes del amor (1) Lenguas (1) Lenguas espirituales (1) Libertad emocional (1) Libre albedrío (1) Libre de la culpa (1) Licuados adelgazantes (1) Limón (1) Manzana (1) Matzo (1) Mayordomía (1) Mes de Tamuz (1) Metabolismo (1) Microcefalia (1) Miedo (1) Ministerio de sordos (1) Misterio de Dios (1) Moringa (1) Mosquitos (1) Nostradamus 2012 (1) Noé (1) Nuestra Mayordomía (1) Número y el hebreo (1) Ofrenda de Abel (1) Ofrenda de Caín y Abel (1) Ojo (1) Omer (1) Optimismo (1) Pascua (1) Pascua 2011 (1) Pascua 2013 (1) Pascua 2014 (1) Pascua 2015 (1) Paul Washer (1) Pediluvio iónico (1) Pentecostés 2011 (1) Pentecostés 2016 (1) Pentecostés 2017 (1) Perfección (1) Persona Depresiva (1) Pie diabético (1) Pira (1) Pobreza (1) Pornografía (1) Postrer Adán (1) Prevención de Enfermedades (1) Prevención de Enfermedades. (1) Propiedades de la Moringa (1) Propósito en Dios (1) Provisión milagrosa. (1) Puertas de bendición (1) Relación con Dios (1) Relación entre hermanos (1) Rencor (1) Resentimiento (1) Restitución (1) Retorno (1) Rey David (1) Rick Ridings (1) Risas (1) Risoterapia (1) Riñones (1) Rolleston (1) Rosh Ha-shanah (1) Rubén (1) Sacerdocio (1) Sacerdocio de Melquisedec (1) Sangre (1) Sansón (1) Sarna (1) Sarna en humanos (1) Satanás (1) Sevat (1) Shavuot (1) Shevat (1) Shin (1) Shoemaker-Levy (1) Sida y Venezuela 2011 (1) Siesta (1) Significado de Ayin-Chet (1) Significado de Ayin-Zayin (1) Significado de Ayin.Vav (1) Significado de Chet (1) Significado de Hey (1) Significado de Shin (1) Significado de Tishri (1) Significado de la levadura (1) Significado del 25 (1) Significado del 50 (1) Significado del 6 (1) Significado del agua (1) Significado del cuatro (1) Sistema capitalista (1) Soja (1) Sordos (1) Soya (1) Síndrome de Guillain-Barré (1) Tabernáculos 2012 (1) Tamuz (1) Temas de salud. alerta (1) Teruah (1) Teshuvá (1) Tevet (1) Tiroide (1) Tishri (1) Tishá B'Av (1) Todo le pertenece a Dios (1) Todo le pertenece a Dios. (1) Trompetas 2012 (1) Trompetas 2013 (1) Trompetas 2014 (1) Tsade (1) Tsadik (1) Tétrada de lunas rojas (1) VISIÓN 2017 (1) VPH (1) VPH y cáncer (1) Venas y arterias (1) Vestíos del Señor Jesucristo II (1) Vida cristiana. Crecimiento de la Iglesia (1) Virus y Mosquito (1) Visión 2011 (1) Visión 2014 (1) Visión 2015 (1) Visión 2016 (1) XXIV aniversario (1) XXV Aniversario (1) XXVII (1) Zabulón (1) Zancudo (1) agua de avena (1) amor al prójimo. (1) aprendiendo a comer. (1) apóstoles (1) arterias enfermas (1) año de los árboles (1) ballena azul (1) beneficios de la cebada (1) beneficios de la uva (1) beneficios del higo (1) beneficios del limón (1) beneficios del olivo (1) beneficios del trigo (1) bienestar. (1) boda y tiempo de Dios (1) buen estado de animo (1) buscan maestros (1) calendario (1) calendario romano (1) camello (1) cantos (1) carne de cerdo (1) cebada (1) compromiso (1) conservación (1) cosecha (1) creador (1) culto unido (1) cáncer de próstata (1) dieta líquida (1) discpacidad auditiva (1) disposición (1) diversión (1) dátil (1) dátiles (1) día global de oración 2011 (1) ecología (1) ecs (1) educación teológica (1) el Olivo (1) el Rey esté en el campo (1) el cristiano y la homosexualidad (1) el desafío de los no alcanzados (1) el higo (1) enfermedad contagiosa (1) enseñanza (1) espíritu de pobreza (1) familia sana (1) fiesta del Purim (1) hermanos (1) historia de la iglesia (1) historias. (1) humildad (1) iglesias abusadoras (1) iglesias que crecen (1) influenza (1) iniciativa global 4714 (1) juego diabólico (1) juegos (1) la Biblia y el Matrimonio (1) la Biblia y la carne de cerdo (1) la Cuenta del Omer (1) la Granada (1) la avena (1) la poda de Dios (1) la poda divina (1) la puerta estrecha (1) la uva (1) la ventana 40/70 (1) lavarse los pies (1) lechina (1) lemas (1) limpieza de riñones (1) logro y fracaso (1) los niños en Latino-américa (1) los niños en el mundo (1) los no alcanzados (1) maestros (1) mal líder (1) matrimonio maravilloso (1) medio ambiente (1) mejor familia (1) mes de Av. (1) metas (1) ministerial (1) ministerio apostólico (1) ministerio infantil (1) misiones y lucha espiritual (1) métodos de poda (1) numerología bíblica (1) número 21 (1) número 6 (1) número 7 (1) número 8 (1) obediencia (1) orden de hermanos (1) orden en la familia (1) pacto de Lausana (1) padres (1) palabra proféticas (1) parque santos michelena (1) pastor (1) pastor y misiones (1) pastorado (1) pentecsotés (1) perejil (1) planes (1) poda y crecimiento (1) proyectos en españa (1) proyectos en india (1) proyectos en venezuela (1) próstata (1) puertas del enemigo (1) reconciliación (1) refuerzo positivo (1) retos de la globalización (1) siete frutos de Israel (1) significado de Dalet (1) significado de Elul (1) significado de Halloween (1) significado del 12 (1) significado del 13 (1) significado del 24 (1) significado del 3 (1) significado del 40 (1) significado del Día de creación (1) significado del vino (1) significados de Siván (1) suertes (1) sueños (1) temas bíblicos (1) terapia de Pediluvio (1) terapia redentora (1) terapia reparadora (1) tiempo de calidad (1) tribu de Dan (1) tribus de Israel (1) trigo (1) tóxinas (1) unión familiar (1) varicela (1) ventana 4/14 (1) verichip (1) vida en Cristo (1) vida exitosa (1) virus AH1N1 (1) árbol (1)