PLAN BÍBLICO VACACIONAL 2011 Reportaje

Foto-reportaje del Plan Bíblico Vacacional 2011
Por el Ministerio de Comunicación
Comunidad Cristiana Hay paz con Dios

"Pequeños, pero Sabios
"


Base Bíblica: Proverbios 30: 24-28

“Cuatro cosas de las más pequeñas de la tierra, y las mismas son más sabias que los sabios: Las hormigas, pueblo no fuerte, y en el verano preparan su comida; los conejos, pueblo nada esforzado, y ponen su casa en la roca; las langostas, que no tienen rey y salen todas por cuadrillas; y la araña, que atrapas con la mano, y está en palacios de rey.”



En este período vacacional los más pequeños pudieron disfrutar de las bendiciones de Jehová, durante cinco largos y divertidos días; en las instalaciones del Campamento Bíblico Rancho Grande, en El Limón sector Mata Seca. Actividades que educan en el amor, disciplina y carácter de Cristo para con sus hijos; en esta ocasión representado en la perfecta creación de Dios, con 4 animalitos que poseen características dignas de imitar, como Las Arañas (estrategas), Los Saltamontes (organizados), Los Conejos (prudentes) y Las Hormigas (planificados). Las actividades se desarrollaron bajo un ambiente de cantos, juegos, manualidades y enseñanzas que dieron pie al compartir con nuevos y conocidos amigos.


Para este evento se contó con la colaboración de los maestros, recreadores, jóvenes, ujieres, mujeres y hombres de la Comunidad Cristiana Hay Paz con Dios en distintas áreas como equipo de trabajo, para el logro de esta importante y esperada actividad anual; y por si fuera poco gran cantidad de personas invitadas para apoyar en el fortalecimiento y crecimiento del pueblo de Dios, con actividades para los padres, mientras los niños estaban en sus respectivas actividades, estos recibían talleres como:

Identidad de Género, pues desde el nacimiento de nuestro niños debemos estar pendientes con su actitud, mirarlos atentamente; y no cegarnos a la realidad. Si notamos algo anormal buscar ayuda profesional a tiempo, ya que hay niños que tienen actitudes afeminadas, y niñas con actitudes varoniles. ¡Pendiente padres!

Sexualidad infantil, es un tema que como padres algún día tendremos que afrontar, estas inquietudes comienzan a manifestarse en los niños a temprana edad, comienzan a hacer preguntas motivadas por su gran curiosidad, por sus ganas de aprender y comprender.


Hay que hablarle al niño de acuerdo a su edad y darle la información precisa para que no la encuentre en la calle de forma distorsionada.

Violencia Intra-familiar, referida a la violencia que tiene lugar dentro del núcleo familiar, y que comprende entre otros; maltrato físico, verbal, psicológico, abuso sexual o violación.

Los padres no debemos discutir delante de los niños, porque ellos son los primeros afectados. Proverbios 15.1 “la blanda respuesta quita la ira”.

Sanidad interior, 2° Reyes 5 “Eliseo sana a Naaman” cuenta la historia de un general del ejercito sirio que padecía de lepra y fue en busca del Profeta Eliseo, para ser sanado, y al ver que este no lo recibió se enorgulleció. Sin embargo Eliseo mostró su humildad, y el poder de Dios se manifestó sobre el General, siendo sanado sin siquiera tocarlo. A veces Dios nos pide que hagamos cosas sencillas y nosotros las complicamos, trayendo como consecuencia:

Ofensa ----------------------->>> Resentimiento

Falta de perdón ------------->>> Raíz de amargura

Odio --------------------------->>> Muerte espiritual

Enfermedad física ----------->>> Muerte física

¡La llave para sanar el corazón es el perdón y el perdón es de valientes!

Dependencia emocional, nadie nos traerá la felicidad que nosotros no seamos capaces de darnos. A menor autoestima mayor dependencia emocional. El verdadero amor comienza por uno mismo.

Felizmente el día viernes contamos con la bendición de compartir con el canta-autor chileno José Luis Orellana y con el grupo CUARTA DIMENSIÓN, como invitados especiales para la clausura del evento, donde la gloria de Dios se pudo sentir a través de la ministración de la palabra, la alabanza y la adoración; y los niños jóvenes y demás asistentes fueron tocados por el Espíritu Santo y confrontados con su manera de vivir y servir a Dios.







¡Damos gracias a Dios nuestro Padre Celestial, por este tiempo de enseñanzas, corrección, y restauración, también agradecemos a todas las personas que apartaron y dispusieron de su tiempo, para la realización de este maravilloso evento!









¡Bendiciones para tod@s!

CONGRESO DE MUJERES 2011 Reportaje

Foto-reportaje del Congreso de Mujeres 2011
Por el Ministerio de Comunicación
Comunidad Cristiana Hay paz con Dios

Este año celebramos el Congreso de mujeres desde el 12 al 14 de agosto, en el Salón Canaima del Hotel Micotti de Maracay, con una concurrida asistencia de mujeres y hombres, conscientes de su rol, propósito y destino dentro del reino de Dios en nuestra ciudad, nación y en todas las naciones. Y deseosos de ser agentes de transformación para la gloria de Dios y para la salvación de muchas mujeres y familias que así lo necesitan.



Primera noche: Viernes 12 de Agosto

Después de un glorioso tiempo de alabanza y adoración, pudimos disfrutar de la exposición del lema del Congreso "Estableciendo el diseño de Dios para tu familia y nación", por medio de la ministración de la profesora Zulay de Arraiz.





Al culminar su exposición, la Hmna. Zulay dirigió un tiempo de oración para la mujeres presentes, en el cual el Espíritu Santo pudo tocar la vida de muchas mujeres, trayendo sanidad, renovación, restauración y liberación.







Segundo día: Sábado 13 de Agosto
En la mañana del Segundo día disfrutamos de tres exposiciones testimoniales por parte de tres mujeres, con diferentes roles, trasfondos y desafíos: Benny D'Imperio (Venezuela), odontóloga y pastora en la Comunidad cristiana Sierra Nevada en Granada, España; Montse Quesada (España), trabajadora social y líder de la Comunidad cristiana Sierra Nevada en Granada, España; y Sandra Contreras (Venezuela), Bionalista y pastora de la Comunidad cristiana Jesucristo es el Camino en San Casimiro, Venezuela.

Cada una de estas valiosas y valientes mujeres compartieron sus experiencias de vida y cómo han hecho para establecer el reino de Dios en sus propias vidas, familias y naciones. Sus luchas y logros inspiraron a todos los presentes a confiar más en Dios y a seguir a Jesús como nuestro Señor en cada área de nuestras vidas.



En la tarde contamos con la exposición del apóstol Daniel Guerrero, quien compartió el taller sobre "El rol de la mujer en procesos de desarrollo o transformación social", basado en sus experiencias en India y en Venezuela. Y en su estilo particular de exposición confrontó a las mujeres presentes a superarse, a lograr todo su potencial y a involucrarse activamente en sus comunidades como agentes de cambio y transformación del reino de Dios.







Luego establecimos una Mesa redonda con todos los expositores del día, para que las participantes pudieran libremente realizar cualquier comentario o pregunta a cualquiera de los conferencistas; y así lo hicieron, lo cual nos permitió disfrutar de un tiempo ameno y profundizar en los temas que cada uno de ellos compartieron.




En la segunda noche la apóstol Cory de Guerrero también desarrolló el lema del Congreso "Estableciendo el diseño de Dios para tu familia y nación". Y luego guió un tiempo de oración para todos los presentes, para que se activaran en todo lo que Dios tiene preparado para ellos.












Tercera noche: Domingo 14 de Agosto
Los apóstoles Daniel y Cory Guerrero compartieron la Palabra del Señor, basados en Filipenses 3:5 al 11.

El apóstol Daniel Guerrero desarrolló el tema "Cristo, la Mujer y el Reino", en el que subrayó el alcance y resultados de la obra de redención de Cristo para el Hombre, varón y hembra, y sus implicaciones para el rol y liderazgo de la mujer en la iglesia y el reino de Dios.

Luego procedieron a orar por los participantes, en especial por las parejas, para que juntos trabajen como un solo equipo a favor de la proclamación del Evangelio del reino de Dios y su extensión en nuestro país y a todas las naciones.





PLAN VACACIONAL 2011

PLAN BÍBLICO VACACIONAL 2011


Lema: "Pequeños, pero sabios". Este año las enseñanzas estarán basadas en pasajes del libro de Los Proverbios.

Fecha: Desde el lunes 22 de Agosto hasta el viernes 26 de Agosto

Lugar: Campamento Rancho Grande, carretera hacia Ocumare de la Costa, entrando a Mata Seca por el río el Limón.

Si desea mayor información sobre cómo llegar al Campamento puede ir a estos enlaces:

http://wikimapia.org/12592717/Campamento-Biblico-Rancho-Grande
http://www.panoramio.com/photo/10332361

EDADES: de 5 a 17 años

Horario:
Lunes a Jueves: 09:00 - 12:00 AM
Viernes (clausura): 09:00 AM - 03:00 PM. Será el día de clausura y tendremos un almuerzo comunitario y actividades especiales, tanto para los padres como para los niños.

Actividades para los niños:

  • Cantos
  • Pintura
  • Enseñanzas
  • Juegos educativos

Actividades para los padres:
Este año hemos preparado para los padres dinámicas grupales y charlas, mientras sus hijos están en sus respectivas clases o actividades. Y vamos a tratar los siguientes temas:
1. Sanidad interior
2. Violencia intra-familiar
3.Orientación sobre género
4. Inteligencia emocional y espiritual

Matrícula general* (incluye material de enseñanzas, manualidades, merienda, uso del campamento y transporte):
Si es un solo niño BsF 300
Si son dos niños, BsF 150 c/u
Si son tres niños, BsF 100 c/u
*Contribución que darán los padres por cada hijo

Los padres que asistan con sus hijos NO PAGAN MATRÍCULA.

Mayor Información:
0243-772.5629 - 0426-135.3694

Email: cchaypazcondios@gmail.com

Blog: cchaypazcondios

Facebook: https://www.facebook.com/event.php?eid=240143809335202




CÓMO VENCER A MAMÓN

CÓMO VENCER A MAMÓN
Por Ritchie Pugliese


Debemos remover los paradigmas mentales antiguos para ser libres. Al hablar de prosperidad, hay muchas ideas que rondan en nuestras mentes. ¿Qué dice en realidad La Palabra de Dios con respecto a las riquezas?
Para operar con la unción de riqueza de un modo eficaz es necesario comprender una frase clave del Nuevo Testamento mencionada por Jesús. En Mateo 6:24 leemos: “Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas”. A simple vista el pasaje parece decir que tenemos dos opciones: servir a Dios o servir a las riquezas. Siempre que Dios ha creado algo para la bendición de su pueblo, el enemigo también ha ideado de forma paralela una estrategia opositora a fin de impedir que dicha bendición llegue al cristiano.
Por años la iglesia ha creído entender este pasaje, llegando a la conclusión de que para ser cristiano uno tenía que ser pobre, pues no se puede servir a Dios y tener riquezas a la vez. El enemigo, induciendo pensamientos erróneos en la mente de los cristianos, mezcló el significado pobreza y humildad como si fueran lo mismo. Por eso es común oír decir: “Esta gente vive en una casa humilde”, dando a entender que se trata de una casa pobre cuando, en realidad, La Biblia enseña que la humildad es un estado del corazón y no tiene nada que ver con la pobreza.
Lo que Jesús quiso decir claramente en este pasaje, es que no podemos servir a Dios, que es Espíritu y a la vez ser dominados por Mamón. ¿Quién es Mamón? Mamón no es un término ni una persona, sino un espíritu maligno que opera detrás de las cosas materiales. Por lo tanto, la palabra Mamón no se refiere simplemente a la riqueza, sino a un espíritu que pretende afectar a toda la humanidad, incluso al seguidor de Cristo. Es por eso que entender lo que este espíritu puede hacer nos dará la clave para saber cómo actuar, a fin de cortarlo y erradicarlo en el nombre de Jesús, desatando el precioso plan de Dios sobre nuestras vidas.
El espíritu de Mamón, a su vez, tiene varias ramas o brazos, y opera de diferentes maneras.
Materialismo: El espíritu de Mamón incita a la gente a vivir dependientes por completo de las riquezas, como si fueran lo más importante en la vida, y centrados solo en las posesiones materiales. Todo gira en torno a obtener y acumular más dinero y a la obtención de más cosas como medio para vivir felices. Este espíritu opera principalmente entre aquellos que conocemos como gente rica, pudiente o de buena posición económica. La Biblia lo define bien en 1 Timoteo 6:10: “Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores”.
La búsqueda desesperada de la riqueza: Esta rama del espíritu de Mamón parece similar al materialismo, pero su alcance es totalmente diferente. Es la que seduce y convence a una persona en estado de pobreza o escasez financiera, a hacer lo que sea con el solo objeto de salir de su miseria y pasar al bando de los que han logrado cosas en la vida. Se lanzan a la búsqueda de un mejor destino sin importar el alto precio que conlleva como, por ejemplo, renunciar a los principios de integridad; decidir no diferenciar entre lo bueno y lo malo, lo justo y lo injusto, lo legal y lo ilegal, lo santo y lo pecaminoso. Esta rama del espíritu de Mamón es la que se ve más a menudo, pues en el mundo el porcentaje de personas que buscan salir de la escasez y la pobreza es mayor que el de aquellos que han alcanzado riquezas. La Biblia llama a esto codicia (ver Éxodo 20:17).
ManonDurante nuestra experiencia ministerial en los Estados Unidos he visto a muchas personas cristianas y no cristianas, en especial de la comunidad inmigrante hispana, caer en la trampa. Se trasladan desde su tierra natal con el deseo de hacer realidad su sueño, que en muchos casos se transforma en una verdadera pesadilla. Esta rama del espíritu de Mamón comienza a seducirlos sutilmente hasta que, cuando se dan cuenta, han perdido su relación con Dios, su vida matrimonial está desintegrada, e incluso de que han conseguido un mejor estatus económico, pero todas las demás relaciones importantes de sus vidas están quebradas y destruidas. No pueden disfrutar con gozo y alegría de lo que han conseguido.
Esto nos lleva a la conclusión de que pretender prosperar y añadir más de lo que uno ya tiene inicialmente no es malo en sí mismo, pero si no se tiene el equilibrio necesario que solo Dios puede dar, podemos ser atrapados por el espíritu de Mamón. Pretender salir de nuestra pobre condición financiera tampoco es malo en sí mismo al inicio, hasta puede ser visto una actitud heroica y sacrificial, pero si se realiza sin el equilibrio que solo el Espíritu Santo puede proporcionar, caeremos en la trampa.
El espíritu de pobreza: La tercera rama sutil del espíritu de Mamón es el espíritu de pobreza, asignado por el enemigo sobre personas, familias, pueblos, ciudades, estados, provincias y naciones, el cual solo puede ser anulado en el nombre de Jesús. La prosperidad divina tiene un alcance multidimensional, no solo material. El Dr. Peter Wagner dice: “La prosperidad tiene cuatro facetas: prosperidad material, prosperidad espiritual, prosperidad física y prosperidad social”.
Por lo tanto, si la voluntad de Dios es la prosperidad, podemos deducir que la pobreza es la voluntad del diablo y, como consecuencia, existen espíritus inmundos de pobreza esparcidos por todo el mundo. La Biblia enseña que la pobreza es una maldición, no una bendición (ver Deuteronomio 28:48).
Para muchos cristianos piadosos este puede llegar a ser un concepto distinto a lo que imagino, pues muchos hemos leído historias de personas piadosas que viven en absoluta pobreza. El enemigo ha entremezclado el espíritu de pobreza con el espíritu religioso. ¿Dónde tuvo su origen esta corriente errónea? Al analizar la historia del cristianismo, vemos que alrededor del siglo IV de la Iglesia esta se alineó con el emperador Constantino, lo cual abrió una puerta diabólica que dio lugar a la entrada del pensamiento griego, dejando a un lado los patrones bíblicos hebreos que tenía desde su fundación.
Los griegos promovían la idea dualista del aspecto espiritual de la vida como superior al aspecto material de la misma. Esto llevó a la conclusión de que para ser espiritual uno debía ser pobre. Tal idea impulsó la creación posterior de los monasterios y los conventos durante la Edad Media, donde hombres y mujeres se “consagraban a Dios” haciendo votos de pobreza, castidad y obediencia. Esto, sin duda, creó un yugo satánico medieval religioso que se introdujo en la iglesia, el que permanece hasta nuestros días. Es por eso que Dios ha empezado a mover las piezas del tablero espiritual para cambiar y renovar la mente del pueblo de Dios, a fin de que nos levantemos con la autoridad de Cristo para desterrar todo espíritu inmundo de pobreza y recibir la herencia bíblica de la bendición financiera.
El Espíritu Santo está restaurando en su Iglesia sus patrones originales, y parte de esta restauración consiste en erradicar de su Iglesia el espíritu de Mamón en sus varias manifestaciones.
El espíritu de Mamón es el causante de que la Iglesia no esté experimentando la transferencia de riquezas (ver Proverbios 13:22) ni cuente con el poder para producir bienes (ver Deuteronomio 8:18). Es por eso que el Espíritu Santo está irrumpiendo hoy en su Iglesia para abrirnos los ojos y darnos a entender que este espíritu inmundo puede ser vencido, y que la unción de riqueza está disponible para ser derramada sobre aquellos que con un corazón puro y obediente estén dispuestos a cumplir el plan de Dios.
Tomado del libro: La unción de riqueza de Editorial Vida
Fuente:

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

MUJER Y REINO DE DIOS II

MUJER Y REINO DE DIOS Segunda Parte
CRISTO, LA MUJER Y EL REINO
Por Apóstol Daniel Guerrero

Anoche, durante la cena de celebración por nuestros 27 años de vida matrimonial, mi esposa y yo reflexionábamos juntos, románticamente, sobre el valor y rol de la mujer para Dios, y cómo, lamentablemente, la iglesia de Jesucristo, en especial su liderazgo, ha sido lenta para entender la mente y el corazón de Dios, Su diseño y plan para la mujer.

Debo acotar que soy muy privilegiado al tener tan hermosa, inteligente y sabia y dulce mujer como lo es mi esposa Cory... Además que es una extraordinaria sierva de Dios, que no para de crecer y avanzar en su rol y participación dentro del reino de Dios. ¡Siempre ha sido un ejemplo y modelo a seguir en mi vida y ministerio!

Como se darán cuenta, sigo conectado con la celebración de nuestro 27 aniversario...

Pero como les decía al principio, estuvimos reflexionando, románticamente, sobre la relación entre Cristo y la mujer, el cómo Dios obra, y cómo lamentablemente somos tardos en entender la mente y el corazón de Dios.

Si nosotros tratáramos a Cristo, como tratamos a la mujer, en especial a nuestras HERMANAS en Cristo, MIEMBROS del Cuerpo de Cristo, estaríamos en serios problemas; pero nuestra confusión, ignorancia y ceguera no nos permite percatarnos de ello. Tratamos a la mujer de la misma manera que los incrédulos tratan a Cristo.

La mayoría dominante de los líderes, que en su mayoría son hombres, se quedan con parte de la historia del Génesis y hasta la fecha, igualmente a la mayoría no les ha amanecido el significado, implicación y alcance de la obra de RESTAURACIÓN que nuestro Señor Jesucristo logró en la Cruz del Calvario.

Ellos concluyen de manera certera, porque es evidente, que la mujer está bajo maldición (al igual que la serpiente, el hombre y toda la creación) y su deseo está bajo el señorío de su hombre, es decir, su marido, NO DE TODOS los hombres... Me gusta como lo pone la Nueva Traducción Vivente "...Y desearás controlar a tu marido, pero él te gobernará a ti". En la Traducción en Lenguaje actual dice: "Cuando tengas tus hijos, ¡haré que los tengas con muchos dolores! A pesar de todo, desearás tener hijos con tu esposo, y él será quien te domine". Y en la Versión Reina-Valera dice: "Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti" (Gén. 3:16).

Aquí se establecen varias cosas:
1. Que la mujer está bajo maldición
2. Esta maldición se evidencia en los dolores extremos durante el parto
3. Que aunque ella se resista habrá un deseo de tener hijos con su marido
4. Que estará bajo el señorío de su marido (en sujeción a él)

Eso está claro, en ello todos concordamos, porque así dice la Palabra de Dios; pero esa es solo parte de la historia, porque en Cristo, AHORA hay otra historia, UNA NUEVA historia.

Y al ignorar una gran parte de la NUEVA historia de la mujer, y por lo tanto del hombre en Cristo, revelamos nuestro desconocimiento de cómo Dios piensa y cómo Dios actúa en la historia de la Creación.

Dios le ha dado al hombre, al marido de la mujer, dos opciones:
1. Ama a tu mujer, valórala, dignifícala y restaura su imagen y rol dentro del señorío de la creación (Gén. 1:26-31)
2. Vive con tu mujer, úsala, explótala y humíllala ponla en servidumbre y a parir hijos, porque está bajo maldición.

Como todos nosotros sabemos, la mayoría de los hombres, incluyendo los HIJOS redimidos y restaurados de Dios, siempre han tomado la segunda opción, algunos con menor o mayor intensidad, pero su corazón y conducta CONTRA la mujer siempre ha sido la misma. ¡Y desde el púlpito esa postura se justifica y se refuerza vez tras vez!

Pero el HIJO DE DIOS, nuestro Señor Jesucristo, conociendo la mente y el corazón del Padre, tomó la primera opción y por eso vemos vez tras vez su postura y conducta a favor de la mujer, para amarla, valorarla, dignificarla, restaurarla, redimirla y glorificarla JUNTAMENTE con Él, sentándola en los lugares celestiales JUNTAMENTE con Él (Ef. 1:16-23).

¿Por qué el Hijo del Hombre se condujo y se conduce completamente diferente al resto de los hijos del Hombre? Porque Él sí sabe cómo Dios actúa y se lo mostró a su siervo, el apóstol Pablo en Filipenses 2:5-11 y en 2Corintios 12:7-10: ¡el poder de Dios se perfecciona en la debilidad!

Y aquí deseo contrastar el rol de Cristo y el de la mujer en el reino de Dios, para que podamos entender los hombres, la torpeza que hemos cometido durante siglos, por no entender la mente, el corazón y el plan de Dios para toda la creación.

Cristo siendo igual a Dios, se humilló y se hizo hombre, y estándo en la baja condición de hombre se hizo siervo, y estando en la condición más baja de siervo se hizo, LEE BIEN, se hizo aún más bajo, se hizo maldición muriéndo en una cruz. Y desde esa condición de total inferioridad, sin defensa ni fuerza, nos rescató, redimió y salvó a todos, A TODOS. ¿Lo captaste? Todavía no, déjame explicartelo...

En la mente, el corazón y en los planes de Dios, el que se humilla será exaltado; en las manos de Dios, lo que no es SIEMPRE vence a "lo que es"; en el Espíritu de Dios, lo débil vence y destruye al "fuerte"; pocos hacen que muchos huyan y sean derrotados. ¿Todavía no lo captas? Déjame ilustrártelo en cómo los hombres, aún HIJOS de Dios, han tratado a las mujeres...

La mujer fue hecha, al igual que el hombre, a imagen y semejanza de Dios, y se le dio señorío sobre TODA la creación al igual que al hombre, su marido (Gn 1:26-31). Sí, Dios en Su sabiduría y en Su plan, permitió que la mujer estuviera en sujeción y bajo el señorío de su marido, porque Él quería y quiere mostrar Su gracia y Su poder en su representante más frágil y débil; pero que en Sus manos, al igual que el Cristo, se convierte en un arma poderosa para destruir y deshacer las obras de Satanás y sus ejércitos infernales. ¿Por qué? Porque la mujer ha sido, es y será representación, figura, símbolo, de los más preciado de Dios: Su Iglesia, el Cuerpo de Cristo, que al igual que Su Señor, ha sido puesta en sujeción, en maldición y en una posición humillante y servicial (Ef. 5:25-27,32).

Los hombres, aquellos que han querido seguir los mandamientos de Dios y los que no, han menospreciado, han humillado y han degradado el valor y rol de las mujeres en el Plan de Dios para Su creación, a sabiendas, que ellas al igual que ellos fueron creadas al mismo nivel de dignidad y responsabilidad ante Dios, como Sus representantes. Y ellas al igual que ellos participan de todas las promesas, de la herencia y posición en el reino de Dios, porque al ser parte del Cuerpo de Cristo, están sentadas con Él a la diestra del Padre, sobre todo principado, poder y autoridad (Ef. 1:19-23; 2:4-7), esto es lo que Satanás más odia, y lo que muchos HIJOS de Dios, todavía no entienden.

Pero para que sigamos con la línea de pensamiento sobre la mente, el corazón y el plan de Dios para con la mujer, en su relación con Cristo, veamos esta relación en el pasaje que Pablo hace sobre Cristo y el pensamiento del mundo, en 1Corintios 1:22-31. Para el mundo, Cristo y Su obra en la cruz es: 1. tontería, 2. debilidad, 3. algo despreciable, 4. algo sin valor. Pero para Dios, Cristo y Su obra es: 1. Sabiduría, 2. Poder, 3. Dignidad, 4. Gloria. El punto es que nosotros, los HIJOS de Dios no tratamos a Cristo de la misma manera que los incrédulos lo hacen, porque nosotros hemos entendido el valor y el poder de la obra de Cristo en la Cruz, porque hemos recibido revelación sobre quién es Él y lo que ha hecho. Pero lamentablemente sí hacemos lo mismo con la mujer, todavía tenemos los ojos enceguecidos a esta revelación: que la mujer junto con el hombre son dignificados, restaurados y redimidos a su identidad, valor y rol originales en Cristo. ¿Por qué? Porque ahora somos UNO en Cristo.

No podemos honrar debidamente a la Cabeza si deshonramos vilmente a una parte de Su Cuerpo. En Cristo TODOS SOMOS IGUALES, no hay miembros de primera y otros de segunda; no hay miembros señoreando a otros miembros; no hay miembros por encima de otros miembros. ¡TODOS SOMOS IGUALES! Y esta verdad y realidad trascendental y eterna debe permear, afectar e influir en todas las áreas de nuestras relaciones: matrimoniales, familiares, laborales y ministeriales.

Ha habido y hay HIJOS de Dios que tratan a la mujer como: 1. una tonta (incapaz de pensar por sí misma), 2. una debilucha (incapaz de hacer nada por sí misma), 3. algo despreciable que solo sirve para servirnos, atender a la casa y cuidar a los niños, 4. algo sin valor y por eso se le puede humillar, golpear y degradar en su dinigidad y rol. Tratan a la mujer, de la misma manera que los incrédulos trataron y tratan a Cristo.

Hasta que no cambiemos nuestra forma de pensar sobre las mujeres, como co-herederas de las promesas, herencia y responsabilidades del reino de Dios, seguiremos siendo cómplices y coparticipes, junto con Satanás y sus demonios, del deterioro y ataque contra la mujer y todo lo que ella es, representa y hace en nuestra sociedad y en la creación.

Desde la perspectiva del reino de Dios, los hombres, en especial los HIJOS de Dios, debemos entender y aceptar que somos y estamos incompletos sin nuestras hermanas, sin nuestras co-siervas y coherederas del reino. Los esposos cuando menospreciamos, herimos (espiritual, mental, emocional y físicamente) y humillamos a nuestras esposas, no solo estamos hiriendo a nuestros propios cuerpos, sino también AL CUERPO DE CRISTO. Al deshonrarlas a ellas, deshonramos a Cristo, por quienes Él se entregó, se humilló y murió (Ef. 5:25-33).

Satanás ha jugado por muchos siglos el juego de "divide y vencerás", porque él sabe que cuando la humanidad logra entender el valor y el poder de su unidad en identidad, rol y propósito en la creación, entonces satanás y sus ejércitos son destronados y derrotados en sus engañosas y mentirosas artimañas mentales y espirituales. Su principal ataque ha sido dentro del matrimonio y dentro de la iglesia, porque él sabe que hay poder en la unidad espiritual en el reino de Dios (Jn. 17:14-23).

Pero en los últimos tiempos, en el proceso final de restauración de las cosas, veremos cada vez con mayor fuerza, empuje y determinación a las HIJAS de Dios avanzando en su rol, propósito y destino dentro del reino de Dios. Ellas esperan que nosotros, los hombres, en especial sus esposos, les apoyemos y las acompañemos en su llamado y ministerio, en vez de criticarlas, detenerlas y obstaculizarlas.

Así que, cuando la Iglesia de Jesucristo logre mayor unidad matrimonial y ministerial seremos más poderosos y veremos mayores avances en el reino de Dios sobre la creación, porque para eso fuimos creados, ese fue el diseño original de Dios y el proyecto final de Dios en los cielos nuevos y en la tierra nueva, que Él ha preparado para Sus HIJOS E HIJAS.

Este artículo va dedicado a todas las mujeres, siervas y coherederas en el reino de Dios; pero en especial a mi amada esposa Cory, quien ha tenido que luchar mucho en el campo académico y ministerial para avanzar en su rol y llamado como sierva de Dios, a fin de lograr el premio del supremo llamamiento que Dios puso ante ella y que yo he tenido el privilegio de acompañarla.

Bendiciones para TODOS y a TODAS en Cristo Jesús, nuestro Salvador y Señor.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

IGLESIA CASERA IV

IGLESIA CASERA Parte IV
Una Iglesia basada en relaciones personales
Por Apóstol Daniel Guerrero

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma" Hechos 4:32

Uno de los aspectos que queremos rescatar con la implementación del modelo de Red de iglesias caseras son las relaciones inter-personales entre los hermanos y hermanas, que asisten a una comunidad de fe, que llamamos iglesia.

¡Queremos rescatar la humanidad en la iglesia! Que la iglesia vuelva a ser una COMUNIDAD de amor, donde la gente se encuentre con gente para amarse, servirse y crecer en el Señor.
En la medida que las iglesias crecen, una de las áreas que suele sacrificarse son las relaciones personales entre los creyentes. Todo comienza a girar alrededor de un culto de adoración profesionalmente, metódicamente y repetitivamente bien ejecutado. Y los creyentes, en vez de protagonistas del culto, se vuelven más y más, simples espectadores de un show religioso bien realizado.
Sin duda reubicar a la iglesia en las casas tiene muchas ventajas y nos libra de muchos obstáculos que pueden impedir cosas muy importantes, tal como la oportunidad de desarrollar relaciones intimas con otros, y la libertad de que el Espíritu Santo sea el principal director de nuestras reuniones.
En los libros del Nuevo Testamento se ve muy claramente que en el inicio de la Iglesia, las relaciones son importantes para Dios: primero Él con nosotros y después nosotros, los unos con los otros (Mateo 22:37-40). Mi conclusión es que debemos de ser conocidos no por donde nos reunimos, sino que seamos conocidos por las cosas que hacemos cuando estamos juntos.
En el Nuevo Testamento aparecen cincuenta y cuatro versículos que nos dirigen a hacer varias cosas unos a otros. En el futuro vamos a llamar estos mandamientos como "los unos-a-otros".

1. Estén en paz unos con otros (Marcos 9:50)
2. Lavarse los pies de unos a otros (Juan 13:14)
3. Ámense unos a otros (Juan 13:34, 15:12,17 etc.)
4. Ámense unos a otros con afecto fraternal dándose preferencia y honrándose mutuamente (Romanos 12:10)
5. Vivan en armonía unos con otros (Romanos 12:16)
6. Acéptense unos a otros (Romanos 15:7)
7. Instruirse unos a otros (Romanos 15:14)
8. Salúdense unos a otros con un beso santo (2 Corintios 13:12)
9. Sírvanse unos a otros mediante el amor (Gálatas 5:13)
10. Ayúdense mutuamente a llevar las cargas (Gálatas 6:2)
11. Soportándose unos a otros (Efesios 4:2, Colosenses 3:13)
12. Sean bondadosos y compasivos, perdonándose unos a otros (Efesios 4:32, Colosenses 3:13)
13. Hablen entre ustedes con salmos, himnos y canciones espirituales (Efesios 5:19)
14. Sométanse unos a otros por reverencia a Cristo (Efesios 5:21)
15. No se mientan unos a otros (Colosenses 3:9, Hebreos 3:13)
16. Amonestarse unos a otros con toda sabiduría (Colosenses 3:16)
17. Anímense y edifíquense unos a otros (1 Tesalonicenses 5:11)
18. Vivan en paz unos con otros (1 Tesalonicenses 5:13)
19. Practiquen la hospitalidad unos con otros sin quejarse (1 Pedro 4:9)
20. Compartir con otros lo que tienen (Hebreos 13:16)
21. Anímense unos a otros cada día (Hebreos 3:13, 10:25, 1 Tesalonicenses 4:18)
22. Estimulándose uno a otros al amor y a las buenas obras (Hebreos 10:24)
23. Confiésense unos a otros sus pecados y oren unos por otros (Santiago 5:16)
24. Sobre todo, ámense unos a otros profundamente (1 Pedro 4:8)
25. Revístanse todos de humildad en su trato mutuo (1 Pedro 5:5)
Yo te desafío que medites en estos versículos y trates de imaginar cómo seria ser parte de un grupo de gente que practican
con frecuencia "los unos-a-otros".
Que diferente seria la fe cristiana si la gente fuera atraída por un deseo irresistible de ser parte de una confraternidad no egocéntrica, con un gobierno guiado por el Espíritu de Dios, moviéndose entre un intimo grupo de creyentes. Ésta es la dinámica que vemos activa en la iglesia del primer siglo, donde la fe se extendió como virus por todo el mundo conocido.
La cultura actual en nuestra sociedad nos enseña que "cada quien por si mismo"; pero en cambio vemos en la Biblia que Dios nos hizo para ser interdependientes uno al otro; así que nos necesitamos unos a otros, para encontrar la vida cristiana en toda su abundancia y profundidad. La práctica de "los unos-a-otros" manifiestan a un grupo cristiano saludable. Este grupo se distingue entre los que no son de Cristo, y atrae a otras personas como un imán.
Tal vez es posible falsificar los mandamientos de "los unos-a-otros"; pero el filtro para nuestras conductas siempre se encuentra en el motivo principal: el amor. ¿Cuál llega primero la gallina o el huevo, empezamos con el amor, o terminamos con amor? El amor crece cuando damos de nosotros mismos a otros y a su vez experimentamos el amor que otros tienen por nosotros. ¡Aviso! El amor--el verdadero amor- se hace rápidamente contagioso!
"Les doy un mandamiento nuevo: Amanse unos a otros.
Así como yo los he amado, también tienen que amarse ustedes unos a otros.
Todos sabrán que son mis discípulos si se aman unos a otros."
Juan 13:34-35


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Iglesia casera VII
Iglesia casera VI
Iglesia casera V
Iglesia casera III
Iglesia casera II
Iglesia casera I

COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.

Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/

¡DÍGALE NO AL PLAGIO!

Etiquetas

Jesucristo (70) Alimentación y salud (49) Vida cristiana (49) El Evangelio de Jesucristo (48) Reino de Dios (43) salud (43) Alimentación sana (38) Crecimiento espiritual (34) el tiempo de Dios (34) profecía (33) Crecimiento de la iglesia (26) la Biblia y el tiempo (26) Iglesia y Reino (24) Evangelio del reino de Dios (22) Alimentos maravillosos (20) reino y tiempo (20) Discipulado (19) Fiesta de las Trompetas (19) Libertad en Cristo (19) desafíos misioneros (19) iglesia misional (19) Crecimiento (18) Fiesta de los Tabernáculos (18) Iglesia apostólica (18) Modelo de iglesias (18) misiones mundiales (18) Amor de Dios (17) Iglesia de Jesús (17) Movimiento de iglesias caseras (17) iglesia y misiones (17) Calendario hebreo (16) Libertad espiritual (16) Liderazgo (16) alimentación y cáncer (16) Iglesia (15) Liderazgo ministerial (15) Matrimonio (15) Números y el tiempo de Dios (15) Salvación (15) intercesión profética (15) mujer (15) reino de Dios y lucha espiritual (15) Adoración (14) Educación sexual (14) Fiesta de la Pascua (14) iglesia casera (14) iglesia orgánica (14) reforma de la iglesia (14) Espíritu Santo (13) obesidad (13) rol de la mujer (13) Adorar a Dios (12) Lenguaje de Dios (12) Reposo (12) cáncer (12) el Reposo de Dios (12) mujer y reino de Dios (12) Guerra espiritual (11) Iglesias caseras (11) Libertad financiera (11) Pentecostés (11) Soberanía y salvación (11) comunicación matrimonial (11) el amor (11) finanzas y reino (11) Evangelio y sexualidad (10) Familia (10) Sexualidad (10) Soberanía de Dios (10) Visión 2012 (10) iglesia y misión (10) liderazgo de la mujer (10) relaciones matrimoniales (10) Definamos adoración (9) Descansar en Dios (9) Educación sexual para niños (9) Fe (9) Fiesta de las Primicias (9) Fiesta del Perdón (9) Poder del Espíritu Santo (9) comunicación (9) fiesta de pentecostés (9) mujer e iglesia (9) profecías del 2012 (9) Alabanza (8) Alabar a Dios (8) El evangelio hoy (8) Líder de adoración (8) Plato de comida saludable (8) Sexo y Vida cristiana (8) Significado de la Pascua (8) Soberanía y elección (8) USA y la profecía (8) Vida de oración (8) capacitación misionera (8) el problema de la obesidad (8) finanzas (8) iglesias enfermas (8) nacimiento de Jesús (8) reforma (8) reino y cosecha (8) 5774 (7) Amor (7) Ansiedad (7) Desarrollo de liderazgo (7) Enfermedades cardíacas (7) Estaciones de la vida (7) Fe en Cristo (7) Lenguaje (7) Luna nueva (7) Perdón (7) Plato de comida sana (7) conflictos matrimoniales (7) educación familiar (7) homosexualidad (7) madurez (7) relaciones familiares (7) significado de Ayin (7) 2012 (6) 5772 (6) Ayin-Bet (6) Caminar con Dios (6) Congreso Nacional de Misión y desarrollo (6) Crisis económica (6) Día de reposo (6) Economía (6) Economía en crisis (6) Fiesta de las Luces (6) Fiestas del Señor (6) Iglesia sencilla (6) Navidad (6) Niveles de liderazgo (6) Prosperidad (6) Proyecto de vida (6) Red de iglesias caseras (6) Relaciones sanas (6) Salvación de los judíos (6) Soberanía y justicia (6) Sábado (6) Tabernáculos y la profecía (6) Temas de Salud (6) Trompetas (6) cuándo nació Jesús (6) educando a los hijos (6) evangelismo y transformación social (6) la Biblia y la Navidad (6) la restauración del Evangelio (6) la verdadera historia de la Navidad (6) mujer y ministerio (6) primeros frutos (6) 2015 (5) Ayin-Guimel (5) Babilonia (5) Ciclos de tiempo (5) Confianza (5) Corazón (5) Descanso (5) Estados Unidos de América (5) Fiesta de los Panes sin levadura (5) Hipertensión (5) Jesús primogénito (5) Jesús y primicias (5) Luna roja (5) Líder (5) Noviazgo (5) Noviazgo saludable (5) Oración (5) Primicias (5) Profecía de los siete montes (5) Reforma protestante (5) Romanos (5) Sabbat (5) Segunda Reforma (5) Sistema babilónico (5) Tabernáculos y la gloria de Dios (5) Vida (5) batalla del cristiano (5) cristiano y homosexualidad (5) desarrollo comunitario cristiano (5) espíritu de Grecia (5) espíritu de este mundo (5) evangelismo y responsabilidad social (5) hipertensión arterial (5) homosexual (5) jóvenes (5) la Biblia y la homosexualidad (5) la presencia de Dios (5) los números y la profecía (5) lucha contra el cáncer (5) ministerio de jóvenes (5) misiones nacionales (5) misiones y globalización (5) obesidad en niños (5) obesidad infantil (5) revelación (5) salud mental (5) significado de los Tabernáculos (5) transformación social (5) 2014 (4) 2016 (4) 5773 (4) 5775 (4) 5776 (4) 666 (4) Abib (4) Alimentos peligrosos (4) Ayin (4) Definición de adoración (4) Economía familiar (4) Educación y lenguaje (4) Evaluación (4) Guerrero de oración (4) Hanukká (4) Identidad en Cristo (4) JESÚS (4) Jesús el Señor (4) Jóvenes y la Iglesia (4) La Ley (4) La bestia (4) Ley y Gracia (4) Liberación espiritual (4) Libertad y justicia (4) Mamón (4) Mentalidad de Reino (4) Ministerio de adoración (4) Modelo apostólico de Iglesia (4) Números (4) Palabra de Dios (4) Pascua a Pentecostés (4) Planificación (4) Redención (4) Relaciones personales (4) Sanidad interior (4) Shemitá (4) Shofar (4) Siete montes (4) Tabernáculo de David (4) Tabernáculos 2011 (4) Vida en el Espíritu (4) Visión (4) Yom Kippur (4) Zayin (4) abuso sexual infantil (4) chip 666 (4) conducta homosexual (4) conflictos (4) creación (4) crianza de los hijos (4) día del sida (4) el código de barras (4) el sello de USA (4) frutas y verduras (4) iglesias que mueren (4) influencia del espíritu de Grecia (4) involucramiento misionero (4) la Biblia y el 2012 (4) la marca de la bestia (4) labor misionera (4) maltrato infantil (4) misión y desarrollo (4) mujer y reino (4) odres nuevos (4) odres viejos (4) primogénito (4) puertas del reino de Dios (4) resolución de conflictos (4) sida (4) significado de Ayin-Bet (4) significado de pentecostés (4) temas de familia (4) vigilia nacional de oración (4) 2017 (3) 5572 (3) 5777 (3) Adar (3) Alineación (3) Amor y Ley (3) Apocalipsis (3) Apocalípsis y 2012 (3) Apostasía (3) Av (3) Aviv (3) Ayin Dalet (3) Ayin-Hey (3) Ayin-Vav (3) Bendición de Dios (3) Dios (3) El precio del modelo pastoral de iglesia (3) Elaborar presupuesto (3) Jesús en la boda (3) Joven y Ministerio (3) Libertad (3) Libres del pasado (3) MISION 2011 (3) MISIÓN 2013 (3) Ministerio (3) Misión 2011 (3) Nisán (3) Nueva creación (3) Nueva era 2012 (3) Oración y justicia (3) Presupuesto familiar (3) Relevancia (3) Relevancia de la Iglesia (3) Riquezas (3) Romanos 8:28-32 (3) Salvación y elección (3) Shofarim (3) Sida en Venezuela (3) Significado de Vav (3) Solsticio de invierno 2012 (3) Sonidos del shofar (3) Símbolos (3) Símbolos y tipos (3) Tipos (3) Vestidos del Señor Jesús (3) Vida cristiana victoriosa (3) Visión profética (3) alineación del sol 2012 (3) aniversario de la Iglesia (3) año 2015 (3) calendario gregoriano (3) calendario maya (3) calentamiento global (3) capacitación ministerial (3) cáncer de mama (3) cáncer de seno (3) cáncer de útero (3) el Fruto del Espíritu (3) el tiempo (3) espíritu de religión (3) espíritu religioso (3) evangelización mundial (3) hambre (3) iglesia en casa (3) la Fuga (3) la boda de Canaán (3) la boda y el tiempo de Dios (3) la revolución de Elías (3) limpieza del hígado (3) maltrato y abuso sexual infantil (3) mayas (3) misioneros (3) misión integral (3) modelo pastoral de iglesia (3) oración por Venezuela (3) perfil misionero (3) plan biblico vacacional (3) proyectos misioneros (3) puertas espirituales (3) sida y homosexualidad (3) significado de Adar (3) significado de Ayin-Guimel (3) vacaciones (3) verdadera prosperidad (3) 2013 (2) 9 de Av (2) 95 Tesis (2) Adicción sexual (2) Adán (2) Afán (2) Agua y Vino (2) Amistad (2) Aprendizaje (2) Astronomía (2) Beneficios de Omega 3 (2) Beneficios del Perdón (2) Biblia (2) Biblia y los colores (2) Biblia y los símbolos (2) Camino a la Paz (2) Colores (2) Comunión con Dios (2) Congreso de mujeres (2) Constelaciones (2) Cómo vencer a Mamón (2) Dependencia emocional (2) Desde la Eternidad (2) Diabete (2) Diabetes (2) Dieta y Omega 3 (2) Dirección de culto (2) Diseño de Dios (2) El poder de la sangre de Jesús (2) Epidemia (2) Estrellas (2) Eva (2) Evangelio de Jesucristo (2) Expiación (2) Felicidad (2) Frutas (2) Gran tribulación (2) Grecia y la Iglesia (2) Guerrero de alabanza (2) Hanukkah (2) Hanukkáh (2) Hermenéutica (2) Hogar (2) Hígado (2) Ideología de género (2) Iglesia primitiva (2) Interpretación bíblica (2) Intersexual (2) Justificación (2) La economía de los materiales (2) Las cinco leyes espirituales (2) Liderazgo de servicio (2) MISIÓN 2012 (2) Mamóm (2) Martin Lutero (2) Mayordomía financiera (2) Mazarot (2) Mazzaroth (2) Neftalí (2) Nuevo Orden Mundial (2) Omega 3 (2) Omega 6 (2) Orientación para diabéticos (2) Panes sin levadura (2) Pareja (2) Pascua 2012 (2) Paz (2) Paz de Dios (2) Principios de interpretación bíblica (2) Purim (2) Relación de parejas. temas de Matrimonio (2) Rosh Jódesh (2) Salid de Babilonia (2) Santidad (2) Segunda venida (2) Semana profética (2) Servicio (2) Sexualidad y Espiritualidad (2) Signifcado de Ayin-Zayin (2) Significado de Bet (2) Significado de Guimel (2) Significado de la Fiesta de los Panes sin levadura (2) Significado de los colores (2) Significado de los símbolos y tipos (2) Sukkot (2) Temor (2) Terapia de desintoxicación (2) Transexualidad (2) VHI/Sida (2) Vav (2) Venezuela (2) Vestidura espiritual (2) Vida espiritual (2) Virus (2) Virus de Zika (2) ZIKA (2) amor fraternal (2) amor verdadero (2) año 2016 (2) año 5572 (2) año 5573 (2) año de conexión (2) bienestar (2) business as mission (2) consejos para el matrimonio. (2) corre a la batalla (2) cuatro puertas de influencia (2) cuidemos la salud (2) cáncer de mama en Venezuela (2) disciplina (2) disciplina y amor (2) día global de oración (2) el evangelio de Juan (2) elección (2) estadísticas sobre los pastores (2) evangelismo comunitario y de salud (2) fidelidad (2) globalización y misiones (2) gloria de Dios (2) gran comisión (2) gran vigilia de oración (2) hábitos de salud (2) iglesia del futuro (2) iglesia perseguida (2) iglesia venezolana (2) iglesias que abusan (2) la Mente (2) la sangre de Jesús (2) la ventana 10/40 (2) negocios como misión (2) niños (2) perdónense unos a otros (2) persecución (2) plan biblico vacacional 2011 (2) plan vacacional (2) por qué los pastores dejan el ministerio (2) prevención (2) restauración (2) sangre sana (2) significado de Av (2) significado de Ayin-Dalet (2) significado de Zayin (2) temas de matrimonio (2) todos unidos por Venezuela (2) vigilias nacionales en Venezuela (2) 01 de Abib 5771 (1) 12 tribus (1) 19 de Abril 2011 (1) 4 (1) 5573 (1) 5778 (1) 6 (1) 70 semanas de Daniel (1) 8va gran vigilia de oración (1) ACV (1) AH1N1 (1) Abib 5772 (1) Adelgazar (1) Administración del tiempo (1) Adolescencia (1) Adolescencia en peligro (1) Adulterio (1) Adán y Eva (1) Alimentación (1) Amar a Dios (1) Amargura (1) Apoyo en Depresión (1) Ataque Cerebral (1) Ataque cerebro-vascular (1) Autoridad (1) Avívanos 2017 (1) Ayin-Chet (1) Ayin-Dalet (1) Ayin-Jet (1) Ayudar a Depresivo (1) Ayuno (1) Año sabático (1) Batidos adelgazantes (1) Beneficios de caminar (1) Beneficios de la Leche (1) Beneficios de la Moringa (1) Beneficios de la Soya (1) Beneficios de la granada (1) Beneficios de la manzana (1) Beneficios de la siesta (1) Beneficios de los huevos (1) Beneficios del Café (1) Beneficios del berro (1) Berro (1) Blog (1) Boda de Caná (1) Brócoli (1) Buena Administración (1) Bullinger (1) C.C. Hay paz con Dios (1) Café (1) Caminar (1) Cantares (1) Carácter de Dios (1) Cerdo (1) Cerebro (1) Claves para una vida Cristiana Victoriosa (1) Conducta positiva (1) Confía Más Preocúpate Menos (1) Cristiano y creación (1) Culpa (1) Curso básico de LSV (1) Dalet (1) Dan (1) Dando todo por la familia (1) Dedicación del Templo (1) Dengue (1) Depresión (1) Derrota de Satanás (1) Desayuno (1) Desintoxicación (1) Difteria (1) Dinero (1) Dios e Israel (1) Don de lenguas (1) Dudas (1) Efectos de consumo de Moringa (1) El Amor es el Cumplimiento de la Ley (1) El Cuerpo de Cristo (1) El poder del dinero (1) Elul (1) Endorfinas (1) Enojo (1) Escabiosis (1) Escuela bíblica. (1) Escuela para padres (1) Espada (1) Estación de poda (1) Estado depresivo (1) Europa y misiones (1) Examen de los pies (1) Fe. (1) Fiesta de Halloween (1) Fiesta de la Dedicación (1) Fiesta del Perdón 2011 (1) Fiestas paganas (1) Fin del mundo (1) Fornicación (1) Gripe (1) Guillain-Barré (1) H1N1 (1) Hag ha-Matzah (1) Halloween (1) Harvard (1) Hay paz con Dios (1) Hebreo (1) Hechos (1) Hey (1) Hijo pródigo (1) Hiperinflación (1) Hombre fuerte (1) Huevo (1) Huevos (1) ICAM (1) Ictus (1) Iglesia saludable (1) Importancia del Desayuno (1) Inmoralidad sexual (1) Inmunización (1) Ira (1) Isacar (1) Ison (1) Jerusalén (1) Jesús la Luz (1) Jesús la Luz del mundo (1) Jesús la Vid (1) Jesús y la mujer (1) Juan Calvino (1) Juan el bautista (1) Jubileo (1) Jóven y Ministerio (1) La Cruz (1) La Iglesia (1) La Pira (1) La Venezuela que todos queremos ver. (1) Lavamiento de los pies (1) Leche (1) Lengua de señas venezolana (1) Lenguaje espiritual (1) Lenguaje espiritual. Espíritu Santo (1) Lenguajes del amor (1) Lenguas (1) Lenguas espirituales (1) Libertad emocional (1) Libre albedrío (1) Libre de la culpa (1) Licuados adelgazantes (1) Limón (1) Manzana (1) Matzo (1) Mayordomía (1) Mes de Tamuz (1) Metabolismo (1) Microcefalia (1) Miedo (1) Ministerio de sordos (1) Misterio de Dios (1) Moringa (1) Mosquitos (1) Nostradamus 2012 (1) Noé (1) Nuestra Mayordomía (1) Número y el hebreo (1) Ofrenda de Abel (1) Ofrenda de Caín y Abel (1) Ojo (1) Omer (1) Optimismo (1) Pascua (1) Pascua 2011 (1) Pascua 2013 (1) Pascua 2014 (1) Pascua 2015 (1) Paul Washer (1) Pediluvio iónico (1) Pentecostés 2011 (1) Pentecostés 2016 (1) Pentecostés 2017 (1) Perfección (1) Persona Depresiva (1) Pie diabético (1) Pira (1) Pobreza (1) Pornografía (1) Postrer Adán (1) Prevención de Enfermedades (1) Prevención de Enfermedades. (1) Propiedades de la Moringa (1) Propósito en Dios (1) Provisión milagrosa. (1) Puertas de bendición (1) Relación con Dios (1) Relación entre hermanos (1) Rencor (1) Resentimiento (1) Restitución (1) Retorno (1) Rey David (1) Rick Ridings (1) Risas (1) Risoterapia (1) Riñones (1) Rolleston (1) Rosh Ha-shanah (1) Rubén (1) Sacerdocio (1) Sacerdocio de Melquisedec (1) Sangre (1) Sansón (1) Sarna (1) Sarna en humanos (1) Satanás (1) Sevat (1) Shavuot (1) Shevat (1) Shin (1) Shoemaker-Levy (1) Sida y Venezuela 2011 (1) Siesta (1) Significado de Ayin-Chet (1) Significado de Ayin-Zayin (1) Significado de Ayin.Vav (1) Significado de Chet (1) Significado de Hey (1) Significado de Shin (1) Significado de Tishri (1) Significado de la levadura (1) Significado del 25 (1) Significado del 50 (1) Significado del 6 (1) Significado del agua (1) Significado del cuatro (1) Sistema capitalista (1) Soja (1) Sordos (1) Soya (1) Síndrome de Guillain-Barré (1) Tabernáculos 2012 (1) Tamuz (1) Temas de salud. alerta (1) Teruah (1) Teshuvá (1) Tevet (1) Tiroide (1) Tishri (1) Tishá B'Av (1) Todo le pertenece a Dios (1) Todo le pertenece a Dios. (1) Trompetas 2012 (1) Trompetas 2013 (1) Trompetas 2014 (1) Tsade (1) Tsadik (1) Tétrada de lunas rojas (1) VISIÓN 2017 (1) VPH (1) VPH y cáncer (1) Venas y arterias (1) Vestíos del Señor Jesucristo II (1) Vida cristiana. Crecimiento de la Iglesia (1) Virus y Mosquito (1) Visión 2011 (1) Visión 2014 (1) Visión 2015 (1) Visión 2016 (1) XXIV aniversario (1) XXV Aniversario (1) XXVII (1) Zabulón (1) Zancudo (1) agua de avena (1) amor al prójimo. (1) aprendiendo a comer. (1) apóstoles (1) arterias enfermas (1) año de los árboles (1) ballena azul (1) beneficios de la cebada (1) beneficios de la uva (1) beneficios del higo (1) beneficios del limón (1) beneficios del olivo (1) beneficios del trigo (1) bienestar. (1) boda y tiempo de Dios (1) buen estado de animo (1) buscan maestros (1) calendario (1) calendario romano (1) camello (1) cantos (1) carne de cerdo (1) cebada (1) compromiso (1) conservación (1) cosecha (1) creador (1) culto unido (1) cáncer de próstata (1) dieta líquida (1) discpacidad auditiva (1) disposición (1) diversión (1) dátil (1) dátiles (1) día global de oración 2011 (1) ecología (1) ecs (1) educación teológica (1) el Olivo (1) el Rey esté en el campo (1) el cristiano y la homosexualidad (1) el desafío de los no alcanzados (1) el higo (1) enfermedad contagiosa (1) enseñanza (1) espíritu de pobreza (1) familia sana (1) fiesta del Purim (1) hermanos (1) historia de la iglesia (1) historias. (1) humildad (1) iglesias abusadoras (1) iglesias que crecen (1) influenza (1) iniciativa global 4714 (1) juego diabólico (1) juegos (1) la Biblia y el Matrimonio (1) la Biblia y la carne de cerdo (1) la Cuenta del Omer (1) la Granada (1) la avena (1) la poda de Dios (1) la poda divina (1) la puerta estrecha (1) la uva (1) la ventana 40/70 (1) lavarse los pies (1) lechina (1) lemas (1) limpieza de riñones (1) logro y fracaso (1) los niños en Latino-américa (1) los niños en el mundo (1) los no alcanzados (1) maestros (1) mal líder (1) matrimonio maravilloso (1) medio ambiente (1) mejor familia (1) mes de Av. (1) metas (1) ministerial (1) ministerio apostólico (1) ministerio infantil (1) misiones y lucha espiritual (1) métodos de poda (1) numerología bíblica (1) número 21 (1) número 6 (1) número 7 (1) número 8 (1) obediencia (1) orden de hermanos (1) orden en la familia (1) pacto de Lausana (1) padres (1) palabra proféticas (1) parque santos michelena (1) pastor (1) pastor y misiones (1) pastorado (1) pentecsotés (1) perejil (1) planes (1) poda y crecimiento (1) proyectos en españa (1) proyectos en india (1) proyectos en venezuela (1) próstata (1) puertas del enemigo (1) reconciliación (1) refuerzo positivo (1) retos de la globalización (1) siete frutos de Israel (1) significado de Dalet (1) significado de Elul (1) significado de Halloween (1) significado del 12 (1) significado del 13 (1) significado del 24 (1) significado del 3 (1) significado del 40 (1) significado del Día de creación (1) significado del vino (1) significados de Siván (1) suertes (1) sueños (1) temas bíblicos (1) terapia de Pediluvio (1) terapia redentora (1) terapia reparadora (1) tiempo de calidad (1) tribu de Dan (1) tribus de Israel (1) trigo (1) tóxinas (1) unión familiar (1) varicela (1) ventana 4/14 (1) verichip (1) vida en Cristo (1) vida exitosa (1) virus AH1N1 (1) árbol (1)