IMPORTANCIA DEL DESAYUNO

IMPORTANCIA DEL DESAYUNO
Por Ministerio de Comunicación de la Comunidad cristiana Hay paz con Dios


INTRODUCCIÓN
La importancia del desayuno es central ya que es el primer contacto que el organismo tiene con diferentes fuentes de energía. Si bien también las demás comidas son relevantes para ayudar a la persona a mantenerse en buen estado a lo largo del día, el empezar sin desayunar o con un mal desayuno (incompleto) influirá directamente en cómo una persona se manejará durante el día. Hoy en día es común dejar de lado el desayuno por cuestiones de rutina, de falta de tiempo, de stress, pero esto no hace más que empeorar los rendimientos y facilitar que el organismo funcione de manera incorrecta e incompleta.

¿Qué dice una endocrinóloga?

Suena el despertador y el cerebro empieza a preocuparse:
"Ya hay que levantarse y nos comimos todo el combustible"...

Llama a la primera neurona que tiene a mano y manda mensaje a ver qué disponibilidad hay de glucosa en la sangre. Desde la sangre le responden: Aquí hay azúcar para unos 15 a 20 minutos, nada más'.

El cerebro hace un gesto de duda, y le dice a la neurona mensajera: De acuerdo, vayan hablando con el hígado a ver qué tiene en reserva. En el hígado consultan la cuenta de ahorros y responden que a lo sumo los fondos alcanzan para unos 20 a 25 minutos'.
En total no hay sino cerca de 290 gramos de glucosa, es decir, alcanza para 45 minutos, tiempo en el cual el cerebro ha estado rogándole a todos los santos a ver si se nos ocurre desayunar.

Si estamos apurados o nos resulta insoportable comer en la mañana, el pobre órgano tendrá que ponerse en emergencia: 'Alerta máxima: nos están tirando un paquete económico.
--Cortisona, hija, saque lo que pueda de las células musculares, los ligamentos de los huesos y el colágeno de la piel'.

La cortisona pondrá en marcha los mecanismos para que las células se abran cual cartera de mamá comprando útiles, y dejen salir sus proteínas. Estas pasarán al hígado para que las convierta en glucosa sanguínea. El proceso continuará hasta que volvamos a comer.

Como se ve, quien cree que no desayuna se está engañando: Se come sus propios músculos, se auto devora. La consecuencia es la pérdida de tono muscular, y un cerebro que, en vez de ocuparse de sus funciones intelectuales, se pasa la mañana activando el sistema de emergencia para obtener combustible y alimento.

¿Cómo afecta eso nuestro peso?

Al comenzar el día ayunando, se pone en marcha una estrategia de ahorro energético, por lo cual el metabolismo disminuye. El cerebro no sabe si el ayuno será por unas horas o por unos días, así que toma las medidas restrictivas más severas.

Por eso, si la persona decide luego almorzar, la comida será aceptada como excedente, se desviará hacia el almacén de 'grasa de reserva' y la persona engordará.

La razón de que los músculos sean los primeros utilizados como combustible de reserva en el ayuno matutino se debe a que en las horas de la mañana predomina la hormona cortisol que estimula la destrucción de las proteínas musculares y su conversión en glucosa.

ASÍ QUE YA LO SABES AHORA...NUNCA MÁS SALGAS SIN DESAYUNAR, TU ORGANISMO TE LO AGRADECERÁ Y COMPENSARÁ CON MAYOR SALUD, LA MISMA QUE PODRÁS DISFRUTAR VIVIENDO MÁS TIEMPO Y SANO PARA QUE CONVIVAS CON TUS SERES QUERIDOS... DESAYUNANDO TEMPRANO, LLEVARÁS ENERGÍA SUFICIENTE, LA MISMA QUE TE AYUDARÁ A QUE TU MENTE SEA MÁS ÁGIL, TUS PENSAMIENTOS MÁS ESPONTÁNEOS, TU CUERPO MÁS RELAJADO, CON MAYOR FACILIDAD DE MOVIMIENTO Y POR LÓGICA... TE ESTRESARÁS MENOS.

Beneficios de un buen desayuno

Diversos estudios demuestran los beneficios para la salud relacionados directamente con la toma de un desayuno equilibrado:

Mejora del estado nutricional (grado en el que nuestras necesidades de energía y nutrientes quedan cubiertas mediante los alimentos que consumimos). Tomar un buen desayuno ayuda a realizar ingestas más altas de la mayor parte de los nutrientes que el organismo precisa. Las personas que no desayunan suelen seguir una dieta de peor calidad, mientras que quienes lo hacen, suelen hacer una dieta menos grasa y más rica en fibra, vitaminas y minerales.

Grasa. Si el desayuno incluye: tostadas, pan, cereales de desayuno, galletas sencillas, etc., el consumo diario de grasa es menor. El consumo de estos alimentos contribuye a aumentar los aportes calóricos realizados a partir de los hidratos de carbono, reemplazando otros con mayor contenido graso (bollería industrial, repostería, etc.).

Fibra. Si se incluyen cereales de desayuno o panes integrales, las posibilidades de satisfacer las necesidades de fibra son mayores.

Vitaminas y minerales. El desayuno contribuye significativamente a los aportes diarios de vitaminas y minerales. Estudios realizados en población infantil en distintos países han evidenciado aportes significativamente inferiores para ciertos minerales (hierro, calcio, magnesio y cinc) y vitaminas (tiamina y piridoxina) en los que no desayunaban en comparación con los que consumían esta ración.

Control del peso. Las personas que desayunan mantienen el peso dentro de límites saludables en mayor medida que las que omiten esta ración. El hecho de repartir las calorías durante el día en 4 ó 5 comidas, ayuda a que no se sobrecargue ninguna de ellas. Esto también contribuye a evitar picar entre horas (snacks, golosinas, bollería y otros dulces, refrescos, etc.), factor muy importante a la hora de controlar el peso.

Rendimiento físico e intelectual. Las personas que omiten el desayuno ponen en marcha una serie de mecanismos en el organismo (descenso de la hormona insulina y aumento de cortisol y catecolaminas...) para mantener la glucemia (nivel de azúcar en sangre) en valores aceptables. Estos cambios hormonales alteran o condicionan la conducta e influyen negativamente en el rendimiento físico e intelectual.

¿Cómo es un desayuno equilibrado?

El desayuno debe suponer entre el 20 y el 25% de las calorías ingeridas a lo largo del día. Para que sea equilibrado, deben estar representados como mínimo los siguientes grupos de alimentos: lácteos (leche, yogur, cuajada, requesón...), frutas y cereales (pan, tostadas, cereales de desayuno, galletas...). Aparte de estos, también pueden participar otros alimentos, como derivados cárnicos y dulces, en cantidades moderadas.

Cereales. Proporcionan hidratos de carbono que aportan energía, vitaminas y minerales. Los cereales integrales aportan, además, fibra.

Lácteos. Contienen proteínas de calidad, calcio, vitaminas A y D, y vitaminas del grupo B (principalmente riboflavina o B2).

Frutas. Aportan hidratos de carbono, agua, vitaminas, minerales y fibra.

Derivados cárnicos. Jamón cocido o serrano, fiambres poco grasos (de pollo o pavo), embutidos, pues contienen proteínas de calidad con función formadora (de construcción de tejidos y células) y cantidades variables de grasa con función energética.

El Desayuno es fundamental para niños en edad escolar

Un desayuno equilibrado contribuye a un reparto más armónico de las calorías a lo largo del día y proporciona, además, una ración de seguridad de muchos nutrientes especialmente importantes en el periodo escolar, época de gran crecimiento y desarrollo. Y a pesar de que uno de cada dos adultos reconoce los beneficios de un buen desayuno para comenzar adecuadamente el día, en Europa siete millones de niños acuden al colegio cada mañana sin desayunar, según el barómetro Europeo Kellogg´s del desayuno (1996-1998). Este estudio también pone de manifiesto que la alimentación que efectúan gran parte de los niños y adolescentes a primera hora de la mañana contiene un aporte calórico inferior a lo recomendado. Esto, o su propia omisión, genera un desequilibrio de sus hábitos alimentarios y, en consecuencia, de su estado nutricional.

Fuentes:
Creadess.org
Alimentación sana.org


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Salud y buena alimentación
Salud y buena alimentación II
La obesidad infantil
La obesidad infantil II
La desintoxicación del cuerpo
La desintoxicación del cuerpo II






APTOS PARA VIVIR EN SU PRESENCIA

APTOS PARA VIVIR EN SU PRESENCIA
Por David Wilkerson


La Escritura nos provee de innumerables ejemplos de cómo la presencia de Dios hace aptos a sus hijos a vivir para Él. Vemos uno de los ejemplos más poderosos de esto en la vida de Moisés.

Moisés estaba convencido de que sin la presencia de Dios en su vida, era inútil para él, intentar algo. Cuando habló cara a cara con el Señor, le dijo: "Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí" (Éxodo 33:15). Estaba diciendo: "Señor, si Tu presencia no está conmigo, entonces no iré a ninguna parte. ¡No voy a dar un solo paso a menos que esté seguro de que Tú estés cerca! "

Moisés sabía que era la presencia de Dios en Israel, la que distinguía al pueblo de las demás naciones. Y lo mismo puede decirse de la Iglesia de Jesucristo, hoy. Lo único que nos distingue de los incrédulos es la presencia de Dios "con nosotros", guiándonos y obrando Su voluntad en nosotros y a través de nosotros.

A Moisés no le importaba cómo eran guiadas las otras naciones, cómo elaboraban sus estrategias, cómo conducían sus gobiernos o cómo dirigían sus ejércitos. Él decía: "Funcionamos bajo un solo principio. La única manera de ser guiados o gobernados, para hacer la guerra y sobrevivir en esta tierra seca, ¡es teniendo la presencia de Dios con nosotros!".

"Cuando la presencia del Señor está en medio de nosotros, nadie puede hacernos daño. Pero sin Él no podemos hacer nada, somos reducidos a la nada. Que todas las naciones de este mundo confíen en sus poderosos ejércitos, sus carros de hierro, sus hábiles soldados y sus armas nuevas. ¡Nosotros confiaremos en la presencia manifiesta de nuestro Dios!".

Dios respondió a la osada declaración de Moisés: "Mi presencia irá contigo, y te daré descanso" (versículo 14). ¡Qué increíble promesa! La palabra hebrea “descanso”, se refiere a: "un reposo cómodo y tranquilo". Dios estaba diciendo: "¡No importa los enemigos o pruebas que enfrenten, ustedes siempre podrán hallar un reposo quieto en mí!".

Piensa en esto: Si una iglesia tiene la presencia manifiesta de Dios en medio de ella, no habrá ninguna prisa, afán, sudor o esfuerzo. Las reuniones de adoración no se apresurarán, con tres canciones, una ofrenda y un corto sermón. En su lugar, habrá una paz que calma y un reposo quieto ¡y todo el que camine a través de las puertas lo sentirá!

Fuente:
World Challenge


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Caminando con Dios

SIGNIFICADO DE PURIM

SIGNIFICADO DE LA FIESTA DEL PURIM
Por apóstol Dr. Daniel Guerrero



En el atardecer del día 14 del mes de Adar se celebra esta fiesta, que conmemora la liberación y salvación que Dios obró a favor de Su pueblo, de manos de sus enemigos persas, que procuraban su exterminio, bajo el reinado del rey Jerjes I (alrededor del 450 a.C.), en el que la reina Ester, con la ayuda de su tío Mardoqueo, fue instrumental para alcanzar esta hazaña (Ester 3:1-9:15).

La palabra “suertes” usada aquí viene del hebreo “purim”, y aunque esta fiesta es considerada uno de las más alegres del calendario hebreo, los judíos tienen la obligación de ayunar y orar en la víspera, en recuerdo de los judíos que ayunaron para que Dios les salvara del inminente conflicto que los llevaría a su aniquilación y exterminio por parte de Amán y sus seguidores en el ejército del Imperio persa.

Adar es el décimo segundo mes o último mes en el Calendario hebreo, y en algunas oportunidades es repetido, cuando el año es bisiesto, y por eso podremos ver que en algunas oportunidades aparece dos veces en el calendario, como Adar I y Adar II (como sucede en el año 5774 ó 2014).

Y en el atardecer del día 14 del mes de Adar se celebrará la Fiesta de las Suertes (Purim), que conmemora la liberación y salvación que Dios obró a favor de Su pueblo, de manos de sus enemigos persas, que procuraban su exterminio, bajo el reinado del rey Jerjes I (alrededor del 450 a.C.). Y en esta oportunidad, Dios usó a la joven reina Ester (Heb. Hadasa: gozo) y a su tío Mardoqueo, para salvar a Su pueblo (Ester 3:1-9:15). Mardoqueo fue quien instauró la celebración de esta Fiesta como una de gran gozo y "como el mes que de tristeza se les cambió en alegría, y de luto en día bueno; que los hicieran días de banquete y de gozo, y para enviar porciones cada uno a sus vecinos, y dádivas a los pobres" (Ester 9:20-23).

El mes de Adar entonces es la máxima expresión y culminación del gozo de un ciclo anual, que comienza con el gozo de la celebración de la Fiesta de la liberación de la esclavitud en la Pascua, en el primer mes de Aviv, y termina con el gozo de la celebración de la liberación de la muerte en Purim, en el mes de Adar.

LA PROTECCIÓN DE DIOS

La fiesta de Purim es un momento oportuno para recordar y celebrar la protección de Dios a favor de los que le temen y la aman de veraz. Mientras que los eventos durante el Hanukkah fueron esencialmente una amenaza a la supervivencia espiritual del pueblo judío, la fiesta de Purim recuerda una amenaza a la existencia física del pueblo judío. Hamán intentó destruir físicamente a todo hombre, mujer y niño judío. Así que, en esta fiesta se celebra la protección de Dios y su liberación de la destrucción; y se celebra dando dinero a los pobres, regalos comestibles a los amigos; se come una comida festiva y se toma vino, como expresión del gozo de la vid o de vivir.

LA FIDELIDAD DE DIOS

Es interesante que en la narrativa de la historia de Ester, no aparezca ni una sola vez el Nombre de Dios en ninguna de sus formas Antiguo testamentarias. De hecho, en la ordenación del Canon de los libros inspirados, esa fue una de las fuertes razones por las que el libro de Ester tardó en ser aceptado dentro de la Biblia. Sin embargo, en la medida que leemos esta hermosa historia, se hace evidente la providencia y la fidelidad divina, para guardar, proteger y preservar la vida de Su pueblo en quizás su momento más oscuro en su historia.

Quizás esa sea la línea de pensamiento oculta dentro de esta historia, cuando pensemos que todo es oscuridad, cuando pensemos que ya no hay esperanza, cuando todo parezca indicar que Dios no está presente y ni siquiera Su Nombre es invocado, allí siempre estará Él, fielmente, para cumplir Sus promesas, para salvar, proteger y bendecir a Su pueblo, a Su hijos e hijas.

LA GRACIA DE DIOS

También la Fiesta del Purim resalta, una vez más, la gracia de Dios hacia Su pueblo. El pueblo judío estaba bajo opresión extranjera en un país extranjero, por causa de sus pecados, iniquidades y rebeliones contra la Voz de Dios, por no escuchar a Su profetas ni guardar Su Palabra, especialmente Sus tiempos de reposo de la tierra. Sin embargo, Dios, por Su gran misericordia, gracia y bondad, no obró con Su pueblo conforme a sus iniquidades y decidió responder a su clamor en ayuno y oración (Ester 4:15-16). Este clamor que apela a la gracia de Dios, también lo podemos observar en el rey David (Sal. 51:1-19); y en el profeta Daniel cuando intercede por su pueblo (Dan. 9:3-19). Y en la celebración de la Fiesta de las Suertes (Purim) podemos recordar y celebrar que Dios es santo y justo, pero también es fiel y misericordioso hacia todos los que le aman y le temen.

CÓMO PODEMOS CELEBRAR ESTA FIESTA HOY

Esta fiesta es una muy cercana al pueblo judío, de manera muy particular; pero lo mismo podemos decir de la Pascua y de Pentecostés, que recuerdan momentos importantes en la historia de salvación y provisión de Dios para Su pueblo; pero como lo hemos dicho antes, en la Comunidad cristiana Hay paz con Dios no ponemos el énfasis en el rito ni en la ceremonia, sino en el kairós de Dios, en el tiempo de Dios y en Su significado para nuestras vidas; no ponemos nuestra fe ni nuestra atención en las sombras, sino en la realidad y en cómo estas fiestas, que están registradas en las Sagradas Escrituras, nos revelan a la persona y obra de nuestro Señor Jesucristo.

Así que, en este kairós de Dios, en la fiesta del Purim, recordamos cómo Dios se revela a Su pueblo en esta historia y en esta celebración, y como lo dije arriba, tenemos por lo menos tres razones para alabar y celebrar las obras maravillosas de nuestro Señor en esta fiesta:
1.  La protección de Dios en Cristo, quien venció a la muerte y nos dio vida juntamente con Él y cómo nos traslado del reino de las tinieblas y de la muerte a Su reino de luz y vida en Cristo (Col. 1:13-14; He. 2:14-15; 1Pe. 2:9-10; Ro. 6:4-11).
2. La fidelidad de Dios en Cristo, quien es capaz de transformar una prueba y una difícil situación para nuestro bien, y quien nos promete que Él es fiel para completar la buena obra que Él comenzó en nosotros.  ¡Él estará con nosotros todos los días, hasta el fin del mundo! (Fil. 1:3-7; Ro. 8:28-32; Mt. 28:20).
3. La gracia de Dios revelada y manifestada en Cristo, en la hora más oscura, cuando quizás ya no nos queden más fuerzas, allí nuestro Dios y Señor, en Su gracia y por Su grande amor, es capaz de obrar a nuestro favor, para salvarnos, sanarnos y restaurarnos al propósito que Él tiene para cada uno de nosotros en Cristo (Ro. 8:28-39).

Así que, hoy al igual que ayer, podemos celebrar las obras maravillosas de nuestro Señor Jesucristo, a favor de Su pueblo; y celebrar estos días como lo hicieron aquella primera vez (Est. 9:22):
"Como días en que los judíos tuvieron paz de sus enemigos, y como el mes que de tristeza se les cambió en alegría, y de luto en día bueno; que los hiciesen días de banquete y de gozo, y para enviar porciones cada uno a su vecino, y dádivas a los pobres."

Así que, si lo deseamos podemos preparar una comida especial, en la noche del 14 del mes de Adar, en nuestra iglesia casera o en un programa o un culto especial en nuestros cultos dominicales.  Y así compartiremos entre todos comidas y dulces, para celebrar las bendiciones de nuestro buen Dios.

 Y también podemos cantar y proclamar como lo hizo el salmista (Sal. 30:10-12; 126:1-3):
"Oye, oh Jehová, y ten misericordia de mí; Jehová, sé Tú mi ayudador.
Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría. 

Por tanto, a ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado.
Jehová Dios mío, te alabaré para siempre."

"Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, seremos como los que sueñan.
Entonces nuestra boca se llenará de risa,Y nuestra lengua de alabanza; entonces dirán entre las naciones: ¡Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos!
Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; estaremos alegres."

Así que, deberá ser una fiesta, un encuentro alegre, con mucho gozo, cantos y danza en la presencia de Dios que nos rescató de la muerte eterna y nos ha dado vida eterna en el Hijo, nuestro Señor Jesucristo.


ARTÍCULOS RELACIONADOS
Significado del mes de Adar
Significado del mes de Adar II
Significado del mes de Aviv


COPYRIGHT.  Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.

Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Comunidad cristiana Hay paz con Dios. Sitio web: http://haypazcondios.blogspot.com/

¡DÍGALE NO AL PLAGIO!



EL CICLO DE LA MUJER

EL CICLO DE VIDA DE LA MUJER
Impacto duradero - Una mujer a la vez
Por Embajadores Médicos Internacional
Traducido por Dr. Daniel Guerrero


En 1989 las tropas dispararon sus armas contra los manifestantes pro-democráticos en la Plaza Tiananmen, China. Entre 400 a 500 personas fueron asesinadas. El mundo le dio a este evento una gran atención. Sin embargo, poca atención se le dio a un estudio demográfico oscuro, pero meticuloso en China delineando violaciónes de derechos humanos que se habían cobrado la vida de decenas de miles. Este estudio encontró que 39.000 bebés niñas mueren anualmente en China, porque los padres no les dan la misma atención médica y cuidado que la que reciben los niños, y eso sólo en el primer año de vida.

OTROS DATOS DE DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO:
  • Cada día 100 mil mujeres son secuestradas y traficadas a prostíbulos. 
  • Cada año, al menos, otros dos millones de niñas de todo el mundo desaparecen. 
  • La mejor estimación es que en la India una niña muere a causa de la discriminación, cada cuatro minutos. 
  • Más de una mujer muere cada minuto (585.000 / año) por complicaciones del embarazo y el parto. Menos del uno por ciento se produce en los países desarrollados. 
  • Hasta alrededor de 300 millones de mujeres, más de una cuarta parte de todas las mujeres adultas, que viven en el mundo en desarrollo, actualmente sufren de enfermedades y lesiones relacionadas con el embarazo y el parto a corto o a largo plazo.

UNA SOLUCIÓN

En 1999 Embajadores Médicos Internacional (MAI por sus siglas en inglés) comenzó un programa piloto de Evangelismo Comunitario y de Salud y Apoyo prenatal (Community Health Evangelism Perinatal Support, CHEPS, en inglés), en Haití. El objetivo inicial era enseñar a las madres cómo tener un embarazo y un bebé saludables, así como servir a los santos espiritualmente con la Buena Noticia de Jesús.

Para el año 2000, una voz de alarma se escuchó en el mundo por la creciente pandemia del VIH (Sida). Los gobiernos se vieron obligados a prestar mayor atención a la difícil situación de la mujer, y se buscaron soluciones. Nos pidieron armar un programa integral sobre el VIH, que pudiéramos usar dentro de la estrategia de ECS para las mujeres embarazadas.  Era un programa que examinaba a las mujeres embarazadas y el VIH , educándolas en la prevención y en su tratamiento.  Esto se convirtió en un modelo muy exitoso, para utilizar en todo el mundo cuando se trata de esta pandemia.

Para el año 2005 nuestros programas CHEPS comenzaron a abordar más asuntos de la mujer que tan sólo un simple embarazo. Y dimos un paquete completo con un nuevo título: "El Ciclo de Vida de la Mujer" (CVM). Y también comenzamos a trabajar con diferentes organizaciones para pasar las herramientas durante su uso.

Hoy CVM se ha convertido en un plan de estudios, que trata directamente con los problemas de salud de las mujeres y aborda las desigualdades de género, desde la perspectiva de que somos creados por Dios y creados igualmente que los hombres. Se utilizan las Enseñanzas de la Biblia, que demuestran que, tanto los hombres como las mujeres, somos maravillosamente hechos ante los ojos de Dios.  Las lecciones son básicas y fáciles de enseñar, así que son fácilmente transferibles.


HISTORIA DEL CICLO DE VIDA DE LAS MUJERES 

En 1996, mi esposo John McWilliam y yo,  misioneros veteranos por 30 años, trabajando a nivel internacional en evangelismo, nos unimos a Embajadores Médicos Internacional (EMI). John comenzó en EMI, mediante la apertura de los países del Bloque del Este.  Yo estaba trabajando en San José, California, como enfermera, administrando casos de un programa financiado por el Estado para mujeres embarazadas con bajos ingresos.  Este programa estaba enfocado en las mujeres en situación de riesgo en el embarazo, debido a las malas condiciones sociales y materiales.

Evangelismo Comunitario de Salud (ECS) es la estrategia utilizada por los Embajadores Médicos Internacional, para alcanzar al mundo para Cristo. Este enfoque se ocupa de las necesidades físicas y espirituales de toda la persona. Y yo quise participar en él.


Fuente: Medical Embassadors International


ARTÍCULOS RELACIONADOS














Etiquetas

Jesucristo (70) Alimentación y salud (49) Vida cristiana (49) El Evangelio de Jesucristo (48) Reino de Dios (43) salud (43) Alimentación sana (38) Crecimiento espiritual (34) el tiempo de Dios (34) profecía (33) Crecimiento de la iglesia (26) la Biblia y el tiempo (26) Iglesia y Reino (24) Evangelio del reino de Dios (22) Alimentos maravillosos (20) reino y tiempo (20) Discipulado (19) Fiesta de las Trompetas (19) Libertad en Cristo (19) desafíos misioneros (19) iglesia misional (19) Crecimiento (18) Fiesta de los Tabernáculos (18) Iglesia apostólica (18) Modelo de iglesias (18) misiones mundiales (18) Amor de Dios (17) Iglesia de Jesús (17) Movimiento de iglesias caseras (17) iglesia y misiones (17) Calendario hebreo (16) Libertad espiritual (16) Liderazgo (16) alimentación y cáncer (16) Iglesia (15) Liderazgo ministerial (15) Matrimonio (15) Números y el tiempo de Dios (15) Salvación (15) intercesión profética (15) mujer (15) reino de Dios y lucha espiritual (15) Adoración (14) Educación sexual (14) Fiesta de la Pascua (14) iglesia casera (14) iglesia orgánica (14) reforma de la iglesia (14) Espíritu Santo (13) obesidad (13) rol de la mujer (13) Adorar a Dios (12) Lenguaje de Dios (12) Reposo (12) cáncer (12) el Reposo de Dios (12) mujer y reino de Dios (12) Guerra espiritual (11) Iglesias caseras (11) Libertad financiera (11) Pentecostés (11) Soberanía y salvación (11) comunicación matrimonial (11) el amor (11) finanzas y reino (11) Evangelio y sexualidad (10) Familia (10) Sexualidad (10) Soberanía de Dios (10) Visión 2012 (10) iglesia y misión (10) liderazgo de la mujer (10) relaciones matrimoniales (10) Definamos adoración (9) Descansar en Dios (9) Educación sexual para niños (9) Fe (9) Fiesta de las Primicias (9) Fiesta del Perdón (9) Poder del Espíritu Santo (9) comunicación (9) fiesta de pentecostés (9) mujer e iglesia (9) profecías del 2012 (9) Alabanza (8) Alabar a Dios (8) El evangelio hoy (8) Líder de adoración (8) Plato de comida saludable (8) Sexo y Vida cristiana (8) Significado de la Pascua (8) Soberanía y elección (8) USA y la profecía (8) Vida de oración (8) capacitación misionera (8) el problema de la obesidad (8) finanzas (8) iglesias enfermas (8) nacimiento de Jesús (8) reforma (8) reino y cosecha (8) 5774 (7) Amor (7) Ansiedad (7) Desarrollo de liderazgo (7) Enfermedades cardíacas (7) Estaciones de la vida (7) Fe en Cristo (7) Lenguaje (7) Luna nueva (7) Perdón (7) Plato de comida sana (7) conflictos matrimoniales (7) educación familiar (7) homosexualidad (7) madurez (7) relaciones familiares (7) significado de Ayin (7) 2012 (6) 5772 (6) Ayin-Bet (6) Caminar con Dios (6) Congreso Nacional de Misión y desarrollo (6) Crisis económica (6) Día de reposo (6) Economía (6) Economía en crisis (6) Fiesta de las Luces (6) Fiestas del Señor (6) Iglesia sencilla (6) Navidad (6) Niveles de liderazgo (6) Prosperidad (6) Proyecto de vida (6) Red de iglesias caseras (6) Relaciones sanas (6) Salvación de los judíos (6) Soberanía y justicia (6) Sábado (6) Tabernáculos y la profecía (6) Temas de Salud (6) Trompetas (6) cuándo nació Jesús (6) educando a los hijos (6) evangelismo y transformación social (6) la Biblia y la Navidad (6) la restauración del Evangelio (6) la verdadera historia de la Navidad (6) mujer y ministerio (6) primeros frutos (6) 2015 (5) Ayin-Guimel (5) Babilonia (5) Ciclos de tiempo (5) Confianza (5) Corazón (5) Descanso (5) Estados Unidos de América (5) Fiesta de los Panes sin levadura (5) Hipertensión (5) Jesús primogénito (5) Jesús y primicias (5) Luna roja (5) Líder (5) Noviazgo (5) Noviazgo saludable (5) Oración (5) Primicias (5) Profecía de los siete montes (5) Reforma protestante (5) Romanos (5) Sabbat (5) Segunda Reforma (5) Sistema babilónico (5) Tabernáculos y la gloria de Dios (5) Vida (5) batalla del cristiano (5) cristiano y homosexualidad (5) desarrollo comunitario cristiano (5) espíritu de Grecia (5) espíritu de este mundo (5) evangelismo y responsabilidad social (5) hipertensión arterial (5) homosexual (5) jóvenes (5) la Biblia y la homosexualidad (5) la presencia de Dios (5) los números y la profecía (5) lucha contra el cáncer (5) ministerio de jóvenes (5) misiones nacionales (5) misiones y globalización (5) obesidad en niños (5) obesidad infantil (5) revelación (5) salud mental (5) significado de los Tabernáculos (5) transformación social (5) 2014 (4) 2016 (4) 5773 (4) 5775 (4) 5776 (4) 666 (4) Abib (4) Alimentos peligrosos (4) Ayin (4) Definición de adoración (4) Economía familiar (4) Educación y lenguaje (4) Evaluación (4) Guerrero de oración (4) Hanukká (4) Identidad en Cristo (4) JESÚS (4) Jesús el Señor (4) Jóvenes y la Iglesia (4) La Ley (4) La bestia (4) Ley y Gracia (4) Liberación espiritual (4) Libertad y justicia (4) Mamón (4) Mentalidad de Reino (4) Ministerio de adoración (4) Modelo apostólico de Iglesia (4) Números (4) Palabra de Dios (4) Pascua a Pentecostés (4) Planificación (4) Redención (4) Relaciones personales (4) Sanidad interior (4) Shemitá (4) Shofar (4) Siete montes (4) Tabernáculo de David (4) Tabernáculos 2011 (4) Vida en el Espíritu (4) Visión (4) Yom Kippur (4) Zayin (4) abuso sexual infantil (4) chip 666 (4) conducta homosexual (4) conflictos (4) creación (4) crianza de los hijos (4) día del sida (4) el código de barras (4) el sello de USA (4) frutas y verduras (4) iglesias que mueren (4) influencia del espíritu de Grecia (4) involucramiento misionero (4) la Biblia y el 2012 (4) la marca de la bestia (4) labor misionera (4) maltrato infantil (4) misión y desarrollo (4) mujer y reino (4) odres nuevos (4) odres viejos (4) primogénito (4) puertas del reino de Dios (4) resolución de conflictos (4) sida (4) significado de Ayin-Bet (4) significado de pentecostés (4) temas de familia (4) vigilia nacional de oración (4) 2017 (3) 5572 (3) 5777 (3) Adar (3) Alineación (3) Amor y Ley (3) Apocalipsis (3) Apocalípsis y 2012 (3) Apostasía (3) Av (3) Aviv (3) Ayin Dalet (3) Ayin-Hey (3) Ayin-Vav (3) Bendición de Dios (3) Dios (3) El precio del modelo pastoral de iglesia (3) Elaborar presupuesto (3) Jesús en la boda (3) Joven y Ministerio (3) Libertad (3) Libres del pasado (3) MISION 2011 (3) MISIÓN 2013 (3) Ministerio (3) Misión 2011 (3) Nisán (3) Nueva creación (3) Nueva era 2012 (3) Oración y justicia (3) Presupuesto familiar (3) Relevancia (3) Relevancia de la Iglesia (3) Riquezas (3) Romanos 8:28-32 (3) Salvación y elección (3) Shofarim (3) Sida en Venezuela (3) Significado de Vav (3) Solsticio de invierno 2012 (3) Sonidos del shofar (3) Símbolos (3) Símbolos y tipos (3) Tipos (3) Vestidos del Señor Jesús (3) Vida cristiana victoriosa (3) Visión profética (3) alineación del sol 2012 (3) aniversario de la Iglesia (3) año 2015 (3) calendario gregoriano (3) calendario maya (3) calentamiento global (3) capacitación ministerial (3) cáncer de mama (3) cáncer de seno (3) cáncer de útero (3) el Fruto del Espíritu (3) el tiempo (3) espíritu de religión (3) espíritu religioso (3) evangelización mundial (3) hambre (3) iglesia en casa (3) la Fuga (3) la boda de Canaán (3) la boda y el tiempo de Dios (3) la revolución de Elías (3) limpieza del hígado (3) maltrato y abuso sexual infantil (3) mayas (3) misioneros (3) misión integral (3) modelo pastoral de iglesia (3) oración por Venezuela (3) perfil misionero (3) plan biblico vacacional (3) proyectos misioneros (3) puertas espirituales (3) sida y homosexualidad (3) significado de Adar (3) significado de Ayin-Guimel (3) vacaciones (3) verdadera prosperidad (3) 2013 (2) 9 de Av (2) 95 Tesis (2) Adicción sexual (2) Adán (2) Afán (2) Agua y Vino (2) Amistad (2) Aprendizaje (2) Astronomía (2) Beneficios de Omega 3 (2) Beneficios del Perdón (2) Biblia (2) Biblia y los colores (2) Biblia y los símbolos (2) Camino a la Paz (2) Colores (2) Comunión con Dios (2) Congreso de mujeres (2) Constelaciones (2) Cómo vencer a Mamón (2) Dependencia emocional (2) Desde la Eternidad (2) Diabete (2) Diabetes (2) Dieta y Omega 3 (2) Dirección de culto (2) Diseño de Dios (2) El poder de la sangre de Jesús (2) Epidemia (2) Estrellas (2) Eva (2) Evangelio de Jesucristo (2) Expiación (2) Felicidad (2) Frutas (2) Gran tribulación (2) Grecia y la Iglesia (2) Guerrero de alabanza (2) Hanukkah (2) Hanukkáh (2) Hermenéutica (2) Hogar (2) Hígado (2) Ideología de género (2) Iglesia primitiva (2) Interpretación bíblica (2) Intersexual (2) Justificación (2) La economía de los materiales (2) Las cinco leyes espirituales (2) Liderazgo de servicio (2) MISIÓN 2012 (2) Mamóm (2) Martin Lutero (2) Mayordomía financiera (2) Mazarot (2) Mazzaroth (2) Neftalí (2) Nuevo Orden Mundial (2) Omega 3 (2) Omega 6 (2) Orientación para diabéticos (2) Panes sin levadura (2) Pareja (2) Pascua 2012 (2) Paz (2) Paz de Dios (2) Principios de interpretación bíblica (2) Purim (2) Relación de parejas. temas de Matrimonio (2) Rosh Jódesh (2) Salid de Babilonia (2) Santidad (2) Segunda venida (2) Semana profética (2) Servicio (2) Sexualidad y Espiritualidad (2) Signifcado de Ayin-Zayin (2) Significado de Bet (2) Significado de Guimel (2) Significado de la Fiesta de los Panes sin levadura (2) Significado de los colores (2) Significado de los símbolos y tipos (2) Sukkot (2) Temor (2) Terapia de desintoxicación (2) Transexualidad (2) VHI/Sida (2) Vav (2) Venezuela (2) Vestidura espiritual (2) Vida espiritual (2) Virus (2) Virus de Zika (2) ZIKA (2) amor fraternal (2) amor verdadero (2) año 2016 (2) año 5572 (2) año 5573 (2) año de conexión (2) bienestar (2) business as mission (2) consejos para el matrimonio. (2) corre a la batalla (2) cuatro puertas de influencia (2) cuidemos la salud (2) cáncer de mama en Venezuela (2) disciplina (2) disciplina y amor (2) día global de oración (2) el evangelio de Juan (2) elección (2) estadísticas sobre los pastores (2) evangelismo comunitario y de salud (2) fidelidad (2) globalización y misiones (2) gloria de Dios (2) gran comisión (2) gran vigilia de oración (2) hábitos de salud (2) iglesia del futuro (2) iglesia perseguida (2) iglesia venezolana (2) iglesias que abusan (2) la Mente (2) la sangre de Jesús (2) la ventana 10/40 (2) negocios como misión (2) niños (2) perdónense unos a otros (2) persecución (2) plan biblico vacacional 2011 (2) plan vacacional (2) por qué los pastores dejan el ministerio (2) prevención (2) restauración (2) sangre sana (2) significado de Av (2) significado de Ayin-Dalet (2) significado de Zayin (2) temas de matrimonio (2) todos unidos por Venezuela (2) vigilias nacionales en Venezuela (2) 01 de Abib 5771 (1) 12 tribus (1) 19 de Abril 2011 (1) 4 (1) 5573 (1) 5778 (1) 6 (1) 70 semanas de Daniel (1) 8va gran vigilia de oración (1) ACV (1) AH1N1 (1) Abib 5772 (1) Adelgazar (1) Administración del tiempo (1) Adolescencia (1) Adolescencia en peligro (1) Adulterio (1) Adán y Eva (1) Alimentación (1) Amar a Dios (1) Amargura (1) Apoyo en Depresión (1) Ataque Cerebral (1) Ataque cerebro-vascular (1) Autoridad (1) Avívanos 2017 (1) Ayin-Chet (1) Ayin-Dalet (1) Ayin-Jet (1) Ayudar a Depresivo (1) Ayuno (1) Año sabático (1) Batidos adelgazantes (1) Beneficios de caminar (1) Beneficios de la Leche (1) Beneficios de la Moringa (1) Beneficios de la Soya (1) Beneficios de la granada (1) Beneficios de la manzana (1) Beneficios de la siesta (1) Beneficios de los huevos (1) Beneficios del Café (1) Beneficios del berro (1) Berro (1) Blog (1) Boda de Caná (1) Brócoli (1) Buena Administración (1) Bullinger (1) C.C. Hay paz con Dios (1) Café (1) Caminar (1) Cantares (1) Carácter de Dios (1) Cerdo (1) Cerebro (1) Claves para una vida Cristiana Victoriosa (1) Conducta positiva (1) Confía Más Preocúpate Menos (1) Cristiano y creación (1) Culpa (1) Curso básico de LSV (1) Dalet (1) Dan (1) Dando todo por la familia (1) Dedicación del Templo (1) Dengue (1) Depresión (1) Derrota de Satanás (1) Desayuno (1) Desintoxicación (1) Difteria (1) Dinero (1) Dios e Israel (1) Don de lenguas (1) Dudas (1) Efectos de consumo de Moringa (1) El Amor es el Cumplimiento de la Ley (1) El Cuerpo de Cristo (1) El poder del dinero (1) Elul (1) Endorfinas (1) Enojo (1) Escabiosis (1) Escuela bíblica. (1) Escuela para padres (1) Espada (1) Estación de poda (1) Estado depresivo (1) Europa y misiones (1) Examen de los pies (1) Fe. (1) Fiesta de Halloween (1) Fiesta de la Dedicación (1) Fiesta del Perdón 2011 (1) Fiestas paganas (1) Fin del mundo (1) Fornicación (1) Gripe (1) Guillain-Barré (1) H1N1 (1) Hag ha-Matzah (1) Halloween (1) Harvard (1) Hay paz con Dios (1) Hebreo (1) Hechos (1) Hey (1) Hijo pródigo (1) Hiperinflación (1) Hombre fuerte (1) Huevo (1) Huevos (1) ICAM (1) Ictus (1) Iglesia saludable (1) Importancia del Desayuno (1) Inmoralidad sexual (1) Inmunización (1) Ira (1) Isacar (1) Ison (1) Jerusalén (1) Jesús la Luz (1) Jesús la Luz del mundo (1) Jesús la Vid (1) Jesús y la mujer (1) Juan Calvino (1) Juan el bautista (1) Jubileo (1) Jóven y Ministerio (1) La Cruz (1) La Iglesia (1) La Pira (1) La Venezuela que todos queremos ver. (1) Lavamiento de los pies (1) Leche (1) Lengua de señas venezolana (1) Lenguaje espiritual (1) Lenguaje espiritual. Espíritu Santo (1) Lenguajes del amor (1) Lenguas (1) Lenguas espirituales (1) Libertad emocional (1) Libre albedrío (1) Libre de la culpa (1) Licuados adelgazantes (1) Limón (1) Manzana (1) Matzo (1) Mayordomía (1) Mes de Tamuz (1) Metabolismo (1) Microcefalia (1) Miedo (1) Ministerio de sordos (1) Misterio de Dios (1) Moringa (1) Mosquitos (1) Nostradamus 2012 (1) Noé (1) Nuestra Mayordomía (1) Número y el hebreo (1) Ofrenda de Abel (1) Ofrenda de Caín y Abel (1) Ojo (1) Omer (1) Optimismo (1) Pascua (1) Pascua 2011 (1) Pascua 2013 (1) Pascua 2014 (1) Pascua 2015 (1) Paul Washer (1) Pediluvio iónico (1) Pentecostés 2011 (1) Pentecostés 2016 (1) Pentecostés 2017 (1) Perfección (1) Persona Depresiva (1) Pie diabético (1) Pira (1) Pobreza (1) Pornografía (1) Postrer Adán (1) Prevención de Enfermedades (1) Prevención de Enfermedades. (1) Propiedades de la Moringa (1) Propósito en Dios (1) Provisión milagrosa. (1) Puertas de bendición (1) Relación con Dios (1) Relación entre hermanos (1) Rencor (1) Resentimiento (1) Restitución (1) Retorno (1) Rey David (1) Rick Ridings (1) Risas (1) Risoterapia (1) Riñones (1) Rolleston (1) Rosh Ha-shanah (1) Rubén (1) Sacerdocio (1) Sacerdocio de Melquisedec (1) Sangre (1) Sansón (1) Sarna (1) Sarna en humanos (1) Satanás (1) Sevat (1) Shavuot (1) Shevat (1) Shin (1) Shoemaker-Levy (1) Sida y Venezuela 2011 (1) Siesta (1) Significado de Ayin-Chet (1) Significado de Ayin-Zayin (1) Significado de Ayin.Vav (1) Significado de Chet (1) Significado de Hey (1) Significado de Shin (1) Significado de Tishri (1) Significado de la levadura (1) Significado del 25 (1) Significado del 50 (1) Significado del 6 (1) Significado del agua (1) Significado del cuatro (1) Sistema capitalista (1) Soja (1) Sordos (1) Soya (1) Síndrome de Guillain-Barré (1) Tabernáculos 2012 (1) Tamuz (1) Temas de salud. alerta (1) Teruah (1) Teshuvá (1) Tevet (1) Tiroide (1) Tishri (1) Tishá B'Av (1) Todo le pertenece a Dios (1) Todo le pertenece a Dios. (1) Trompetas 2012 (1) Trompetas 2013 (1) Trompetas 2014 (1) Tsade (1) Tsadik (1) Tétrada de lunas rojas (1) VISIÓN 2017 (1) VPH (1) VPH y cáncer (1) Venas y arterias (1) Vestíos del Señor Jesucristo II (1) Vida cristiana. Crecimiento de la Iglesia (1) Virus y Mosquito (1) Visión 2011 (1) Visión 2014 (1) Visión 2015 (1) Visión 2016 (1) XXIV aniversario (1) XXV Aniversario (1) XXVII (1) Zabulón (1) Zancudo (1) agua de avena (1) amor al prójimo. (1) aprendiendo a comer. (1) apóstoles (1) arterias enfermas (1) año de los árboles (1) ballena azul (1) beneficios de la cebada (1) beneficios de la uva (1) beneficios del higo (1) beneficios del limón (1) beneficios del olivo (1) beneficios del trigo (1) bienestar. (1) boda y tiempo de Dios (1) buen estado de animo (1) buscan maestros (1) calendario (1) calendario romano (1) camello (1) cantos (1) carne de cerdo (1) cebada (1) compromiso (1) conservación (1) cosecha (1) creador (1) culto unido (1) cáncer de próstata (1) dieta líquida (1) discpacidad auditiva (1) disposición (1) diversión (1) dátil (1) dátiles (1) día global de oración 2011 (1) ecología (1) ecs (1) educación teológica (1) el Olivo (1) el Rey esté en el campo (1) el cristiano y la homosexualidad (1) el desafío de los no alcanzados (1) el higo (1) enfermedad contagiosa (1) enseñanza (1) espíritu de pobreza (1) familia sana (1) fiesta del Purim (1) hermanos (1) historia de la iglesia (1) historias. (1) humildad (1) iglesias abusadoras (1) iglesias que crecen (1) influenza (1) iniciativa global 4714 (1) juego diabólico (1) juegos (1) la Biblia y el Matrimonio (1) la Biblia y la carne de cerdo (1) la Cuenta del Omer (1) la Granada (1) la avena (1) la poda de Dios (1) la poda divina (1) la puerta estrecha (1) la uva (1) la ventana 40/70 (1) lavarse los pies (1) lechina (1) lemas (1) limpieza de riñones (1) logro y fracaso (1) los niños en Latino-américa (1) los niños en el mundo (1) los no alcanzados (1) maestros (1) mal líder (1) matrimonio maravilloso (1) medio ambiente (1) mejor familia (1) mes de Av. (1) metas (1) ministerial (1) ministerio apostólico (1) ministerio infantil (1) misiones y lucha espiritual (1) métodos de poda (1) numerología bíblica (1) número 21 (1) número 6 (1) número 7 (1) número 8 (1) obediencia (1) orden de hermanos (1) orden en la familia (1) pacto de Lausana (1) padres (1) palabra proféticas (1) parque santos michelena (1) pastor (1) pastor y misiones (1) pastorado (1) pentecsotés (1) perejil (1) planes (1) poda y crecimiento (1) proyectos en españa (1) proyectos en india (1) proyectos en venezuela (1) próstata (1) puertas del enemigo (1) reconciliación (1) refuerzo positivo (1) retos de la globalización (1) siete frutos de Israel (1) significado de Dalet (1) significado de Elul (1) significado de Halloween (1) significado del 12 (1) significado del 13 (1) significado del 24 (1) significado del 3 (1) significado del 40 (1) significado del Día de creación (1) significado del vino (1) significados de Siván (1) suertes (1) sueños (1) temas bíblicos (1) terapia de Pediluvio (1) terapia redentora (1) terapia reparadora (1) tiempo de calidad (1) tribu de Dan (1) tribus de Israel (1) trigo (1) tóxinas (1) unión familiar (1) varicela (1) ventana 4/14 (1) verichip (1) vida en Cristo (1) vida exitosa (1) virus AH1N1 (1) árbol (1)